Resultados 1 al 13 de 13

Ayúdenme con esta duda

Ayudenme por favor con esta duda

Hola amigos, soy nuevo en este forums y nuevo en lo que es animación 3d con estos programas, lo que yo hago es páginas web y se de animación flash, pero quiero aprender hacer personajes y cortometraje como una corta película, pero no sé que programas usar.

He oído de 3dsMax Studios, Blender, Autodesk Maya cual ustedes me recomiendan para hacer personajes y animarlos o si un mismo programa crea los personaje y puedo hacer el corto de película.

Muchas gracias espero que me contesten.

Mi web es www.codetelorg.

E-mail morphis@codetel.org.

Dios, me viene a la cabeza la imagen de un huevo lanzado desde un avión a doce kilómetros de altura. Blender no te costara ni un duro, hay cada vez más información disponible (y además puedes adaptar la que hay para otros programas, ya que todos vienen a tener lo mismo para las cosas básicas), pero en animación aún cojea un poco (se puede hacer de todo igual, pero con bastante trabajo).

El resto supongo que, están más fuertes en cuanto a animación, pero son infinitamente más caros.

Animation master puede ser una alternativa, ya que no es caro y se obtienen resultados profesionales. Si estas empezando no te recomiendo Maya, ya que vas a tardar tanto en aprender que se te va a olvidar de que querías hacer el corto.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Otra opción barata es la combinación Silo (100$) + Project Messiah (299$).

Con el 3dsMax Studio o Blender lo puedo hacer es muy difícil? Mi objetivo: es crear un corto, casi como una película con sonido y todo solo tengo el 3dsMax Studio y el Blender que más necesito para eso y si con esos dos se puede lo que pienso?
    Esos son los dos programas que tengo ahora en mí PC disponible.
    Última edición por Morphis; 20-03-2005 a las 21:59

Y además saber manejarlos, paciencia y perseverancia y.

Mi respuesta es. Da igual mientras no tengas complejos del programa que te decidas. Saludos.

3d Studio Max reúne (a mi juicio) las características ideales para quien se inicia, pues es más que suficientemente potente como para encarar el trabajo que se te ocurra y tiene la curva de aprendizaje más rápida y quizás también la salida laboral más rápida. La información que ya trae el programa entre helps y tutoriales no tiene paralelo con ningún otro programa de 3d y si a eso le sumas que basta poner 3dstudio en Google para que lluevan miles sitios con información y tutoriales, entonces estas ante una opción que no tiene paralelos. También te servirá como punto de partida para entender todos los demás programas de 3d. Y dejo para lo último (siermpre lo último es lo mejor) tienes a tu disposición estos foros en donde el 90% de la gente usa 3d Studio y que estará dispuésta a ayudarte. Suerte.

Bueno pues como no te lo dice nadie, voy a ser yo quien te desanime para variar: Si piensas que te va a costar hacer un corto lo mismo que una página web, olvídate.

Si piensas que vas a tardar en aprender a usar un programa 3d lo mismo que el flash, olvídate.

Hay que empezar a gatear, a andar, a correr y cuando aprendas a dar saltos mortales, entonces ya podrás proponerte hacer un corto en 3d con personajes, sonido y todo lo demás.
    ¿Jarro de agua fría?
    No. Realidad.

Sin duda, la mejor respuesta, Caronte.

Si señor totalmente de acuerdo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eso es verdad. No esperes aprender esto en términos breves de tiempo. Pero todo depende también por dónde empieces y como empieces. No hagas como muchos que andan por aquí que quieren comenzar a modelar figuras humanas realistas o escenas de alta complejidad y ni siquiera saben como cortar un polígono. Primero hay que ponerse las medías y después los zapatos, al revéz es imposible a menos que seas mago. Primero seguí los tutoriales y ayuda que trae el programa mismo que como ya te dije son excelentes. Después compra libros y hace preguntas en los foros, hace muchos tutoriales de los que abundan y muchas horas y horas de práctica constante y pareja. Dependiendo de tus habilidades el tiempo será más o menos corto. Pero como bien te dicen y, aunque parezca desalentador, no esperes dominar cualquiera de estos programas en corto tiempo. Saludos.

Yo ya lo había dicho, pero de una forma más lírica.