Resultados 1 al 7 de 7

Skin del brazo partiendo en pose 90 grados

Hola, estoy probando eso. Poner las zonas del cuerpo donde hay pliegues en 90 y luego skinear hacia la posición estirada. Normalmente se hace al revés, pero voy a ser un vanguardista del skin y adelantarme a mi tiempo, hasta que me de la ostia y vea que me he equivocado.

Por cierto, como hago para poder ver bien la textura en el visor¿para aumentar lu calidad en tiempo real.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Más ejemplos que muestran que funciona bien, el muslo, la deformación que he conseguido haciendo el ángulo de 90 no me había salido así nunca. Me imagino que la gente experta en rigging pensara que es una tontería lo que digo. Pero es que creo que haciendo esto, estas haciendo una malla que de entrada tiene unas aristas que fluyen correctamente. Si haces la pierna recta (a no ser que sepas perfectamente como modelarla) la zona del pliegue, aunque tengas una idea de cómo tienen que ir las aristas, al deformar la malla se te jode bastante. Por eso creo que es mejor poner desde el principio la malla en la poscio de 90 grados (más o menos), porque luego es más fácil corregir la malla en la posición recta.

No sé, a mí me está funcionando de lujo. He skineado en 1 hora y media lo que antes tardaba días (usando huesos que se estiran, skinmorph, etc). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Parece un método interesante sobre todo cuando estas empezando con el Rig y acabas frustrado con los pliegues, pero modelar la postura inicial en 90 grados también llevara más complicación que no con los músculos estirados.

De todas formas, está muy bien pensado, a ver qué dicen los demás.

Shenmue está muy bien a pesar de que tiene un poco de perdida de volumen, te felicito. Te doy mi opinión. Realmente se puede skinear en cualquier posición, depende de tu habilidad skineando.

No es incorrecto hacerlo como tu lo haces, Shenmue ni mucho menos.

Los motivos por los que se modela en la postura inicial de reposo (da-vinci) son varios, entre ellos.

La correcta anatomía del modelo es más fácil de hacer siempre en la postura Da Vinci.

Solo piensa en modelar un modelo, (que normalmente sacas de un blueprints o de imágenes de referencia en la postura Da Vinci) en la cual las articulaciones están en un ángulo de 90 grados, es complicado.

La postura Da Vinci, en los modelos semirealistas y realistas tiene una definición perfecta de la anatomía (sobre todo muscular) lo que quiero decir es que quizás todos sepamos como es un brazo estirado anatómicamente, pero casi nadie en un ángulo de 90 grados o cualquier otra posición que no sea la de reposo, simplemente por el echo de que permanecemos en la vida real en un 70% con las articulaciones estiradas.

Y la última y más importante, para un skineador profesional es esencial tener un postura Da Vinci, por que sea cual sea la postura que adapte, el frame 0 es la postura inicial de articulacón estirada, y la selección de los vértices es muy rápida y sencilla. (imagina seleccionar los vértices de un codo en flexión, es muy complicado saber si el vértice que está eligiendo pertenece a antebrazo o a la parte del bíceps, por ejemplo), de esta manera un skineador en una posición determinada compleja como, por ejemplo, en un ángulo de 120º, lo único que tiene que hacer es irse al frame 0 seleccionar vértices y volver al frame donde estaba el ángulo de 120.

Por cierto, la llaman la posición perfecta, es matemáticamente perfecta. http://www.visi.com/~reuteler/vinci/vitruvian.jpg.

Y aquí la explicación de por que es perfecta matemáticamente. http://es.wikipedia.org/wiki/hombre_de_vitruvio que me enrollo.
    Última edición por promineo; 01-10-2005 a las 23:52
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vaya el hombre de vitrubio, la sección áurea, las formas divinas del ciruclo y el cuadrado, he tenido un flashback a mi segundo año de facultad. Un enlace interesante Promineo.

En cuanto a lo de las posturas de 90 grados. Estoy de acuerdo en que es mucho más intuitivo en la posición estirada, (aunque los brazos tiene que formar unos 50 grados respecto de las costillas, y no estar como en la posición del hombre de vitrubio formando 90. Al menos eso me han enseñado y siempre a funcionado bien). El caso es que soy consciente de que no se hace como yo lo he hecho, por todas las razones que has dado, y muy bien justificadas a demás. Pero si conoces la forma que adopta el cuerpo estando en un ángulo cercano a los 90, y tienes idea, por experiencias anteriores, de cómo fluyen las líneas, no da problemas. Pero en fin, ya llevo 8 meses desde que he empezado a aprender esto del 3d, y ya he hecho varios modelos. Si sois más nuevos que yo en esto, hacerlo como lo dice Promineo. Es lo clásico.

Aunque los brazos tiene que formar unos 50 grados respecto de las costillas, y no estar como en la posición del hombre de vitrubio formando 90. Al menos eso me han enseñado y siempre a funcionado bieno.
    Si, pero también depende de la complejidad del modelo, si el modelo lleva muchos polígonos se deja en 90 grados.

Se suele modelar en 50º porque normalmente llevas los brazos pegados al cuerpo y no levantados en el aire todo el rato (a no ser que vallas a hacer una animación de Superman (en vez de Spiderman) que siempre está con los brazos estirados.

Los más complejos, se dejan en 90 grados por que la selcciond e vértices es mucho más rápida, y la deformación es más correcta cuanto más densa la malla.

Pero esto depende de a donde vaya a ir enfocado el comportamiento anatómico del personaje.

Por cierto, Shenmue cuando empieces a pesar con al tabla de pesos te aseguro que te olvidaras en que posición está el personaje, un consejo, aprende a usarla.
    Última edición por promineo; 02-10-2005 a las 00:28
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Se me olvido preguntarte lo de la tabla. Gracias por recomentarlo. No lo pillo muy bien lo de la tabla. Tampoco es que haya intentado usar la, la verdad. Pero, de todas formas, yo hago el pesado de vértices uno por uno. Para que sirveíah y otra cosa, que es lode cross sección? Saludos.