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Bmw m5 e60 3ds Max studio

  1. #1
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    Thumbs up Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Buenas tardes a todos/as. Después de presentarme en el suboforo de presentaciones, abro este para ir poniendo mis avances, mi objetivo es crear un automobil, he barajado sobre varios modelos y al final creo que voy a hacer un BMW m5 e60, el coche que me ha conquistado desde que lo vi por primera vez.

    Cuando termine una pieza por completo editare esta página para poner el final, los wip iré poniendo en mensajes nuevos, espero que no os importe.
    -objectivo-.

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    finalizados:
    -neumaticos:
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    -llantas m5 e60 (+neumáticos):
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    siguiente paso.

    Suspensión.

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  2. #2
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    May 2010
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Pongo los progresos de la suspensión.
    6 de mayo de 2010.

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    7 de mayo de 2010.

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    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 15:55

  3. #3
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    May 2010
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Y por último dejo los wip de hoy. Mirando a ver cómo queda con la rueda y modelando los tornillos.



    Y aquí la barra que esta atrás con más detalles.


  4. #4
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Huy, sí que es un excelente coche, es uno de mis favoritos. De momento vamos bien, a ver cómo queda al final. Bueno y una cosa, generalmente yo no hago las llantas de primero, yo empiezo el coche y las llantas la dejo para después, pero todo es según gustos en esta parte. Saludos y adelante.
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  5. #5
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    May 2010
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Veras es que me da miedo empezar de nuevo la carrocería, haciendo estas piezas aprendo nuevas técnicas y así cojo práctica. Es que he empezado 2 veces para hacer solo la capota y no me cuadraban y eso que los blueprints los he comprobado con el Adobe Photoshop de que coincidan, pero no había manera y acabe con dolor de cabeza, estoy haciendo algo mal y no sé qué es, espero empezar de nuevo la próxima semana a ver cómo me sale. Gracias, saludos.

  6. #6
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    Thumbs up Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Me gusta tu modelado, está bien definido, muy bien. Ahora, por recomendación de un amigo y para no excederme en los polígonos, la forma del neumático la hago con Bump, igual el texto del mismo. Saludos.

  7. #7
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Has elegido un buen modelo, la verdad que es tremendo, yo lo he visto un taller después de un pequeño percance por frenar un poco más tarde de lo que debería, como consecuencia del mismo se podía ver su precioso motor, y entonces te preguntas como son capaces de meter eso en es hueco tan pequeño.

    Por ahora se ve bien, en principio con esas piezas de la suspensión mcpherson debería ser suficiente, aunque todo depende del nivel de detalle que quieras lograr, pero para lo que se suele ver en un coche, te intentado mirar el manual de taller de este vehículo, que es de dónde se saca más información de este, pero no lo he localizado, es lo que suele pasar con casi todos los deportivos.

    Estaré atento a los avances un saludo.

  8. #8
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Buenas hay maneras de hacer casar las diferentes partes del blueprint, lo primero es que cuando cojas la selección de la imagen en la que están la selección la hagas en proporción fija de esta manera todos los recortes serán iguales.

    Pero la manera que mejor he visto para ello es en un tutorial en el cual el autor lo hacía de una manera muy curiosa, pero muy buena.

    Crea un plano en le visor da lo mismo lo que mida lo haces más o menos con las dimensiones de la fotografía a usar, después buscas datos técnicos del coche y buscas las medidas son fáciles de encontrar de no ser así pásate por un concesionario y pide la información te la darán con gusto lo mismo es una venta.

    Ahora con las unidades en centímetros o milímetros según quieras le das exactamente las medidas al coche y ya tienes la escala real.

    Posdata: al crear la imagen de recorte del blueprints recortala justo en la línea del paragolpes delantero y trasero en la lateral de base de ruedas al techo y el superior fíjate si la medida es con espejos o sin espejos. Saludos.

  9. #9
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Buenos días. Muchas gracias por los comentarios. Os comento que he encontrado un videotutorial donde el autor crea la llanta y el neumático desde cero (eso lo sabia hacer) y lo mejor de todo es que enseña cómo hacer para que aparezcan las letras, aún no he ojeado bien el tutorial, pero he visto que lo hace como dice el compañero emguepo, con Bump. Así que cuando tenga ganas de retocar el neumático lo probaré y os cuento.

