Resultados 1 al 2 de 2

Cómo agrupar movimientos en el Morpher de 3ds Max

Cómo agrupar movimientos en el Morpher de 3ds Max

Hola, estoy tratando de hacer un test facial con un modelo que hice y tenía una duda sobre el Morpher, no sé si alguno sabe si se pueden hacer grupos de movimientos, es decir, una vez vi un tutorial en el que tenían un personaje y los modelos para obtener el morfismo tenía dos para los ojos, es decir, uno cerraba el ojo derecho y el otro cerraba el izquierdo, pero agrupando esos dos morfismos en un grupo llamado ojos cerraba los dos a la vez y tengo la duda en que no sé si lo vi en un tutorial sobre Morpher del 3ds Max o si era del Morph-o-Matic.

Si alguno sabe si se pueden hacer grupos con el Morph me podría explicar cómo? Saludos.

Solución para agrupar movimientos en Morpher de 3ds Max

Cuando alguien trabaja con el modificador Morpher en 3ds Max para hacer animaciones faciales, una duda común es si se pueden agrupar movimientos para controlarlos juntos. Por ejemplo, que al cerrar ambos ojos no sea necesario mover cada morfismo por separado, sino que un solo control haga esa acción. Esto resulta muy práctico para simplificar la animación y tener controles más claros.

Diferencias entre Morpher y Morph-o-Matic

El Morpher de 3ds Max es una herramienta poderosa, pero no tiene una función nativa para crear grupos o sliders que controlen varios morph targets a la vez. En cambio, Morph-o-Matic, que es un plugin externo, sí permite crear grupos y controlar varios morphs simultáneamente con un solo slider o control. Por eso, es probable que ese tutorial que viste usando un grupo llamado ojos para cerrar ambos ojos al mismo tiempo estuviera usando Morph-o-Matic o algún sistema similar.

Alternativas dentro de 3ds Max

Sin embargo, dentro de 3ds Max se puede simular un agrupamiento de morfismos usando controles personalizados con el sistema de parámetros o incluso con scripts sencillos. Así se consigue un rig facial más organizado sin necesidad de plugins, aunque requiere un poco más de trabajo manual. Muchas veces, en foros como foro3d.com, los usuarios comparten scripts y técnicas para facilitar estas tareas y mejorar el flujo de trabajo en animación facial.

Si buscas agrupar morphs con un clic, Morph-o-Matic es el camino más directo. Pero si prefieres hacerlo a la antigua usanza, con algo de paciencia y un poco de magia en 3ds Max, también se puede. Al final, animar caras es como contar chistes, a veces necesitas varios gestos para que funcione, y más vale que estén bien sincronizados, o el público se queda con cara de póker.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|