Presentado hoy en su web.
www.Softimage.com. Los videos son ¡alucinantess.
http://www.Softimage.com/products/XS...default, asp#7. Como se lo curran estos tíos, como mola la nueva interfaz, habéis visto las nuevas herramientas de animación facial?
Lo de gator es la historia ostia, transfiere animaciones y texturas de un modelo a otro, aunque no sean idénticos,.
Optimizado para 64 bits, puede mover 10 veces más de polígonos a la vez.
Una herramienta para hacer Normal Maps avanzados de forma sencilla.
Mental Ray 3.4 totalmente integrado, con nuevos Shaders y mejoras de rendimiento frente a otros softwares.
Mejoradas las dinámicas a tope.
Y habéis visto el nuevo software de Softimage? ¿el facer robotí¿al parecer es un programa que presentaran en el shiggraf para hacer captura de movimientos faciales bastante espectacular.
Dios que ganas.
Los videos están aquí http://www.Softimage.com/products/XS...vt/default.asp. Por lo visto hay nuevas herramientas de animación facial, no herramientas mejoradas sino nuevas, lo que facilitara la animación facial muchísimo.
Borrar.
Vaya, huy, uy, parece que la cosa promete.
Que putada ahora que me van a traer a mi el XSI 4.2 fundación. Ya estoy desfassao. Dios, que hecho yo para merecerme esto.
Me quedado así con lo del gator, que pasada, lo bueno es que el tío del video se parte.
Que requisitos mínimos se necesitan para el XSI por curiosidad.
Bueno, os recomiendo muy enserio que veáis los videos de las nuevas features porque son realmente impresionantes, el tío que los está haciendo flipa el solo y se descojona de las pedazo de features que tiene entre manos y no para de repetir, it amazing. Os explico un poco las nuevas característica a continuación:
Gigapolygon Core: aquí el tío va aumentando el número de polígonos en pantalla mientras tiene el administrador de tareas abierto y muestra el nuevo tratamiento de la memoria y la posibilidad de especificar la cantidad de memoria a usar, y por lo visto acelera el render una pasada. El tío empieza con bastantes polígonos, pero empieza a subdividir y subdividir y llega a tener en pantalla mil setecientos millones de polígonos.
Gator: la nueva herramienta de XSI es de lo más impresionante que he visto en mucho tiempo. El tío, flipando de lo que está haciendo tiene un robot animado y texturizado con unos relativos poco polígonos. Le coloca un personaje humano con bastante más polígonos y sin texturizar, activa esa herramienta y con dos clicks, tiene el personaje humano texturizado y animado igual que el inicial, para colmo, texturiza la cara del personaje en menos de un minuto con un método que no he visto jamás con esa herramienta y después, coge una cabeza femenina con animación facial y hace un par de click y el personaje del hombre anterior, con una geometría totalmente distinta adquiere la animación facial de la cara femenina. Una pasada.
Shape manager: han creado una nueva vista orientada solamente a la animación facial y de forma (shape), con las nuevas herramientas de modelado con las cuales puedes mover tanto polígonos como Edges como puntos a la vez de una forma muy rápida, el tío crea varias expresiones en un segundo, guardándolas con un solo clic y se colocan a la izkierda junto a un slider, animación facial en segundos.
Parameter connection editor: un potente editor nuevo, que permite crear enlaces entre huesos rápida y cómodamente solo con unos cuantos clicks, de una forma rápida, clara y cómoda.
Migration tools for Maya users:, aquí se lo han currado, hay un sistema de selección similar al de Maya para los usuarios que vienen de allí, pero es que, además, han mejorado la interfaz, añadiendo la posibilidad de tener unas pestañas debajo de la barra de tareas con los iconos típicos del Maya y max, para que les sea más cómodo, así como la posibilidad de añadir más iconos, modificar su función y demás. Otra cosa de la que me he fijado que es la caña, es que, ahora, en los menús de, por ejemplo, get>primitive> poly Mesh y todos esos, les puedes dar a un icono de tijera justo encima y se convierten en ventanas flotantes ahorrándote tener que navegar y teniendo las opciones a mano cuando quieras. Juju.
