Resultados 1 al 15 de 15

Mental Ray occlusion

Mental ray occlusion

Estuve probando la Occlusion ambiental con Mental. Ya probé el parámetro de la distancia.funciona. Pero lo que no me convence es que en un interior, para no quitar el techo pongo distancia en 0.001 (mínimo). Pero el render que larga es muy malo, parece como si estuviera iluminado por las luces ocultas (default de max).

Pongo las diferencias.

La imagen negra es con techo sin ocultar y Dist 0.0.

La imagen más plástica es con techo y Dist 0.001 (mínimo).

Y la imagen mejor (más real) es sin techo y Dist 0.0.

O sea, como hago para lograr la imagen sin techo, pero con techo, valga la redudancia. Gracias. Un abrazo.

Posdata: por cierto, se ven más oscuras de lo normal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dist 00.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 2.5 KB 
ID: 14112   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dist 0001.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 14113   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dist 00 sin techo.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 14114  

Mental ray occlusion

La distancia es la distancia max que quieres que considere el shaderpara hacer la Occlusion, si pones como distancia 0.001 te oscurecerá las esquinas en un radio de 0.001 (casi no se notara), prueba poniendo algo, así como 0.5~1.5 mts.

Cuando dejas como distancia max 0 lo que hace es buscar sin Dist max por lo que el techo hace que te ocluya toda la escena, prueba con un valor menor que la altura de la habitación y no se oscurecerá tanto. Saludos.

Mental ray occlusion

La distancia es la distancia max que quieres que considere el shaderpara hacer la Occlusion, si pones como distancia 0.001 te oscurecerá las esquinas en un radio de 0.001 (casi no se notara), prueba poniendo algo, así como 0.5~1.5 mts.

Cuando dejas como distancia max 0 lo que hace es buscar sin Dist max por lo que el techo hace que te ocluya toda la escena, prueba con un valor menor que la altura de la habitación y no se oscurecerá tanto. Saludos.
    Gracias por la paciencia, viejo, voy a probar.

Mental ray occlusion

Probé con distintas medidas de distancia y no me sale, sigue negro. Me fije que estaba usando medidas en cm entonces puse 250 centímetros =(2.5 metros) de alto del local. También probé por las dudas 2.5 directamente y nada.

Cesar puedes publicar algún ejemplo o dejar alguna escena sencilla para ver, si no te molesta? Gracias.

Mental ray occlusion

Pon el Shader que estas usando que creo que es eso.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mental ray occlusion

Pon el Shader que estas usando que creo que es eso.
    Es el Shader que trae Mental Ray de max 7.0. Ambiental Occlusion.

No es un plugin externo.

Mental ray occlusion

Te subo una imagen que creo que es bastante clara sobre el uso del Ambient Occlusion (o dirtmap), el AO se puede usar para muchas cosas, en este caso yo puse un AO en el surface de un material Mental Ray (sirve para sobreponerlo en postproducción en modo multiplicar al render original, así oscurecemos las esquinas del render). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AO.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 14128  

Mental ray occlusion

Ya sé que es un mapa del max7.0 pero hay varias formas de prepararlo. ¿Cesar sabes sin el AO en 3dsmax 7.5 va más rápido? Saludos.

Mental ray occlusion

Que raro algo de AO o Mental Ray que este César Sáez metido en el hilo. Es un fenómeno. En dirtmap dónde se cambia esa medida?
    Última edición por Kuko_9; 09-06-2005 a las 11:25
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

Mental ray occlusion

Te subo una imagen que creo que es bastante clara sobre el uso del Ambient Occlusion (o dirtmap), el AO se puede usar para muchas cosas, en este caso yo puse un AO en el surface de un material Mental Ray (sirve para sobreponerlo en postproducción en modo multiplicar al render original, así oscurecemos las esquinas del render). Saludos.
    Sera que lo use con un material estándar, y no en un Mental? Gracias.

Mental ray occlusion

¿Cesar sabes sin el AO en 3dsmax 7.5 va más rápido?
    Mental 3.4 (el de max 7.5) es bastante más rápido con el Final Gather (necesitas la mitad de samples que en su versión anterior para un resultado similar), en cuanto al AO no creo que exista una gran diferencia (al menos no lo he notado, aunque de todas formas, el AO es bastante rápido).
    En dirtmap donde se cambia esa medía?
    En el dirtmap el near clip es donde comienza el efecto y far clip es hasta dónde llega el efecto (según recuerdo, hace tiempo que no uso el dirtmap), el max distance sería el far clip.
    Será que lo use con un material estándar, y no en un Mental?
    Es lo que te decía Ballo, hay varias formas de usarlo, si lo pones en el surface del material Mental Ray lo que ves es el efecto del Shader de forma pura (es decir eso es lo que hace el shader) pero si quieres puedes usarlo en la auto iluminación del material o cómo máscara de suciedad o que se yo, si lo usas en el difusse de un material todo se verá afectado por la iluminación de la escena en cambio si lo usas en un Mental Ray da lo mismo la iluminación de la escena ya que te muestra el Shader tal cual es, no sé si se entiende la idea ni cómo lo estabas usando, quizás el problema del techo se debía a la forma de prepararlo como dice Ballo. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 09-06-2005 a las 19:36

Mental ray occlusion

Como siempre impecable. Gracias César. Es cierto el AO va rápido, pero como te mucha prisa por la entrega del cortometraje, se me hace el doble de lento.

Mental ray occlusion

Lo estas usando en tu corto? Pensé que estabas usando Vray para los renders, pues nada mucha suerte con el proyecto, ya nos contaras.

Ayuda mental ray y cristalera

Hola a todos, no sé si me estoy entrometiendo o si debería abrir otro hilo. Lo pongo aquí porque tiene que ver con Mental Ray, si no pues lo movéis y ya está.

Al tema. Hace apenas 2 días que estoy usando Mental Ray, (más bien 2 horas, no dos días). Mi primera pregunta es esta. He adjuntado 2 imágenes.

La primera con una cristalera, y la segunda eliminando la cristalera. El cambio es notable. Pero no quiero eliminar la cristalera como geometría porque más adelante se fracturara. He probado a modificar sus propiedades de forma que solo está activada como renderizable y visible a la cámara, pero le sigue afectando la luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen con cristalera.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 14164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen sin cristalera.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 14165  

Mental ray occlusion

Prueba excluyendola de los focos que tengas en la escena, para dudas de Mental Ray creo que lo mejor sería plantearlas en el hilo de Mental y no desviar el tema de la pregunta original (a no ser que tengas alguna duda muy similar con respecto al AO en este caso). https://www.foro3d.com/showthread.php?p=125269. Saludos.