Muchas marcas de lujo fabrican productos exclusivos para sus tiendas outlet. Estos artículos no son excedentes de las colecciones principales ni piezas de temporadas pasadas. Las marcas diseñan y producen estas líneas específicamente para vender en estos canales, con un enfoque distinto en costes y materiales.


La calidad de los materiales y el control de producción difieren

Para fabricar estas líneas, las empresas suelen usar tejidos menos costosos y procesos de confección más simples. El control de calidad durante la producción puede ser menos estricto que para los artículos destinados a las boutiques principales. Esto resulta en prendas que, aunque llevan la misma etiqueta, no ofrecen la misma durabilidad, acabado o sensación al tacto.

El consumidor percibe un ahorro que puede no ser real

La estrategia de precios genera la ilusión de adquirir un producto de lujo con un descuento muy alto. Sin embargo, al comparar con la gama principal, el cliente no compra el mismo artículo más barato, sino uno diferente creado para ese precio de venta. La relación calidad-precio final debe evaluarse con esta información.

Compras un suéter con el logo de la marca, pero la tela se siente como si estuviera hecha de nostalgia y expectativas rebajadas. La costura se deshace con la misma facilidad con que se desvanece la idea de haber hecho una ganga.