Re: Repetir imagen en una textura sin deformar
Vamos a ver si puedo orientarte correctamente:
1. Añade tu imagen
- Crea un nodo Image Texture y carga la textura que quieras repetir.
2. Añade coordenadas UV
- Añade un nodo Texture Coordinate.
- Conecta la salida UV de este nodo al nodo Vector del nodo Mapping.
3. Añade un nodo Mapping
- Este nodo te permitirá controlar la posición, rotación y escala de la textura.
- Conecta la salida Vector del Mapping al Vector del nodo Image Texture.
4. Repetir la textura
- En el nodo Mapping, busca la sección Scale.
- Para repetir la textura más veces, aumenta los valores de X y Y. Por ejemplo:
- X = 4 (la textura se repetirá 4 veces horizontalmente)
- Y = 2 (la textura se repetirá 2 veces verticalmente)
- Cuanto mayor sea el número, más veces se repite la textura.
5. Conecta al Shader
- Conecta la salida Color del nodo Image Texture al nodo Shader que estés usando (por ejemplo, Principled BSDF, Base Color).
Notas importantes
- No necesitas modificar las UVs en el objeto; el nodo Mapping hace todo el tiling.
- Si la textura se ve estirada, revisa que el valor de escala sea proporcional a la imagen.
- Esto funciona para repetir la textura sin deformarla, solo multiplicando el número de repeticiones.
Ya comentas si te ha servido, un saludo.
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