Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Sugerencias para pesado

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Softimage Xsi Ayuda para pesado

Estoy pesando mi personaje, pero estoy topándome con grandes dificultades para los hombrosya que rotan en dos ejes y tienen bastante juego. Supongo que habrá quien se ha topado antes con este problema. Quiero que el pesado sea tan perfecto como sea posible, es decir que las posiciones manos arriba. Señalar en el horizonte y firrmes. Queden perfectas aquí os paso unos render región de cómo voy.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: manosarriba.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 17749   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: horizonte.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 17750   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: firmes.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 17751  

Glidereando
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Ayuda para pesado

Podrías poner una imagen del esqueleto que estas usando? A simple vista, hay parte de la zona del hombro que no está pesada al hueso de esa articulación (la zona de la axila). En la primera imagen, hay masa de la zona de la axila que no se ve inmutada con el movimiento del brazo, y esto no debería ser así, se deberían ver en cierta medida influenciados por la rotación del hueso. Supongo que también estarás usando un hueso para mover el homoplato.

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Ayuda para pesado

Si eres novato en este tema, ese personaje es demasiado complicado para aprender con él, yo empezaría con uno más simple y cuando le pilles el truco, vuelves con ese.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Softimage Xsi Ayuda para pesado

Aquí tenéis el esqueleto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: esqueleto2.1.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 157.0 KB 
ID: 17789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: esqueleto.1.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 17790  

Destilado artesanalmente
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Ayuda para pesado

Vaya, está un poco, escueto el esqueleto ¿no? Creo que necesitas más deformadores para que se comporte bien, a no ser que seas un experto en el pesado.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

miembro
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    0

Ayuda para pesado

Yo lo que veo es que se te olvido mover las clabiculas hacia arriba para levantar el brazo, cuanso subes el brazo hacia arriba no solo levantas del hombro hasta la mano, como has hecho tu, sino que subes la clavícula y el homoplato, arrastrando varios músculos, el trapecio, deltoideos y redondo mayor de la espalda y del pecho el pectoral mayor, todos ellos hacen que podamos levantar el brazo, si no nos romperíamos como tu muñeco.

Te recomiendo que mires algún libro de anatomía para saber el funcionamiento del cuerpo humano e intentar simularlo mejor posible. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ayuda para pesado

Debería pesar el hombro poniendo una esfera en la intersección entre el húmero y la clavícula?

miembro
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    0

Ayuda para pesado

Vaya eso no lo sé, pero si está claro que algo le falta, porque el pliege es muy feo, pero en temas de rigg yo soy muy malo, lo siento. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    38

Ayuda para pesado

Hola, el problema que tienes es el problema que siempre me ha puteado a mí. Lo que hago yo es usar 2 huesos que se estiran en el trapecio, y usar skinmorph, de hecho, uso 2. Hago una primera pasado para solucionar la malla y luego una segunda para terminar de perfeccionarla, quizá haga una tercera. Hombre si no tienes mucha idea de rigging (como es mi caso) es una buena solución. http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi/arms.htm.

En esta página te explica lo de los hueso que estiran, pero vamos, que si tampoco es que funcione a la perfección, y es un poco coñazo porque luego tienes que hacer la simetría, en fin, que yo usaría skinmorph.

No deseperes, yo me he tirado 3 días solo con skinmorph para la zona del hombro. Un saludo.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Ayuda para pesado

Coincido con Daniel, el setup es muy simplón para lo que pides. Poner una pelota de intermedio podría ayudar. También te recomiendo que pongas ayudantes entre el hombro y el codo, para controlar mejor la rotación del brazo sobre su propio eje, lo mismo que por el atebrazo y los muslos. Te faltan clabiculas, algún hueso para simular el homoplato, también va bien, además de ayudantes para la musculatura.

Lo que puedes hacer, es usar shapes para deformar algunas zonas.

Posdata : el hombro es de las articulaciones más críticas, no deseperes si no te sale lo que esperas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo