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Cilindro con buratos

  1. #1
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    Blender Cilindro con buratos

    ¿Cómo hacer un cilindro con buratos laterales, como el cañón de una mg34?

  2. #2
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    Cilindro con buratos

    Si te refieres a un cilindro con cilindros que lo rodean (que son buratos?) creo que deberías usar las dupliverts. Que te duplican la malla que le digas a cada vértice.

    No sé si te entendií del todobien. Un saludo.

  3. #3
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    Cilindro con buratos

    No sé cómo dicen los que acostumbráis a hablar castellano, buratos:furados huecos. Aver, hoy subir una imagen, yo me refiero al cañón.

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  4. #4
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    Cilindro con buratos

    Para hacer estos agujeros, sí, diré la palabra prohibida booleanas seguro que habrá mil métodos más correctos, pero como no soy un experto haría booleanas.

    Lo siento, no puedo darte ninguna solución más fina. Suerte.

  5. #5
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    Cilindro con buratos

    ¿Qué son las booleanas?

  6. #6
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    Cilindro con buratos

    Las booleanas son cuando un objeto sustrae a otro y hace el agujero. Haz el cilindro principal, haz un cilindro que sea un agujero. Señala el cilindro que hará de agujero, luego el cilindro dale a w y a diference.

    Mueve la malla resultante y debajo habrá el cilindro (cañón) con el agujero. Un saludo y suerte.

  7. #7
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    Cilindro con buratos

    Otro gato muerto. Crea un cilindro con varias secciones extruidas del tamaño de un lado, y ve borrando una cara de cada x en cada ristra. Luego aplicas Subsurf con un par de niveles (extrudes los bordes un poco para que te mantenga el morro cilíndrico) y listo.

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  8. #8
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    Cilindro con buratos

    Las booleanas son una cosa que te joden la Maya y, cuando más las necesitas, no funcionan porque se vuelven locas (por lo menos en Maya).

    A parte de eso, dicen que sirven para unir Mayas, realizar sustracciones de las mismas e intersecarlas.

  9. #9
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    Mar 2004
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    379

    Cilindro con buratos

    Intersecarlas = realizar un secado interno de la malla.

  10. #10
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    Oct 2004
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    Cilindro con buratos

    Las booleanas lo único que hacen es duplicar la Autodesk Maya, casi que me inclino por la tacnica de Mars, gracias.

  11. #11
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    Oct 2004
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    Cilindro con buratos

    Coño, ya funciona. Es que yo probé con un cubo.

  12. #12
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    Cilindro con buratos

    Eliminar polígono. Extruir borde. Unir con los vértices de la otra cara. 1 método de tantos. El wire de Mars no está bien, se nota claramente la falta circular.

    No uses nunca booleanas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
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    Oct 2004
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    Cilindro con buratos

    La verdad es que la bolean subdivide cómo le da la gana, y más tarde te puede.

  14. #14
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    Cilindro con buratos

    Qué ganas de picarme a estas horas, Ballo, partiendo de la misma filosofía, siempre se puede afinar el resultado usando un cilindro con más lados y eliminando las caras de dos en dos, o de tres en tres, y ajustar los vértices resultantes para mejorar el resultado. Con hacer un tramo y copiarlo varias veces, en un minuto está hecho.

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  15. #15
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    Cilindro con buratos

    Hola Mars, creo que a lo que se refería Ballo es que para que quede más circular en vez de borrar un polígono cuadrado se haga algo como en la imagen (extruir sin altura, colapsar todo en un vértice, hacer un chaflán a ese vértice), el resto está todo dicho. Saludos.

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  16. #16
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    Cilindro con buratos

    Una cosa, el chaflán en Blender cómo se hace? Lo he buscado y buscado, pero no veo nada ni en la w, ni en las propiedades ni nada.

  17. #17
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    Cilindro con buratos

    Entiendo, pues que yo sepa, no tenemos de eso en Blender espero equivocarme, como de costumbre. Lo buscaría, pero acaba de caer un rayo a muy poca distancia, más vale que apague esto.

  18. #18
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    Cilindro con buratos

    Explica que hace el chaflán a ver si existe con otro nombre en Blender.

  19. #19
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    Cilindro con buratos

    El chaflán es cuando coges un vértice y te hace como varíos haciendo un cuadrado haciéndolo grande, no sé cómo explicarlo.

    Como esto:
    Un saludo.

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  20. #20
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    Cilindro con buratos

    Pues no lo encuentro. De todas formas, el otro método tampoco da malos resultados.

  21. #21
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    Cilindro con buratos

    A eso. Pues en Blender (que no dispone de N-Gons aún) lo puedes hacer con el script [bevel center] que tienes el la sección de scripts Mesh.

    Es tan fácil como ponerte en modo vértice, seleccionarlo, ejecutar el script y ajustar el desplazamiento con el deslizador.

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  22. #22
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    Cilindro con buratos

    Pero, Pinucset, se refiere a deslizar vértices, no biselar(creo yo).

  23. #23
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    Cilindro con buratos

    Vaya, no funciona exactamente de la misma manera (sólo es una cuestión de parámetros). Al aplicar el bevel center sobre una malla como la del ejemplo de Pinucset, los vértices creados no se esparcen igual. Queda una elipse en lugar de un círculo.

    Pero bueno es saber que están.

  24. #24
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    Smile Cilindro con buratos

    A ver siguiendo el principio de César creo que más o menos así salen los pasos y quedan muy bien a mi parecer.

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    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  25. #25
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    Cilindro con buratos

    No me refiero a la técnica, sino al script de Blender la técnica es perfecta. Tal vez seleccionando esa elipse y pulsando sobre el Smooth de vértices se pueda transformar a una forma redondeada.

  26. #26
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    Cilindro con buratos

    Mars, en Blender funciona exactamente igual que los pasos que ha puesto Nexen (no creo que haga falta un tutorial)) y si en un caso no quedase redondo, tenemos la herramienta tosphere que teniendo los vértices seleccionados y el cursor 3d en el centro, te lo redondea todo.

  27. #27
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    Cilindro con buratos

    Hay una booleanas que funcionan bastante bien. Con una malla limpia, si quieren probarla (megabol). http://astro, SCU.edu/~Ted/oss/blend...megabol_r12.py.
    Última edición por sangio; 12-08-2005 a las 02:35
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  28. #28
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    Cilindro con buratos

    Con la nueva versión de megabol. Es un script, ver el enlace (arriba).

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