Xsi rendering: bueno, como sabemos, Softimage y Mental images trabajan muy unidos y la integración de Mental Ray con XSI es la mejor del mercado. Pues bien, la 5.0 incorpora totalmente integrada la versión 3.4 de Mental Ray con una optimización bastante notable. Además, en esta versión se han incluido nuevos nodos como los de Ambient Occlusion o s creados por Softimage muy rápidos y con muchas opciones de control. En el video también trabaja con un Lightmap de forma muy rápida y consigue efectos muy buenos. Una gozada.
Pass channels: bueno, esto es una característica muy interesante, ya que ahora, cuando vas a tirar el render, en vez de ir haciendo pases (si quieres tirar renders por pases), desde las opciones de render, puedes ir activando casillas de los pases que quieras, por ejemplo, reflection, refraction, Diffuse, y automáticamente te renderiza una imagen de cada pase donde le especifiques. Es para verlo, de verdad.
Ultimapper: bueno, esto es una pasada, sobre todo para juegos y demás. Lo que hace esta herramienta es crear un Normal Map de alta calidad en unos cuantos clics. En el video, tiene una espada de 300.000 polígonos aproximadamente, pone justo encima una de 1000 polígonos, abre esta herramienta, y con un par de clicks crea varios mapas y Normal Maps. Después en modo OpenGL, va moviendo una luz afectando a la geometría en tiempo real con la espada de 1000 polígonos y las calidad de la de 300.000 (muy parecido al displacement map, pero en tiempo real).
Import options for ZBrush, nuevas opciones para optimizar y agilizar la exportación/importación desde ZBrush, con mejoras y compatibilidades con mapas de desplazamiento complejos. Mirad el video y veréis la calidad de los mapas de desplazamiento.
Xsi game example & dotxsi 5.0: no os perdáis esta, a partir de ahora todos los juegos se harán con XSI, lo siento si me puede la excitación, pero este video es alucinante. En una vista de XSI, se reproduce un juego, sí, un juego, una chica guerrera que va corriendo por un terreno montañoso y tal con su iluminación y tal, como un juego vamos. A la misma vez en las otras ventanas se ve el entorno y los objetos en wireframe y una herramienta especial para editar animaciones y demás cosas del juego. El tío mueve vértices y automáticamente se actualiza en el juego, toca curvas de animación del personaje y modifica la iluminación. Todo esto reproduciendo totalmente en el visor cómo se verá en el motor del juego vamos. Impresionante.
Tools development environment: el sueño de cualquier programador de herramientas. Un entorno totalmente unificado y orientado a la programación de herramientas dentro de XSI, increíble, con el editor de vbasic, java o c. Con la posibilidad de probarlas directamente según se programa, compilador, vamos, como cualquier suite de programación.
Rigid body physics: nuevas simulaciones de Novodex, rapidas, interactúan con cientos de objetos, miles de polígonos y muy precisas. Muestra bastante ejemplos de simulación dignos de ver, como el de un montón de aros entrelazados que se comportan perfectamente como una malla metálica. O un muro de miles de ladrillos y un Lamborghini diablo estrellándose, una pasada.
hair instancing and Styling: alguien dijo césped? ¿bueno, si ya de por si el sistema de pelo de XSI era la hostia, se ha superado, ahora, cuando instancias uno o varios objetos, como árboles, matorrales y demás, al aplicar dinámicas al pelo, las instacias de los objetos se deforman con este, además puedes usar varios modelos y colocarlos a tu gusto en con solo pintar.
Bézier curves: bueno, esto es algo muy pedido desde hace tiempo y por fin lo han integrado, facilitando el trabajo en infoarquitectura. Curvas beizer avanzadas, intuitivas y mejorado el sistema de Nurbs. En el video según he visto, el Loft está mejorado ya que ha creado una malla bastante buena y eso que cada curva tenía un número distinto de puntos.
Tweak tool: bueno, esto es la ostia, el sistema de freeform, con el cual puedes controlar polígonos, Edges y puntos a la vez, rápida y cómodamente, con botones flotantes en la ventana de apoyo. Nada que envidiar ni muchísimo menos a las herramientas de Silo, y no es broma. Quien tenga dudas que vea el video.
Emboss geometry: sistema para realzar la geometría mediante texturas rápidamente, una buena alternativa al displacement map y muy rápida.
Shrinkwrap: esta herramienta la han mejorado bastante, y ahora, aparte de para adaptar un objeto a otro (como, por ejemplo, que un plano se deforme con una esfera que hay debajo), ahora se puede usar para adaptar rápidamente modeos de baja resolución a los de alta de forma muy efectiva.
Texture swimming: un video muy guapo. Esta herramienta básicamente lo que hace es adaptar la textura a la geometría de forma realmente fácil o tienes la opción de que la textura se mantenga mientras sigues modelando el objeto, navegando la textura por toda la Maya. Muy interesante está herramienta.
Timeline dopeshet.
Última edición por Rashek; 01-08-2005 a las 21:04
¿La leche eh Rasheck?
Que bien lo vamos a pasar.
Qué bueno creo que me estoy.
Vaya a eso le llamo yo amor por un software.
Una vez que lo pruebas, te aseguro que no vuelves a otro software.
Los videos del nuevo Softimage face robot. http://www.Softimage.com/products/fa...eo_gallery.asp. No comentario.
Parece que está caída la web de Softimage.
Esto le haría gracia a más de uno, yo lo he probado sí, y no digo que sea malo, no hay software malo, solo que ya estoy contaminado por mi software y me costaría mucho cambiarme a otro, ya son muchos años. Saludos.Una vez que lo pruebas, te aseguro que no vuelves a otro software.
Pues mira yo lo pobre y volví a mi software. Porque? Es muy fácil, si en XSI tardaba 1 día para hacer ciertas cosas, en 3dsmax medio día.
En fin, también me hace gracia el primer video de girapolygon, etc. Primero esta trabajando en 64bits y segundo menudo trasto tiene el tío, que tendrá 4 Gb de memoria a lo poco? En fin.
Bravo por XSI que va a por todos. Y lo de Maya muy friki, a ver cuántos estudios, usuarios se pasan ahora a XSI.hje.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Os he contado lo de Bill Gates y Softimage, uh, me parece que si.
Hombre, por supuesto que para gustos están las casas de software y sus respectivos programas, cada persona es un mundo.
Yo hablo bajo mi experiencia, he probado casi todos los programas, y el 3dsMax antes de que fuese max y, yo, personalmente, me quedo con el XSI.
Para mí XSI está más orientado hacia la especialización, el modelador a modelar, el animador a animar, etc, todos con su parte de programa. En cambio max, pues es más amigable, haces las cosas como más en conjunto (no sé si me explico) y por eso vas más rápido haciendo ciertas cosas, por lo menos esa es la sensación que yo tengo.
Vamos, que yo veo a max un programa más casero (de momento) y a XSI más dirigido a empresa. Por lo que si tuviese que elegir, diría. Depende.
Bien. Me han dicho que por adquirir XSI 4.2 en Julio, Softimage me mandará después cuando salga, la versión 5.0. Que guapo.
Quel xx (.Para mí XSI está más orientado hacia la especialización, el modelador a modelar, el animador a animar, etc, todos con su parte de programa. En cambio max, pues es más amigable, haces las cosas como más en conjunto (no sé si me explico) y por eso vas más rápido haciendo ciertas cosas, por lo menos esa es la sensación que yo tengo.
Vamos, que yo veo a max un programa más casero (de momento) y a XSI más dirigido a empresa. Por lo que si tuviese que elegir, diría. Depende.
Más casero más? Intenta hacer un synoptic(algo aparentemetne chupado en XSI) en 3dsmax ya verás que casero que es. Amigable es discutible, para mí XSI era más amigable que max, modelando, ya no tanto construyendo setups que daba asco la verdad.
En fin, más información sobre facerobot. http://www.Softimage.com/products/fa.../more_info.asp.
Bajaros los pdf técnicos.100% chulas. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Smile, que tal es face robotí dicen que en blur lo han usado varias veces.
Ballo, intenta tú hacer un simple render en XSI mientras modelas (sin tocar configuración, ni nada) ya verás que útil que te resulta, por ejemplo.
Por supuesto que es discutible lo de amigable, por eso dije que era una sensación mía, encantado de leer la tuya.
En fin, yo creo que se entiende claramente lo que quería decir.
Un render en XSI mientras modelas? No entiendo, para qué?
Xsi forever.
Es solo un ejemplo Rasheck, a mí me gusta ir lanzando renders (pruebas de calidad media o baja) a medida que voy modelando para ver cómo va quedando la cosa, manías, supongo.Un render en XSI mientras modelas? No entiendo, para qué?
