Resultados 1 al 8 de 8

Maya en 3 semanas

Maya Maya en 3 semanas?

Hola a todos, hace ya algún tiempo que no publicaba algo, me falta el tiempo, bueno, mi caso es que en mí trabajo me mandarán a una capacitación de Autodesk Maya, con los maestros de alias, el curso me parece que es de 3 semanas, yo, sin saber absolutamente nada de Maya y mi jefe desea que cuando regrese de ese curso sea todo un tío en Maya, en integración al video digital, he comprado el Maya (para empezar a practicarlo) pero está en verdad difícil, o los términos usados son algo diferentes, y todos esos menús extraños, no encuentro por dónde empezar, veo que el Maya 5 tiene muchas cosas, pero no sé cómo empezar siquiera a practicar lo básico, no tengo ni la menor idea, sé que el curso me dará los conocimientos necesarios, pero me gustaría que alguien me instruyera en los aspectos más básicos del Maya (para no llegar tan torpe a los cursos y aprovechar un mejor nivel) mínimo quisiera entender la distribución del Maya, sus menús, la forma en que se sacan los menús como texturas, dónde están las propiedades de los objetos, ¿cómo puedo empezar a modelar agh, es demasiado y estoy que me lleva el.·.·$.·$.

El nerviosismo ha causado ya mal estar en mí organismo y es que aun no empieza el curso, este consta de 12 horas de práctica intensiva, aun así, veo muy difícil que en 3 semanas logre fotografía realismo (que es lo que mi jefe desea) alguien puede hubicarme en un plano real?
    Alguien tiene una buena idea de que puedo hacer? Faltan exactamente 10 días para que vaya al curso a Canadá, y tengo el Maya 5 en mis manos, lo he estado observando, imvestigando y todo, pero no comprendo cómo funcionan las cosas que al menos en el 3ds Max sabía hacer como partículas, modelado en Splines y en poly. Nisikiera eso.

Bueno espero alguien me pueda dar alguna buena noticia, algún concejo algún tutorial en español que me sirva, o algo que se le parezca se lo agradecería en verdad.

Saludox.

Maya en 3 semanas?

Ya que has invertido buen dinero, te recomiendo que gastes otro poco en unos videotutoriales que, a mi parecer, son bastante claros de entender, a pesar de estar en inglés, y son muy completos y prácticos: http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/tutoriales.php.

También hay algunos disponibles para bajar gratuitamente.

Los tutoriales oficiales tampoco están nada mal: http://www.learning-Maya.com/index.php.

Lo que no entiendo es por que (y cómo) te has comprado una versión antigua. Suerte.
    Última edición por SHAZAM; 20-11-2005 a las 22:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Maya en 3 semanas?

Gracias por la rápida respuesta, me alegra que en este foro sean tan atentos los unos con los otros (como la humanidad completa debe ser) bien pues aclaro, la razón por que es una versión antigua es porque un amigo que tiene un despacho de diseño digital tenía el Maya 5 arrumbado por ahí, y le pregunte acerca del Maya y pues me vendió su versión antigua, que, por cierto, solo es el CD de instalación, no sabe dónde quedo todo lo demás (no se ha que se refería con lo demás).

De hecho, no pensé que fuera tan antigua :s de cualquier modo solo me surge una duda.

Los tutoriales del Maya 7 me servirán para el 5? Que tanto cambia el Maya 5 del 7? Estoy en mucha desventaja?

Maya en 3 semanas?

Ostras, pues es una putada por que todo lo demás son los libros que te irían muy bien para empezar a trastearlo. Ahora mismo lo que te iría mejor es hacerte con una personal learning para familizarizarte con el entorno, y coger un poco de soltura, sobre todo aprende a manejar las rotaciones de cámara, el zoom y el pan, por lo demás si ya tienes base con max, no creo que te resulte muy complicado adaptarte.

El problema será que el curso te lo darán con la 7, y no sé si será muy diferente a la 5 (yo estoy en medio, con la 6.

Sólo decirte que no te agobies, relájate y disfruta del programa, verás cómo te encanta.

Sobre lo del tiempo, no sé, yo hice 325 horas y vimos un poco de todo, en general, pero ni mucho menos salimos hechos unos figuras, no sé si con 3 semanas será suficiente, lo veo muy difícil.

Ojalá aprendas muchísimo, y puedes ayudarnos a todos. Saludos, y ánimos, disfrútalo por que merece la pena.

Maya en 3 semanas?

Muchas gracias por sus respuestas, seguiré practicando, y sí, me relajare que venga lo que tenga que venir y bueno, pues a ver qué tal me va, intentaré aprender todo lo que pueda para ayudar a quien lo nesesite por aquí, por lo pronto es todo y muchos saludos a Shazam y a mnk, gracias.

Maya Maya en 3 semanas?

Hola, porque no intentas descargar Maya 8.5. Yo la descargue gratis, la versión completa. Y me vino buena. Solo pones en Google descargar Maya 8.5 y te aparecen varias páginas de dónde podrás descargarlo.

Maya en 3 semanas?

Deberíais observar la fecha del último mensaje del hilo antes de responder.

Maya en 3 semanas?

Sobre todo, debería leer las normas antes de responder.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter