Hola. Estoy con Blender 3.5.1.
Tengo algunas dudas al riggear un modelo:
¿Es mejor aplicar el modificador Mirror o es indiferente?
¿El modificador Armature debe estar por encima o por debajo del Subdivision Surface?
Gracias de antemano.
 Usuario Senior
					
					
						Usuario Senior
					
					
                                        
					
					
						Hola. Estoy con Blender 3.5.1.
Tengo algunas dudas al riggear un modelo:
¿Es mejor aplicar el modificador Mirror o es indiferente?
¿El modificador Armature debe estar por encima o por debajo del Subdivision Surface?
Gracias de antemano.
Hola.
Depende del flujo de trabajo. Si el modelo ya está completamente simétrico y no necesitas más ediciones con el Mirror, aplicarlo puede evitar problemas con el Weight Paint y deformaciones inesperadas. Sin embargo, si aún estás ajustando la geometría, dejarlo sin aplicar te permite modificar una mitad y reflejar automáticamente los cambios.
Lo ideal es que el Armature esté por encima de Subdivision Surface en la pila de modificadores. Esto garantiza que la deformación del esqueleto afecte primero al modelo en baja resolución y luego el Subdivision Surface suavice la malla, evitando deformaciones extrañas y mejorando el rendimiento.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
El "orden" de los modificadores puede cambiar el resultado.
Pero en la lista de Modificadores es muy fácil cambiarlos de posición, solo tienes que arrastrarlos desde la esquina superior derecha.
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