Resultados 1 al 17 de 17

Sugerencias modelar mueble

Ayuda modelar mueble

Hola, mientras se me renderiza en mí super lento ordenador la imagen del salón, estoy haciendo algunas cosas para meterlas posteriormente, y claro, he empezado por lo más simple, y veo que tampoco es tan simple para mi. Bueno, he estado intentando hacer un mueble normal, con un cajón y 2 aberturas, abajo esta la imagen, pero no sé cómo meterle mano ya que he intentado hacerlo mediante una box completa, y nada, no queda muy bien que digamos ya que, al usar una booleana para hacer los 2 huecos (no me regañeis) aparece la box hueca, y no sé cómo hacer para rellenar para que quede de igual manera que en la imagen, he pensado que con unas Splines, luego soldarlas, un attach y luego extruirlo quedaría bien, pero el problema es que no me sale como usar el comando soldar weld para soldar un arco que sería la parte superior a una línea que sería el resto del contorno, por eso os pregunto, me podéis dar alguna idea de cómo lo haríais vosotros? Yo seguiré intentando a ver de qué manera queda mejor, muchas gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nmueble.JPG 
Visitas: 281 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 16367  

Ayuda modelar mueble

Eso que preguntas es casi un curso de modelado, partiendo casi desde cero. Pero se me ocurre algo, hasta la versión 2,5 de 3ds Max, los tutoriales de 3ds Max eran muy buenos. De hecho, yo doy cursos de vez en cuando y cojo los tutoriales de 3ds Max 2,5, los adapto a la versión que toque y adelante con los alumnos. Pero a partir de esa versión tengo la sensación de que se dieron cuenta que ganaban más pasta con los cánones de derechos de autor de los libros sobre 3ds Max, y empezaron a hacer tutoriales bajando el nivel, para quedar bien, y si querías aprender te comprabas un libro de esos y ellos volvían a sacarte pasta (suponiendo que hubieras comprado la licencia) por lo que les tocaba de los derechos.

La forma en la que enseñan max, desde el primer capítulo con la navegación, es modélica. Pero a partir de la versión siguiente se jodió todo.

Yo tengo esos incunables valiosa? Simos que son los tutoriales de la versión 2,5 de max, pero fotocopiados y sin archivos, porque no me compré la licencia hasta la versión 3.

Así que se me ocurre que, si alguien le esto y tiene el CD con los tutoriales de la versión 2,5 de 3ds Max nos los poste a todos.

Podríamos poner esta petición en el foro de búsquedas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ayuda modelar mueble

Yo dibujaría el frente con Splines (dejo el agujero para el cajón y lo hago después con un box común y corriente) y extruyo la Spline, me parece la forma más sencilla y rápida.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Ayuda modelar mueble

Yo lo haría sin Splines, pues se complica un poco más que moldeando a mano. Primero que hiciera es primero partiendo desde una caja, luego voy cortando y extruyendo lo que se necesite, pues mi fuerte es más el moldeado.

Posdata: si quieres más ayuda de mi método con imágenes te podría mandar unas. Solo dilo. Pues estoy con mucho tiempo libre saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ayuda modelar mueble

Si por favor, ayúdame con imágenes si puedes, me quedará más claro, he probado con métodos, pero no me sale como quier, o, gracias tío. Saludos.

Ayuda modelar mueble

Ok, con mucho gusto. Te publicaré la ayuda en esta tarde saludos.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ayuda modelar mueble

Gracias. Saludos.

Ayuda modelar mueble

Bueno, aquí van unas imágenes de lo que te explicaba antes, primero dibujo medio mueble, luego le aplico un extrude y por último un Symmetry.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 152.2 KB 
ID: 16415  

Ayuda modelar mueble

Mi problema es que no sé cómo soldar los vértices. Saludos.

Ayuda modelar mueble

Selecciona los dos vértices que quieres soldar, y en los parámetros de subobjeto vértice activas weld y vas subiendo el valor de la ventana que esta al lado hasta que los dos vértices se unan.

Ayuda modelar mueble

bueno, espero que me disculpen pues estoy solucionando un problema de mi libreta militar que se me presento esta mañana y estoy un poco ocupado, mientras aprende de antiago que se ve también bien.

mil perdones.

saludos..

Ayuda modelar mueble

A ver, hago dos Splines separadas, de cualquier forma, luego selecciono una Spline y la convierto en editable Spline, pero luego, me pierdo, ya lo intenté hacer varias veces hace algún tiempo, pero opté por evitar las soldaduras, gracias, pero puedes ir más paso a paso para un lerdo comoyo? Gracias tío. Saludos.

Ayuda modelar mueble

Esta demostrado paso a paso, según mi método es más complicado que el de Santiago, aunque los 2 tienen los mismos resultados.
    he elaborado esta explicación ilustrada paso a paso para que realices lo que hubiese hecho yo. Mi intención es hacerlo más fácil posible, aunque en algunas partes se necesita herramientas un poco confusas.

posdata: me falta, sobre todo en la parte final, no esta terminado la explicación pues lo puse para que si hasta aquí tienes alguna duda me la hagas saber con prontitud. Pasado mañana te hago llegar el resto.
    pd2. Discúlpame por el desorden y la presentación que tienen las imágenes.
    .
    saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ayuda modelar mueble

la parte que está señalada con azul la quieres con vidrio o madera?
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nmueble.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 16435  

Ayuda modelar mueble

Pues pensaba de madera, ya que es la continuidad de la parte de afuera, aunque no sé si quedaría mejor con vidrio, gracias. Saludos.

Ayuda modelar mueble

No sé si solucionaste el tema de las Splines, pero el tema es así: Para soldar dos vértices de dos líneas separadas estas deben formar parte de un solo dibujo, por lo que debes unirlas con el botón attach (seleccionas una, vas a attach y seleccionas la otra, se transforma en un único dibujo, aunque sus líneas no estén unidas).

Después de esto puedes sellecionar un vértice de cada una de las líneas y aplicar el comando weld para soldarlas.

Otra solución es que cuando realices la segunda línea de tu dibujo, en el caso del mueble sería primero la parte exterior y después la ventana, antes de empezar a dibujar la ventana interior destildes la opción que aparece en el cuadro de diálogo de creación de shapes, justo arriba de line que dice start new shape. Lo que estás haciendo al destildar esta función es que todos las figuras que realices formen parte del mismo dibujo.

No sé si está muy claro, espero que sirva. Saludos.

Ayuda modelar mueble

Lo de la Spline ya supuse lo del attach y eso, pero al darle al comando weld tras haber seleccionado 2 vértices (uno de cada línea) no ocurre nada, se convierten en forma de punta, pero nada más, probé la forma que mandó el amigo con las imágenes y conseguí hacer varias cosas y me fue muy bien, aunque hacerlo con Splines me costara, bueno, gracias de todas maneras, probaré de nuevo a ver qué tal sale. Saludos.