Resultados 1 al 19 de 19

Render con Mental Ray

Render con mental ray

Aquí lespongo unos renders realizados con Mental Ray, espero que me puedan ayudar, son los primeros que hago con este plugin.

Si alguien sabe de algún buen tutorial para menjarlo y me lo pudiera facilitar se los agradecería mucho, ya que no se manejar bien las luces y los Photones, también si alguien sabe cómo hacer un material en espejo quepor favor me diga.

Sé que no son muy buenos, pero esero me puedan dar una buena crítica constructiva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: argolla-acri.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 339.2 KB 
ID: 22721   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: argolla-escritorio.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 306.9 KB 
ID: 22722   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barra.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 299.9 KB 
ID: 22723   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monoblock.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 276.3 KB 
ID: 22724  

Feel the force of the dark side

Render con mental ray

No sea gacho saunque sea pongan algún comentario, nadie sabe usar el Mental Ray o que pasa. Aunque sea critiquen los renders.

Render con mental ray

Bastante malos en iluminación y texturizado. Pásate por la sección de Mental Ray en temas fijos de esta sección.

Render con mental ray

Muy decentes.
    Espero poder lograr lo que quiero

Render con mental ray

Yo no uso Mental Ray sino Vray (por más que le he intentado no me sale) pero no los veo tan mal me imagino que el gran maestro Necromancer debe de tener mejores ejemplos para ilustrarnos lo que es una buena iluminación y mapeado con Mental Ray.

No tengo mucho en el foro y no recuerdo haber visto algún trabajo suyo, pero, si es tan duro en sus comentarios asumo que debe de ser muy bueno y excelente en sus trabajos o no se fijo en es mi primer trabajo con Mental Ray, no se usarlo y es lo que he conseguido al usarlo de manera intuitiva.

Render con mental ray

Yo no uso Mental Ray sino Vray (por más que le he intentado no me sale) pero no los veo tan mal me imagino que el gran maestro Necromancer debe de tener mejores ejemplos para ilustrarnos lo que es una buena iluminación y mapeado con Mental Ray.

No tengo mucho en el foro y no recuerdo haber visto algún trabajo suyo, pero, si es tan duro en sus comentarios asumo que debe de ser muy bueno y excelente en sus trabajos o no se fijo en es mi primer trabajo con Mental Ray, no se usarlo y es lo que he conseguido al usarlo de manera intuitiva.
    ¿porque no te sale algo bien con el motor de render que se usó en muchas películas de gran renombre pagaste por Vray? Debes estar cagado en plata.

Jamás me consideré un gran maestro, pero me siento muy capaz de dar esa crítica y no tengo intenciones de demostrarte nada, aunque si colgara un render de prueba y pocos samples sin radio que hice para probar la piel de un personaje te haría tragar tus palabras, tampoco así se agradece que te envíe a leer el laboratorio, que es donde yo aprendí la mayoría de lo que se de Mental.

Render con mental ray

Mira Necromancer, si no uso Mental es porque donde trabajo no se usa, se usa Vray, no he tenido el tiempo necesario para ponerme a experimentar, aunque si tengo ganas de hacerlo, al igual que me gustaría aprender Brazil, FinalRender, no por que quiera ser un erduito sino, por el simple hecho de no quedarme con las ganas de saber usarlos. Yo sé que no es necesario poner ejemplos para demostrar la capacidad de uno, pero, es muy fácil decir está mal, está bien (y se da mucho en el foro) cuando nunca se ha visto el trabajo de uno mismo, yo no sería capaz de criticar un trabajo realizado con un motor de render que desconozco (y no por que tenga la capacidad crítica de hacerlo) por el simple hecho de que sabría de lo que estoy hablando. Es como querer criticar un trabajo de determinado campo (arquitectura, iseño, etc.) sin ser un profesional en la materia y claro que lo podrás hacer, pero, el por que se hizo de tal o cual manera quedaría en la mente del diseñador. En este caso, son imágenes correspondientes a una línea de baño, los matreilas en realidad no dan para más, lo criticable seria si quieres verlo así, el exceso de iluminación en algunas zonas y la toalla que está medio mal echa de ahí en fuera, y como prueba no me parecen tan mal. Simplemente por el tipo de piezas no da para más, no se trata de mostrarlas con todo el baño sino como piezas aisladas, independientes unas de otras. En ese sentido la mayoría cumple con su cometido. Hay una gran, pero gran, diferencia entre no gustarte un trabajo y que este esté mal.

