El 25 de julio podría convertirse en una fecha clave... para practicar simulaciones realistas de colas infinitas, retrasos masivos y maletas que jamás llegan a destino. Los trabajadores del aeropuerto de Palma han convocado una huelga en plena temporada alta, lo que preocupa, y con razón, al sector turístico. Pero aquí en foro3d.com, lo vemos como una oportunidad perfecta para testear nuestras habilidades en dinámicas de multitudes con Blender.


Dinámicas, colisiones y partículas humanas

¿Quieres simular cómo una terminal colapsa cuando cancelan todos los vuelos a la vez? Blender te lo pone fácil. Sistemas como Geometry Nodes, físicas de colisión y motores de partículas te permiten generar flujos de pasajeros con IA básica. Si te atreves, puedes meterle agentes que busquen sus maletas o que reaccionen con frustración al leer VUELO CANCELADO en una pantalla animada.

Lo importante es mantener el desorden controlado

Con Boids y campos de fuerza puedes crear comportamientos grupales realistas: colas que se expanden, pasajeros que se agolpan en mostradores o maletas que colisionan entre sí como en un Tetris emocional. La idea es lograr una escena que grite verano en aeropuerto colapsado sin tener que pisar uno de verdad.

Porque en 3D, el caos también se renderiza

Simular esta huelga en Blender puede ayudarte a mejorar tus skills en multitudes, físicas, partículas... y gestión emocional. Lo mejor es que aquí, aunque todo se retrase, al menos tú tienes el control del timeline. Que no es poco.