Hola. Necesito ayuda con el Character Studio, les paso una imagen donde explico bien mi problema. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Necesito ayuda con el Character Studio, les paso una imagen donde explico bien mi problema. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas tardes, figlesias3d. La verdad es que yo lo que haría es justo al revés de lo que planteas. Me explico. Lo que yo haría es desplazar el hobro hacia el punto rojo, ya que la zona de influencia que muestras pertenece al hombro y no a la clavícula, como propones.
De todas formas, ayudaría que colgaras una captura de envolventes porque la zona que tratas es de las más difíciles, al menos para mí, de ajustar.
Intenta ajustar la escala de la clavícula para que el hombro coincida con el de la malla. Un saludo.
Gracias por tu ayuda, pero el problema es que, si corro el hombro al luego cuando giro el hombro se me deforma la malla, por eso es que necesito mover el punto.
Se te ocurre algo más? Saludos.
Me parece una tontería sacar una envolvente a el bípedo, tu problema está en:
1) el modelado no lo veo bien, no sé porque tantos polys.
2) no sabes mover el Biped en humanos de alto poligonaje, te digo esto porque yo pasé lo que tú con mi primer hombre y no fue tan desastroso porque ordene bastante bien los polys y logre moverlo casi perfecto al notar que para que un brazo se curve bien se mueve el hueso del antebrazo junto con el del brazo, yo que tú configuro el max para sacar las aristas intermedias y empiezo otro modelo más prolijo, comprueba hombres ya modelados por grandes exponentes del diseño y verás a lo que me refiero, www.google.com aquí escribes download free human 3d models, un saludo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
¿Qué es ese hueso que está entre el brazo y el hombro? ¿es la unión normal, pero escalada del nuevo esqueleto de Bíped o ¿usaste otro hueso en la unión del brazo con el hombro? No logro distinguirlo.
De todas maneras, ese error de enlaces es por un mal ajuste del bípedo a la malla. La malla no está desprolija, solo esta triangulada (seguramente es un modelo importado de otro programa o algo así).
La forma en que se inicializan los joints no tiene nada que ver con la prolijidad de la malla si no con el correcto ajuste de proporciones bípedo-malla.
Mostrame el bípedo solo o mejor aún, click derecho sobre la malla, propiedades, activa se though y pulsa f2 para que se sombre la malla. Así podremos ver el esqueleto a través de la malla. Estoy seguro que en ese ajuste está el problema.
Hola, entiendo todas las ideas y sugerencias que me dieron, pero me gustaría saber si es posible mover el vértice que me refería en mí mensaje anterior. (donde puse una imagen adjunta). Gracias.
Es que eso no es un vértice, es un Joint (articulación) y está mal puésta porque algún error cometiste en el ajuste del bípedo y la malla y en el punto en que estas ya casi no tendría solución más que aplicar el Physique de nuevo luego de ajustar bien el bípedo. Es por eso que te pido que postes eso, (le mi anterior mensaje) así podemos tener un mejor panorama del problema.
Si bien en el mensaje anterior dije que la malla no está desprolija, que solo esta triangulada, yo te aconsejaría que la próxima vez trabajes con un Low poly porque ahora te van a crecer pelos en los dedos de tanto ajustar vértices.
Gracias Askelmar, ya entendí, te agradezco tu ayuda.