Render con mental ray

Y una cosa más Necromancer, si te diste cuenta, a mí no me estas mandando a leer el laboratorio de Mental Ray ese es darthbahamuth el que publico originalmente el tema.

Render con mental ray

Aquí les pongo unos renders realizados con Mental Ray, espero que me puedan ayudar, son los primeros que hago con este plugin.

Si alguien sabe de algún buen tutorial para menjarlo y me lo pudiera facilitar se los agradecería mucho, ya que no se manejar bien las luces y los Photones, también si alguien sabe cómo hacer un material en espejo quepor favor me diga.

Sé que no son muy buenos, pero esero me puedan dar una buena crítica constructiva.
    Hola, me parecen muy bien para ser tus primeros intentos, aunque aún se pueden mejorar con algo más de trabajo.

Yo en tu lugar para hacer renders de objetos sueltos trataría de usar una iluminación basada en un HDRI (en este caso un HDRI de un baño), para usarlo con Mental Ray tienes que crear una luz cenital (skylight) y poner que use al entorno para la iluminación (y por consiguiente en el entorno debería estar puesto el HDRI) o bien colocar directamente el HDRI en las opciones de ese tipo de luz, luego activas el Final Gather y lo configras con la cantidad de samples y radios que estimes conveniente (en el hilo que te recomendaba Necros hay información al respecto).

Para hacer el espejo basta con hacer un material 100% reflectivo, una opción podría ser poner un Shader metal (Lume) en el surface de un material del tipo Mental Ray. Saludos.

Posdata: mr_bahamuth quizás sería mejor que aclares tus problemas con Necros por mensaje privado así no arruinamos el hilo de darth_bahamuth con comentarios que no necesariamente vienen al caso de su pregunta.

Render con mental ray

Alguien me puede decir la diferencia entre Mental Ray y Vray.

Render con mental ray

Alguien me puede decir la diferencia entre Mental Ray y Vray.
    Son motores de render diferentes, quizás lo más práctico sea que veas las características de cada uno de ellos.
    -características de Mental Ray.
    -características de Vray saludos.

Render con mental ray

Mr_bahamuth: aquí es la sección render iluminación y cámaras, por lo tanto se crítica esa temática, no si el baño es de buena arquitectura, aparte yo estudio diseño 3d, ahora ¿acaso cuando un cliente crítica un trabajo tuyo le contestas de esa manera? ¿le dices que las críticas son para profesionales? ¿cuántos de tus clientes(si es que tienes arquitecto) están como yo relacionados al diseño? Por cierto, prefiero decir que están malos y se pase por el laboratorio (donde están casi todas las respuestas a sus preguntas) que escribir esa pobre crítica que solo confundira y podría hacerle creer que tienes razón.
    Los matreilas en realidad no dan para más.
    Esos materiales son muy mejorables.
    Es como querer criticar un trabajo de determinado campo (arquitectura, iseño, etc.) sin ser un profesional en la materia y claro que lo podrás hacer, pero, el por que se hizo de tal o cual manera quedaría en la mente del diseñador.
    Por eso mismo, mira lo que dices.
    Diferencia entre no gustarte un trabajo y que este esté mal.
    El radio de las cáusticas y/o fotones, está mal y provoca manchas negras enormes, al parecer no activó el FG por lo tanto todo se ve algo plastificado por decirlo así y se produce la quemazón de luz, en fin, escribí esto para dejar más en claro porque escribí esa critica, fin de la discución.
    Última edición por NeCRoManCeR; 06-12-2005 a las 19:53

Render con mental ray

Gracias César Sáez intentaré meter un HDRI como luz y en cuanto tenga una prueba la voy a subir para ver ñla diferencia.

