Buenas a todos, aquí dejo como va uno de los personajes principales de una animación que estoy llevando a cabo junto con un amigo de mi ciudad, las críticas son bienvenidas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas a todos, aquí dejo como va uno de los personajes principales de una animación que estoy llevando a cabo junto con un amigo de mi ciudad, las críticas son bienvenidas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por NeCRoManCeR; 13-04-2005 a las 20:15
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Esta col, solo unas preguntas: va a tener boca? Y ojos? Igual esta fine. Por cierto, lo único es que se le nota mucho la simetría, maneja un poco más los vértices para refinar un poco más el acabado.
Última edición por alejandro von hertzen; 13-04-2005 a las 17:59
Si, tendrá boca y brazos, estoy haciendo el cuerpo, a ver si esta tarde la término toda y dejo la cabeza para mañana, lo de la simetría la dejo para el final cuando empiece con el esqueleto. Saludo.
¿Esto también PAL juego? Quel xxs.
No es para una animación para mí carpeta de muestra y la de mi socio.
Que ta dado con las arañas.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Shazam tiene la culpa, el me obligo a hacer otra.
Bueno, me dejo vencér por hoy y dejo los últimos Snaps, mañana intentaré terminar la cabeza y las manos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues debo admitir que no me gusta nada el concepto del personaje. La malla parece que vas aprendiendo un poco a usarla bien, pero aún hay cosas que duelen (¿Qué son esos michelines?)
Bueno, lo dejo, no puedo ser objetivo.
El personaje esta tal cual lo imagine, dije quiero algo asquerosamente mountroso y esto es lo que salio, pero michelines? Jamás escuche eso más que en una marca de cubiertas.
Explicame por favor, que ves de malo?
Sí, que siempre he dicho que hay que decir que es lo que está mal y no quedarse en solo comentar esta mal sí, pero ¿por qué? Aunque creo que Quel se refería que no le gustaba el concepto, pero eso no quiere decir que este mal hecho.Explícame por favor, que ves de malo?
De la araña, yo creo que has mejorado bastante, y eso que no querías oír las críticas pasadas que te decía ponte en otra y verás cómo te sale mejor y demás. En fin, dale duro que cada vez vas mejor. Saludos.
r0dr160
Gracias Rodrigo si recordé las críticas, pero era inevitable que me ponga en quien sabe cuantas arañas más y otras bestialidadez mezcladas con humanos para lograr modelar las fieras más fluidamente. Saludo.
Tal y como Rodrigo ha dicho, lo que yo te diría que no me gusta el como es. (a parte de que el modelado siempre se puede mejorar, esto nos pasa a todos).
No me gustan las proporciones, la idea, etc. Sinceramente, lo que nunca me gusta ver en un modelo (al menos mi). Es que se vea que es la malla la que ha modelado el personaje. Algo en plan.
Mira aquí puedo extruir ese polígono y queda bien, pues ale.
Te aconsejo realmente que, antes de modelar, busques referencias. Referencias de arañas, de esqueletos, de monstruos aracnidos y unlargo etc. (no hay nada de malo en buscar inspiración en el trabajo de otra gente).
El cerebro es traicionero y cuando a veces creemos tener una idea clara de lo que queremos, es mentira. No nos imagnimamos nada más que una imagen borrosa que para nosotros y solo para nosotros es clara (<- Y ni eso es verdad).
Si no, coge papel y lápiz y dibuja tu bicho primero, sin pensar en la malla, solo dibuja. No tardaras en darte cuenta la de lagunas que hay en tu modelo, en plan ¿cómo uno el cuello al tronco? No lo había pensado. Y eso te pasara 10.000 veces por cada modelo.
Hechos al menos una docena de bocetos, después puedes ponerte a modelar sabiendo ya lo que quieres con exactitud, sin que sea la malla lo que te diga como es el modelo.
No sé si me explico.
Quel, te has explicado como un libro abierto. Total y absolutamente de acuerdo contigo en todo. Se nota mucho eso que dices de que la malla esta creando al personaje que por cierto, a mí tampoco me gusta, pero bueno, esa es la parte subjetiva que Necromancer supongo también sabrá comprender.
La verdad es que no es nada sencillo esto de crear un personaje de buenas a primeras.
Posdata: los nombres de los personajes son la hostia.
Entiendo, tienes razón, vengo buscando fotografías y referencias de arañas también, pero no execivamente, quiero hacer una animación grande y rápida para poder mostrarla en una carpeta o un CD, luego para la próxima me tomaré más tiempo te lo aseguro. Pero esquivando la razón que tienes me gusta demasiado para ser una de mis primeras creaciones grandes y estoy aprendiendo mucho sobre la malla, tampoco creas que lo hice solo agregando extrusiones por doquier. Gracias y saludos.