Vaya, yo días sin internet y me acabo de enterar. Vaya. Joderr, me estoy derritiendo, lo quiero probar ya. Ya os contaré cuando tengamos la versión advanced en mí escuela, que la traen seguro.
Y es muy cierto eso de que si la pruebas te engachas.
Estoy con los videos y.
No puedo escribir más de la emoción.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Si, ya recibí un email de Softimage hace 2 semanas con una suculenta oferta de actualización a la 5.0 para los usuarios de foundation 4.2 por solo 395$, lo cual viene lo siguiente.Viendo el ritmo que lleva Blender, creo que voy a pasar de lo poco que han añadido al foundation por 395$. Saludos.-gigapolygon Core - New Core architecture which allows for massive scenes and objects todo be manipulated and rendered.
Ultimapper - Creates maps and image data for games characters.
Shape manager - Unified place for all shape creation, editing and animation.
Advanced character rigs - Now available in foundation.
Texture layer editor - Now available in foundation.
Tools development environment - Now available in foundation.
Comparto tu posición, prefiero hacer una donación a Blender foundation que pagar tanto por tan poco. No todas la foundation son iguales.Si, ya recibí un email de Softimage hace 2 semanas con una suculenta oferta de actualización a la 5.0 para los usuarios de foundation 4.2 por solo 395$, lo cual viene lo siguiente:
Viendo el ritmo que lleva Blender, creo que voy a pasar de lo poco que han añadido al foundation por 395$ salu3.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Nada de nada. Yo sigo con 3ds Max. Intenté lo imposible para instalar XSI y me pedía un montón de cosas que no entiendo sobre protocolo TCP/IP. Pasé olímpicamente. Lo que no entiendo es por que algunos dicen que el modelado orgánico en XSI es más fácil que en 3dsmax cuando en ambos dispones de las mismas herramientas, creo. Saludos.
La versión de aprendizaje, XSI mod tools, no te pide nada de nada, podrías estar perdiendo la oportunidad de aprender un programa por seguir la corriente del pirateo. Lo mejor de XSI son sus herramientas de rigging, animación general y NLA y los potentes nodos de materiales.Nada de nada. Yo sigo con 3ds Max. Intenté lo imposible para instalar XSI y me pedía un montón de cosas que no entiendo sobre protocolo TCP/IP. Pasé olímpicamente. Lo que no entiendo es por que algunos dicen que el modelado orgánico en XSI es más fácil que en 3dsmax cuando en ambos dispones de las mismas herramientas, creo. Saludos.
Lo que no debes es ir yendo del timbo al tambo perdiendo el tiempo, recuerda que lo que debes aprender son los principios artísticos y técnicos, el botoneo no te deja nada, más cuando vivimos una época de continua renovación. Entiendo tu curiosidad, pero déjala para cuando domines lo otro. Max es un buen programa para comenzar, XSI también, pero está más orientado a equipos de trabajo grandes en algunos aspecos, lo que hace que muchos desistan.
Si aún no estas del todo cómodo con 3ds Max tómate un par de meses para probar hasta que te sientas a gusto con un programa. Tienes otros grandes además de XSI y max con versiones de aprendizaje y demos como Cinema, LightWave, Autodesk Maya y Houdini, o si no Blender, la opción gratuita y nada despreciable.
Si ya tuvieras experiencia te diría que buscaras uno que se adaptara a tu forma de trabajar, pero como no es el caso debes hacerlo a la inversa, intentar hacerte con uno que te permita aprender continuamente sin estancarte por tecnicismos. Suerte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
En primer lugar, gracias por tu respuesta, Shazam. Llevo bastantes meses con 3ds Max y no es el primer programa de 3d que utilizo, sin embargo, es el que mejor conozco. También he explorado otros softwares con los que no me ha ido del todo mal, y en cuestión de modelado y demás, quizás he tenido menos complicaciones que con éste a la hora de manejarme en cuestión de modelado, por eso sigo explorando.La versión de aprendizaje, XSI mod tools, no te pide nada de nada, podrías estar perdiendo la oportunidad de aprender un programa por seguir la corriente del pirateo. Lo mejor de XSI son sus herramientas de rigging, animación general y NLA y los potentes nodos de materiales.
