Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 109

A mis pies

3dsmax A mis pies

Hola, hace mucho que no publico imágenes aquí y menos en esta sección. Pues bien, he decidido hacer una escena por pura diversión pasando mucho de cualquier tema aguafiestas que pudiera poner freno a la bacanal 3dsera que me pienso pegar con esto.

Se trata de aquello que he estado viendo a mis pies durante 23 años que he sido músico profesional pachanguero, farandulero, o sea, los pedales, el burullo cables, la pata micro, el monitor, el repertorio y algún casco de mau.

Como voy a tardar un huevo me voy a divertir aún más y sé que me va a vaya cuando acabe, he empezado esta semana que acaba y estoy usando max7 y Vray con irradiance en primarios y Light Caché en secundarios, el primer objeto es un pedal compresor CS2 (el mejor que ha habido y habrá) todo el pedal es un solo objeto y un solo material con los correspondientes mapas de color, Bump, especularidad y máscara de reflexión.

Suplico todo tipo de críticas y comentarios, sobre todo de Shazam que seguro que ha pisao algún pedal de estos y los conoce bien. Un saludo.

A todo esto voy a adjuntar algunas imágenes durante el wip, si hay algún problema con esto me lo decís y las subo a otro sitio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 13979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 13980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 13981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 13982  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 134.2 KB 
ID: 13983  

A mis pies

Los 4 mapas que llevo hechos (todavía faltan muchos ajustes).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapas.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 13985  

A mis pies

Vale, ya has puesto las fotografías de referencia, ahora pon los renders, vale, vale, es coñita, está muy guapo, ahora lo miro con más detenimiento, a estas horas no confío en mí vista soñolienta, pero que sepas que estaré viendo el desarrollo del trabajo, muy prometedor por cierto, y de paso me involucra por lo que ya has dicho. Si pones un MXR sería orgásmico. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mis pies

A ver, los mapas están cojonudos, solo el centro de los botones confunde en cuanto a reflexión según el ángulo, ya he visto en una de las últimas imágenes que está correctamente tratado. Sin embargo, quizás algún rayoncillo y un poco de mugre entre el plástico negro interno y la zona interna metalizada.

Te anexo imagen para aclararlo por si no me explico bien. La zona con la marca roja es a la que me refiero.

La zona de goma donde se pisa el pedal es muy convincente, me gusta cómo se ve el polvo y cosas que se pegan en la base de las letras bos, muy guapo, igual me he fijado en los desconchados de la pintura de la carcasa, mola, le da mucho carácter.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pedalsiquier_shaz.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 13988  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mis pies

Estupendo trabajo.

A mis pies

Yo también he pisado unos cuantos pedales. Por ahora va prácticamente perfecto. Un trabajo de texturizado increíble. Lo único que creo que se puede mejorar es la geometría en los potenciometros, que es demasiado perfecta. Alguna imperfección en el plástico ayudaría a que quedase perfecto acorde con el uso evidente que ha sufrido el cacharro.

Impresionante la zona de goma. Aquí estaré esperando avances.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

A mis pies

Un buen trabajo maestro, no sabía de tu faceta musical. Esta genial.

A mis pies

Gracias. Hoy voy a añadir un poco de suciedad en algunas partes, voy a quitar algunos golpes y me voy a trabajar el tema de la especularidad, quizás tenga que detachar algunos elementos para tratarlos aparte dado que el Vraymat es muy jodido para los niveles de especular.

Los pedales MXR son chulos, pero por desgracia solo tuve uno y muy al principio de mi Carrera, lo que voy a modelar es una digitech rp6 que junto con el boss CS2 fue el equipo que tuve en los mejores años de mis correrías por los escenarios, ahora tengo una boss gt6.

Me pondré también con esa suciedad que dices en los botones y como dice Slime también meteré algún golpecillo y rallajo y esta noche os enseño como va el tema.

A mis pies

Lo que voy a modelar es una digitech rp6 que junto con el boss CS2 fue el equipo que tuve en los mejores años de mis correrías por los escenarios.
    Mola, me seguirá siendo familiar, en mí época más activa sobre las tablas solía utilizar una digitech rp1. Ahora lo único que hay entre mi les Paul y el mesa bogie es un wah-wah cry baby.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Muy chulo, un buen trabajo. Lo más destacado ya te lo han comentado, a mi lo que no me termina de convencer es el mapa especular, pero como dices que vas a seguir trabajando en él, pues nada. Otra cosa, a mi boss mt-2 lo que sí que le pasa es que se llena de huellas de dedos, de cogerlo con las manos y eso. Por si quieres tener este detalle en cuenta.

