Hola. Yo continuo con la iluminación de mi primer piso en 3dsMax 6 y ahora me toca la cocina. ¿Qué recomendáis qué tipo de luces (fotométricas) ponga para las luces del techo? La tendré que iluminar sin Vray ya que aún no lo he podido empezar a empollar. Quiero que parezca que están encendidas las luces de la cocina, pero no las del comedor.
Para esta imagen he puesto puntuales con objetivo y con distribución foco ¿o hay que dejar distribución isotrópica?
Ya sé que la escena está muy oscura y luego pondré luces de área con objetivo ¿mejor omnis? ¿Qué pondríais? Para que quede mejor iluminado, pero primero quiero dar con el tipo de luces del techo.
Para que me queden así he tenido que poner las luces por encima del techo (es una caja).
Es que si pongo las luces a la altura del techo (donde estaría la bombilla) me empieza a dar luz muy abajo del mueble. Las rayas de colores es dónde empieza a darme la luz no dónde está situada.
Pero eso me parece que se soluciona subiendo - Parámetros de foco: aten/campo ¿o se soluciona de otra forma?
Como mejor me queda es con los focos y poniendo una mr-omni área justo donde terminan los focos y activarle a esta las sombras, también he puesto una de área con objetivo mirando hacia la tele para que simule la luz que emite al estar encendida. No sé si esto si hace así o hay una alguna técnica para que parezca encendida.
Porque si pongo la radiosidad esto parece la casa de naranjito:
Parámetros:
gracias por aguantar esta pedazo paliza.
P. D--> con lo ilusionado que estaba yo con esto del 3d la iluminación terminara conmigo.