Resultados 1 al 10 de 10

Primer tracking de cámara

Pues eso, era solo una prueba para ver qué tan fácil o difícil era el Camera Tracker de 3dsmax, y la verdad es que no me imagino tomar medidas exactas a todos los lugares a donde vaya a hacer tomas por eso me encuentro bajando el Boujou. De todos modos, les muestro mi primer tracking de cámara. ¿comentarios?

Vaya, a mí me parece que está de muy bien. Está realmente conseguido.

¿Pero qué leches es el Boujou ese? Voy a investigar. Por cierto, está estupendo el vídeo. Voy a ver si investigo estas cosas que no tengo ni idea. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muy chula, sobre todo la animación de las teteras, a ver si término yo el mío y lo enseño.
    ojo por ojo, sesentaijuatro

Cg channel tiene un artículo sobre Boujou. Básicamente el Boujou te ahorra el trabajo de estar poniendo y midiendo puntos de referencia en el lugar que vas a hacer tu grabación de vídeo, Boujou mete los puntos por sí solo y el mismo los sigue frame a frame para que luego esa información pueda ser importada dentro de una cámara en (*.3ds), Autodesk Maya, etc. Y obviamente está cámara tendrá el movimiento de la cámara real, en fin, haces tracking de cámara de la forma más fácil, para el tracking que hice, según el tutorial que viene en la ayuda de (*.3ds), poniendo puntos de referencia en el vídeo real, midiéndolos, luego poniendo el equivalente de estos puntos dentro de 3ds Max (campoint), pero como dije anteriormente no me imagino poniendo y midiendo estos puntos en escenas grandes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000168.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 1858  

Excelente trabajo. Una lástima que en lugar de usar las teteras de 3ds Max no hayas modelado una ídem a la que hay en la mesa (que es bastante sencilla) y esto entonces si hubiera quedado espectacular. Igualmente, el matching de cámara está muy bien logrado. Y se nota que has seguido el tutorial de 3ds Max al pie de la letra, pero te diré que no necesariamente los puntos de referencia tienen que ser esos. Podes usar puntos que ya están en la escena y si no los hubiera se pueden colocar cosas que están más de acuerdo con la toma (ejem: un vaso, un plato con una tostada, etc). Y la disposición tampoco necesita ser tan esquemática (en el tutorial está así por practicidad), en realidad lo más importante es que las medidas (si, hay que medir, no queda otra, por lo menos con el 3dsmax) sean lo más correctas posibles (exactas) y que exista el famoso desnivel 3d (lo más amplio posible) dentro del campo, de cualquier forma nada de lo anterior es una crítica, aún creo que es un trabajo estupendo, solo que opino que podría a ver sido algo casi perfecto con un par de detalles retocados. Un par de ideas la protagonista (imagino que es tú señora) podría tomar la tetera real y servir en una taza mientras las otras comentan, (le dará más peso argumental) otra: que intentara tomar alguna de las dos falsas y que al correrse (huir) estas, no tuviera más opción que tomar la real. En fin, es mucho lo que se puede hacer aún en solo 7 segundos de película, posdata: muy buen trabajo el de la reflexión en la mesa también.

Muy bueno Warex, la integración cuasi perfecta, y el movimiento de cámara lo has clavado, quizás canta un poco que las teteras carecen del sombreado azulado que tiene la real. Pero vaya, hay que afinar para sacarle fallos, y hay spots comerciales con peor integración y que han cobrado un pastón por ello. Saludos.

Gracias por los comentarios. Pues Lexus la verdad es que como dije anteriormente solo fue un test tirado a la suerte, solo por probar el match de 3ds Max es por eso que está como está. Sobre los puntos de referencia pues intente con las esquinas de las paredes y objetos, pero carajo que no me salía, entonces hice lo que hice, cuando por fin tenga el famosos Boujou intentaré hacer algo decente. Y otra cosa que no ayudo es que lo hice una webcam que es de la protagonista y que no es mi señora. Saludos.

Muy gracioso lo de tú señora. Muy guapa la prueba, me has animado a hacer las mías propias todavía me estoy riendo, si no hubieras puesto el emoticono no me hubiese reído tanto, saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Te ha quedado muy chula, sí señor. De todas formas, ya te lo adelanto, el camera tracking en escenas chunga, es un coñazo, a no ser que tengas la suerte de tener unos cuantos puntos de referencia muy buenos. Saludos de Drakken rotor.