Render con mental ray

Necromancer, ese parte de mi problema la gran bola de luz que se ve en las imágenes y no sabía porque me la provocaba, y si tienes razón no active el FG voy a seguir haciendo pruebas. De cualquier forma gracias.

Render con mental ray

Le dices que las críticas son para profesionales? ¿cuántos de tus clientes(si es que tienes arquitecto) están como yo relacionados al diseño?
    Claro que tengo clientes, todos debemos de tenerlos a menos que hagamos los trabajos por hobbie (que también se puede, por que no, para divertirse), la diferencia es que no todos son arquitectos, y eso no les quita el que sepan o no diferenciar un buen diseño de uno malo. Uno como profesional acepta las críticas y comentarios de parte del cliente sin menospreciarlos puea afín de cuentas el trabajo es para ellos y la labor de uno es hacer que éste satisfaga sus necesidades o no diseñador (regresándote el favor y la duda que generaste en cuanto a mi profesión).

Al hablar de una crítica de un profesional me refiero a, por ejemplo, si vieras un render de un edificio cualquiera podrías criticarlo como render, podrías criticar el diseño, pero, sabrías, por ejemplo, ¿cómo se construye, el porqué de la altura, la forma, la estructura, la cimentación, la selección de materiales, su orientación, su disposición en el terreno, conformación de losas, muros, ahí lo vería un poco difícil, lo mismo me pasaría a mi con algún trabajo de diseño tuyo, como diseño lo podría criticar, como imagen final también, pero el por que lo resolvise de tal o cual manera, eso no tan fácil no crees?
    Por eso mismo, mira lo que dices.
    Yo creo que tanto en arquitectura como en diseño el gusto es subjetivo, imagina que yo criticara el diseño de la mujer que estás haciendo actualmente por el simple hecho de que no me gusta el modelo, eso haría que estuviera mal diseñado o que fuera mal trabajo? La respuesta es no.
    El radio de las cáusticas y/o fotones, está mal y provoca manchas negras enormes, al parecer no activó el FG por lo tanto todo se ve algo plastificado por decirlo así y se produce la quemazón de luz.
    Esto va junto a lo anterior, no es lo mismo decir que todo está mal a explicar el por que te parece mal este tipo de respuestas son las que realmente ayudan. Si de algo sirvió lo que he escrito fue para que explicaras el porqué de tu respuesta y tienes razón, no es justo para el foro y para la persona que publico el tema seguir en discusiones personales, no lo crees?
    Última edición por mr_bahamuth; 07-12-2005 a las 15:44

Render con mental ray

Solo un mal entendido, yo me refería a su calidad de render, creo que aquí ya no hay más nada de que hablar.

Render con mental ray

Aquí pongo un ejemplo realizado con Vray, sigo sin hayarle al Mental, porque no es tan fácil de manejar como Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: regadera-escritorio.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 220.8 KB 
ID: 23811  

Render con mental ray

Bueno son motores distintos que se manejan distintos, lo que pasa que para Vray en este foro ha muchos foreros expertos y con bastante experiencia en el manejo del motor en cambio para Mental muy pocos lo utilizamos y por lo mismo hay menos información. Date una vuelta por el hilo de Mental Ray que es dónde está todo más o menos resumido, en CGtalk en la sección 3ds Max/plugins hay un hilo de casi 200 páginas donde se bien de Shaders de Mental Ray y recientemente se creó otro donde se bien/hablara de problemas más generales con Mental Ray. Si tienes alguna duda puntual que resolver yo puedo tratar de ayudarte, así como seguramente otros compañeros que usemos Mental, es sólo cosa de preguntar. Saludos.

Render con mental ray

La veradad están muy padres a mi parecer, no cualquiera hace esos renders.