Resultados 1 al 16 de 16

Software de infografía sencilla

Software de infografía fácil?

Buenas a todos. Ahí va una pregunta rápida. Tengo un amiguete que me ha preguntado por si había algún software de infografía fácil de manejar. No he sabido responderle nada con claridad, pues, os lo pregunto a vosotros, que seguro que algunos sabréis de algo.

Detalles:
    -El software debe ser muy fácil de manejar.

Mi amigo no espera dedicarse a la infografía ni al 3d, con lo que no espera nada con potentes motores de render, materiales hiper-realistas ni cálculos de luz la ostia de reales. Solo algo muy manejable y si pudiera a tiempo real, mejor que mejor.

Creo recordar que había un programa que se llamaba ¿sketch? ¿alguno lo conoce? Gracias.

Vaya Quel dile a tu amigo que coja un escuadra, Cartabón, compás y lápices de colores la verdad y ahora hablando en serio es que no sé qué decir, para que quiere algo así? Para animaciones flash o algo? No se el 3ds Max desde el principio me resultó fácil, pero ni idea tío, un abrazo.

Teddy es muy fácil de manejar, pero mejor si nos cuentas su objetivo en vez de sus no-objetivos. ¿Qué quiere hacer?

Maya, ¿Cuál si ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo pienso como Mars (Teddy)
    . Shazam, quizás Maya sea excesivamente sencillo.

Yo he ido pasando de unos a otros en plan chaquetero y para empezar mejor max, aunque yo estoy muy a gusto con XSI y ZBrush, feliz como una perdiz, pero para manejo fácil 3ds Max esta clarísimo. Tu colega al principio no querrá complicarse mucho la vida, pero como todos sabemos el ser humano va deseando siempre más, así que, mejor que empiece con un programa de 3d que lo tenga todo, o sea max, Autodesk Maya o XSI (ahora hay más lo sé, pero bueno estos son los más conocidos) ea, un saludo y suerte para tu colega, que le sea leve.

Ok, pues os cuento sus objetivos. Por razones del destino, ha va a adquirir un bloque de pisos, y quiere jugar a diseñar. En un principio le dije que si tenía planos y tal, se lo montaba en 3d en un momento (total, por la calidad que busca). Pero me salió en que. : además, de que le apetecía intentarlo hacer el mismo. También le interesaba algui que pudiera trapichear a tiempo real, en plan de ¿a ver cómo quedaría si esta pared la pongo aquí y la otra un metro más para la derecha?
    Yo en un principio le comenté que no sabía de ningún software que fuera fácil de apdender. Pero el me hablo, por ejemplo, de otra programa que me parece que se llama kitchen. Es es apto para que gente sin conocimientos de 3d, se pueda diseñar su propia cocina en 1 hora. Muy intuitivo, fácil y porque no decirlo, limitadito en su campo. El busca algo parecido, pero en pisos.

Posdata : tomo nota de lo del papel y lápiz, creo que será la mejor solución, tenemos que cuidar nuestros intereses, claro me.

Dile que va a perder el tiempo, que eso no se aprende a hacer en cuatro días y que contratar a un profesional no le a costar tanto.

Y el Autodesk architectural? Dibujas directamente en 3d, insetas los bloques de puertas, ventanas, más fácil, difícil. Y para interiores hay unos cuantos muy chulos, Floor Plans y este tipo. Que al tener bloques echo y poder elegir fácilmente colores y todo, es entretenido.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

También está el SketchUp muy sencillo, y dibujas directamente en 3d. Lo probé cuando salió, y no tenía mala pinta, aunque de aquella se quedaba un poco corto si querías dar mucho detalle. Pero ahora ya va un par de versiones adelantado, así que, supongo que, será muchísimo más potente y completo. Además, está orientado exclusivamente a la infoarquitectura. Un saludo.
    Última edición por Kinematix; 25-04-2005 a las 09:41
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Para infoarquitectura que sea sencillo y no sea un juego SketchUp es la mejor opción en mi opinión.

Ok, gracias, como nota de los que comentáis y se los pasaré, a ver si se apaña con esto.

Yo le recomendaría el arquitecto 3d de databecker. Es muy sencillo, vista 3d en tiempo real, y multitud de puertas, ventanas, texturas. Saludos.

Ok, gracias, como nota de los que comentáis y se los pasaré, a ver si se apaña con esto. Quel xx ().
    No te han dado desayuno hoy?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Yo creo que sería un programa estilo FloorPlan 3D, que tienen librerías de puertas, muebles, materiales, etc.

Arquitecto 3d de databecker, sin duda, estoy de acuerdo con Rufus, es bastante limitado en la representación, pero para lo que buscas.