Hola a todos me gustaría saber cómo hacer olas gigantes en 3dsMax 7, alguien me puede decir cómo se hace o donde puedo encontrar un tutorial que me lo esplique, mi nivel es básico, gracias a todos.
Hola a todos me gustaría saber cómo hacer olas gigantes en 3dsMax 7, alguien me puede decir cómo se hace o donde puedo encontrar un tutorial que me lo esplique, mi nivel es básico, gracias a todos.
Nivel básico = nivel similar al de un vaso pequeño.
Puedes usar partículas, geometría, materiales. Hay varias alternativas, pero todas ellas requieren algo más que un nivel básico.
De momento, apunta este enlace, en el que puede que encuentres algo que complemente a lo que buscas. http://www.xenomorphic.co.uk/education.htm. Saludos.
No sé cómo será en 3dsmax, pero te aconsejaría no intentar tirar por simulación para hacer olas, es una de las formas dinámicas más complejas que puede haber e incluso con un simulador de fluidos como puede ser RealFlow o Glu3d necesitarías demasiadas partículas, teaconsejaría tirar por deformadores y luego añadir una capa de partículas para dar la sensación del spry de la espuma, si te fijas, en películas como el día de mañana las olas no llegan a romper, simplemente son ondulaciones, no olas rompiendo.
Siempre que de olas grandes te refieras a esto.
A ver si lo he entendido bien, la cosa consiste en crear olas gigantes en un básico (vaso pequeño) ¿no?Originalmente escrito por Quasihumano. Nivel básico = nivel similar al de un vaso pequeño.
Posdata: vale ya me callo. No he podido evitarlo.
"Los ordenadores no animan, las personas sí*". (Pixar)
No hombre, no. Consiste en crear olas en un vaso hecho en Zaragoza.A ver si lo he entendido bien, la cosa consiste en crear olas gigantes en un básico (vaso pequeño) ¿no?
Por cierto, y perdonadme todos los demás por el offtopic, pero Chewbacca, ¿tú eres en que se fue hace poco a Milán?
Si es así, yo soy el que se sienta al lado del Deivid, que te estuve comentando que conocía a un español que curraba en tu proyecto, a Juan Siquier. Evidentemente lo conozco de leerlo por aquí y algún que otro foro.
En caso afirmativo, pues ya nos contaras que tal te va por las tierras del espagueti.
Luroc, hay un chewuaka y un Chewbacca. El que estuvo en Milán es el último.
Vaya, pues entonces será eso.
Yo es que lo que quiero hacer es lo del día de mañana ese tipo de ola.
Suerte. (maldito restrictor de caracteres.ya).
Lo tienes en el enlace que te ha dado IkerClon.Yo es que lo que quiero hacer es lo del día de mañana ese tipo de ola.
¿Ni siquiera lo has mirado?
Si lo he mirado lo que pasa es que hay dos tipos de efecto y uno de ellos es una ola rompiendo y el otro la mar esta ajitada.
Bueno, pues lo suyo sería practicar eso, para luego, con lo aprendido, extrapolar e intentar lo que quieres hacer, ¿no crees? ¿o es que, acaso piensas que lo que ha un estudio le ha costado varios meses de trabajo (y varios millones de dólares, claro) se va a poder resumir en un tutorial? Un poco de sentido común, hombre.
El día de mañana como bien dice el gran maestre iikerclon las cosas no son tan fáciles como parecen.
No te olvides de renderizar todo con giwell chachi recatore.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ballo, entonces sí que acabamos de renderizar, el día de mañana.
Pues estas ciego, chaval. http://www.3d-Palace.com/xenomorphic...on/doc_psw.htm.Si lo he mirado lo que pasa es que hay dos tipos de efecto y uno de ellos es una ola rompiendo y el otro la mar esta ajitada.
Ok. Y como podría modelar un rascacielos.
Con las herramientas de modelado. Extrude más algo más.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Marc_19 fijo que es alguien conocido del foro tomando el pelo.
Yo creo que simplemente es el típico novato que no tiene ni idea de que va el tema. Marc, abre el 3ds Max pulsa f1 y empieza a leer.
Última edición por mikimoto; 31-08-2005 a las 16:21
Exacto.
Primero la ola, luego el rascacielos. ¿Qué intentas hacer, Marc?Ok. Y como podría modelar un rascacielos.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Ajitada = removida añadiendo ajo.
Yo la primera vez que habri el max me acojone, no creo que nadie sea tan sumamente imbécil de nada más empezar andar preguntando cómo hacer olas gigantes y rascacielos.Yo creo que simplemente es el típico novato que no tiene ni idea de que va el tema. Marc, abre el 3ds Max pulsa f1 y empieza a leer.
David, tampoco hay que ponerse así, caray.
Vaya, pienso yo que está claro que Marc es un personaje que se ha inventado alguien para reírse un poco, crear un offtopic o lo que sea. Y espero no equivocarme, si no vaya como están las cosas. Es cierto que la gente no sabe mucho acerca de cómo van las 3d, y habrá mucha gente que se piense que todo se hace tocando un par de botones y en unos minutos tienes algo guapo. Es normal que mucha gente piense eso, porque no sabe cómo va el tema, pero si alguien que se mete con algún software de 3d, y tiene la oportunidad de ver cómo va la cosa (su registro es de Julio), y aun así sigue preguntando cómo hacer cosas que son claramente de nivel avanzado.
