Resultados 1 al 19 de 19

Una duda max Maya

Una duda max o maya?

Yo aprendí a ocupar el max, en realidad todavía estoy aprendiendo, pero me han dicho que el Maya es mejor, la verdad recién hace un par de meses estoy en esto del 3d, alguien me podría decir más ventajas y desventajas de cada uno? Y en definitiva, cual es el mejoré.

Una duda max o maya?

No es mejor ni peor. Ambos son excelentes programas. Por otra parte. Autodesk compro a alias así que. Quédate con max.
    Última edición por Askelmar; 18-10-2005 a las 07:05

Una duda max o maya?

Vaya, no sabía eso. Pero igual me importa saber algunas ventajas o desventajas de cada uno para tener alguna idea más clara.

Una duda max o maya?

Usa el buscador del foro y encontraras cientos de mensajes sobre el tema.

Una duda max o maya?

Espérate un poco y aprende mayax, coñas aparte, instala la demo del 3ds Max y la ple del Maya, y quédate con el que te sientas más cómodo. Porque eso de que el Maya es mejor, pues depende, ¿mejor para que / quién? Saludos.

Una duda max o maya?

Estas preguntas del palo ¿es mejor este o aquel programa? Seberian estar prohibidas. Las respuestas son en una gran parte, subjetivas. Todos son buenos si sabes usarlos. Con todos aprendes igual, con todos puedes convertirte en un dios de la infografía o acabar descubriendo que no es lo tuyo.

Mi opinión subjetiva. Para empexar es mejor max.

Quel xx (.

Una duda max o maya?

Hay que estar atento a las estrategias comerciales. Ahora que alias es de Autodesk hay que ver que piensa Autodesk hacer con Maya. En mi opinión (subjetiva también) no creo que se dedique ha mantenerlo, quizás tomen las ya pocas cosas que le hagan falta y luego Maya se convierta en historia.

Una duda max o maya?

Oh, gracias por la información, si igual había pensado quedarme con el max y ahora reafirmo mi posición. Gracias.

Una duda max o maya?

Sacado de www.keithlango.com.
    Autodesk buys alias. The Word is out and it looks like the hola of the digital animation world is about todo shift dramátically, at least from a tools perspective. I wonder if this one Will get past the anti-Trust watchdogsí both max and Maya have gotten along a bit in years and theyre both in serious ned of a complete re-design from the inside out. They each have strong points, but they a los each have glaring weaknesses that drive their user bases absolutely ape. Wouldnt it be just amusing todo se Autodesk combine the worst of both programas todo create a witches brew of a CG programí like only having Character Studio, Autodesk Maya poly tools, the default Maya renderer all running in max Slow as PO OpenGL interfaz? And they mix Mel script and Maxscript syntax todo create the new lenguaje mexscript? I can hear the screams of tens of thousands of CG artists and technicians now. Heh. There enough slop in both programas as is todo create the world worst CG software. I think itd be fun todo se them do it just for giggles. Of course my upgrade dollares would appreciate it if they tok the best of both and made a killer app, but something tells me that far todo much todo wish for.

On a side note, this has todo be the best news the folks over at XSI have heard in years.

I for one dont like the idea of this Merge. Less competition never benefits the customer. And as a digital animator/filmmaker, y am that customer.
    Oscuros tiempos se avecinan en la tierra mayera, el señor oscuro ha encontrado el anillo único.

Una duda max o maya?

Bueno, al menos nadie podrá acusar más a Autodesk de copiar a Maya. Pero hay que ser objetivo, max ya estaba superando a Maya. Lo único que (a mi juicio) tenía Maya que max no es ese sistema de pintar árboles y cosas así que, no recuerdo cómo se llama. ¿Painter o algo así? En todo lo demás no había grandes diferencias contra las ultimas versiones de 3ds Max y sobre todo del 8, el cual estoy experimentando ya que llego al centro oficial. Por ahora está instalado en una sola PC y estamos a la espera de las autorizaciones, la semana que viene tenemos que hacer el curso de actualización online de Autodesk, por lo poco que pude ver está muy, pero muy interesante, sobre todo el sistema de Unwrap (pelt), pero se hace difícil investigar mucho. Somos 5 instructores y una sola PC, yo aproveche una gresca entre los otros cuatro y logré sentarme unos minutos hasta que llego la policía para controlar los desmanes.

