Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2006 a las 00:04
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Bueno, pues estreno yo esta sección, aquí os dejo la fotografía de la primera nurse de una de mis reinas Messor Barbarus, mide 2 y corre como una condenada.
Para el que se lo este preguntando, una nurse es una hormiga de la primera hornada que tiene una reina, están menos desarrolladas que una hormiga normal ya que el período de gestación es menor para poder ayudar a la reina a alimentar a la siguiente generación.
1d marki con 50 milímetros invertido y tubos kenko, dos flashes y una lámpara alógena. Un saludo, Ccha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-03-2005 a las 23:11 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
2mm. Vaya, si eso ni se ve a simple vista. Buen detalle para ser algo tan pequeño. Mi cámara ni de coña la pillaría (por eso buscaba una lente macro en aquel mensaje).
Vaya, esta no la había visto, que fotografía más de, m. Me encanta como ha quedado la translucidez el fondo le va ni que pintado. Que buena.
Gracias por los comentarios, aquí os pongo a su madre que parece que está sacándome la lengua j. Un saludo, Ccha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-03-2005 a las 23:13 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes.
www.cchhaa.com
Ccha, impresionantes fotografías. Mi cámara no tiene un programa macro oficial, pero intentaré hacer alguna cosa a ver si no se me resiste.
Tengo una duda, como hago para sacar una fotografía en modo macro, y que me quede el fondo borroso? Se puede hacer con cualquier cámara? El manual pone que como mucho se puede acercar el objeto al objetivo 2cm, pero no enfoca bien, hablo del modo automático, el modo manual no explica nada en el manual. Gracias.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
El fondo borroso que dices se debe a la profundidad de campo, que en modo macro es muy reducida. Para conseguir el mejor efecto de desenfoque intenta enfocar a un objeto que se encuentre muy alejado del fondo.
Busca en tu cámara el símbolo de una especie de flor. Suele ir junto a un icono de una montaña, es el conmutador macro/infinito.
Lo tengo localizado, pero no noto ningún cambio. Te cuento, tengo una orquidea, y quería sacar una fotografía a una flor, pero solo la flor, con el fondo borroso, pero o lo saco todo bien enfocadito o todo borroso.
Prueba a sacar la fotografía con más o menos zoom, a más o menos distancia. Creo (no estoy seguro del todo) que ha mayor nivel de zoom menor profundidad de campo (fondo más desenfocado). Haz pruebas y me cuentas.
Pues igual va a ser eso, yo ponía el zoom al máximo. Voy a experimentar ahora a ver qué tal. Gracias, mira que no pensar en más o menos zoom.
Entonces será eso fijo, al poner el zoom a tope el motivo que querías fotografiar quedaba fuera de campo, por eso lo ves desenfocado y la cámara no enfoca bien.
Te recomiendo que pruebes acercándote poco a poco para que compruebes en la práctica a que distancias enfoca bien tu máquina.
Pues era es. Si no pongo al máximo el zoom, ajusta perfectamente. Mañana con el sol le sacaré la fotografía que ahora con el flash no queda nada bien. Gracias.
A ver si esta entra en la categoría de macrofotografía? Este fin de semana me voy a pescar, y trataré de hacer algunas fotografías para publicar aquí.
Desenme suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 31-03-2005 a las 21:11
"nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury
Ya que os veo puestos, el otro día un profesor me dijo una cosa que me impacto. Tas suspendido que no que no, sino que cuando el (y por lo visto mucha gente) quería sacar un bicho con macro (cosa que me encanta) pues cogía al bicho en cuestión y lo ponía dentro de una caja, lo metía en el congelador no sé cuánto tiempo (intentando no matarla) y luego cogía y colocaba pata a pata y cosas así me quede con los ojos abiertos.
