¿Cómo hacer un cilindro con buratos laterales, como el cañón de una mg34?
¿Cómo hacer un cilindro con buratos laterales, como el cañón de una mg34?
Si te refieres a un cilindro con cilindros que lo rodean (que son buratos?) creo que deberías usar las dupliverts. Que te duplican la malla que le digas a cada vértice.
No sé si te entendií del todobien. Un saludo.
No sé cómo dicen los que acostumbráis a hablar castellano, buratos:furados huecos. Aver, hoy subir una imagen, yo me refiero al cañón.
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Para hacer estos agujeros, sí, diré la palabra prohibida booleanas seguro que habrá mil métodos más correctos, pero como no soy un experto haría booleanas.
Lo siento, no puedo darte ninguna solución más fina. Suerte.
¿Qué son las booleanas?
Las booleanas son cuando un objeto sustrae a otro y hace el agujero. Haz el cilindro principal, haz un cilindro que sea un agujero. Señala el cilindro que hará de agujero, luego el cilindro dale a w y a diference.
Mueve la malla resultante y debajo habrá el cilindro (cañón) con el agujero. Un saludo y suerte.
Otro gato muerto. Crea un cilindro con varias secciones extruidas del tamaño de un lado, y ve borrando una cara de cada x en cada ristra. Luego aplicas Subsurf con un par de niveles (extrudes los bordes un poco para que te mantenga el morro cilíndrico) y listo.
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Última edición por Mars Attacks; 10-08-2005 a las 19:33 Razón: Una imagen vale al cambio 768 palabras y media.
Las booleanas son una cosa que te joden la Maya y, cuando más las necesitas, no funcionan porque se vuelven locas (por lo menos en Maya).
A parte de eso, dicen que sirven para unir Mayas, realizar sustracciones de las mismas e intersecarlas.
Intersecarlas = realizar un secado interno de la malla.
Las booleanas lo único que hacen es duplicar la Autodesk Maya, casi que me inclino por la tacnica de Mars, gracias.
Coño, ya funciona. Es que yo probé con un cubo.
Eliminar polígono. Extruir borde. Unir con los vértices de la otra cara. 1 método de tantos. El wire de Mars no está bien, se nota claramente la falta circular.
No uses nunca booleanas. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
La verdad es que la bolean subdivide cómo le da la gana, y más tarde te puede.
Qué ganas de picarme a estas horas, Ballo, partiendo de la misma filosofía, siempre se puede afinar el resultado usando un cilindro con más lados y eliminando las caras de dos en dos, o de tres en tres, y ajustar los vértices resultantes para mejorar el resultado. Con hacer un tramo y copiarlo varias veces, en un minuto está hecho.
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Hola Mars, creo que a lo que se refería Ballo es que para que quede más circular en vez de borrar un polígono cuadrado se haga algo como en la imagen (extruir sin altura, colapsar todo en un vértice, hacer un chaflán a ese vértice), el resto está todo dicho. Saludos.
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Una cosa, el chaflán en Blender cómo se hace? Lo he buscado y buscado, pero no veo nada ni en la w, ni en las propiedades ni nada.
Entiendo, pues que yo sepa, no tenemos de eso en Blender espero equivocarme, como de costumbre. Lo buscaría, pero acaba de caer un rayo a muy poca distancia, más vale que apague esto.
Explica que hace el chaflán a ver si existe con otro nombre en Blender.
El chaflán es cuando coges un vértice y te hace como varíos haciendo un cuadrado haciéndolo grande, no sé cómo explicarlo.
Como esto:
Un saludo.
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Última edición por 3dpoder; 11-08-2005 a las 21:27 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
Pues no lo encuentro. De todas formas, el otro método tampoco da malos resultados.
A eso. Pues en Blender (que no dispone de N-Gons aún) lo puedes hacer con el script [bevel center] que tienes el la sección de scripts Mesh.
Es tan fácil como ponerte en modo vértice, seleccionarlo, ejecutar el script y ajustar el desplazamiento con el deslizador.
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Pero, Pinucset, se refiere a deslizar vértices, no biselar(creo yo).
Vaya, no funciona exactamente de la misma manera (sólo es una cuestión de parámetros). Al aplicar el bevel center sobre una malla como la del ejemplo de Pinucset, los vértices creados no se esparcen igual. Queda una elipse en lugar de un círculo.
Pero bueno es saber que están.
A ver siguiendo el principio de César creo que más o menos así salen los pasos y quedan muy bien a mi parecer.
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"Siempre sueña y apunta más alto de lo que
sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
Trata de ser mejor que tú" William Faulkner
No me refiero a la técnica, sino al script de Blender la técnica es perfecta. Tal vez seleccionando esa elipse y pulsando sobre el Smooth de vértices se pueda transformar a una forma redondeada.
Mars, en Blender funciona exactamente igual que los pasos que ha puesto Nexen (no creo que haga falta un tutorial)) y si en un caso no quedase redondo, tenemos la herramienta tosphere que teniendo los vértices seleccionados y el cursor 3d en el centro, te lo redondea todo.
Hay una booleanas que funcionan bastante bien. Con una malla limpia, si quieren probarla (megabol). http://astro, SCU.edu/~Ted/oss/blend...megabol_r12.py.
Última edición por sangio; 12-08-2005 a las 02:35
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Con la nueva versión de megabol. Es un script, ver el enlace (arriba).
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