Resultados 1 al 34 de 34

Dodge Challenger la bestia by yo mismo

Thumbs down Dodge challenger la bestia by yo mismo

Hola muchachos. Ante todo presentarme, ya que, aunque llevo algún tiempo por aquí leyendo y haciendo alguna consulta, nunca me había animado a escribir.

Bien os voy a colgar el trabajo que estoy haciendo ahora por hobbie en ratos libres.

Ya os advierto que también lo he colgado en otro famoso foro de coches, lo digo por si alguien lo ha visto.

Se trata de un mítico dodge Challenger r/t de 1970, una de las mayores bestias con 4 ruedas que han salido al mercado EU. Deciros que soy un fanático de estos bichos, ya que tengo un dodge charger r/t (1971 el del avatar) y un Ford Mustang mach1 (1972).

Bueno, espero saber colgar las fotografías bien y espero vuestros comentarios, aunque como veréis el trabajo está en proceso, aunque bastante avanzado ya.

Modelado totalmente en Rhinoceros, con 4 blueprints y fotografías de internet.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 129.0 KB 
ID: 12178   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shade2.jpg 
Visitas: 2055 
Tamaño: 318.4 KB 
ID: 12179   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shade1.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 12180   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 12181  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: culo.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 69.6 KB 
ID: 12182   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gasofa.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 12183   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morro.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 12184   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire2.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 12185  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 72.4 KB 
ID: 12186   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tirador.jpg 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 12187  

Dodge challenger la bestia by yo mismo

Coño, se me olvidaban las llantas, con el trabajo que me han costado, son unas american racing que hice a partir de una fotografía de la propia web, casi me vuelvo loco.

Adjunto también una prueba de render, como veréis no la he tocado mucho de luz y materiales, por lo que aún no tiene el aspecto definitivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire llanta.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 134.9 KB 
ID: 12188   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 12189   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire llanta rhino.jpg 
Visitas: 639 
Tamaño: 138.9 KB 
ID: 12190  

Poseo un dodge charger r/t (1971 el del avatar) y un Ford Mustang mach1 (1972).
    Ostias, pues reparte que yo no tengo ninguno.

Por lo que he observado está bastante bien, aunque las vistas no son precisamente de lujo. Creo que fallos, a primera vista, ninguno, y en cuanto a las llantas. Un 10. Saludos.

Ostias, pues reparte que yo no tengo ninguno. Por lo que he observado está bastante bien, aunque las vistas no son precisamente de lujo. Creo que fallos, a primera vista, ninguno, y en cuanto a las llantas. Un 10. Saludos.
    Gracias por tus comentarios.

Con respecto a las vistas, tienes razón, pero es que, cuando estoy en proceso de modelado no me paro a pensar en las vistas, esto lo hago más adelante. Un saludo.

Buenas, la verdad es que está muy bien, pero por decir algo, me da la sensación de que las líneas negras del lateral del coche, no están bien delimitadas con respecto al al color verde del resto del vehículo, me parece que se montan los dos colores. Saludos.

Ya tengo los neumáticos. Todo el día de hoy me ha costado hacerlos como yo quería, pero lo importante es que, al final los he sacado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: neumatico.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 12192   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: neumatico2.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 12193  

Vaya, está genial, sobre todo teniendo en cuenta que está hecho en Rhino. (lo digo por experiencia). Un saludo.

Vaya, está genial, sobre todo teniendo en cuenta que está hecho en Rhino. (lo digo por experiencia). Un saludo.
    Pues no entiendo tu contestación, yo he trabajado con Alias Power Animator, Autodesk Maya, 3ds Max, AutoCAD, y no sé si alguno más, y posiblemente Rhinoceros sea el que más me convence, aunque muy de cerca esta alias. No veo nada que no se pueda modelar en Rhinoceros, a mí al menos me parece un software genial, además de consumir pocos recursos y no tener apenas cuelgues.

Por cierto, su precio también es estupendo.

Rhino es muy bueno, si. Me gusta tu coche, va bien. Quizá modificaría un poco la parte de los faros, no conozco el carro.

Una pregunta, que iluminación estas usando?
    Se ve dura, pero me gusta y no he podido iluminar una esquina, así como la tienes, aunque la quiero un poco más suave. Saludos.

