Resultados 1 al 21 de 21

Comedor en proceso

Blender Comedor Blender-YafRay actualizado otra vez

Aquí estoy con un render más, he hecho una lista de cosas a mejorar:
    -Meter cigarrillos al cenicero.

Humo en el cenicero.

Hacer una fotografía al cenicero de verdad para ponerla de textura.

Algún detalle por el mueblo.

Textura sofá.

Mejorar textura video.

Techo en la terraza.

Artefactos.

Tengo un par de dudas también:
    -El sofá en la zona final delante de la ventana me sale demasiado iluminado, como si perdiera la textura de textil?
    -Los artefactos es que ya he probado de todo, 1.000.000 fotones, best, 0.6 de radio, en fin, volveré a probar.

La putada es que el render me ha trigado 5 horas 20 min. En calidad Low tarda menos.

En fin, a ver qué os parece esta nueva actualización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: menjadoraltacal.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 17217  
    Última edición por Pinucset; 02-08-2005 a las 12:27 Razón: Render mejorado.

Comedor en proceso

Bueno, empezaré diciendo que soy bastante novato, bastante. Y que ando igual que tú iluminando y texturizando una habitación (en mi caso un dormitorio), así que, aún a riesgo de cometer errores en mis apreciaciones dada mi poca experiencia voy a darte mi opinión:
    -La reflexión de la madera en el mueble de la derecha, me parece demasiado alta. Casi da la impresión de ser mármol.
    - La cortina de la derecha, también tiene algo extraño en la parte de abajo. No sé a que se deberá, pero refleja demasiado la luz rebotada del mueble.
    - Los cristales, parece que no están. Como si fuesen solo ventanas, con marco, pero sin cristales.
    - Me gusta la integración del fondo de los edificios, aunque el contraste de la barandilla (¿o barandilla? No sé, elige la adecuada) lo estropea un poco. Supongo que será porque hay varias piezas sin texturizar.
    - Encima de la puerta que sale a la terraza, no sé qué es lo de arriba. Quizás es una falta mía muy grave de percepción, pero no doy con que puede ser ese rectángulo superior.
    - El área del cojín dónde está el mando a distancia en el sofá me da la sensación de una artificialidad superior al resto de la escena en conjunto.

Bueno, te ruego que tengas en cuenta que soy novato y que puedo estar bastante equivocado. Solo trato de ayudar dando mi opinión. Un saludo.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Blender Comedor en proceso

Primero de nada muchas gracias por tu opinión, ahora he arreglado los fallos y estoy empezando a renderizar. No sé cómo arreglar la área de la derecha de la cortina que me da mucha radiosidad de la madera? No doy con la manera.

Lo del sofá ya lo arreglé, tenía mucha specularity.

Luego de cristales, sí, eso no hay como lo hago? Es que para hacer un plano transparente. Como lo harías tú? Un saludo y gracias eh no te cortes que me has ayudad mucho.

Comedor en proceso

Yo tampoco se de iluminación, pero me doy cuenta que la (fuga de color) si es que, así se llama esta demasiada alta en el mueble, porque me doy cuenta de que el color amarillo café se ve en la parte inferior de las ventanas muy amarillo.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Comedor en proceso

La fuga de color cómo se quita? Es que yo a palo he quitado un trozo de cortina.

Comedor en proceso

Para los cristales se me ocurre lo siguiente: usa cajas en vez de planos ya que así tendrán volumen. Para que se noten dales un poco de reflexión. Un cristal siempre tiene que reflejar un poco, más si esta limpio. Usa un color verde muy claro.

Espero a ver sido de ayuda. Publica los resultados para ir viendo.

Comedor en proceso

Muy bueno el comedor, te está quedando muy bien, así que, al grano: veo artefactos en la unión de las paredes con el techo. Si estas usando fotones prueba a aumentar el número de fotones y reducir su radio. Como no sé cuáles son los valores que usas, ni las dimensiones de la escena, tampoco puedo ser más concreto. Pero sí, por ejemplo, tienes el radio de los fotones a 1.0 baja a 0.7 y aumenta el número en una tercera parte de los que tengas ahora. Un abrazo.

Comedor en proceso

Y dónde está el comedor?

Comedor en proceso

Noxtor, ¿sabes que proporción es la más apropiada entre fotones, radio y mixcountí ¿se ven afectados estos parámetros por la resolución de la imagen o las unidades en Blender? Un saludo.