    El problema de los blueprints ya está solucionado Dlgmax, lo había recortado exactamente, así como tú dices porque lo enseñaban en el tutorial, pero aun así no me cuadraba de hecho ahora tampoco me cuadraba. Así que lo que he hecho es coger y no hacer mucho caso a los blueprints, ¿cómo se las formas exactas que tiene este coche se me hace fácil modelar ya que lo hago con instinto y a veces por sea caso mirando fotografías originales del coche que también ayudan y hasta ahora me ha ido genial, he tardado bastante porque es mi primer proyecto y soy un poco lento, pero creo que me está quedando bien.

    Os dejo un wip de la carrocería, después de hartarme de la suspensión empecé a hacer la carrocería, también os digo que estoy re modelando toda la suspensión, va a ser totalmente distinta, estoy intentando crear una suspensión igual al del original ya que se me ha ocurrido una idea de cuando acabe todo, luego cuelgo wip saludos.

  10. #10
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    Jan 2010
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Qué tal: No sé si es por la luz, pero no me gusta cómo está quedando, los filets en el cobre se ven planos sin volumen, y estos son los que le dan el detalle al modelado, yo no modelo en este programa, pero a esto me dedico, comprueba lo bien, no se ve detalle.

  11. #11
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    May 2007
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Tengo que reconocer que soy fan de esa línea de carros de BMW.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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  12. #12
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    May 2010
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Hola, gracias por los comentarios.
    gusane las líneas las tengo trazadas lo que pasa que cuando lo redondeo me queda así, para que quede definida las líneas ay que trazar otra línea muy cerca de la línea original, para que cuando redondo como una esquina y defina todo el coche, lo que pasa esas líneas aún no quiero trazarlas ya que habrán más líneas y después continuar con el resto del coche es complicado, fíjate de voy a dejar una muestra de cómo quedaría, por ejemplo, el capó, como verás así queda mucho mejor y ese seria ya el resultado final, me refiero a modelado porque después si no me equivocó ay que darle texturas y tal para que quede cómo real.
    Pigo: si me conoces a fondo veras que soy un enfermo de BMWs.

  13. #13
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Ya lo veo hermano en tu página, eres lo que le sigue de enfermo de BMWs. De forma parecida modelo, pero en c4d, y ahora estoy precisamente modelando un auto de carreras.

    Te cargas muy buenos trabajos y no me queda más que ofrecerte una disculpa por mi comentario.

    Precisamente a ese detalle quiero llegar con mi auto, en cuanto al modelado del interior no tengo tantos problemas, pero el motor no sé, había pensado tal vez bajarlo y ajustarlo, no se bien aún no llego a esa parte. ¿cómo modelaste en tus modelos, motor, todo el interior, interior de cajuela y hasta toda la parte debajo del auto? Que enfermo.

  14. #14
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    May 2010
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    No, no por dios, asta ay aún no he llegado, simplemente he hecho la parte de suspensión y la carrocería que ves, bueno ahora está más avanzado ya que esta tarde tuve un poco de tiempo, pero el interior y el motor aún no he tocado. Donde más miedo me da es precisamente el motor, porque no sé cómo voy a hacerlo.

    Mucha suerte con tu proyecto.

    Ah y de perdón nada, imagínate que soy yo y con la emoción no me doy cuenta sobre ese detalle, cada comentario es agradecido. Saludos.
    Última edición por F1f7y; 17-05-2010 a las 02:42

  15. #15
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    Jan 2010
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    De acuerdo. Gracias. En la pregunta que me respondes, me refería a los modelos que vi en este blog: http://www.flickr.com/photos/fiftyzone/, que entre desde tu prefil, donde veo muchos coches BMW y Mercedes entre otros, totalmente modelados, hasta el último detalle. De hay salió la pregunta, no me refería a este modelo.

    Yo la Cage al no especificar mi pregunta.

  16. #16
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Ah no, eso no es 3d eso es real lol, son coches a escala 1:18, me compre algunos hace unos meses, pero ya pare porque estoy sin trabajo y encima no merece la pena gastar tanto dinero y tenerlo puesto en la estantería, son maquetas de mucha calidad, ya quisiera que los tuviera echo eso en 3d y con esa calidad como para confundir, el único trabajo que de momento he hecho en 3d es lo que muestro en este hilo (neumaticos/llantas/suspensión/carrocería). Saludos :239.