Rhino es muy bueno, si. Me gusta tu coche, va bien. Quizá modificaría un poco la parte de los faros, no conozco el carro.

Una pregunta, que iluminación estas usando?
    Se ve dura, pero me gusta y no he podido iluminar una esquina, así como la tienes, aunque la quiero un poco más suave. Saludos.
    Pues exactamente la iluminación que estoy utilizando es.ninguna, esta por defecto. Meto los objetos por capas con sus respectivos colores y en Shade se ve cómo está en las capturas. No me interesa perder tiempo en luces y materiales con Rhinoceros, ya que todo eso lo hago en 3dsmax con Vray. Un saludo.

Posdata: a ver si publico unas fotografías del coche original para que comparéis.

No lo he dicho con ánimo de rebajar el nivel de Rhinoceros (aun más, es broma), me refería a que estuve probando una temporada el Rhinoceros, y para mí gusto prefiero el 3ds Max, pero vamos que iba sin ofender. Un saludo.

Os dejo unas fotografías del coche original. Como podéis ver el coche puede variar en bastantes cosas dependiendo del año y del modelo: capot, vinilos laterales, llantas, parrilla delantera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 8d_3.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 12202   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 75109489_6.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 121.4 KB 
ID: 12203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dodge Challenger 440 Magnum.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 12204  

No lo he dicho con ánimo de rebajar el nivel de Rhinoceros (aun más, es broma), me refería a que estuve probando una temporada el Rhinoceros, y para mí gusto prefiero el 3ds Max, pero vamos que iba sin ofender. Un saludo.
    Aja, no me lo he tomado por el lado de la ofensa hombre, solo era para aclararte que el Rhinoceros es muy potente modelando. El max está bien para hacer cosas a ojo, pero con unidades y medidas casi mejor no probar, porque ha no ser que se trate de algo cuadrado lo vas a pasar muy mal. Por lo demás el 3ds Max me encanta, pero creo que odio su modelado casi tanto como amo su render y materiales con Vray. Saludos.

Tienes razón, para manejar el max es obligatorio tener la Carrera de ingeniería ojimetrica me me. Yo se lo cómodo que es tomar medidas exactas ya que uso AutoCAD y es un placer, eso sí este programa en 3d no se come un torrado (sin ofender a los acaderos). Un saludo.

Por cierto, me he dado cuenta que no hay ningún tutorial bueno para hacer un neumático con dibujo para Rhinoceros (al menos yo no lo he encontrado), el mejor que he visto ha sido el del betle de Surland, com, pero es de 3ds Max.

Si tengo tiempo un día intentaré hacer un tutorial de cómo he desarrollado el neumático con Rhinoceros, puede ser interesante para muchos.

Ya estoy por aquí otra vez. Os cuelgo los discos y pinzas de freno que acabo de terminar de modelar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: frenos2.jpg 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 12271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frenos.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 12272  

Rhino Dodge challenger la bestia by yo mismo

Hola. El modelo te está quedando de lujo. Estoy haciendo en estos momentos un cursillo de Rhinoceros, me ha sorprendido lo fácil que es modelar y por la cantidad de herramientas ingeniosas que tiene.

Lo que has comentado antes de un tutorial sobre la rueda sería mucho de agradecer ya que es muy difícil encontrar tutoriales sobre este programa.

Cuando empiece a hacer cosas más complicadas con el Rhinoceros quizá yo empiece a publicarlas también.

Mucho ánimo con tu proyecto, está quedando genial.

Increíble. Un saludo. Posdata: no he dxo nada de Rhino.

Bueno, ya estoy montando todo, os dejo una prueba de la rueda completa, aunque aún he de ajustar materiales, luz y algunas normales invertidas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rueda.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 12289  

Poco disco para tanta rueda y tanto coche. ¿seguro que la escala es correcta?

Poco disco para tanta rueda y tanto coche. ¿seguro que la escala es correcta?
    Hombre, todo está hecho a partir de la información de la página oficial de wilwod. Esta marca se caracteriza por tener muchos productos preparados para estos coches. Lo que te ha pasado es que la llanta es de 18 (285/35/18 con llanta de 10 de garganta, casi nada) y eso hace que el disco parezca pequeño, pero éste tiene 32 centímetros de diámetro, y te aseguro que así es cómo se montan. Saludos.

