No se cambia frame rate en videos renderizados con 3ds Max
Cuando alguien está trabajando con 3ds Max y se enfrenta al problema de que el frame rate de sus renders no cambia, suele ser porque la configuración del proyecto y la del renderizado no están sincronizadas. Por defecto, 3ds Max trabaja a 30 fps, pero aunque se modifiquen los parámetros del frame rate en el panel de render, el video final puede seguir saliendo a 30 fps si no se ajustan otros aspectos.
Dónde revisar para cambiar realmente el frame rate
Primero, es fundamental cambiar el frame rate en la configuración del proyecto, que es donde se determina el número de frames por segundo con los que trabaja toda la animación. Esto se hace en el menú Customize > Preferences > Time Configuration, donde se debe seleccionar el frame rate deseado, por ejemplo, 25 fps para PAL. Luego, en el momento de exportar o renderizar el video, hay que asegurarse de que el formato y el codec utilizado respetan ese frame rate. Muchas veces, aunque se cambie en Max, el programa de edición o el códec usado para guardar el video final reescribe el frame rate y lo devuelve a 30 fps sin avisar.
Consejos prácticos y softwares relacionados
Para evitar estos problemas, es recomendable exportar la animación en secuencia de imágenes desde 3ds Max y luego usar un programa externo como Adobe Premiere, After Effects o incluso DaVinci Resolve para montar el video con el frame rate correcto. De esta forma se tiene control total sobre el video final. En foros como foro3d.com, los usuarios suelen recomendar este método porque es mucho más fiable y evita dolores de cabeza.
Un detalle para animadores desesperados
Cambiar el frame rate no es solo un ajuste rápido en 3ds Max, sino un pequeño rompecabezas que requiere revisar varios pasos. Y claro, cuando por fin lo consigues, sientes que has ganado una batalla... aunque tu video siga parpadeando a su ritmo, recordándote que la animación tiene vida propia, y a veces, no respeta tus órdenes.
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