Resultados 1 al 11 de 11

Problema con Vray :que_me_q:

Thumbs down Problema con Vray :que_me_q:

Hola de nuevo. El problema que tengo es el siguiente: He descargado la versión demo de Vray 1.47.03 que es la que he encontrado disponible en Vray Render, com y ChaosGroupcom.

Después de descomprimir los archivos aparece el paquete de instalación, que ejecuto y finaliza correctamente.

Por otro lado, he leído en el foro que para poder seleccionar este motor en render hay que ejecutar el servidor de Vray antes de ejecutar max.

Pues aquí viene el problema: ¿dónde? ¿cómo? ¿qué¿oh.

En la versión demo de Vray no tienes que ejecutar el servidor de licencias, puesto que es eso, una demo. Vaya, y ojo, que tiene fecha de caducidad.

Problema con el lenguaje de Vray

Muy buenas: Solo quería hacer una reflexión en voz alta referente al tema de las ventas de software por la red. En mi caso, se trata de la compra del Vray por internet. Tras dejarse uno un buen puñado de euros (rebaja incluida) en un buen programa de apoyo al max, se encuentra con que a partir de entonces, la comunciación para completar los pasos que se piden se realiza en el más (supongo) perfecto inglés.

Entiendo lo de la globalización y todo este lío, pero, mientras unos te venden un walkman (30 euros) con todo tipo de documentación multicultural y un curro en un manual internacional y todo eso, otros, dígase los srs, de ChaosGroup, te endiñan un máster en la lengua de Shakespeare, para un producto (800 y pico euros) cuyo procedimiento hay que entender tanto para su uso como para su registro-descarga.

O todos moros, o todos cristianos. Sobre todo, cuando la chilaba vale huevo y medio más que el mandoble. Gracias y saludos, aunque sigo con el cabreo.

Me he comprado recientemente varios aparejos electrónicos (walkmans, cámaras digitales.) y nada de manuales en la lengua de Cervantes, no señor.
    ¿Por qué no te pusiste en contacto con el re-seller en España de Vray a la hora de adquirir una licencia? ¿no hubiera sido más sencillo?

Sin entrar en polémicas de números, creo que es más fácil encontrarte un manual cervantino en una licuadora que en el 3ds Max, Autodesk Maya o Softimage. No hablo ya de traducciones de software, sino de instrucciones básicas.

Me tendrán que explicar porque Taurus, por ejemplo, puede (y tiene la deferencia) pagar a un traductor que me aleccione en mí lengua nativa sobre el funcionamiento de un producto que no pasa de dos dígitos, mientras que Chaos group, por poner otro, con uno propio que se pone en las tres cifras, me manda para home english.

Realmente, me autoacuso de no ser un profesional de los circuitos de ventas, y saltarme todo eso del re-seller. Pero es que tampoco existe ninguna información en su página donde reconduzcan e informen a profanos de mi tamaño. Ni siquiera en su bendito inglés. Un saludo.
    Última edición por brush; 20-07-2005 a las 16:32

No compares una multinacional que fabrica productos de primera mano, como un walkman, una licuadora o una cafetera, con Chaos group, que fabrica algo tan específico como es un motor de render (todos saben que es una licuadora, nadie sabe lo que es un motor de render). Que ojo, que no lo defiendo, pero si una empresa no traduce siquiera sus documentos, es porque no les sale a cuenta. Por eso mismo se ha dejado de traducir max al castellano (imagino, porque eso es lo que se dice por ahí), por ejemplo.

En lo del re-seller, pues puede que tengas tu parte de razón: deberían informar en su página web de que hay en España empresas que venden Vray. Tengo entendido, de mano de uno de sus trabajadores, que aplicad vende y distribuye Vray en nuestro país.

Tal vez hable desde una posición un tanto cómoda, porque ha base de consultar el vocabulario y atender a mis clases de inglés en el instituto, puedo decirte que me defiendo bastante bien con ese idioma.

Otro ejemplo más, y más impactante, lo tienes en Next Limit: empresa española, lanza un producto, y son los propios usuarios los que traducen los distintos manuales no oficiales (puesto que no hay ningún manual oficial) a nuestro idioma. Ojo, que no estoy a favor ni en contra: si es lo que hay, pues que, así sea.

Hola de nuevo. El problema que tengo es el siguiente: He descargado la versión demo de Vray 1.47.03 que es la que he encontrado disponible en Vray Render, com y ChaosGroupcom.

Después de descomprimir los archivos aparece el paquete de instalación, que ejecuto y finaliza correctamente.

Por otro lado, he leído en el foro que para poder seleccionar este motor en render hay que ejecutar el servidor de Vray antes de ejecutar max.

Pues aquí viene el problema: ¿dónde? ¿cómo? ¿qué¿oh.
    Hola, soy muy nuevo en esto, pero si no tuviera la versión demo si no la completa, como y donde se ejecuta el servidor de Vray, aparte o hago algo mal o al finalizar el render me sale un error y se cierra el programa, hice un plano una caja la luz Vray y la cámara Vray, pero se cierra, será parte de que no está ejecutado el servidor o es problema de que algo estoy haciendo mal.

Bueno desde ya muchas gracias y agradecería me ayudarán con esto.

Y cómo se que soy nuevo, estoy descargando el video tutorial de Fragot que puso en el foro. Saludos. Hasta luego.

Y que error te sale?

No me dice que error, solo me dice que ha efectuado un error y debe cerrarse, que me guarda el autoback o el recover y al aceptar o cancelar se cierra todo, cuando le doy al render, comienza a renderizar dejando todo negro y cuando esta por terminar de hacer el render sale ese error y se cierra.

Tampoco se como ejecutar el servidor del Vray que dice que hay que ejecutarlo antes de abrir el max, no sé en qué parte del foro lo dicep.

Desde ya gracias.

Para que siempre este activo lo debes colocar en el menú inicio para que cada vez que entres ya está activado. Puede ser que este no se corto de memoria tu PC para la geometría que tengas (revisa la geometría puede tener algún daño y provocar el desbodamiento de la memoria) y para que no te salga negro cuadrale el environment a blanco y acccinale la casilla de ver el cálculo (Show Calc Phase, en Light Cache) y así sabrás que estas haciendo.

Chaolin.

Opa, listo gracias, resuelto el problema, era yo el que hacia las cosas mal. Ahora tengo problemas con las sombras seguiré mirando tutoriales para solucionar estop. Gracias.