Resultados 1 al 1 de 1

La tensión helada de Black Crab bajo la mirada de Shortcut

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,665

    Thumbs up La tensión helada de Black Crab bajo la mirada de Shortcut

    En la película Black Crab, Nordisk Film Shortcut se encarga de generar una atmósfera brutal y desesperanzada a través de efectos visuales discretos pero potentes. La historia transcurre sobre un hielo traicionero, en un mundo post-apocalíptico donde todo parece estar al borde del colapso. Para lograr esta sensación, el estudio mezcla entornos generados por ordenador, niebla dinámica y simulaciones físicas, todo con una estética muy contenida y realista. Aquí, menos es más, y Shortcut lo sabe perfectamente.


    Ambientes invernales digitales con niebla y hielo

    Una gran parte del paisaje helado de la película no fue filmado en exteriores, sino que se recreó digitalmente. Shortcut utilizó herramientas como Houdini para generar superficies congeladas con variaciones de textura realistas, combinadas con simulación de partículas para la nieve flotante y niebla volumétrica renderizada en Arnold.

    Vehículos militares y destrucción sutil

    Varios vehículos blindados, helicópteros y explosiones menores están completamente generados en 3D, integrados con tracking preciso sobre la cámara en movimiento. Las explosiones no son exageradas: están diseñadas para parecer reales, con poca dispersión, humo denso y ondas de choque comprimidas, ajustadas en Nuke para lograr la sensación de peso.

    Personajes y dobles digitales en secuencias clave

    En escenas donde los actores corren o patinan sobre hielo que se rompe, se emplearon dobles digitales creados en Maya y ZBrush. Se usaron rigs simplificados y simulación de ropa para recrear las físicas de movimiento. En otras escenas, las sombras y reflejos se ajustaron manualmente en composición para empatar con los entornos generados.


    Softwares y relación con foro3d

    Aunque Shortcut trabaja con herramientas como Houdini y Nuke, muchos de estos efectos pueden replicarse en 3ds Max usando plugins como V-Ray para iluminación nevada, o TyFlow para partículas de niebla y nieve. También puedes recrear superficies de hielo con mapas de desplazamiento trabajados en Substance Painter o Designer.

    Eso sí, la verdadera magia fue hacer que todo el frío del ambiente traspasara la pantalla… aunque irónicamente el artista 3D probablemente lo hizo desde su casa en pijama, sudando junto a su laptop.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video-black-crab-vfx-breakdown-nordisk_thumbnail.jpg 
Visitas: 0 
Tamaño: 9.1 KB 
ID: 250160  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cine y series Eddington: secretos, tensión... y VFX que no se notan
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 07-07-2025, 09:43
  2. Houdini Flip Surface Tension R&D
    Por ener64 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    : 28-10-2022, 09:23
  3. 3dsMax Evitar punto de tensión trabajando con TurboSmooth
    Por xMiguiDfx en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 22-08-2020, 18:53
  4. Cómics y tebeos E0 (D10) no no calienta el Hotend no hay tensión
    Por RICHARD MATURANA en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 2
    : 27-07-2020, 03:22
  5. Mirada a Venecia
    Por rogervilac en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 31-12-2007, 01:09

Etiquetas para este tema