Aplicar archivo bip en personaje con Biped
El truco está en que ese personaje debe tener una estructura de huesos compatible, es decir, debe haber sido creado también con Biped.
Cómo cargar un archivo .bip paso a paso
Lo primero es tener el personaje ya riggeado con Biped. Luego, en el panel de comandos, se entra en la pestaña Motion, que solo aparece si has seleccionado un Biped. Ahí, en la sección Biped rollout, hay una opción que dice Load File. Al hacer clic, se abre un explorador para buscar el archivo .bip que se quiere usar. Se selecciona, se ajusta si es necesario el tamaño o la posición con las opciones que aparecen, y listo: el personaje ya adopta la postura o movimiento guardado en ese archivo.
Cosas que pueden salir mal
Es importante que el Biped al que se le quiere aplicar el .bip tenga la misma cantidad de huesos o configuración similar al que lo generó. Si no, pueden aparecer errores o deformaciones raras. También hay que tener cuidado si el personaje fue escalado manualmente, porque eso puede romper la coherencia del movimiento.
Aplicar un .bip no es tan complicado una vez que se sabe por dónde empezar. Solo recuerda que los Bipeds se entienden entre ellos, pero no hacen milagros con rigs caseros. Y si al cargar el archivo tu personaje termina girando la cabeza como si fuera de una película de terror… bueno, al menos ya sabes que algo no coincidió.
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