Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 96

Cómo hacer modelos menos toscos

Wings3d Como hacer modelos menos toscos?

El caso es que haga lo que haga, me sale muy tosco. Como se puede mejorar para que el modelo quede más correcto (como debería ser) en lugar de estar tan muerto?
    Hasta ahora, todo lo que intento hacer me sale cutre de narices, así que, aparte de practica, ¿cómo se puede mejorar lo que voy haciendo?
    Aquí va el pollo que viendo otros bichos en el foro, no tiene nada que ver (desgraciadamente).

Como soleéismodelar vuestros animales? Con boxmodeling? Nurbsí no sé, es que verlo tan cutre me desmorona.

Posdata: es la segunda cosa que hago en Wings (sin haberlo usado nunca) entre el coche y el pollo me quedo con el segundo, pero no es el resultado que quiero grr (entre otras cosas porque estaba intentando hacer algo similar al resultado del tutorial del Bird de nevercenter).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo.jpg 
Visitas: 1097 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 14259  
    Última edición por devnul; 12-06-2005 a las 00:20

Como hacer modelos menos toscos?

Tienes que ir a la playa en una noche de san Juan con luna llena y beberte un brebaje compuesto de pelos de Venom, uñas de enamorado y rabo de Ferriz.

Desafortunadamente, Ferriz es un ser increíblemente escurridizo, y se escapa nada más te ve llegar con un hacha.

La otra alternativa es práctica, experimentación, intuición y estudio de trabajos como los que quieras llegar a hacer. Se tarda más, pero Ferriz te lo agradecerá.

http://www.Wings3d.com/gallery/head.php. http://www.Wings3d.com/gallery/soldier.php
    Mira estos enlaces de arriba, son modelos hechos con Wings3d, es lo primero que he visto, hay más en la web y muy dignos.

Lo que necesitas es paciencia y referencias, importante, repito: referencias.

No modeles de memoria y menos si tienes poca experiencia. Si tienes fotografías o dibujos de referencia bien resueltos, mientras el modelo que hagas se ajuste a estos el resultado, obviamente será por lo menos correcto.
    ¿Tienes el dibujo del pollo para verlo?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tenía el dibujo del tutorial, pero he ido modelando de memoria en lugar de ponerlo como fondo (que creo que es lo que debería haber hecho).

Voy a mirar los links, estaba buscando también en el foro, diversos mensajes donde la gente había puesto enlaces en páginas donde explican como modelar a ver si cogiendo de todo un poco voy formando una base más solida.

Me jode mucho tener ideas cojonudas (a mi parecer) para hacer animaciones y no poder hacerlo porque me falle lo básico (modelar). Gracias por los enlaces voy a por ellos.
    (Editado).
    **********.

Posdata: vaya que cabrón tu lo que quieres es tirar por suelo mi autoestima, vaya pedazo modelos, mecawendiez, siendo esto aún me parece peor mi bicho.

Voy a meterme en ello gracias.
    Última edición por devnul; 12-06-2005 a las 01:24

Supongo que habrás visto este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24022.

Lo dejo por si acaso.

Oye, no es tan difícil, mucha práctica con paciencia y constancia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y tanto. Me baje el otro día todos los tuts que pusiste en ese apartado, mañana empezaré a mirarmelos con calma, porque ahora estaba intentando modelar un tiburón cartoon y se me están cerrando los ojos así que, antes de hacer ninguna desgracia, mejor descansar y seguir mañana. Gracias por la información (menuda currada te pegas) thnks.

Devnul, creo que el problema que tienes tu, más que del programa de modelado, es una simple cuestión de tablas. Cuesta mucho tener estilo guapo de modelar, porque la gente se cree que siguiendo un tutorial vas a aprender a hacer un modelo tal y cómo se ve en las fotografías al final de tutorial. Pero es falsa esa creencia.

Lo único que vas a conseguir es aprender para qué sirven las herramientas del programa que uses.

Si de verdad quieres aprender a conseguir un estilo guapo en tus modelos primero es tener un control real sobre la herramienta (en este caso Wings3d) pero lo más importante después será que también tengas unas nociones de arte a la hora de ponerte a modelar. Si quieres lograr un estilo cómic as de aprender cuáles son las técnicas y trucos de ese estilo para después poderlas aplicar al 3d.