Hombre Santiago, te ha quedado un poco lejillos como para considerarse macrofotografía. Si acaso en la de fauna pegaría mejor.Pues que quieres que te diga, me parece fatal. Precisamente lo bonito de este tipo de fotografía (al menos para mi) es pillar al bichejo en su hábitat y hacer malabarismos para acercarse sin que se espante y afotarlo.Ya que os veo puestos, el otro día un profesor me dijo una cosa que me impacto. Tas suspendido que no que no, sino que cuando el (y por lo visto mucha gente) quería sacar un bicho con macro (cosa que me encanta) pues cogía al bicho en cuestión y lo ponía dentro de una caja, lo metía en el congelador no sé cuánto tiempo (intentando no matarla) y luego cogía y colocaba pata a pata y cosas así me quede con los ojos abiertos.
Por no decir que me parece una crueldad innecesaria.
Lo del congelador no me sorprende, se de buena tinta que el idolatrado Felix r, de la fuente rompia las patas a los conejos para que no se escapasen cuando hacían de presas para las aguilas.
Ya puestos, un primer plano de una oruga procesionaria del pino, muy despistada, porque ha perdido a sus compañeras de fila. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 03-04-2005 a las 01:49 Razón: El tamaño del fichero era demasiado grande, aprendamos a utilizar el programa resize, las imagenes no pierden calidad, y si tamaño, asi podremo navegar mas rapido.
Hombre Frodo, no digo que sea bueno, pero me pareció harto curioso y me sorprendió mucho lo que me comentaron, mi respuesta fue: y también congelan a los colibris? Y como hacen el movimiento de las alas? Nada que yo no voy hacer eso, pero técnicas raras para conseguir lo que quieres hay mil, un abrazo.
Hombre son bichos se reproducen por cientos.jej quien de aquí no ha hecho, plaf y ha matado una hormiga? Jo si me dices que no habéis matado ni un mosquito, voy a tener que reconsiderar lo malas personas que sois.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vale que son insectos y los hay a patadas, pero sigue sin parecerme bien. Curiosamente dese que tengo perro tengo tolerancia 0 a la crueldad con los animales, ya sean mamíferos, peces, insectos o Ballo.
Además, que el mérito de la fotografía es pillar al bicho en el momento, no prepararlo para que quede bonito.
Una primera prueba de mi reciente adquisición, la original era a 2272x1704.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-04-2005 a las 19:31
Revisando fotografías me encontré esta, no sé si encaja en el tema del mensaje, pero bueno, aquí la pongo: Saludos. Edito: perdón por el tamaño de la fotografía anterior.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por rufus; 13-04-2005 a las 10:17
Macro es y a mí me gustan la iluminación y la nitidez del enfoque. A ver si nos animamos un poco y colgamos fotografías, que tenemos la galería muy sosa. Un saludo.
Bueno ya que estamos con macro pongo esta que hace para probar, tiene demasiada luz, pero esta curiosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola jorgito, como dices la flor esta sobrexpuesta y se pierde detalle. Además, está muy centrada, yo le cortaría por la izquierda a ver qué tal.
Hola, Ladyblue y Frodo. Bien como dice Frodo, los objetivos teles tienen distancias mínimas de enfoque más lejanas que los angulares en los que con un diafragma cerrado puedes enfocar desde pocos centímetros de distancia.
También a medida que utilizas más teleobjetivo, los distintos planos que componen la escena en cuanto a profundidad (hablaríamos del eje z), se acercan entre sí, parece que están más próximos entre ellos, a medida que nos vamos a gran angular esos mismos planos se alejan entre sí, parece que haya más distancia de uno a otro, al mismo tiempo la profundidad de campo aumenta con un diafragma pequeño y un objetivo gran angular y disminuye con un diafragma muy abierto y un tele, por supuesto también influye a la distancia a la que enfocas, 5 centímetros, 5 mt o infinito.
En el caso de Ladyblue, como ya te apunta Frodo, acércate o alejate del objeto hasta que encuentres la distancia mínima de enfoque (si no la conoces antes) y abre todo lo que puedas el diafragma (compensando con una mayor velocidad de obturación), para reducir el rango de enfoque, es decir la distancia por delante y por detrás (del punto exacto al que tú hayas enfocado) que va a aparecer nítida, en fotografía macro se utiliza la cinta métrica para medir exactamente la distancia.