Lo que no debes es ir yendo del timbo al tambo perdiendo el tiempo, recuerda que lo que debes aprender son los principios artísticos y técnicos, el botoneo no te deja nada, más cuando vivimos una época de continua renovación. Entiendo tu curiosidad, pero déjala para cuando domines lo otro. Max es un buen programa para comenzar, XSI también, pero está más orientado a equipos de trabajo grandes en algunos aspecos, lo que hace que muchos desistan.
Si aún no estas del todo cómodo con 3ds Max tómate un par de meses para probar hasta que te sientas a gusto con un programa. Tienes otros grandes además de XSI y max con versiones de aprendizaje y demos como Cinema, LightWave, Autodesk Maya y Houdini, o si no Blender, la opción gratuita y nada despreciable.
Me he cansado un poco del 3ds Max, porque me ha reportado más disgustos, preocupaciones y quebraderos de cabeza que otra cosa. Quiero probar con algo distinto.Precisamente es lo que busco. He pensado en probar la versión del XSI que me comentas.Si ya tuvieras experiencia te diría que buscaras uno que se adaptara a tu forma de trabajar, pero como no es el caso debes hacerlo a la inversa, intentar hacerte con uno que te permita aprender continuamente sin estancarte por tecnicismos. Suerte.
Aquí está lo necesario:Me he cansado un poco del 3ds Max, porque me ha reportado más disgustos, preocupaciones y quebraderos de cabeza que otra cosa. Quiero probar con algo distinto. Precisamente es lo que busco. He pensado en probar la versión del XSI que me comentas.
mod tool add-on for Epic Unreal Engine
mod tool add-on for Valve source
Softimage|XSI mod tool versión 4.2
Softimage|XSI v.4.2 documentation (html) Linux installer
Softimage|XSI v.4.2 documentation (html) Windows installer
Softimage|XSI v.4.2 new feature guide (html)
Softimage|XSI v.4.2 new features guide (pdf)
Softimage|XSI v.4.2 setup & licensing (html)
Softimage|XSI v.4.2 setup & licensing (pdf)
Softimage|XSI v.4.x medía CD
Softimage|XSI v.4.x tutorial guide (html)
¿Podrías comentar que aspectos de XSI te han decepcionado? Nos darías pistas para poder echarte una mano en tu búsqueda. Saludos.
Última edición por SHAZAM; 28-07-2006 a las 00:41
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias por los links.Aquí está lo necesario:
mod tool add-on for Epic Unreal Engine. mod tool add-on for Valve source.
Softimage|XSI mod tool versión 4.2. Softimage|XSI v.4.2 documentation (html) Linux installer. Softimage|XSI v.4.2 documentation (html) Windows installer. Softimage|XSI v.4.2 new feature guide (html). Softimage|XSI v.4.2 new features guide (pdf). Softimage|XSI v.4.2 setup & licensing (html). Softimage|XSI v.4.2 setup & licensing (pdf). Softimage|XSI v.4.x medía CD. Softimage|XSI v.4.x tutorial guide (html).
¿Podrías comentar que aspectos de XSI te han decepcionado? Nos darías pistas para poder echarte una mano en tu búsqueda. Saludos.
¿Qué aspectos de XSI me han decepcionado? ¿cuando? ¿ahora o cuando lo pruebe?
Hola, pasaba por el foro, y vi este chat. Por cierto, este mensaje es del 2005.
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Bueno, pues ya me he decidido. Voy a probar el XSI. ¿Qué diferencias hay entre el XSI completo y la versión demo? ¿Qué limitaciones importantes tiene la versión demo? ¿lo sabéis?
Aquí las tienes. http://www.Softimage.com/products/XS...n/default.aspx. Ánimo, es un buen software.
Muchas gracias Knight.Aquí las tienes. http://www.Softimage.com/products/XS...n/default.aspx.
Ánimo, es un buen software.
Xsi mod tool pone marcas de agua en el render y tiene un formato propio, por lo que no permite abrir sus ficheros en otras versiones de XSI aunque si puedes abrir en el escenas hechas en las otras versiones.Bueno, pues ya me he decidido. Voy a probar el XSI. ¿Qué diferencias hay entre el XSI completo y la versión demo? ¿Qué limitaciones importantes tiene la versión demo? ¿lo sabéis?
Por lo demás es igualito a XSI foundation 4.2 así que, el vínculo que te dejó Knight te sirve para compara las diferencias con las versiones superiores.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter