El deslizamiento de pies es un error técnico que ocurre cuando los pies de un personaje animado no se anclan de forma convincente al suelo durante un ciclo de locomoción. Este problema hace que el personaje parezca flotar o patinar, lo que rompe la ilusión de peso y realismo. Para evitarlo, el animador debe planificar con precisión el contacto de cada pie con el terreno.
Anclar los pies con precisión en el espacio
La solución fundamental reside en fijar las posiciones de los pies en los fotogramas clave de contacto. Cuando el talón golpea el suelo y cuando el pie se empuja para despegar, ese hueso debe permanecer inmóvil en el espacio mundial. Se usan restricciones, capas de animación o simplemente se manipulan las curvas en el editor de gráficos para asegurar que la traslación en X y Z sea cero durante esos momentos críticos.
Pulir las curvas de animación en el editor de gráficos
Revisar y editar las curvas de traslación es crucial. Las curvas para los ejes horizontal y de profundidad deben mostrar mesetas perfectamente planas durante las fases de contacto completo. Cualquier inclinación o pendiente en estas mesetas indica deslizamiento. Ajustar los manejadores de las curvas para aplanarlas elimina el movimiento no deseado y asegura que el pie se quede quieto exactamente donde debe.
Un personaje que patina sin control sobre el suelo puede evocar más una comedia de enredos que una caminata épica, recordándonos que a veces la magia de la animación consiste en que nada se mueva cuando debe estar quieto.
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