Puedes ayudar eligiendo un fondo, natural o artificial que este alejado, que no moleste o que contribuya a la composición, un fondo nítido molesta mucho para la comprensión de la imagen si tiene mucho detalle, es decir si no puedes desenfocar el fondo mejor uno sencillo, una pared, el cielo, una cartulina, si puedes desenfocar el fondo, la elección de un fondo con mucho detalle puede ayudar a la imagen si lo desenfocas mucho, es decir puedes resaltar el objeto principal por contraste con la sencillez del fondo o por el también contraste entre la nitidez del objeto y el desenfoque del fondo, en resumen se trata de aislar y resaltar el objeto principal del entorno, procura que la sombra arrojada de ese objeto principal no se proyecte sobre el fondo, sobre todo si no has logrado desenfocarlo bien, prueba también a lograr el mismo efecto con la iluminación, objeto iluminado y fondo en sombra, objeto en sombra (pero bien expuesto) y fondo quemado, o una mezcla de todo ello, una composición acertada y un buen tema. Un saludo.
Trampantojos.
Pedazo explicación trampantojos, gracias.
Vaya, muchas gracias por la superexplicación. Creo que me ha salido más o menos, a ver si esta tarde me acuerdo y cuelgo la fotografía.
Ladyblue y Frodo, de nada, a mandar.
Bueno, pues eso, una florecita muy bonita que había en la playa también. Me gustó mucho el color que tenía. Ya sabéis, no lo dije en los otros mensaje, pero queda dicho. A criticar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, estaba escribiendo el comentario de la fotografía de lady y se me peta el navegador. En fin, lo escribo de nuevo:
Anda lady, esa flor se parece a la que poste yo hace un tiempo. Te comento cosas que le veo:
El color también me gusta (me van los colores saturados) pero veo la zona de los estambres pelín quemada y falta de detalle. Deberías haberla subexpuesto un poco para que se apreciaran mejor.
Si te fijas, la zona de los estambres se ve mejor definida que los extremos de los pétalos, esto es porque has usado una apertura (f) muy grande, con lo que la profundidad de campo es tan reducida que no llega a abarcar toda la fotografía. Si cierras un diafragma o dos tal vez consiguieras que toda la flor apareciese enfocada. Y ya metidos en el enfoque, da la impresión de que la cámara ha enfocado a la flor que se ve por la derecha. Esto es muy frecuente en las autofocus, o al menos a mí también me pasa.
En cuanto a la composición, yo le cortaría toda la parte izquierda hasta la flor, o incluso cortando ligeramente los pétalos. Lo mismo por abajo para centrar más la atención en la flor y eliminar elementos que distraigan.
Son demasiadas cosas a tener en cuenta al sacar la fotografía ¿verdad? Yo siempre me tiro 10 minutos haciendo pruebas.
Bueno está fotografía no sé si debería ir aquí o en naturaleza, si algún moderador la quiere cambiar ya sabe. El caso es que estaba intentando hacer esta fotografía a un abejorro de unos 200 kilos que andaba por allí y se me escapó, como consuelo le hice la fotografía a una avispilla despistada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si, la verdad es que, va a ser que tienes razón. Aún no controlo de la apertura y todas esas cosas. Es con el enfoque automático.
Lo de cortarlo había pensado, pero entonces queda demasiado cuadrara la fotografía y no me gustaba demasiado, pero lo probaré a ver qué tal. Gracias.
Si, son demasiadas cosas, pero ahora, evidentemente no me acuerdo de todas, pero si de algunas y eso poco a poco.
Hola jorgito, ¿a qué resolución sacaste la fotografía? Es que la avispa queda tanadquiriendok apenas se aprecia y se supone que es el motivo central de la misma. Si la sacaste a buena resolución podrías hacer un recorte de la flor en la que se encuentra y la apreciaríamos mejor.
Lady, siempre puedes recortar más por un lado que por otro para darle un aspecto más panorámico. Este es un recorte que se me ocurre, aunque no me convence demasiado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tienes razón Frodo, que tonto que no se me ocurrió, en fin, ahí va, la fotografía esta sacada con la máxima calidad que mi Olympus permite, creo que está bien, pero no se le ven las alas, lastima.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 20-05-2005 a las 23:09
Bueno macro, macro no es, pero creo que aquí va bien. La tenía por hay de un viaje, a Asturias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bonita flor lae, pero está muy centrada. Puedes recortar por la derecha y por abajo a ver si mejora. Subo yo una, pero no sé si ponerla aquí o en abstractas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola mucho la fotografía lae, aunque lo que dice Frodo la mejoraría mucho, me gusta que este en blanco y negro por el contraste, queda genial.