Seguiremos los avances.

A mis pies

Tremendo.

A mis pies

Pues nada, ya he empezado con la rp6, resulta ser un modelo muy fácil y ahora que estoy reparando más en su forma que en su sonido puedo ver que se hizo con idea de gastar lo mínimo en el proceso de fabricación, no puede ser más sencillo.

Kinght, el tema de las huellas es una buena idea, pero me parece que en un pedal tan castigado como el mío no se pueden ver, en un boss nuevo se notan las huellas, pero mi viejo CS2 data de la primera glaciacción. Gracias, sigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: digitech1.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 14002  

A mis pies

Ahora lo único que hay entre mi les Paul y el mesa bogie es un wah-wah cry baby.
    Mi más solemne reverencia a tan emblámático material.

Yo ahora toco con una Casio mg500, un amplitube (en cubase) y 2 monitores polque audio, pero en mí última etapa de músico de escenario tocaba con 2 altavoces celestion 12 en cajas Roland (antes supercube 60) una boss gt6 que me hacía las veces de previo y una etapa rocktron, solía tocar con la vieja Casio mg500 aunque a veces me llevaba una Yamaha sg2000.

A mis pies

Mi más solemne reverencia a tan emblámático material.
    Vaya, el tuyo tampoco es para quejarse, seguro tenías un envidiable sonido limpio y cristalino. Hablando de la Casio, hace mucho que quiero comprar una guitarra midi para no tener que transcibir a mano las partituras para el registro de canciones, es algo que me cansa demasiado. ¿sabes si la Fender preparada para midi da buenos resultados en ese sentido?
    Oye mola ver estos equipos en 3d, viendo tu digitech (la carcasa es muy parecida a mi vieja rp1), aún con lo sencilla que es, dan ganas de ponerse a modelar los cacharros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

¿Qué pasa? ¿ya nos hemos aburrido de Anna Frank?

A mis pies

No, que va, lo que pasa es que el tema de Anne es curro y, aunque disfruto de mucha libertad para hacer las cosas según mi estilo y me lo paso muy bien trabajando en el proyecto también me mola hacer cosas mías para pasar los domingos.

A mis pies

Muy buen trabajo. Parece una fotografía. Te felicito. Saludos.

A mis pies

Está excelente, pero lo único que no me convence es el led, parece solido.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

A mis pies

Casi he acabado de modelar la rp6 y he dado un par de toques en el CS2, he arreglado el mapa especular, he cambiado el materiales Vray por uno estándar y he metido un poco de roña en las entradas de Jack.

Os enseño el pedal al que aún le falta un poco de trabajo, por ejemplo, el mapa de Bump de la parte superior de los botones que todavía no he hecho.

Juangraco, los leds de los pedales boss son sólidos, son un trozo de plástico rojo solido con los electrodos en la parte de abajo, pero a mí tampoco me convence, lo trabajaré un poco más.

Shazam lo mejor que puedes hacer es meter a tu lespaul un transductor midi, no hay que hacer bricolaje y funcionan muy bien, un amiguete se compro uno y está bastante contento con él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 5_jun_05_test3.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 14013  

A mis pies

Las sutilezas hacen que el pedal que gane un montón, muchos ya lo hubiesen dado por terminado y con razón, tiene una pinta estupenda. Gracias por el dato, supongo que, lo recomendable será buscar un sistema basado en el Roland gr-33, busqué en relación a este synth y encontré esto, supongo que, es a lo que te refieres. Espero que no sea muy caro.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Impresionante trabajo. Una pregunta: ¿siempre mapeas todo con UV?

A mis pies

Vaya, desmoralizante, esta perfecto y dices que está casi? Pues yo no sé que puede faltarle. Saludos.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

A mis pies

Vaya, desmoralizante.
    ¿por qué? Al contrario, a mi estos trabajos a estos niveles siempre me animan a seguir. Y cuando está el proceso a la vista, como en este caso, aprendes un montón. Aprovecha, anímate y aprende.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Solo saber que _eso_ se puede hacer dan unas ganas tremendas de hacerlo y mejorarlo, que va a ser que no, pero se intentara, por mucho que el jodido enano verde diga que el intentarlo no existe.

A mis pies

Muy buen trabajo, se ve muy bien. La mía es una Gibson sg roja de 3 dobles. También toco con una GT ibanez.
    -FOX-

A mis pies

Vaya cuanto músico 3dsero, me vendrá muy bien para sacarme pegas. Bueno pues ya me empieza a gustar un poco, solo me falta la anisotropía de la parte sperior de los botones y la refracción del led (a más tardar mañana).