Yo te recomiendo que comiences intentando modelar lo que te salga y copiando el trabajo de otros (muchas imágenes de referencia) y con el tiempo centrarte realmente en tu educación tradicional como bien reza Shazam en su firma. Suerte con ese pollo x).

Posdata: nunca intentes hacer algo de tu imaginación directamente porque según avanzas cambia la imagen y eso se nota en el modelo o dibujo.

Devnul, creo que el problema que tienes tu, más que del programa de modelado, es una simple cuestión de tablas.
    -> porsupuestisimo, ya me paso hace años con 3dstudio que al final acabe dejándolo pensando, una de dos, o soy torpe, o esto es complicado.

De cojones (que son las dos cosas).

Cuesta mucho tener estilo guapo de modelar, porque la gente se cree que siguiendo un tutorial vas a aprender a hacer un modelo tal y cómo se ve en las fotografías al final de tutorial. Pero es falsa esa creencia.
    -> el pecado del novato.

Lo único que vas a conseguir es aprender para qué sirven las herramientas del programa que uses.
    -> si, lo malo es que, al principio te obzecas en buscar directamente el resultado sin prestar atención a lo que realmente te está enseñando el tutorial, que como bien dices, es saber cuáles y para qué sirven cada una de las herramientas.

Si de verdad quieres aprender a conseguir un estilo guapo en tus modelos primero es tener un control real sobre la herramienta (en este caso Wings3d) pero lo más importante después será que también tengas unas nociones de arte a la hora de ponerte a modelar. Si quieres lograr un estilo cómic as de aprender cuáles son las técnicas y trucos de ese estilo para después poderlas aplicar al 3d.
    -> si, ese es uno de mis fallos fundamentales, y lo malo es que hay tanto donde elegir que al final intentas hacer de todo porque sino te da la sensación de que pasa el tiempo y pierdes el tiempo valga la redundancia, ya que lo suyo seria saber de todo un poco, y de nada en concreto (es decir, tener nociones básicas fundamentales vs diferentes estilos de creación).

Yo te recomiendo que comiences intentando modelar lo que te salga y copiando el trabajo de otros (muchas imágenes de referencia) y con el tiempo centrarte realmente en tu educación tradicional como bien reza Shazam en su firma.
    -> de momento, en dos días de estar aquí, entre leer vuestras respuestas y los mensajes que habéis escrito, he aprendido más que en bastantes años así que, por lo menos eso me da esperanza eso sí, necesitare dos vidas para aprenderlo todo. Suerte con ese pollo x).
    -> gracias.

Posdata: nunca intentes hacer algo de tu imaginación directamente porque según avanzas cambia la imagen y eso se nota en el modelo o dibujo.
    -------------> hms no soy muy bueno (ni bueno siquiera) dibujando, pero es un buen consejo, será mejor primero dibujar en papel lo que pienso y luego pasar de ahí a wing3d, Blender.

Arggss tengo tanta información que no doy abasto a leérmelo todo y es lo que más me jode, parece que contra más información tienes más te lías, así que, tendré que ir más despacio. Supongo que es el fallo de cualquier principiante, paciencia, y gracias por los consejos.

Tienes que ir a la playa en una noche de san Juan con luna llena y beberte un brebaje compuesto de pelos de Venom, uñas de enamorado y rabo de Ferriz.

Desafortunadamente, Ferriz es un ser increíblemente escurridizo, y se escapa nada más te ve llegar con un hacha.

La otra alternativa es práctica, experimentación, intuición y estudio de trabajos como los que quieras llegar a hacer. Se tarda más, pero Ferriz te lo agradecerá.
    Uix no había visto antes tu respuesta.

Veamos, emm pues teniendo en cuenta lo que me comentas, va a ser que me decanto por la opción 2 entre otras cosas porque las verbenas y yo como que no nos llevamos bien.

Quizá suene estúpido, pero, al principio (quizá luego no me pase) copiar o ver por dentro el trabajo de alguien, es como, romper la magia y el secreto de lo que estás viendo, aunque obviamente, para hacer magia no solo hay que ver el espectáculo sino entrar dentro de el, y a partir de ahí, aprender.

Sabios consejos esperemos que den fruto y lo vea Ferriz (y vosotros).

Hola Devnul. Si me lo permites te daré unos humildes consejos. Primero, decídete por un programa a utilizar, teniendo en cuenta el panorama actual y si no quieres/puedes gastarte un duro te recomiendo Blender, es un paquete muy completo con el que, una vez tengas dominado el modelado, podrás dar el salto a la animación (cosa que en Wings3d no puedes).