  17. #17
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Bueno tengo malas noticias, para hacer estas dos fotografías mi PC a tardado más de 1 hora. Esto hace que pierda ganas de modelar ya que no tiene sentido, mi objetivo era crear un coche y una escena y hacer fotografías, pero si mi PC no resiste a estas fotografías dudo que resista a lo que yo tenía pensado hacer, vaya.

  18. #18
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Buenas. Ayer gracias a mi primo he podido solucionar el problema, a él también le había pasado esto con un proyecto suyo y el problema era que el archivo en el que yo seguía el modelado se había estropeado o yo lo había configurado mal, porque me instale el Vray y empecé a toquetear toquetear cosas y seguramente toque algo que no debía, así que, lo que hicimos fue crear un nuevo proyecto y importar los archivos a ese proyecto, elimine la luz solar y le añadí textura de metal al coche y ahora me va muy bien, lo que no he probado es hacerlo con la luz, pero así poniéndole la textura el coche se refleja muy bien y ni hace falta ponerle de momento focos ni nada, así que, seguiré modelando y cuando tenga la escena lista después añadiré luces si hacen falta. Saludos.

  19. #19
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Buenas sobre el modelado debes de tener cuidado con la posición de los vértices ya que veo demasiados bollos en la chapa tanto entre ejes como y sobre todo en la parte del costado trasero detrás de la rueda.

    No vendría mal que pusieses un wires para ver la malla, como veo que usas Vray y por si acaso no lo sabes cómo hacerlo, entras en el editor de materiales pinchas en el recuadro de Diffuse y buscas al final de la lista un material que se llama vraytexedge.

    Jega con los parámetros y colores y ya tienes tu imagen wire. Saludos.

  20. #20
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Hola Dlgmax. No sé a que bollos te estas referiendo :-/ me lo podrías señalarlos en las imágenes por favor. A ver si he encontrado lo que me pediste, son estas las imágenes wires? http://i49.tinypic.com/avh37a.jpg. http://i48.tinypic.com/1zbb1vn.jpg.
    :-/.
    Última edición por F1f7y; 25-05-2010 a las 01:31

  21. #21
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Buenas te pongo las imágenes tuyas con los defectos que se ven en la carrocería y también te subo una en alambre para que veas como es como te tiene que quedar. Saludos.

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  22. #22
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    A mí no me sale así en alambre el render lo tengo que hacer con Vray? Es que cuando lo hago con Vray sale todo oscuro y tarda muchísimo, voy a intentar otra vez a ver si encuentro la configuración para que salgan esas rayas.

  23. #23
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    A ver si es esto: http://i49.tinypic.com/5n4pzo.jpg. Si es eso lo que me pedías le hago fotografías de esas a todo el coche si quieres.

    Sobre los fallos que señalaste he corregido lo que he podido, el capo me ha costado mucho ya que, como empecé a hacer primero pues utilice muchos Edges y ahora corregir es complicado, pero creo que ha quedado bastante bien. http://i49.tinypic.com/svtgnt.jpg. http://i50.tinypic.com/28svhp3.jpg. http://i49.tinypic.com/rs56oj.jpg. Saludos, y gracias de verdad.

  24. #24
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Nuevos wips.

  25. #25
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    Buenas otra vez, espero que no te tomes a mal las críticas, pero como te dije la vez anterior y tengo que repetir tiene muchas deformaciones, fíjate en la utima fotografía que pusiste en el paragolpes delantero en la parte inferior delante de la rueda tiene resaltes y hundimientos que hacen que la superficie no sea la idónea, justo detrás de la rueda delantera en lo que es la aleta se genera un gran resalte que no tendría que estar ahí, siguiendo hacia atrás hay toda una línea de vertex que está más metida de lo que debería por lo se genera un pliegue a lo largo del costado que no debería estar y en la parte trasera más de lo mismo.

    Esto es un consejo, mejor que intentar mover los vertex, párate un poco mira bien el modelo, visualiza que esta provocando esos fallos y elimina esas aristas para que la superficie quede plana, una vez hecho esto y si fuese necesario volver a generar esas aristas crealas, solo que ahora están todas colocadas en las normales del vehículo.

    Ahora puedes moverlas intentando no cometer el fallo anterior, también puedes crear una Spline para utilizarla como forma donde deberían estar colocados los vertex y moverlos con la herramienta 2,5 d.

    También te vuelvo a decir lo de la imagen en wire como ya te dije que hicieras y que no es el material alámbrico que le diste.

