Resultados 1 al 17 de 17

Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    6

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Una a una se chupa la máquina, con cajas texturizadas, feas, con planos + onda, empieza a colar, con plano + vdisplacement de Vray ya mola más, y ustedes que técnica siguen?
    Yo combino displacement en las zonas planas y tejas una a una en las uniones de las caídas de los techos. (las canaletas). Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    6

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Si alguien quiere explicaciones, las pongo encantado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    950

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Creo que todas las técnicas que has dicho, usadas contextualmente, son las que usa todo el mundo, (los que saben y los que no).

    Si te interesa el tema, usa el buscador y encontraras unos cuantos enlaces sobre este asunto.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Una a una se chupa la máquina.
    Yo uso este sistema (el que mejores resultados da) solo si hay pocos tejados o si es necesario un primer plano.

    Posdata: ni que decir tiene que las tejas son todas instancias de una sola para que no se chupe la máquina rápidamente.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Posdata: ni que decir tiene que las tejas son todas instancias de una sola para que no se chupe la máquina rápidamente.
    Hombre, en viewports cargas la tarjeta gráfica igual si fueran duplicados, instancias o clones.

    Lo que hay que hacer es ocultar las tejas cuando hayas terminado de trabajar con ellas. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Hombre, en viewports cargas la tarjeta gráfica igual si fueran duplicados, instancias o clones. Lo que hay que hacer es ocultar las tejas cuando hayas terminado de trabajar con ellas. Saludos.
    Sí, claro o ponerlas en modo wire o Bound.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    133

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Yo uso Vray displacement para cuando no se ven al detalle, eso sí, la textura del displacement bien currada, y para los primeros planos las modelo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    126

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Sabier, no vendría mal una explicación de tu técnica.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    392

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Caronte3d:¿instanciar en Blender es hacer Alt+d? ¿Qué diferencias hay entre shift+d y Alt+d en Blender? Se para que funcionan cada una de ellas, pero tengo esas dudas.

    Sería usted tan amable a contestar a estas dos humildes preguntas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    No soy Caronte, pero sí y la diferencia entre copiar e instanciar.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Caronte3d:¿instanciar en Blender es hacer Alt+d? ¿Qué diferencias hay entre shift+d y Alt+d en Blender? Se para que funcionan cada una de ellas, pero tengo esas dudas.

    Sería usted tan amable a contestar a estas dos humildes preguntas.
    Al hacer Alt+d creas una instancia (o proxy) del objeto seleccionado, de este modo solo hay una malla guardada en memoria (ahorro) y por lo tanto si entras en modo edición y la modificas, también se modificara en todas las instancias que hayas creado de ese objeto, con shift+d creas una copia completa del objeto, lo que te permite modificar la malla independientemente a costa de un mayor consumo de memoria.

    En el caso del tejado de tejas, bastaría con crear una sola teja y emplarentarla a un plano subdividido varias veces, después activamos el modo duplivert (f7) para el plano y ya está, solo quedaría ajustar.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Yo uso este sistema (el que mejores resultados da) solo si hay pocos tejados o si es necesario un primer plano.

    Posdata: ni que decir tiene que las tejas son todas instancias de una sola para que no se chupe la máquina rápidamente.
    Que sistema utilizas para las tejas que no van a ser primer plano? Un saludo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Que sistema utilizas para las tejas que no van a ser primer plano?
    Mapeo un plano con una textura para el canal de normal mapping generada a partir de la geometría real.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Soy novato en esto del 3ds Max, eso que me has dicho que más o menos esto: A un plano le aplicas la textura de una teja y luego le das coordenadas de mapeado mapeado uvw? Muchas gracias.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    A un plano le aplicas la textura de una teja

    Soy novato en esto del 3ds Max, eso que me has dicho que más o menos esto: A un plano le aplicas la textura de una teja y luego le das coordenadas de mapeado mapeado uvw? Muchas gracias.
    No. Si eres novato, mejor usa una imagen de una teja y repítela mucho. No te puedo ayudar con comandos específicos de 3ds Max, porque yo uso Blender.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    4

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Yo lo que hago es que tengo kreada varios estilos de tejas en mí biblioteca de models y luego, clonando con array, hago el tejado conforme el proyecto.

    Claro que a veces hay que hacer adaptaciones.

    Quien quiera estaré encantada de pasar cómo se hace. Saludos.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Yo lo que hago es que tengo kreada varios estilos de tejas en mí biblioteca de models y luego, clonando con array, hago el tejado conforme el proyecto.

    Claro que a veces hay que hacer adaptaciones.

    Quien quiera estaré encantada de pasar cómo se hace. Saludos.
    A mí me interesa lo que no entiendo, que es lo de clonando con array. Yo utilizo el 3ds Max. Gracias.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo hacen esta animación
    Por albandy en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 01-06-2012, 12:03
  2. Respuestas: 13
    : 09-10-2007, 09:39
  3. 3dsMax Interesante pero no se como lo hacen
    Por jariscano en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 17-11-2006, 19:20
  4. Focos muy reales como se hacen
    Por RENDER81 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 23-07-2006, 09:12
  5. Cómo hacer las tejas
    Por cokejorge en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 09-05-2003, 20:14