La rp6 ya está casi terminada, solo falta el pedal volumen.

Por favor, C&C.

Caronte3d.

Mapear todo en UV facilita mucho el trabajo por eso lo hago, al final todo es más fácil y más rápido.

Mesh.

El gran. Lennon dijo: its easy if you try.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6_jun_05_test1.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 14062   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6_jun_05_test2.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 135.2 KB 
ID: 14063   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6_jun_05_test3.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 171.1 KB 
ID: 14064  

A mis pies

En mi pedal no se le bien (o casi nada) la marca que hay en el pisador, quedaría genial si le quitas un cacho o lo desgastas desde abajo/arriba, muy buen trabajo, aunque eso ya lo sabes un abrazo.

A mis pies

Tremendo pedal 3dseramente hablando. Yo también estoy familiarizado con estos pedales (tenía el bos ds-1) y lo único que cambia es el color y la verdad es que no tengo absolutamente nada que decirte a menos que me ponga temendamente toca pelotas. Entonces te diría que el especular del led no me termina de convencer (y quiero recordar que el rojo es un poco más claro) y que alrededor del tornillo para cambiar las pilas había un rallajo (que se ev en tu primer post) que tampoco me gustaba cómo quedaba y que no sé si has corregido porque en las posteriores imágenes no se ve esa zona. Un saludo.

Muy buen curro.

A mis pies

Pues lo aparco de momento y me lio con la digitech rp6, he apañado el led y he jecho el mapa de anisotropía para la parte superior de los botones, respecto a los rallajos los repasé todos ayer y los dejé a mi gusto.

A ver que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7_jun_05_Cook1.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 147.0 KB 
ID: 14097   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7_jun_05_Cook2.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 148.5 KB 
ID: 14098  

A mis pies

Lo que llevo hecho de la digitech.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7_jun_05_RP6.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 112.2 KB 
ID: 14099  

A mis pies

Muy currado, bajo mi humilde opinión (no tengo ni idea de pedales, de hecho, este es el primero que veo) veo que el pedal es metálico y a no ser que tenga una capa de pintura sería más lógico que estuviera rayado en vez de tener desconchones, creo aun así me encanta el trabajo de texturizado, yo personalmente le doy mucha importancia y en este caso esta de fábula.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

A mis pies

Hey cuanto guitarrista he?
    -FOX-

A mis pies

Caronte3d. Mapear todo en UV facilita mucho el trabajo por eso lo hago, al final todo es más fácil y más rápido.
    Se ve bueno, la goma del pedal sobre todo.

Caronte3d o Siquier, con eso de mapear en uv, se refieren a ocupar UVW Unwrap para el mapeado, o confundo con otra cosa? Saludos.

A mis pies

Si, me refería a eso.

A mis pies

Dios mío, había visto la imagen, pero no me fije de quien era, y pensé para mí, vaya que quemado, pero viendo que es de Siquier solo queda arrodillarse y alabar, Siquier ha vuelto, y tiene algo entre manos. Oh. Deseando ver cómo avanzas, todo se ve genial. Un saludo.
    Hasta el infinito y un cachinin mas alla...

A mis pies

Bueno pues yo sigo, he tenido parón por culpa de un format c: pero ya estoy otra vez liado con esto. Acabo de empezar a texturizar la rp6.

Espero críticas y observaciones, pero tened en cuenta que acabo de empezar con el Colormap y por supuesto ni tiene Bump ni especular ni ningún otro mapa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rp6_19_jun_05_test1.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 136.5 KB 
ID: 14600   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rp6_19_jun_05_colormap.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 14601  

A mis pies

Como es costumbre, a estas horas no puedo aportar opiniones o críticas muy precisas, el monitor del PC donde navego en el trabajo es una caca, tiene muy buena pinta, eso sí, ya lo veré luego en mejores condiciones.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mis pies

Vaya macho, ¿cómo apuras los mapas, lo tienes calculado al milímetro. Tiene buena pinta. Pero aún es pronto para comentar detalles. A modo de opinión personal, me gusta el modelado, es muy elegante.

A mis pies

He añadido Bump, especular y lustre, falta meter más suciedad, golpes y toques finales, esta semana empiezo con los cables.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rp6_21_jun_05_test1_small.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 14767  

A mis pies

Los dos pedales que están en la fila del medio (justo debajo de los potenciómetros) parece como si flotaran. La textura de estos pedales (nunca he visto esta pedalerea) no sé cómo es, pero no sé si la textura que parece tener es por el Bump que le has puesto o por el ruido de la imagen, vamos que no me parece que esté muy clara.

