Novedades en animación y rigging de Blender 5
Blender 5 introduce un sistema experimental de Animation Modifiers que permite aplicar modificaciones no destructivas a las animaciones, similar al funcionamiento de los modificadores de malla pero para curvas de animación. Esto facilita la aplicación de efectos como ruido, suavizado o limitadores sin alterar los datos originales, ofreciendo mayor flexibilidad en el proceso creativo. Los usuarios pueden apilar múltiples modificadores y ajustar su orden para lograr resultados complejos manteniendo siempre la capacidad de volver atrás en cualquier momento.
Mejoras en snapping y edición de curvas
El snapping en el Editor de Gráficos ha sido completamente renovado con opciones más intuitivas y precisas que permiten alinear puntos de control con elementos clave de las curvas. La edición de curvas de animación ahora incluye handles más inteligentes y herramientas de redistribución temporal que optimizan el flujo de trabajo. Estas mejoras combinadas permiten crear movimientos más naturales y ajustados con menor esfuerzo, especialmente útil en animaciones faciales y movimientos corporales complejos.
Nuevo modo de visualización para huesos
El nuevo modo de visualización Aligned Octahedron para huesos ofrece una representación más clara de la orientación ósea durante el rigging. Cada hueso muestra ahora un octaedro alineado con su eje local, proporcionando información visual inmediata sobre su rotación y dirección sin necesidad de activar modos de visualización adicionales. Esta representación resulta especialmente útil cuando se trabaja con rigs complejos donde la orientación precisa es crítica para la deformación correcta de la malla.
Aunque con tantas mejoras en animación, pronto necesitaremos un rig especial solo para animar nuestras cejas cuando intentemos entender todas las nuevas opciones.
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