El efecto de sonar 3D para Unity funciona como un activo que se puede agregar a la escena de Unity después de que se haya creado. El activo utiliza los búferes de profundidad y color de la escena para integrarse perfectamente. El efecto de sonar 3D se representa como ondas expansivas que se pueden configurar y delimitar. El activo admite múltiples efectos de sonar simultáneos y viene con una canalización incorporada que se puede editar utilizando Amplify Shader Editor.
Para usar múltiples efectos de sonar, se debe adjuntar CustomPostProcessing a la cámara y asignar uno de los materiales de efectos de postproceso incluidos o crear uno propio. Luego, se debe adjuntar PostProcessingScanOrigin a cualquier objeto cuya posición se quiera rastrear como origen del efecto sonar 3D y asignar el material de escaneado.
El activo efecto de sonar 3D para Unity es un software libre y sin ningún tipo de dominio. Cualquier persona puede copiar, modificar, publicar, usar, compilar o distribuir este software. Ya sea en forma de código fuente o como compilado binario, para cualquier propósito y por cualquier medio. Para obtener más información y descargar el efecto de sonar 3D para Unity de forma gratuita, se puede acceder al enlace proporcionado en GitHub.
Si quieres sacarle el máximo provecho sigue los pasos siguientes:
- Descargar el activo de efecto de sonar 3D para Unity desde GitHub.
- Importar el activo en tu proyecto de Unity.
- Crear un nuevo proyecto o abrir uno existente donde desees utilizar el efecto de sonar 3D.
- En la escena de Unity, crea un objeto que servirá como origen del efecto de sonar 3D. Este objeto puede ser cualquier cosa, como un personaje, un objeto inanimado o incluso una luz.
Agrega el componente "PostProcessingScanOrigin" a este objeto desde la ventana de componentes de Unity.
Selecciona el objeto que acabas de crear y configura los parámetros del efecto de sonar 3D en la sección "PostProcessingScanOrigin" del inspector de objetos.
Agrega un objeto de cámara a la escena si aún no lo has hecho. Asegúrate de que la cámara tenga un componente de "Post-processing" y que esté habilitada para el efecto.
Agrega el componente "CustomPostProcessing" a la cámara desde la ventana de componentes de Unity.
Selecciona el componente "CustomPostProcessing" de la cámara y configura los parámetros del efecto de sonar 3D en la sección "CustomPostProcessing" del inspector de objetos.
En la sección "Materials" del componente "CustomPostProcessing", asigna el material de efectos de postproceso que desees utilizar para el efecto de sonar 3D. También puedes crear tu propio material de efectos de postproceso.
Configura el material de escaneo para el objeto de origen del escaneo en la sección "Materials" del componente "PostProcessingScanOrigin".
Ajusta la posición, la rotación y la escala del objeto de origen del escaneo según sea necesario para que el efecto de sonar 3D se aplique correctamente en la escena.
Prueba y ajusta los parámetros del efecto de sonar 3D para lograr el resultado deseado.
¡Y eso es todo! Ahora puedes utilizar el efecto de sonar 3D para Unity en tu proyecto y personalizarlo según tus necesidades.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|