Una duda max o maya?

Para mí Maya tiene un encanto especial, un algo difícil de encontrar en 3dsmax, pero no te sabría decir cual es mejor.

Una duda max o maya?

Si. Entiendo ese cariño especial hacia un programa.

Una duda max o maya?

Muy bueno el extracto de Keith Lango. Para los que no entiendan inglés, viene a decir que Autodesk, en lugar de coger lo mejor de los dos programas, seguro que coge lo peor: Character Studio, las herramientas poligonales de Autodesk Maya, su render, y cuatro chorradas más, y para adelante. Porque mira, los de Autodesk son así.

Y los de XSI frotándose las manos cual buitres.

Una duda max o maya?

Gracias Askelmar, una respuesta así era lo que andaba buscando, la verdad quería saber algunas ventajas y desventajas, no que me dijieran cual es mejor simplemente.

Se agradece mucho.

Max 8 :o.

Una duda max o maya?

Pero hay que ser objetivo, max ya estaba superando a Maya.
    Hombre, eso muy objetivo no es. Cada uno tiene sus pros y sus contras, para modelar me encontraba más a gusto en 3dsmax, pero para animar prefiero Maya, aunque con Character Studio en 3dsmax también estaba a gusto. Globalmente prefiero Maya, por organización, por Mel, por el sistema de trabajo, pero vamos, que sería entrar en la discusión de siempre, cada uno se encuentra a gusto con un paquete, lo de mejor y peor depende de lo que se vaya a hacer con él.

Ahora tengo que decidir un software para aprenderlo en paralelo a Autodesk Maya, la cosa está entre Softimage, Messiah, o Houdini, seguiré dándole vueltas una temporada. Saludos.

Una duda max o maya?

Siempre estamos en la misma discursión. ¿max o Maya? ¿CRT o tftú ¿cueces o enriqueces? En este caso, quien te ha dicho que Maya es mejor, quizás te lo haya dicho porque le guste más, pero no creo que ni uno ni otro sea mejor o peor. Yo he trabajado con los dos y hay cosas de uno y de otro que me gustan. Quizás hace años, cuando sacaron la primera versión de Autodesk Maya, la diferencia entre los dos programas sí que era evidente. Maya era mucho más potente que max. Y por ello también costaba lo que costaba. Pero el desarrollo de max en estas últimas versiones ha sido mayor que en Maya. Considero que en cuanto a prestaciones se han igualado. Eso sí, no le quito méritos ni a uno ni a otro.

A ver si con la reciente compra de Autodesk, demuestran inteligencia y sacan un buen producto. Saludos.

Una duda max o maya?

A ver si con la reciente compra de Autodesk, demuestran inteligencia.
    Mercantil, seguro que sí. Me gustaría más que demostrasen ser consecuentes con sus usuarios.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una duda max o maya?

Ahora tengo que decidir un software para aprenderlo en paralelo a Autodesk Maya, la cosa está entre Softimage, Messiah, o Houdini, seguiré dándole vueltas una temporada. Saludos.
    Optaria por Softimage XSI.

Estaba por aprender Maya para acompañar también en paralelo al LightWave, pero ya no lo tocare más después de lo de Autodesk, (justo que empecé a tomarle gustillo).
    Última edición por batou; 19-10-2005 a las 11:30

Una duda max o maya?

Bueno, soy nuevo en el foro y no sé si este hilo se ha prolongado en otro lado. Mi gran duda es, ya ha pasado el tiempo, y Autodesk sigue manteniendo a ambos programas en el mercado y me gustaría saber cuál es el que más han orientado hacia la postproducción, cual es el más avanzado en ese sentido, yo utilizo max desde hace años, pero me gustaría aprender a usar el más potente para efectos visuales de cine/televisión. Gracias.