    Además, para ver la malla debes desactivar el TurboSmooth o ponerlo como Isoline display para que no te genere todas las aristas intermedias.

    Con esta imagen yo y el resto de foreros podríamos decirte mejor dónde están esos fallos en la malla. De no conseguir lo que te dije siempre te queda darle a la tecla imprimir pantalla de tu teclado y abrirla en Adobe Photoshop u otro editor de imágenes que tengas y colgar la captura depantalla. Un saludo.

  26. #26
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    No por dios, te agradezco por intentar ayudarme a corregir los errores que tengo, lo que pasa que como soy novato pues yo lo veo bastante bien, pero tú y el resto de los compañeros podéis ver los errores porque sabéis más del programa y conocéis mejor.

    Antes de intentar cagar más prefiero no tocar nada hasta que pueda enseñarte las imágenes que me pediste, creo que logre lo que pediste, ahora se ven las rayas. El problema era que tenía conectado meshsmot, como dijiste que había que desconectar el TurboSmooth dije seguramente es lo mismo y al desactivar y hacer el render he visto que ya me salieron las líneas, te los dejo aquí, lo he hecho en 1600 por 1200 para que pudieras verlo bien detallado.
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 15:50

  27. #27
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    Bueno a ver lo primero es preguntar que versión usas, lo segundo que debes desactivar las aristas internas para que se vean losquadsy no los tri, pero de todas formas, mientras lo consigues o no te voy comentando un poco.

    Después de estas líneas te dejo una de las imágenes que tú pusiste con los fallos que te explico a continuación.

    Según ves en la imagen sin suavizar el color más gris claro es la parte de la malla con la normal mirando en continuidad con sus adyacentes, cuando este color se va tornado más oscuro es por el adyacente está en otro plano distinto por lo que no está correlativo a su próximo.

    O sea más sencillo imagina una línea curva y una luz le da por la parte superior hay tendrá un color más claro, pero según vas recorriendo la curva hacia abajo está más oscura ¿no?
    Pues esto es lo que tienes que ver en el lateral del coche hay imprefecciones las cuales hacen que la luz incida de diferente manera por lo que no le dan contuiday se ven esos bollos y resaltes.

    Fíjate bien siempre al modelar de que el color de la malla no sea diferente al de su adyacente a meno que deba ser, así como en el paso de ruedas ya que este está en diferente plano, pero en general debería tener la malla el mismo color lo que te indica una buena continuidad en la malla.

    Ah y estoy viendo que las ruedas modelas el dibujo del neumático, eso aumenta mucho los polígonos quizás sea mejor que dibujes o buscos en la web el dibujo del neumático y uses un displace. Saludos.

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  28. #28
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Aunque no he entrado durante mucho tiempo no quiere decir que había parado el proyecto, poco a poco lo he llevado adelante, aquí os pongo fotografías nuevas, esta vez con los materiales y reflejos, de momento no tengo una escena preparada, habrá que idear una.



    http://farm5.static.flickr.com/4136/.295741a7_b.jpg.



    http://farm5.static.flickr.com/4080/.a77c65eb_b.jpg.



    http://farm5.static.flickr.com/4116/.8b5e8559_b.jpg.



    http://farm5.static.flickr.com/4097/.b2c164e9_b.jpg.



    http://farm5.static.flickr.com/4078/.98c188e2_b.jpg

    Si queréis verlos a 1024x768 haced click en el enlace ay debajo de cada imagen.

    Espero que os guste, las zona de las ventanas no está terminada por eso no saco fotografías del coche general quedaría feo. Saludos.

  29. #29
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Buenas, se ve sinpático el coche, pero veo unos cuantos desajustes:
    1- Veo unos golpes en el capote.
    2- Uno que otro desperfecto en la latoneria lateral, tanto golpes como líneas.

    Otra cosa, muéstrame algo en vista perspectiva no isométrica para mí no es la más adecuada para visualizar bn el modelo, porque la vista isométrica no te muestra las proporciones como son en la vida real.

    Añadiendo, quisiera ver un wire de tu trabajo, así te podría ayudar mejor e el modelado del mismo.

    Espero que te hayan servido mis comentarios. Saludos.
    blender adicto...............


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  30. #30
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    Bmw m5 e60 3dsmax studio

    Creo que te está quedando estupendo, pero me da que te está fallando el modificador que te da la simetría, ya que, como te comentan se ven desperfectos sobre el capó.

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