Luego, aprende a usarlo a fondo, realiza tantos tutoriales y manuales como te encuentres por la red, eso te dará un control del programa que te permitirá empezar a experimentar por tu cuenta.

El anterior paso te dará ya una base de conocimientos sobre 3d, pero que aún está incompleta, te faltan las técnicas y la práctica. Básicamente seria entender porque los demás hacen los modelos como los hacen, porque ponen estos vértices así y no asan, o cómo han conseguido tal resultado, etc en definitiva las técnicas que se utilizan para crear modelos 3d, y lo que tendrás que hacer es ir copiando (como han dicho más arriba) para ir cogiendo pratica, y una vez te sientas con fuerzas empezar a crear tus modelos usando las técnicas que has ido aprendiendo y tus propios diseños o los de otros (no todo el mundo sabe dibujar).
    Mecawendiez, siendo esto aún me parece peor mi bicho.
    No digas eso hombre, a mí no me parece que te haya quedado tan mal el pollo, la verdad es que pocas personas que empiezan en el 3d llegan a hacer un personaje de la cabeza a los pies.

La gente tenemos la manía de autocriticarnos constantemente mientras modelamos, dibujamos, pintamos, y la mayoría no sabe que el peor critico que existe, es uno mismo mientras trabaja. De darle vueltas a un trabajo nos obcecamos y perdemos el punto de vista critico, para que te hagas una idea el pollo este que has modelado si te lo miras dentro de un mes lo veras totalmente diferente. Resumiendo, lo mejor que puedes hacer es pedir consejos y críticas a otra gente para que te den un punto de vista real, y para eso estamos nosotros aquí.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

No sabéis lo que suplicaba Ferriz antes de que le cortase el rabo y los dos huevos.

¿Y los dos huevos para qué? ¿para acompañar el brebaje con una tortilla española?

Un limón y medio limón. Hola, pasaba por aquí y me dije. ¿Cómo se modela mejoré. Con años de practica. ¿Hay algún secreto?
    Pues tener algo de talento natural, hacer deporte, observar, observar más, observar mucho más, planificar, planificar más sin drogas, practicar sexo y, muchas horas encerrado practicando, (este último punto tiene serios problemas con el anterior, consulte con su farmacéutico en caso de picores, blabla).

Te haces un batido con todo esto y para adentro, a lo muy macho, sin parar.

Bueno en serio, aunque iba encaminado, un buen escultor debe de observar la forma, estudiar la forma, planificar la forma, sintetizar la forma, practicar la forma, etc.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo-> un buen escultor debe de observar la forma, estudiar la forma, planificar la forma, sintetizar la forma, practicar la forma.

Me encanta ese consejo, me lo guardo para mí.

Puro sadismo.

Pues tener algo de talento natural, hacer deporte, observar, observar más, observar mucho más, planificar, planificar más sin drogas, practicar sexo y.
    Como no sirva con uno mismo o con sus paredes, va a ser que nunca llegaré a nada en este mundillo.

Me parece que con lo feo que es mi primer pollo me está empezando a caer simpático porque la v1.0 no sé no sé, ¿cómo lo veis el pollo-reloaded?
    En principio el segundo debería estar mejor, pero no sé, será que se le pilla cariño al primero.
    (Ditado).

Que va queva, mirándolo de nuevo, este me ha salido peor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo1.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 14413  

Este pollo tiene poca planificación, esta modelado a loco, y te ha salido peor porque me da la sensación de que has usado como imagen de referencia tu pollo anterior y has intentado modificarlo de cabeza. Lo cual no hace sino empeorar la situación.

Busca fotografías de referencia. Antes de modelar, detente un tiempo (el que necesites, 5 minutos 10, un día dos días, lo que necesites) en prediseñar por dónde vas a tirar los Edge Loops (bucles de ejes) procura no tener caras tan tensas ni vértices donde convergan más de 5 aristas y menos de tres. De momento, planifícate un poco sobre cómo vas a organizar los Edges de tu modelo antes de empezarlo, porque luego retocar mil veces es peor que empezarlo de nuevo. Un saludo.

Este pollo tiene poca planificación, esta modelado a loco, y te ha salido peor porque me da la sensación de que has usado como imagen de referencia tu pollo anterior y has intentado modificarlo de cabeza. Lo cual no hace sino empeorar la situación.