Un trabajo muy bueno y metodico, espero ver más en breve, me encanta la cantidad de detalles que estas incluyendo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Bueno, la cosa se va acercando más a su fin, aunque aún me falta mucho trabajo, más o menos un 25% del total, quiero que las imágenes finales del coche estén ubicadas en un garaje típico americano que aún he de modelar.

He terminado de montar todo el 3d en 3dsmax hace un rato y he hecho una prueba de render que os dejo adjunta, todavía hay que matizar mucho las luces y los materiales, también tengo que terminar de texturizar el coche, ya que aún me faltan casi la mitad de los objetos.

Por cierto, mi intención desde un principio, ha sido hacer un trabajo de mucho detalle, para poder hacer render muy cercanos, como si de una sesión de fotografías real se tratara.

Renderizado en 3dsmax + Vray.

Posdata: a ver si pronto está en la sección de finalizados, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 12545  

Angry Dodge challenger la bestia by yo mismo

Muy abuso, che, no me gusta mucho el auto en sí, pero hay que admitir que estás haciendo un trabajo excelente, ojalá supiera renderizar así mis autos, no, mejor dicho, ojalá nos enseñes a renderizar así los autos.

Críticas: no tengo.

Y esas especies de ventosas en el principio del capó que tienen unos cables, para que son, al parabrisas lo haría un poco más transparente, no tan negro.

Y esas especies de ventosas en el principio del capó que tienen unos cables, para que son, al parabrisas lo haría un poco más transparente, no tan negro.
    Eso que dices no son ventosas, son unos cierres de seguridad que estos coches suelen llevar para evitar que pueda abrirse el capot en marcha, con respecto al parabrisas tienes toda la razón, estoy buscando toda la documentación que pueda para hacer los interiores, ya que si no queda muy extraño que se vea todo vacío, un saludo.

Alguna prueba más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 12579   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba3.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 134.6 KB 
ID: 12580  

Vaya maravilla, veo un problema, no se trata de moldeado ni nada de eso, sino estético (esto te lo digo desde mis gustos personales), ¿no crees que en el capo le falta algún adorno? No sé, un dibujo de una llama o algo así, vamos que hagas un poco de tunning con esa maravilla, saludos.
    -- En la sencillez esta la belleza --

Vaya maravilla, veo un problema, no se trata de moldeado ni nada de eso, sino estético (esto te lo digo desde mis gustos personales), ¿no crees que en el capo le falta algún adorno? No sé, un dibujo de una llama o algo así, vamos que hagas un poco de tunning con esa maravilla, saludos.
    Posiblemente tengas razón, pero adoro tanto este coche que no voy a meterle nada que no tuviese originalmente, lo único que le falta al capot para estar 100% original, son las letras 440 sixpack que definen el motor en pulgadas cúbicas y los 3 carburadores de doble cuerpo cada uno, un saludo y gracias por el comentario.

Veo que eres muy buen artista, y un apasionado de los coches, ¿me puedes decir dónde puedo encontrar blueprints de un Ford Mustang GT 500?

Veo que eres muy buen artista, y un apasionado de los coches, me puedes decir dónde puedo encontrr blueprints de un Ford Mustang GT 500?
    Prueba en el enlace te dejo, es bastante bueno y hay casi cualquier coche. Un saludo. http://www.smcars.net/forum/index.php.

Red face Dodge challenger la bestia by yo mismo

Están todos, pero no encuentro buenas referencias gel GT-500 del 69, he pensado en intentar hacer un Chevrolet Camaro del 69, que opinas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 000162596tv.jpg 
Visitas: 1170 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 12700  
    Última edición por 3dpoder; 12-05-2005 a las 20:12 Razón: Las autoridades administradoras del foro le advierten: Que adjuntar las imagenes, NO es perjudicial para la salud.

Están todos, pero no encuentro buenas referencias gel GT-500 del 69. He pensado en intentar hacer un Chevrolet Camaro del 69, que opinas?
    Yo haría el Chevrolet Camaro antes que el Mustang. Me gusta más el Mustang, pero el Chevrolet Camaro es más exclusivo en 3d, no hay muchos. Un saludo.

Te está quedando guay el coche, lo que no me convence nada son los cristales, me gusta que modeles coches antiguos, yo estoy pensando en trabajarme uno de los años 50 a ver si me ánimo.