Reallusion ha lanzado AccuRig la nueva versión de su herramienta gratuita para rigging automático de personajes 3D. Ahora, además de generar esqueletos completos con rig de dedos y exportar en formatos FBX y USD, permite buscar y aplicar animaciones directamente desde la librería ActorCore sin salir del software.


¿Qué es AccuRig?

AccuRig es la alternativa de Reallusion a Mixamo, el popular sistema de auto-rigging de Adobe. Importa personajes en OBJ o FBX, les genera un rig de 19 huesos corporales más dedos, y los exporta listos para trabajar en Unreal Engine, Blender, Cinema 4D, Autodesk Maya, Unity y otros.

Además de formatos estándar, también soporta exportación como iAvatar para usar directamente en iClone, el software de animación de Reallusion.

Nuevo panel Add Motions que te permite previsualizar y aplicar animaciones de la librería ActorCore directamente sobre tu personaje riggeado.

  • Exportación con animación incluida en los mismos formatos que el personaje.
  • Búsqueda inteligente (Smart Search) con lenguaje natural en varios idiomas.
  • Posibilidad de buscar animaciones similares por estilo o temática.


Aunque la mayoría de las más de 4.500 animaciones disponibles en ActorCore son de pago, actualmente 32 están disponibles de forma gratuita, y se pueden agregar a un carrito de compra dentro de AccuRig (requiere navegador para finalizar el pago).


¿Se pueden usar animaciones externas?

Reallusion no ha confirmado aún si AccuRig permite retargetear animaciones externas a ActorCore, pero se espera que sí dada su compatibilidad con FBX y USD.