Así me está quedando el rostro. ¿Sugerencias?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Ninguna? Bueno, doy por terminada la malla. Ahora a la textura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Con el modelado del rostro, queda claro que sígues sin hacer caso de la anatomía. Tu concepto no es malo, y de cierta forma está bien, pero cuando hagas caso de tomar referencias y apegarte a la anatomía, tus modelados van a ser mucho mejores, por muy alienígenas o infernales que estos sean. No va mal, y con una buena textura puede quedar mejor, pero creo que todavía tienes mucho que trabajar en el modelado. Saludos.
r0dr160
Solo quería decir que, has progresado muchísimo desde tus primeros mensajes, y en un tiempo relativamente corto. Te queda mucho, (siempre queda mucho), pero vas por muy buen camino.
Enhorabuena, estás trabajando mucho y se nota.
Por otro lado, (ya que he empezado), trabaja un poco más la cara, la mandíbula y los pómulos no me parece que los tengas bien terminados, tienen una rigidez demasiado exagerada. La línea del pómulo debería perderse antes de llegar a la oreja. La parte de la barbilla, y el perfil en general lo veo demasiado plano, solos chinos tienen ese perfil. Los labios también podrías trabajarlos un poco más.
Última edición por tatay; 19-04-2005 a las 09:26
Me parece que es muy pronto para que te crees una carpeta de muestra. Es cierto que estas mejorando, pero tus resultados no tienen un acabado lo suficientemente, profesional? Desde luego, yo si fuera alguien en busca de un modelador para un proyecto serio, y me enseñases eso, optaría por otra persona. Continúa mejorando, y sobre todo acepta las críticas que te hagan, como algo positivo que te ayudará a mejorar, sino no llegaras a nada, igual que este modelo.
Como sugerencia para este modelo, define un poco más las separaciones entre las partes de las patas.
Posdata: la cabeza, el torso y los brazos están fatal.
Muchas gracias a todos por vuestras constructivas críticas. Rodrigo: si tome referencias para el rostro y estudié bastante para el cuerpo, pero sí, pude haber investigado mucho más.
Tatay: mucha razón tienes sobre el rostro, el pómulo es un error del que me percate, pero al final no sé porque no lo retoque, cansancio quizás, pero lo haré en este mismo momento así puedo comenzar tranquilo con la textura.
David: si vieras el tipo de trabajos que venden en mí país o más específicamente mi ciudad me considerarias una especie de ente superior, pero tienes razón aún me falta mucho, la animación será renderizada toda con Mental Ray, luces y dedicaré más tiempo a los demás personajes, no espero empezar a trabajar para hr giger en depredador 6 solo por una de esas asualidades si me pidieran un pequeño trabajo de arquitectura o de publicidad tengo algo grande para mostrar. Como tú lo dices si tu tuvieras que buscar un modelador para un trabajo, por tu conocimiento elegirias a alguien con más experiencia. Pero una persona normal que tiene su mini empresa en una ciudad no buscara entre los libros de anatomía si el cubito y el radio están bien diabolizados. Tomaré en cuenta lo de las patas creo que tienes mucha razón. Saludos y gracias.
Última edición por NeCRoManCeR; 19-04-2005 a las 23:38
En el país de los ciegos el tuerto es rey. Tu trabajo sigue siendo muy malo, pero estas mejorando. Si quieres mejorar de verdad, déjate de chorradas alienígenas y ponte a trabajar en un ser humano. Estudia su anatomía y esculpela en 3d. Suerte.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Si Slime pronto adquiriré un libro de anatomía, A78 tiene razón.
Hombre, y Slime.Si Slime pronto adquiriré un libro de anatomía, A78 tiene razón.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
:ihearu.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Milagro padre, milagro. Esto debe ser cosa de ratzinger-z.
Me.En el país de los ciegos el tuerto es rey.
Buenas a todos los compañeros de 3d poder, aquí eh vuelto a dejar el render con la textura y algunos mapas de relieve ahora me encuentro haciendo el esqueleto, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por NeCRoManCeR; 02-05-2005 a las 10:03
Si estas aprendiendo déjate de modelar bichos imaginados, coge algo de la vida real y haz un calco de eso. Nadie (por mucho que les guste) te va a poder decir que eso no es así porque es inventado, pero cuando te enfrentes a modelar un delfín blanco del pacífico (por ejemplo) es cuando te enfrentas a la realidad de este curro, la documentación, cuando enseñes ese trabajo siempre habrá alguien que mire más lejos que tú y se fije en la forma de los ojos, si el camuflaje del cuerpo está bien, la longitud del morro, te preguntara si es macho o que y si quieres ser modelor de verdad todas esas cosas tienes que haberlas estudiado tú de antemano.
(Nunca mandeis un currículum a ninguna empresa decente con tus modelos de ciencia ficción). Un saludo.
Mira man, la animación va de un guerrero (humano) que se enfrenta a una demonia en su castillo.
¿Va a ser la primera animación que haces? ¿y vas a empezar por un personaje con 6 patas? Eso es ponerse metas complejas y lo demás tonterías si señor, y el render con Mental. Saludos.
Así acojona más.Y el render con Mental.
No le subestimeis, que ya sabéis que es un crak.