Comedor en proceso

Noxtor, ¿sabes que proporción es la más apropiada entre fotones, radio y mixcountí ¿se ven afectados estos parámetros por la resolución de la imagen o las unidades en Blender? Un saludo.
    No hay un número mágico con los fotones de Yafray (según cuenta Jandro). El sistema es más bien de ensayo y error, pero si sabes cómo funcionan los fotones es más fácil encontrar el equilibrio.

El radio de los fotones influye en la suavidad (a más grande más suavidad, pero entran muy mal en las juntas). Los fotones (no confundir con los utilizados para cáusticas) no dejan de ser un muestreo estadístico de la cantidad de iluminación llega a un punto dado (por eso a mayor cantidad mayor suavidad).

Por eso le he recomendado que reduzca el radio de los fotones, para que se ajusten mejor en las esquinas. Sin embargo, eso podría hacer que aparecieran light leaks, por eso le recomiendo que aumente también el número de los mismos. En resumen, la iluminación debería quedar más o menos igual en sus intensidades, aunque algo más suaves los artefactos. Lo demás es ensayo y error. Un abrazo.

Comedor en proceso

Muchas gracias por la explicación. Espero ponerlo en práctica en poco tiempo.

Comedor en proceso

Hola, he puesto 26.666 fotones y un radio de 0.7 con calidad best y me siguen dando estos artefactos arriba en el zócalo superior?
    Ahora he puesto 30.000 fotones y 0.7 de radio luego pondré a renderizar a ver qué tal funciona.

Algunos otros defectos veis o me podéis comentaré. Un saludo y gracias por vuestras ayudas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enviarja2.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 17167  

Comedor en proceso

Vaya, esos cristales han mejorado. Y la vbarandilla (vaya, todavía no he mirado cómo se escribe) ahora sí que parece integrada. Aun así, yo seguiría trabajando sobre ellos. El color de esta última no me convence demasiado, y los cristales, yo creo que con un color verdoso le aportarian bastante a la escena.

Enhorabuena por la mejoría.

Comedor en proceso

Ahora he puesto 30.000 fotones.
    Eso es una miseria, yo si necesito fotones nunca bajo de un millón.

Comedor en proceso

Lo dices en serio Caronte? No me tardará 3 años en renderizar? O los fotones no suben el tiempo de render? Que puedo probar, renderizar a 1 millón de fotones, radio de 0.63 (800 por 600) ¿no?
    Que te parece así? Es que como no sé mucho tendría que tirar render y me tardaría mucho, así se por adelantado si son unos parámetros equilibrados.

Posdata: ahora lo tengo a 30.000 fotones y 0.63 de radio. Pongo 1 millón de fotones y 0.63 de radio? Gracias.
    Última edición por Pinucset; 01-08-2005 a las 15:42

Comedor en proceso

Vaya mejorado bastante, lo único son los artefactos en el cielo raso falso, y que es aún demasiado incandescente el reflejo de la luz sobre las ventanas, al lado del mueble de madera, pero lo demás está muy bien.

Comedor en proceso

Que puedo probar? Que te parece así? Pongo 1 millón de fotones y 0.63 de radio?
    =, vaya tela chaval. ¿Cuándo tu novia te pida un beso, te vas a ir corriendo apreguntarle a alguien?
    Hombre experimenta, analiza, toquetea todo, que no muerde.

Comedor en proceso

Bueno, Caronte no me riñas. He tirado otro render que lo he dejado a la primera página a ver qué os parece.

Comedor en proceso

Como dice Caronte: experimenta. ¿un millón de fotones? Pues sí, está bien para empezar a hacer pruebas. Sobre el radio: pues depende. ¿Qué proporciones tiene la habitación? ¿la unidad de Blender a que equivale? Porque ha mayor tamaño de la escena y/o escala, mayor tamaño de los fotones.

Recuerda que no hay números fijos. Para una escena el radio del fotón puede ser 0,4 y para otra de 1,2. Depende de la escena, de las fuentes de luz, etc. Por cierto, hablando de fuentes de luz, imagino que la fuente de tus fotones es un área light del tamaño de la cristalera. Asegúrate de que entran todos los fotones en la habitación. Un abrazo.

Comedor en proceso

Hola, sí, tengo una área light en la cristalera, pero como me cercioro de que los fotones salen de ahí? Vaya, esto de Yafray es muy diferente al Scanline que usaba en el 3ds Max.

Ei, y gracias por todo eh.

Comedor en proceso

En general, me choca bastante las proporciones, del suelo, de la cómoda, de la televisión, tengo ganas de verlo terminado.