Busca fotografías de referencia. Antes de modelar, detente un tiempo (el que necesites, 5 minutos 10, un día dos días, lo que necesites) en prediseñar por dónde vas a tirar los Edge Loops (bucles de ejes) procura no tener caras tan tensas ni vértices donde convergan más de 5 aristas y menos de tres. De momento, planifícate un poco sobre cómo vas a organizar los Edges de tu modelo antes de empezarlo, porque luego retocar mil veces es peor que empezarlo de nuevo. Un saludo.
    Suscribo todo lo dicho por Basie.

No es que no sepas modelar, tú no sabes estudiar. Una guerra se gana con estrategia.

Primero busca la lógica, luego cuando las cosas te salgan creíbles buscaras refinar el estilo.

El modelo que has subido está demasiado plano, también todo está perfectamente alineado en horizontal y vertical, lo cual es muy malo, antinatural. Intenta romper con esa rigidez, observa y sitúa las uniones de los huesos sobre líneas un poco más curvas, dependiendo de cada parte del cuerpo.

Piensa en el esuqueleto, es vital saber dónde están los ejes de rotación y la curvatura de los huesos, luego en cómo se posa la carne sobre esos huesos, que peso tienen los músculos, todos estos detalles le darán credibilidad al modelo.

Investiga, porque nadie hace las cosas bien como por arte de magia, todo requiere un esfuerzo.

Intenta de nuevo.

Alabado sea A78.

Y ahora además nos quitan las drogas.cómo está el mundo.

Alabanzas para ti, oh A78, amo y señor de la planificación.

Sin palabras. Totalmente de acuerdo. Putas ansias de quererlo hacerlo todo ya. Tomo nota A78. Basie, tienes razón, es con lo que me estaba encontrando cuando quería mover algo, había tantos vértices que cualquier cosa que hiciera aún era peor.

Hay algún edén de referencias (como las webs que tienen las 2 o 3 vistas de los coches, pero en animales) o hay que tirar de National Geografic + Disney para ir sacando modelos e ideas?

A78.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Wink Como hacer modelos menos toscos?

Oh my god A78.

Un placer, bueno, una vez más, gracias, me animan mucho, aunque en realidad no hay mucha ciencia en lo que he dicho, es más que nada no saltarse los pasos básicos, solo un poco de organización (lo que no hago con mi habitación).

Veo que muchos tienen problemas en estos pasos iniciales y caen en el error de creer que están fallando en el control del software o que desconocen la técnica secreta que usan los profesionales, lo importante en esa angustiante etapa es no desesperarse y trazar un mapa del problema a resolver con varios caminos o posibles soluciones.

La desesperación nos lleva siempre a darnos de cabeza contra la pared una y otra vez hasta llegar a ese sentimiento liberador de la frustración (una parte de nosotros quiere apartarse de la senda porque la lucha es dura y nosotros débiles), al fin y al cabo, luchamos contra nuestra propia psicologia, aquí hay que ser fríos, lo mejor para saber que es lo que está fallando en nuestro trabajo es: aislar todos los elementos que componen al producto que pretendemos mejorar, ennumerar y evaluar cada uno de los aspectos hasta dar con la falla o las muchas fallas, y si no sabemos cómo hacer esto es porque ni siquiera sabemos cómo está compuesto, entonces el paso primer que debemos dar es ponerle un nombre a cada aspecto. Por ejemplo, yo he estado años dibujando sin prestar atención a la iluminación, sin estudiar las propiedades de los diferentes tipos de luces, cuánto tiempo he perdido por no saber organizarme. Un dibujante que no sabe iluminar y un modelador que no conoce el esqueleto son alimento para los cuervos.

Que dramático, en fin, resumiendo podemos llegar decir que la mente siempre tiende a embotarse, siempre intenta huirle al cambio, le asusta cambiar el recorrido de los neurotransmisores a través de los axones, se queja cada vez que inicia la colonización de un nuevo grupo de neuronas, aunque una vez que se instala siente placer y ya se quiere quedar en el nuevo grupo, tonta mente, tonta.

La voluntad es es lo que provoca la descarga eléctrica que inicia los recorridos en el cerebro, nadie sabe a ciencia cierta de dónde sale esa energía invisible capaz de torcer la historia, en algunos la fe, en otros los sueños, en otros el ego, en otros el deber, debemos usar la voluntad para morir un poco menos cada día.

O sea que lo importante es no dejar que la mente establezca rutas fijas en el cerebro, siempre flexibles nunca rígidos.

Se me va mucho, saludos.
    Última edición por A78; 16-06-2005 a las 00:05

Una pregunta: El porque del diseño tan estático (formas rectas) lo hago porque en principio es más fácil modelar con box modeling, y con unas líneas menos rectas (como tu sugieres) creo que debería hacerlo por rotoscopia.

En caso de no ser así, con un modelo con líneas curvas (para su creación) que usas para modelar? (método me refiero) yo pensaba que era más fácil hacerlo estático y luego modificar la forma (una vez puesto el esqueleto) para que quedará mejor, (aunque ya veo que el resultado es malísimo).

Pues eso, que método utilizas/ais con modelos curvados y no estáticos?

A78. Posdata: m, creo que ahora para manejar estos software tienes que ser una especie de arquitecto-biólogo-anatomista-experto en explosivos-dibujante-cirujano plástico-mecánico de autos-pintor-decorador de interiores, bueno y ni hablar de todas las triquiñuelas relacionadas con programación y PC. Saludos.

Posdata: m, creo que ahora para manejar estos software tienes que ser una especie de arquitecto-biólogo-anatomista-experto en explosivos-dibujante-cirujano plástico-mecánico de autos-pintor-decorador de interiores, bueno y ni hablar de todas las triquiñuelas relacionadas con programación y PC.
    Para manejar los softwares solo necesitas saber para qué sirven los botones.

Para crear, animar y dotar de vida personajes creíbles si hace falta un poco de lo que tú dices. Nadie dijo que era fácil, por algo lo pagan muy bien en los países que saben de que va este negocio y lo valoran. Muy pocos, por cierto, y no precisamente los de habla hispana.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Totalmente de acuerdo, especialmente con lo ultimo. Saludos.

Una pregunta: El porque del diseño tan estático (formas rectas) lo hago porque en principio es más fácil modelar con box modeling, y con unas líneas menos rectas (como tu sugieres) creo que debería hacerlo por rotoscopia.

En caso de no ser así, con un modelo con líneas curvas (para su creación) que usas para modelar? (método me refiero) yo pensaba que era más fácil hacerlo estático y luego modificar la forma (una vez puesto el esqueleto) para que quedará mejor, (aunque ya veo que el resultado es malísimo).

Vaya, no, no, creo que no me has entendido cuando me refería a que estaba todo alineado, lo que intentaba decir es que no debes situar todas las formas tan alineadas, tan rectas, eso le resta mucha naturalidad (credibilidad) a cualquier modelo o personaje orgánico. El esqueleto que le pongas con caracterstudio servirá para que las posturas sean reales, pero este no puede darle naturalidad a las formas, el modelado debe ser correcto desde el principio, mira, te vas al supermercado día y compras unas alas de pollo, ahora a esas alas intenta ponerlas en línea recta, intenta poner los ejes de los huesos alineados tal como lo has hecho en el modelo, luego me contaras.

Con el box medellíng puedes hacer cualquier cosa, a mi juicio (aunque tengo poca experiencia) es la mejor técnica que existe. Un saludo.

El pollo este parece que lo este enculando un elefante. Me me.

Ahora lo he entendido, vale, tengo que cambiar el chip. La explicación gráfica va de narices para entender las cosas gracias.

Una cosa más, sabe alguien si hay algo parecido al characterstudio para Blender?

Sabe alguien si hay algo parecido al characterstudio para Blender?
    Por suerte no hablando en serio, no lo hay, pero hay gente trabajando en ello. Tintín te podrá comentar más al respecto.

De cualquier modo, yo recomiendo aprender a configurar personajes a pelo. De esa manera puedes hacerlo luego en cualquier software ya que los principios básicos son comunes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Según ni opinión, un personaje modelado para una posterior animación, debe modelare con la pose que va a mantener la mayor parte del tiempo.

Resumiendo, si tu pajado va a estar todo el rato andando, sin volar, lo modelaroa con las alas plegadas. En caso contrario, con las alas extendidas.

Nota : a veces, es bueno no tomarse esto al pie de la letra. En lugar de modelar el pollo con las alas plegadas y perfectamente pegadas al cuerpo, podemos modelarlas ligeramente separadas, así podremos hacer un setup más cómodamente.

Bueno, sinceramente, son cosas que vas descubriendo por tu cuenta después de mucho modelar. Cada usuario del foro podría darte sus trucos, y lo curioso es que, algunos incluso de condradirían. Pero sin embargo, todos les van bien a cada uno.

