Resultados 1 al 2 de 2

Fusionar animaciones

Fusionar animaciones

Hola a todos los de este foro, tengo un problema con mi 3d Studio Max a ver si alguien puede encontrar la solución. He creado un personaje, con huesos, piel, y lo he animado para que de 2 o 3 pasos, necesito que en la animación haga unos 20 pasos.
    ¿Tengo que hacer los 20 pasos manualmente o hechiste alguna forma de copiar los primeros y pegarlos las veces que quieras?
    He probado añadiendo el icono personaje guardando e representando la animación, pero no queda bien.

El personaje tiene huesos, ficticios, formas que hacen controles, etc.

Luego he probado de usar Biped, pero no me deja crear keys.
    ¿Cómo se anima con Biped?
    Espero que alguien me pueda contestar a alguna de estas preguntas porque ya no sé qué más probar.

Cómo copiar pasos de animación en 3ds Max

Si estás usando Biped, que forma parte de Character Studio en 3ds Max, puedes aprovechar su sistema para copiar y pegar poses o incluso bloques enteros de animación. Lo que necesitas es trabajar con la Motion Mixer. Este panel te permite guardar una secuencia de pasos (por ejemplo, los 2 o 3 que ya tienes animados) como un clip, y luego duplicarlo cuantas veces quieras, ajustando los tiempos para que la transición sea suave. Eso sí, es importante que hayas hecho la animación inicial con el sistema de Biped activo, ya que si has animado de forma tradicional con huesos personalizados, Biped no podrá gestionar esos keyframes directamente.

Cómo crear claves con Biped

Si al usar Biped no puedes crear keys, probablemente estés en el modo incorrecto o no hayas activado correctamente el sistema. Asegúrate de estar en el modo Figure solo para ajustes del esqueleto y luego cambia a Motion para animar. Desde ahí puedes activar la opción de Auto Key o usar Set Key, según cómo prefieras trabajar. Recuerda que con Biped, muchos movimientos se pueden crear automáticamente con herramientas como Footstep Mode, donde puedes decirle literalmente cuántos pasos quieres que dé tu personaje, y el programa los calcula.

Para los que usan huesos personalizados

Si no estás trabajando con Biped y tu personaje tiene huesos estándar o incluso controles personalizados con helpers y controladores, puedes intentar copiar keyframes desde la Timeline o el Track View y pegarlos con precisión. Solo asegúrate de respetar los tiempos de inicio y final, y revisar que las curvas de interpolación no generen movimientos raros al repetir. Programas como Maya también permiten esto, pero en 3ds Max, el Dope Sheet es tu aliado para organizar estos keyframes.

No hace falta animar los 20 pasos a mano... a menos que te encante sufrir. Hay herramientas dentro del propio 3ds Max, como el Motion Mixer o el Dope Sheet, que están pensadas justo para evitar que te conviertas en esclavo de la tecla Set Key. Eso sí, si después de todo esto el personaje camina como un pato con resaca, no es culpa del programa… probablemente le diste copiar-pegar con demasiadas ganas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|