Resultados 1 al 12 de 12

Libro de modelado humano de Anaya vs tutorial Juana de arco

Libro de modelado humano de anaya vs tutorial juana de arco

Buenas, tengo el libro de modelado humano de Anaya, es aconsejable seguir los pasos que te indica este libro si no tienes mucha práctica en el modelado humano ¿o es mejor empezar por tutoriales más fáciles como el de Juana de Arco que tienen una malla más básica pues son personajes al más puro estilo manga.

Pero encuentro que con el método que utiliza Mental Ray también se pueden crear caras hyperealistas y parece menos confuso por parches.

También he visto que en estos tutoriales hay caras triangulares, eso no da problemas a la hora de suavizar? Saludos.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

Todo depende de tu nivel modelando. Si es bajo o nulo, te consejaria que te olvides de personajes. Dedicate a modelar objetos hasta que le pilles el tranquilo a cómo se comportan los polígonos.

Si por lo contrario ya sabes un poco. Creo que da igual que te mires, me parece que ambas ayudas trabajan con herramientas distintas, con lo que no se excluyen entre sí, los polys tienen cosas buenas y malas, al igual que los patches. Es cosa de preferencias personales.

Pero si ya sabes cantidad, ¿Qué haces con leyendo tutoriales? Deberías estar haciéndolos para los demás.

Respecto a las caras que son triángulos o pentágonos, creo que tambiénhay gente para todo. Los hay que son auténticos maníacos de los polígonos de 4 costados y os hay que no. La verdad es que un modelo siempre es mejor si tiene solo polígonos de 4 costados, realmente se controlan más las deformaciones y el suavizado, pero a veces resulta muy complicado evitar sacar polígonos de 3 o 5 costados. En tales caso, yo no me preocupo, tampoco me dan tantos problemas.

Al igual que antes, es cosa de gustos personales, pruébalo y opina por ti mismo.

Apoyo lo que dice Quel y te recomiendo lo mismo has los tutoriales, una vez hechos decidirás cual es mejor para ti, lo que más resultado te de, las caras triangulares no te tienen que dar imperfecciones al igual que la de cinco (la de 5 últimamente me salen mucho a la hora de modelar) pues eso, ánimo y prueba con todo y luego nos dices cual ha sido lo mejor para ti, un abrazo.

He modelado la cara del tutorial de Juana de Arco, a ver si me podéis decir los fallos o si se puede mejorar. He tardado 4 horas, es mucho?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00.jpg 
Visitas: 1615 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 12030  

Haz otros tutoriales, regresa a la de Juana y hazla de nuevo, cuando hayas modelado más de diez cabezas tú mismo te darás cuenta de los fallos. No creo que te sirva de mucho que se te critique la velocidad en tus primeros intentos. Lo importante es que entiendas cómo se construye la malla y sepas que estas modelando y por que algunas zonas se ensamblan de manera distinta. La idea es que seas capaz de modelar una cabeza anatómica y técnicamente correcta sin necesidad de tutoriales. Ya verás que con la práctica desarrollaras agilidad y lo harás rápido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Donde puede encontrar más tutoriales de caras? O preacticando con un mismo tutorial varias veces ya es suficiente. Gracias.

Este me gusta más y es mucho más rápido que el de Juana http://www.comet-cartoons.com/tons/3...headpolymodel/.

Quiero apdender a conducir. Hoy he pillado el coche y me he subido la collada. La he subido y bajado un par de veces gracias a una grabación co-piloto que me indicaba como coger cada curva y que pasos seguir. Al principio me ha costado un poco, pero al final ya me se subir la collada perfectamente y creo que pronto, con subirla un par de veces más, ya podre hacerlo sin mi grabación.

Me gustaría encontrar más grabaciones de otas carreteras para poder ser un as el volante, aunque también podría repetir más veces la grabación de la collada. No sé qué hacer.

Bien, en tal caso, que te aprendas de memoria una cerretera y cómo se toma cada giro, no te humilde ni mucho menos en piloto de carreras. Patearte 100 carreteras con un co-piloto, tampoco. Está bien dar tus primeros pasos con una grabación, más que nada para tener unas nociones básicas de que un giro muy cerrado no puedes tomarlo en 4ta, o por perder el miedo al volante. A partir de aquí, te convertirás en un buen piloto cuando tires las gravaciones por la ventanilla y por tu cuenta, intentes subirte una carretera nueva sin ayuda. Averiguando por tu cuenta porque la curva esa la tienes que tomar por el exterior y sin tocar el freno, sin que te lo diga una gravacción.

Eso se logra, experimentando, no repitiendo. Averiguando, no comprendiendo. Anticipándote a un tutorial, no siguiendo un tutorial.

Conclusión, sigue los tutoriales que quieras, tantas veces como te apetezca, pero procura no convertirte en un esclavo de los tutoriales.

Buena metáfora, a eso mismo me refería antes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Entonces para modelar un personaje da igual como estén las aristas? Lo importante es el resultado final, no si tiene más o menos polígonos o si las aristas salen de un sitio o de otro (siempre, claro está, respetando algunas normas como que los polígonos sean de cuatro vértices).

Por ejemplo, en el tutorial de Juana el contorno del ojo inicial es de 11 polígonos, puedes poner más, o es que 11 es ideal para tirar la malla adelante? Esto es lo que no entiendo, si la gente que sabe hace las cosas de forma muy estudiada o de forma orientativa a la hora de situar los vértices y cortar las caras. Gracias por ayudarme a salir de dudas.

Tú lo has dicho, lo único que importa es el resultado final. Solo practicando por tí mismo, apdenderas que es lo que es imporante y que no, para lograr un buen resultado final. Veras que, por ejemplo, que un vértice donde coincidan más de 5 aristas (en modelado orgánico), suele dar problemas. Pero si tú tienes un vértice con 666 aristas, y queda bien. ¿Qué importa cuantas aristas tenga?
    ¿11 polígonos por un ojo? Da igual, si te queda bien con 4, lo hacen con 4, si queda ien con 35 lo haces con 35. Sinceramente, yo nunca he contado estas cosas.

En un tutorial se juntan cantidad de dositas que algunas son realmente importantes y otras son simples costumbres y manías del artista. No puedes creerte todo lo que leas en un tutorial como si fuera la biblia, ni ignorarlo todo como nada.

Ler.

Experimentar.

Discernir.

Por si te sirve, aquí hay otro tremendo tutorial sobre el modelado de un personaje que dejó Shazam hace un tiempo (gracias Shazam, esta tremendo), está pensado para silo3d, pero es compatible con cualquier software que permita modelar con polígonos. http://www.nevercenter.com. Saludos.