Bueno ese es uno de los principales problemas que tengo, ya que el pollo (los pollos y la madre) van moverse prácticamente en plenitud de movimientos (como si fueran humanos) utilizando las alas para hacer gestos (brazos-mano) junto con el cuerpo para la comúnicación no verbal (cara incluida) y además bailaran, así que, lo tengo un poco complicado para definir una postura base, de ahí que pensara en lo que antes decía de la base estática, pero después de las respuestas de A78, es obvio que no lo tengo que hacer así.

La idea del proyecto no la quiero detallar porque quiero que sea una sorpresa para todo elmundo cuando la vea y me parece que hará bastante gracia.

Lo complicado es eso, que van a caminar, bailar, gestualizar, así que, casi el modelo que más se ajustaría seria el modelo humanizado de A78.

De todos modos, lo que propones es una buena idea, lo de que cada maestrillo tiene su librillo, si se comparten librillos se tienen más trucos +información = +conocimiento.

Por suerte no hablando en serio, no lo hay, pero hay gente trabajando en ello. Tintín te podrá comentar más al respecto.

De cualquier modo, yo recomiendo aprender a configurar personajes a pelo. De esa manera puedes hacerlo luego en cualquier software ya que los principios básicos son comunes.
    Tarde o temprano (cuando conozca más a fondo Blender) seguramente me meteré también en el tema de la programación (soy programador) y tengo varias ideas que no sé si están incorporadas ya, como, por ejemplo, la gravedad respecto a.

Por ejemplo, hay un suelo y un cubo, el cubo si no está en el suelo, caería hasta el suelo (habría que configurar el peso del cubo, etc para ver cómo reaccionaria) es decir que se crearian animaciones automáticamente sobre elemento a los cuales se les aplicara la gravedad (por poner un ejemplo).

De momento seguiremos a pelo a ver si con las ideas y consejos que me estáis dando voy sacando nuggets pollos.

De todos modos, lo que propones es una buena idea, lo de que cada maestrillo tiene su librillo, si se comparten librillos se tienen más trucos +información = +conocimiento.
    Como ya he dicho, si todos los del foro te diéramos nuestros trucos, acabarías loco de reamate y más liado que las greñas de vov marlei.

En el caso que tú cuentas, no te creas que es nada raro, casi todos los personajes andan, mueven les brazos, se guira, etc. Prueba con la típica posa de t, pero procurando no forzar las ariculaciones. Que este relajado. Prueba con ponerte frente un espejo, en forma de y cómodo a la vez. Fíjate en como tienes todo tu cuerpo. Modela.

Sh calla que me pongo. Es broma si, tiendo siempre a las formas rectas, tendré que ir haciendo bocetos borrándome las ideas preteritas (aunque es complejo por que es lo primero que sale).

Lo peor de todo es que mis ideas se basan en el resultado final cuando debería hacerlo como habéis dicho, por capas, prestando atención a los huesos (para empezar) y así progresivamente, así que, voy a empezar la búsqueda de pollos (pollitos, patos, gallinas, etc) desde dentro hacia fuera, y desde cartoon a real.

Luego todo en la batidora y a ver qué me sale, eso sí, los dibujos de A78 explicando las cosas me ayudan un montón (vale más una imagen que mil palabras, por lo menos a mi) porque ya no tienes que hacerte una idea de lo que les (que encima la interpretas a lo que tienes predefinido en tu coco, es decir en la forma de situarlo) que ver directamente lo que está mal y lo que está bien (como en los niños pequeños) yo (personalmente) aprendo más así que, de otra manera.

Y si también tienes razón si tuviera que apuntarme todos los trucos de todo el mundo acabaría como la famosa fotografía de Einstein con el pelo para todos lados y sacando la lengua.

Bueno, pues voy a darme una vuelta por internet en busca de cotos de caza.

Un personaje debe de modelarse con la postura neutra más equilibrada para conseguir el mayor número de articulaciones correctas.

Es ley, salvo casos especiales. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A78, de nuevo me quito el sombrero, maestro. Gracias por dedicar tu (escaso) tiempo a ilustrarnos al resto.

Por si alguien se encontrara como yo que no tiene ninguna referencia sobre aves, aquí os dejo un enlace bastante completo sobre su morfología detallada. soy un ave? .

