Hola, aquí os cuelgo un trabajo en proceso con max de un personaje al que todos conocéis, me gustaría vuestra opinión y preguntar una duda que tengo que es aplicable a todo el modelo, pero que voy a centrar en la carcasa. El Bender por ahora no tiene ningún sombreador metal, sólo anisotrópico, mi duda es en la arista superior de la carcasa. Le añadí un material blanco y negro en el canal de nivel especular para simular rayones en la carcasa por efecto del desgaste, pero en vez de parecer que brilla cuando le incide la luz, más bien parece que está manchado, como si fuese colocado en el canal difuso, además hice una animación con luces y no me satisfiso el resultado, también he hecho un material mezcla con metal y anisostrópico, pero el material metal oscurece demasiado el modelo (aún no se usarlo).
Os adjunto algunas imágenes ilustrativas de lo que estoy diciendo aquí arriba, como le gustaba hacer a Da Vinci. Saludos y gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()