Te va a ser difícil superar lo que has hecho con el pedal.

A mis pies

Gracias Basie, realmente los pedales están flotando porque si estuvieran pegados a la chapa no servirían como botones, tienen una bisagra interna echa con dos solapillas de plástico y un palote que presiona un microbotón. Lo que haré para evitar malas interpretaciones es añadir un poco de guarrería entre los pulsadores y la chapa.

Respecto al material no está terminado, pero si muy adelantado, las piezas de los extremos son de plástico y el resto de la zona azul es metálica, tiene una pintura moteada con dos o tres colores muy fácil de simular con procedurales, quizás esta noche acabe y poste el resultado.

A mis pies

Gracias Basie, realmente los pedales están flotando porque si estuvieran pegados a la chapa no servirían como botones, tienen una bisagra interna echa con dos solapillas de plástico y un palote que presiona un microbotón.
    Ok, no sabía cuál era el mecanismo exacto, pensé que los pedales iban incrsutados en la chapa de metal y al pisarlos se metían para adentro (así por lo menos es en mí pedalera, y pensé que sería similar).
    Respecto al material no está terminado, pero si muy adelantado, las piezas de los extremos son de plástico y el resto de la zona azul es metálica, tiene una pintura moteada con dos o tres colores muy fácil de simular con procedurales, quizás esta noche acabe y poste el resultado.
    El material para mí gusto está bastante conseguido, sólo no me gusta el ruido que parece darle a la imagen. [edito: al que me refería en el mensaje anterior era al de los pedales o botones, no al de la pedalera entera, que no llego a saber si son de goma o de plástico duro (me decanto más por este último). El de metal sí que está muy conseguido.].

Respecto a algún detalle a mejorar: el display está demasiado negro y se confunde (parece que pueda estar salido) a mí se me ocurre darle una sombra al borde para meterlo para adentro además de que se vean los números en rojo (que, aunque esté apagado siempre se ve algo con el reflejo) y dejar más claro lo que es para la gente que no sepa lo que es una multiefectos. Te adjunto una imagen con el detalle.

Otra cosa el pedal de la fila de dos, no se distingue bien su borde, si cambiando el ángulo de cámara no se corrige, podrías oscurecerlo un poco para difrenciar la arista. (también en la imagen).

Como verás son pequeños detalles que he visto tras escudriñar la imagen.

Sigo diciendo que me gusta más el pedal, así que, toca superarse. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pedalera siquier.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 14809  
    Última edición por Basie; 23-06-2005 a las 01:50

A mis pies

Yo lo único que veo raro es la textura negra de los pedales / botones, que no me convence completamente, aunque quizás sea la forma demasiado geométrica.

Sigue poniendo avances cuando tengas algo de tiempo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

A mis pies

Muy bueno Siquier, como siempre. Soy un admirador de tu trabajo.
    Caminando....

A mis pies

Sensacional Siquier, para mí gusto los dos trabajos son alucinantes, yo tenía el de distorsión de color naranja (heavy heavy) también de boss y toco una ephifone imitación les Paul (pero soy bastante patata). En fin, felicidades, además de ser trabajos rgandiosos, es un gran tema el de la música.

A mis pies

Podrías poner una captura del mapeado uvw? Es que estoy intentando aprender a mapear correctamente.

A mis pies

Un poco más atrás hay una captura del uvwmapping. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14601. Basie, el display no está texturizado todavía, o sea, no tiene nada, un color sólido negro, es la única pieza que va aparte del rp6 porque necesita un tratamiento especial. Los botones pulsadores los voy a retocar mucho, basta un par de críticas para que me ponga en serio con ello. Intentaré hacer algo esta noche y si no, el domingo.

A mis pies

Perdona no lo había visto, muchas gracias.

A mis pies

Hora de subir un avance, he estado apañando los botones pulsadores, el display y demás pormenores, por ahora lo dejo y me lio con los cables quizás luego vuelva a darle mejoras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rp6_26_jun_05_test1.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 313.7 KB 
ID: 14989   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rp6_26_jun_05_test2.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 230.6 KB 
ID: 14990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rp6_26_jun_05_test3.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 246.7 KB 
ID: 14991  

A mis pies

Te está quedando muy bien (como siempre). Una pregunta:
    ¿La resolución a la que haces la imagen para el mapeo UV la escoges a ojo, o tienes algún método para no quedarte corto ni pasarte? Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo