Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias Physique

Ayuda Physique

Os quiero pedir ayuda para poder animar de una manera algo decente mis kekos, estoy tratando de aprenderé con el character y a pesar de los tutoriales veo que no se me da nada bien, así que, poco a poco, a priori quería preguntaros si conocéis algún parámetro para que no se pliegue ele cuerpo del click, que sea rígido, y supongo que, a los brazos y piernas debería meterles más segmentos ¿no? Que puedo hacer, una ayuda por favor. Gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Busco colaboraciones para proyecto en Madrid, no remunerado pero con buenas perpectivas

Evitar pliegues al animar personajes tipo click con Physique

Cuando alguien empieza a animar personajes en 3ds Max usando el modificador Physique, lo normal es encontrarse con un montón de dudas, sobre todo si se intenta que los movimientos se vean bien y no se deformen de forma extraña. En este caso, el usuario está tratando de animar sus kekos (es decir, sus personajes) con Character Studio, y aunque ha seguido varios tutoriales, las cosas no terminan de salir como espera.

Evitar que el cuerpo se pliegue como chicle

Uno de los problemas más comunes al usar Physique es que el cuerpo del personaje se deforma de manera indeseada al moverlo. Esto pasa porque, por defecto, el modificador aplica pesos de forma suave, como si el personaje estuviera hecho de goma. Pero si se busca una apariencia más rígida, como los antiguos muñecos tipo click, hay que ajustar algunos parámetros.

Lo ideal es activar la opción Rigid Vertex Assignments en Physique, que hace que ciertas partes del modelo se muevan sin doblarse. Además, sí, añadir más segmentos en brazos y piernas puede ayudar, pero con cuidado: demasiados segmentos pueden volver la animación innecesariamente compleja si el personaje es simple.

Algunas sugerencias útiles

• Usa el Envelope Sub-Object para ajustar manualmente la influencia de los huesos.
    • Marca los vértices que quieras fijos como Rigid (1 Link) para que no se deformen.
    • Si el personaje es estilo juguete o cartoon, menos es más: rigging simple, animación más limpia.

Y sobre todo, paciencia. Porque animar con Physique a veces es como enseñarle a bailar a una figura de acción: te hace caso... pero a su manera. ¡Eso sí, cuando por fin se mueve como tú quieres, la satisfacción es total!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|