A, y la pregunta:¿y como hago un rascacielos? Punto, fin de la pregunta. Hombre.
Creo que es hasta cierto punto nuestra tarea (al margen de las bromas que pueda suscitar) el educar a la gente que empieza, y hacerles ver que no todo es tan fácil como parece.
Pero que menos que la persona interesada, pues muestre algo de interés. En fin.
Imaginaos el siguiente caso: un tipo abre por primera vez el max y el primer botón que toca, por hola es la tetera, arrastra y, hop. Una tetera como la de la Aladino, y dice. Ostras, puedo hacer cualquier cosa. E imagina, la ola y el rascacielos, y busca el botón de la ola, y el del rascacielos.
Pero me inclino más por la hipótesis de David-001.
Edito: salvo que sea un radical tipo Bin Laden, que es lo que se teme Drakky.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Con eso no quería hacer nada raro solo aprender que es de lo que se trata, pero si sois tan arrogantes que no podéis ayudar a los demás pues nada.
Y si se hacer cosas con el max llevo ya un año y pico lo digo por lo de la tetera.
Disculpas tío. Te juzgué mal. No volverá a ocurrir. http://www.mundotutoriales.com/busca...a0buscar%a0%a0.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Si llevas un año como narices preguntas cómo hacer un rascacielos, si es en 3dsmax pues a tirar de extrude, no sé, creo que más que no saber cómo hacerlo creo que no lo has intentado, pero ánimo seguro que si lo intentas te saldrá, yo no te voy a decir que sea bueno, más bien estoy empezando, pero cuando pregunto no lo hago en plan cómo se hace un ciempiés o un coche, primero lo intento, enseño lo que intento y la gente me ayuda en los errores que vean.
Si pregunto cómo se hace es porque no me sale bien por que para hacerlo mal hago un rectángulo y le pongo la fotografía de un rascacielos y ya está.
Pues haber un rascacielos pues se hace así:
1.- Creas un cubo.
2.- Extrude y booleanas no es aconsejable para hacer huecos de ventanas y detalles.
3.--líneas creando la formas de los Marcos y extrude para hacer Marcos de ventanas.
4.-etc.
Es que decirte cómo se hace me parece una tontería por que se hace como cualquier otra cosa, no se este, tipo de preguntas las veo difícil de responder de una forma normal, en serio pilla una fotografía de un rascacielos y a copiarlo y ya está.
Prueba con una caja en vez de un rectángulo.Si pregunto cómo se hace es porque no me sale bien por que para hacerlo mal hago un rectángulo y le pongo la fotografía de un rascacielos y ya está.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Eso ya es más complicado.Prueba con una caja en vez de un rectángulo.
Venga, u pobre Marc 19, si sabes hacer un rascacielos, pero te sale mal, porque no dices que es lo que te falla y pones imágenes? Que pasa necesitas un tutorial para cada paso que quieras dar. Que llevas un año con el 3ds Max? Pero a qué te refieres, a que llevas un año con la.ISO en la carpeta del emule, o a que llevas un año intentando aprender?
Te molesta lo que te dijeron de la tetera, porque esa es la impresión que tú das, la de un novato que se cree que todo se hace con uno o dos botones.
Antes creía que eras alguien con ganas de offtopic, ahora más bien quiero creerlo.
Bueno, quiero hacer un llamamiento a la calma. Marc19, si sabes cómo funciona el 3ds Max sabrás cómo se hacen las cosas. Cada cosa que quieras hacer y no hayas hecho antes supone un reto, en el que hay que pensar y preparar las cosas para ver cómo vas a enfocar el asunto. En internet hay mucha información de muchas cosas, entre ellas el 3ds Max, con lo que te han dado ya tienes suficiente, empieza por ahí y por el f1 de 3ds Max y con lo que aprendas aplícalo a tus proyectos.
El problema es que tus preguntas son muy generales y no pareces dar muestras de interés por aprender sino de que te lo den todo hecho, y amigo, eso solo se consigue cuando hay dinero, que tú pides, pagas y se te da, sino, la cosa se complica, y no sienta bien que la gente venga con exigencias ni explique lo que quiere.
Tu sabrías decirme con hacer un ciclopentanoperhidrofenantreno hexahídratado? Me sería muy útil.
A esta pregunta no sabrías responder porque no tendrías ni idea de lo que yo se ni de lo que he hecho ni nada de nada. Para hacer lo que pides hay que tener conocimientos antes y preguntar aquí las dudas concretas en las que te quedes atascado, pero no puedes pretender que se te explique como realizar un proyecto entero sin ni siquiera decirnos que es lo que sabes, que es lo que has hecho y como lo has intentado. Un saludo.
Última edición por Basie; 01-09-2005 a las 23:38
Yo las casas las hago con una caja a la que pego una fotografía y me ha ido muy bien hasta ahora con este método.