Resultados 1 al 18 de 18

Unlimited detail: nuevo motor 3d de capacidad inmensa

Me pregunto yo si esto será una revolución o se quedará en nada, ¿cómo se han quedado otros descubrimientos tecnológicos, que a veces no eran tales, solo humo.

Pero me ha llamado la atención y os lo pongo.

Resumiendo de forma que yo sea capaz de entenderlo, no usa polígonos, cada modelo es una nube de puntos.

El motor 3d es básicamente un motor de búsqueda, que busca entre esos puntos aquel que se corresponde con el píxel de la pantalla adecuando. Y ya está.

Hay un video, y una página. http://www.youtube.com/watch?v=q-attrimcx4&ttl=1.

http://unlimiteddetailtechnology.com/.

No tengo ni idea de si es algo serio que promete o sólo es palabrería. Yo solo digo.

Posdata: he buscado si había algo en los foros y no he encontrado nada, no sé si este asunto estará duplicado en otro sitio.

Edito: no consigo que salga el video - Edito2: arreglado.
    Última edición por pichuneke; 13-03-2010 a las 16:33

Son voxels. Una tecnonolgia relativamente vieja. ZBrush se basa en algo muy similar. Ya hay alguna que otra demo de Cuda que los usa por GPU, aunque aún muy rudimentariamente.

Epic esta investigándolo también y los resultados son muy impresionantes.

Posdata: los tiempos de gloria del Normal Map llegan a su fin.
    Última edición por Wayfa; 11-03-2010 a las 18:38

Estoy flipando.

Son voxels. Una tecnonolgia relativamente vieja. ZBrush se basa en algo muy similar. Ya hay alguna que otra demo de Cuda que los usa por GPU, aunque aún muy rudimentariamente.

Epic esta investigándolo también y los resultados son muy impresionantes.
    Yo es que os suelo leer porque me gusta el tema, pero soy un paleto completo en esto que apenas ha pasado de SketchUp y unos pinitos en Blender, por lo que apenas participo y me da pánico traeros una de estas cosas precisamente porque a lo mejor no hay nada nuevo bajo el sol y quedo regular. Pero es la primera vez que he visto algo así y me ha llamado la atención, así que, me he lanzado. Voy a buscar videos de Epic, a ver si hay algo.

No, si la implementación si es nueva, de hecho, va a ser la nueva generación probablemente y todos nos vamos a mear cuando salga un título fuerte basado en esto.

Pasa que la tecnología del voxel, el núcleo de este nuevo método de render es ya conocida. Los voxels son píxeles, pero de 3 dimensiones. Cubitos de información interpolables y extrapolables en un espacio cartesiano, por simplificarlo.

Con la llegada de los nuevos micros y GPU, se a abierto la puerta a usarlos para render realtime.

Hace unos años hubiera sido impensable.

Nvidia y Ati en poco ya se estarán pegando a ver quién saca el nuevo GPU más chulo para esta tecnología.

Posdata: lo cachondo seria que ahora lo haga el CPU y ya nadie se gaste pastones en tarjetas elitistas para jugar juegos lol.

Entiendo que el funcionamiento es similar al de los voxels, pero que únicamente se calculan aquellos que vemos. Aunque se pueda mostrarse con facilidad en tiempo real, ocupara un cojón en memoria. La solución podría ser un juego online a lo Warhammer, un servidor gigante dedicado a los contenidos de un videojuego.

A simple vista parece un motor de voxels con un árbol de visibilidad parecido a lo que sería un BSP para polígonos y muy bien optimizado.

Estaría bueno que mostraran algo con luz dinámica, eso sí que debe ser costos o.

¿Os parecería que cambiásemos el título por algo tipo hilo de los voxels: noticias y avances? U otro título mejor, que con poco. No sé si puedo hacerlo yo sólo o es necesario moderador.

El futuro printa prometedor, pero no si se quedarán empresas que hagan juegos NextGen.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Actualización, ahora dicen llamase euclideon y han sacado un video con el estado actual del motor.

Pero ya sabéis lo que dicen: grandes afirmaciones requieren de grandes pruebas. Y por el momento yo sólo veo un video, lo que puede significar cualquier cosa.

Yo no lo acabo de ver claro, no sé si habrá por aquí dinosaurios que hayan jugado al comanche 2 o al maravilloso outcast, ya utilizaban tecnología voxel con unos resultados aceptables para la época, en realidad mezclaban los voxel para terrenos y polígonos para personajes y objetos, como han dicho por arriba, es un video, me gustaría ver eso en tiempo real, con luces dinámicas, efectos de partículas, la verdad es que se ve muy bonito, igual que hace 20 años con el outcast, pero si no cuajó, por algo sería, siendo en teoría una tecnología barata pensando en que no necesitariamos unas tarjetas gráficas potentes.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Suena muy chesy, el video, los ejemplos que ponen, la manera en que se expresa el narrador (parece de teletienda). Un discurso muy demagógico a mi manera de ver. Amén de que todo es estático y bastante procedural.

Tendran que demostrar algo más para que se les tome enserio.

Es que precisamente esto del pixol imagino que si se utiliza en será para cosas que estén inanimadas no veo la posibilidad de animar esto en tiempo real en una época cercana, lo otro es que esto a mi entender no es mapeable el modelo debe contener la información de color incrustada en cada pixol, porque imagínense que estos escenarios que nos presentan estuvieran ligados a mapas de textura tendrían que ser del tamaño de un campo de fútbol.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Podrían tener texturas procedurales (vía nodos o lo que sea). A ver qué enseñan.

Via esta discusión: http://www.elotrolado.net/hilo_unrea...lideon_1653545.

Pues veo que en esta colección de fotografías de 2003 (si, habéis oído bien) ya estaban con el asunto: http://www.agdc.com.au/about/archive...expos.php#expo.

Si en 8 años no han hecho nada, pues eso, que esto me huele mal. El video muy bonito, pero en este tiempo ya tendrían que haber sacado algo. Vaporware que llaman algunos, vamos.

Edito: http://www.eurogamer.net/articles/di...limited-detail.

Les mete caña ese artículo. Los de euclideon piden un tened fe en nosotros, pero no decimos ni muy del motor gráfico la mar de sospechoso.
    Última edición por pichuneke; 14-08-2011 a las 15:21

Aquí hay otro motor: atomontage están buscando capital para seguir con ello.

Estos además han implementado borrón Dof, en el vídeo te enseñan dónde están los vóxels y se muestra animación. Atención también a la geometría destructiva.

Última edición por Klópes; 14-08-2011 a las 17:43
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más