Resultados 1 al 9 de 9

Rompiendo vidrio

Rompiendo vidrio

Tengo la siguiente duda en 3dsmax, necesito hacer que un vidrio se rompa al ser atravesado por un objeto, cual es según ustedes la mejor manera (y real) para hacerlo, ¿usando Reactor u otro medio? Esto será una animación de no más de 2 segundos en donde el vidrio será atravesado por un scatter (filmado en realidad) que luego será montado en postproducción, para un comercial de televisión, lo que más me interesa es que, al momento de quebrarse el vidrio, los trozos resultantes sean reales, es decir elementos aguzados, distintos unos de otros en tamaños y formas, he probado con unas pboms, pero el problema está en que genera trozos parejos, no sé si me explico, a y finalmente se renderizará con ilustrated ya que quieren una estética de líneas. Saludos.
    "la solución más sencilla es probablemente la correcta"
    Guillermo de Occam

Rompiendo vidrio

Modelas 2 cristales, uno entero y otro a trozos (como si fuese un puzle). Renderizas con el primer cristal hasta el frame x y después sigues tirando el render con el segundo cristal. Podría ser una forma.

Lightbulb Rompiendo vidrio

Has probado a usar el power cutter tool? Hay una animación en la page de npower de una copa reventando en mil pedazos, lo mismo te vale.
    Web: http://www.npowersoftware.com/. Saludos.

Mort.

Ya ves vuelvo de fiesta y aquí estoy, caso perdido.

Rompiendo vidrio

Usando una matriz P podría lograrse este efecto, trabajando con gravedad y algún deflector que simule un piso o superficie.

Tal vez usando el plugin fragile logres hacer esto mucho mejor.

Rompiendo vidrio

Quizás este hilo te aclare algo cómo hacerlo, la pregunta es muy similar a la tuya. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27986. Saludos.

Rompiendo vidrio

Tal vez usando el plugin fragile logres hacer esto mucho mejor.
    No encuentro el plugin que dice ghost31 el famoso fragile y más si es gratis por ningún lado, pero si de romper cosas se trata lo mejor es con un script de Maxscript el enlace te paso César Sáez es muy bueno hay o sea hablo de este http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=251559.

Solamente tienes que probar los script que hay en esa página correrlos en el maxscrip eso si antes hay que convertir el objeto en malla poli editable, después con fracture de Reactor los seleccionas todos y el resto ya es cuento de cálculos y cuerpos rígidos y sobre todo probar y probar.

Rompiendo vidrio

Para todo aquellos maxeros el plugin fragile se encuentra en esta dirección: http://max3d.3dluvr.com/. Por cierto, para todo aquel que lo pruebe, correlo sobre una máquina con Ram y una buena tarjeta gráfica que lo probé sobre una Pentium 4, Dual procesor, a 1,28 Ghz, con tarjeta Intel, dio bastante problemas a la hora de realizar los cálculos.

Rompiendo vidrio

En la página de www.allánmckay.com hay un videotutorial para fracturar un objeto, tal vez modificando un poco el script obtengas lo que estás buscando, si lo que quieres es la fractura en tiempo real, o sino haces lo que te dice Quel y al último lo animas con script o le aplicas simulación con Reactor, por ejemplo.[size=1]
    .
    Última edición por Gerhim; 02-08-2005 a las 14:33
    Caminando....

Post Rompiendo vidrio

Buenas. Yo creo que tratándose de un spot, y para montarlo posteriormente, lo mejor (y más barato) es filmar un cristal real rompiéndose y montando como ibas a hacer con el 3d. Ya sé que no soluciona la duda del 3ds Max, pero es el método más sencillo. Un saludo.
    -=OlEiN=-