Poly por poly extruyendo y acomodando con paciencia hasta que domines más las reacciones de la malla, entonces cada vez serán más fluidas y rápidas tus creaciones, al final retocas todos los vertex no existe un método mágico. Saludos y éxitos.

Sigue el modelado de Juana de Arco y luego trabaja conblueprints para optimizar i conseguir modelos más suaves.

Bueno, esto ya se parece más a lo que tiene que ser. (una gallina) aunque hay que cebarla un poco porque parece una paloma.

Lo que no estoy seguro es de cómo representar las alas en el cuerpo para que formen parte del y no que aparezcan enganchadas, y tengo que mejorarlas porque me han salido un poco, así así.

Cuando consiga esto, modelare el pico, patas, papada, coronilla.

Como lo veis? Igual de cutre? Mejorando? Fallos básicos?
    Posdata: entre el cuello y el cuerpo se ve un poco raro no se, que, en el render antes no lo había visto, luego le exare un ojo.

Este está modelado en Blender. (cuando paso un modelo de blnder a Wings3d no sale en la misma orientación, y en algún mensaje los cambios de coordenadas que había que hacer, pero no lo encuentro, y a mano no hay manera de colocarlo bien, alguien se acuerda?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gallinacuad.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 3.2 KB 
ID: 14738  
    Última edición por devnul; 21-06-2005 a las 20:30

Yo lo veo demasiado pequeño, y ni mejor ni peor, sino completamente diferente. Para pegar las alas al cuerpo piensa la manera de unir los polígonos de las alas con los del cuerpo (borras esos polígonos y unes los vértices) camos como si quisieras pegarle un asa a una jarra con pegamento, primero pules las dos superficies (borras los polígonos) y luego hechas el pegameto y juntas las dos partes. Para que esto no te supnga un quebradero de cabeza la malla ha de estar medianamente ordenada, con lo que no vendría mal que la enseñaras.

Respecto a los cambios de orientaciones en el traspaso de programa, a mí me lo hizo bien una vez que lo hice, pero no debe ser más difícil que el rotar de 90 en 90 grados en la dirección que veas conveniente, supongo. Suerte y a seguir dándole duro.

Como enseño la malla? Publico el archivo o, creo que había una opción de hacer el render en wire, pero no lo encuentro, como lo hago?
    Posdata: mientras lo busco, meto una captura de pantalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: GallinaWire.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 92.8 KB 
ID: 14741  

Sí, me refería a eso, si quieres subir el archivo, como tú quieras, pero no suele ser necesario. Muestra la malla también sin subdividir que se entiende mejor. Lo que ves raro en el cuello es que tienes un mejunje de polígonos que ni te cuento. Eso se debe a que en Blender has debido hacer un extrude y lo has cancelado y no has borrado las caras que te ha generado (suele pasar muy a menudo) o puede que sea un problema al importar de Wings. La manera de resolverlo es seleccione toda la malla (akey en edit object) le das a la tecla w (wkey) y le das a remove doubles. Posiblemente te solucione el problema. Pero antes haz un zoom de la zona para que veas lo que hay y observes el cambio, lo que ocurre.

El remove doubles lo que hace es jutnar o unir (o borrar) vértices o caras que están muy juntas (tan juntas que llegan a ser la misma, por ello son dobles) y a la hora de suavizar, también se suavizan, formándose el pifostio que tienes ahí montado. Saludos.

Ah. Se me olvidaba. A la hora de modelar intenta ceñirte al máximo a tus referencias. De nada sirve que las tengas de fondo si sólo la usas para las uñas de las patas.

Veamos, está un poco más retocada ahora (las vistas he tenido que coger una de alzada que estaba sin plumas, pero bueno,mah o menoh).

Pasa una cosa extraña, sin el subdivisiones, el cuello frontal se ve bien, sin embargo, con el subdivisiones, parece como si una face hubiera desaparecido y hubiera un hueco (mu raro).

Bueno, a faltas de darle los detalles, la base que te parece ahora?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: GallinaSubDiv.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 14763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GallinaWire.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 14764   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinacuad.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 3.3 KB 
ID: 14765   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinaCuadi.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 6.1 KB 
ID: 14766  

La gallina y los que vendran tras ellaen teoria

Esto para algún moderador, viendo como empecé el mensaje y como va evolucionando (consejos, críticas constructivas, modificaciones y vuelta a empezar), me lo podríais pasar a trabajos en proceso? Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo