Resultados 1 al 4 de 4

Car render con Mental Ray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    5

    Car render con mental ray

    Hola estoy haciendo mi primer car render con Mental Ray y me han surgido unos problemas. Os explico un poco como lo he hecho, he creado un plano situado de manera oblicua a los ejes cordenados y le asignado un material con una imagen HDRI y un nivel RGB de salida de 128, por otro lado, al plano de arriba le he aplicado un mapa de salida en el Diffuse slot.

    Como luces un skylight con multiplicador 1 y utilizando opciones de entorno.

    En render/entorno utilizo el mismo material que para el mapa oblicuo.

    El material de la carrocería es un material Shellac con mezcla de 85 y esos puntos que se pueden ver en la presentación del material son debidos a unos parámetros de ruido aplicados en la rampa de degradado.

    Pues bien mi problema (perdonadme por la extensión) es esos puntos que me salen al renderizar y sobre todo la sombra tan pixelizada que me sale. os comento parámetros de render:
    No uso cáusticas, ni fotones y por tanto tampoco volumen.

    Para evitar el antialiasing (a) utilizo un muestreo de 1-16
    Mi problema creo que está en el Final Gather (o recolección final)
    Utilizo reconstruir (sin rehusar cache) 300 muestras y 0,35 radio max.

    En la otra imagen utilizo también reconstruir 300 muestras radio max 100 y radio min 0,1.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura6vk.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 134.2 KB 
ID: 12216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reconstruir + 300 muestras+0,35 radio max.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 12217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reconstruir+300 muestras +100 radio max y 0,1 radio min.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 12218  
    Última edición por 3dpoder; 03-05-2005 a las 21:08

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    762

    Car render con mental ray

    ¿Qué tipo de sombras utilizas? Parecen Shadow Map con muy poca resolución. Publica los parámetros de sombras.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    469

    Car render con mental ray

    Podría ser por la sombra (pon ray trace) o por el FG (pon 100 muestras y el radio depende de tu escena, si está en o min oí pero parpreguntaapuedes poner max:10, min:5.

    Con respecto al fondo te aconsejaría que pusieses un material HDRI de entorno en vez de las cajas.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    5

    Car render con mental ray

    Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas. En primer lugar uso como única fuente de luz una luz skylight y no sé porque los parámetros de sombra me salen bloqueados.

    En segundo lugar ya utilizo en render/entorno un material estándar con un bitmap (HDRI) en el canal difuso, al igual que en el plano oblicuo que se ve en la imagen captura.

    Por último, lo que me habéis dicho del Final Gather, la cantidad depende de las unidades? Creo que los tengo enpreguntao unidades de max no lo recuerdo. Saludos.

Temas similares

  1. Mental Ray Render blanco con Mental Ray
    Por AnvKiwi en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 26-04-2018, 23:10
  2. Render 3ds Max Mental Ray
    Por AGUS 99 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 23-03-2013, 05:10
  3. Mental Ray Pre-render Mental Ray
    Por Robloz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 27-12-2011, 00:37
  4. Mental Ray Render Mental Ray
    Por pescao-3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 18
    : 09-06-2007, 21:22
  5. Mental Ray Render con Mental Ray
    Por darth_bahamuth en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 18
    : 26-12-2005, 22:11