Frodo cada vez que voy a poner una fotografía me pasa lo mismo que a ti, es que, a veces uno no sabe si naturaleza, macro.
Que es Frodo? Me gusta la textura, te ha quedado muy bien, pero la composición es, no se no me dice mucho, aunque los contrastes de color son muy buenos.
A ver que os parece ahora, la gracia de esta flor es que estaba tal cual, en la calle, debajo de un horreo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora que veo las dos, a lo mejor decías cortarla más?
Esa fue mi intención, captar la textura del óxido. Lo cierto es que no cuidé nada la composición. Es un trozo de somier empleado como puerta de un terreno en el campo.Que es Frodo? Me gusta la textura, te ha quedado muy bien, pero la composición es, no se no me dice mucho, aunque los contrastes de color son muy buenos.
Sobre tu flor, me refería a algo así. Espero que no te importe el recorte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola, yo la habría cortado dejando la flor abajo a la derecha porque me pareció que haría como esquina al tener el pico más largo apuntando hacia la izquierda, todo es cuastiñon de probar y de gustos.
No tienes razón Frodo, me gusta más así. Tienes buen ojo, con los recortes. Gracias.
Hola, bueno aquí os pongo unas fotografías que saqué este fin de semana, probando un objetivo macro de canon, espero que os gusten.
Canon 1d marcki + mp-e 65 a 1x.
Son fotogramas sin recortar a excepción de una que es para ver mejor el detalle de los ojos. Un saludo de Ccha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.cchhaa.com
Le tuve que cantar esa que dice. Col col col saca los cuernos al sol.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Juanmax no habría sido mejor hacerle la fotografía en el suelo o sobre una hola en lugar de cogerlo con la mano? Quedaría más bonito fijo. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
Antes de congelarlo, prefiero amenazarlo un poco, no en serio, lo cojió mi hijo, me lo enseño y me pillo con la cámara en la mano.
Por supuesto que queda mejor en su hábitat. Saludos.
Buenas. Bueno soy nuevo en el foro, aquí os pongo algunas fotografías con macro que hice con mi cámara digital. La cámara es una Nikon Coolpix 5200, espero que os gusten.
Críticas y comentarios son bien recibid@s. Un saludo.
Posdata: una pregunta para la próxima vez, ¿se pueden colgar las fotografías enlazándolas directamente desde la web con el img? Es que ha mi esto de los adjuntos, no me va mucho, y así no se satura tanto la bd.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.3dinfografica.org | #3dinfografica
Hola culebra 3d, bienvenido al foro. Buen comienzo, me gustan mucho tus fotografías. En distanciamiento la profundidad de campo me encanta, así como la disposición de los elementos en diagonal. Si acaso cortaría un poco por arriba para que no se viese esa mancha negra de la esquina superior derecha, o clonarla en su defecto.
La flor es la que menos me gusta. Está muy centrada y la veo poco falta de nitidez, aunque el color está genial.
La idea de formando filas me parece muy buena, pero le clonaría la mancha marrón de la esquina superior derecha para que la composición fuese totalmente simétrica.
También me gusta el marco que les has puesto con tu nombre y el título de la fotografía, así es más fácil comentar cada una refiriéndose a dicho título. A ver si tomamos nota y lo hacemos todos.
Sobre lo de enlazar las imágenes desde enlaces externos, pues es preferible que no es política del foro adjuntar todas las imágenes para evitar que con el paso del tiempo haya montones de mensaje con enlaces rotos a imágenes.
Lo dicho, bienvenido y no dudes en colgar más fotografías. Si son tan buenas como estas merecerá la pena.
Esta fotografía ya la había puesto en el mensaje de naturaleza, pero ya que estamos con macrofotografía pues la pongo aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()