Ragdoll para Blender 1.0: la nueva solución de física en tiempo real
Imbalance ha publicado Ragdoll para Blender 1.0, una nueva versión de su muy elogiado solucionador de física en tiempo real Ragdoll Dynamics para el software 3D de código abierto.
Este lanzamiento hace posible que los artistas de Blender utilicen la tecnología que antes era exclusiva de Maya, utilizada en los principales estudios de desarrollo de juegos y VFX, en su flujo de trabajo de animación de personajes.
Ragdoll Dynamics, un potente solucionador de física utilizado en producción en los principales estudios de juegos y efectos visuales, lanzado por primera vez en 2021 para Maya, es un sistema de física de personajes en tiempo real ampliamente utilizado.
La tecnología subyacente se ha utilizado en la producción en los principales estudios de juegos y efectos visuales, incluidos DNEG, Sony Pictures Imageworks, Kojima Productions y CD Projekt Red.
Ragdoll Dynamics agiliza el proceso de agregar física realista a la animación de personajes. Los artistas pueden establecer el tiempo de una toma, alimentar los fotogramas clave básicos y hacer que Ragdoll agregue movimiento secundario automáticamente, por ejemplo, para el cabello, la ropa o incluso la dinámica muscular.
El software es lo suficientemente liviano como para permitir trabajar en tiempo real y, a diferencia de las simulaciones convencionales, el resultado es determinista, lo que significa que cada partida es idéntica.
Otras características clave incluyen el Modo en vivo, que acelera el proceso de posar personajes al permitir a los animadores arrastrar la geometría directamente en la ventana gráfica, en lugar de tener que usar controles de plataforma.
Desde entonces, Imbalance ha rediseñado el software desde un complemento Maya a una aplicación independiente con integraciones separadas con otro software DCC: inicialmente Maya y ahora Blender.
El complemento Ragdoll for Blender en sí es de código abierto, pero para hacer algo práctico con él, necesita la aplicación comercial Ragdoll Core.
La nueva integración de Blender admite la mayoría de las mismas funciones que Maya, incluido el modo Live. Los que actualmente no son compatibles incluyen Force Fields y la opción de importar física como base desde la cual trabajar.
Actualmente, está disponible solo en Windows y Linux, no en macOS. Imbalance está trabajando en la compatibilidad con la API Metal de Apple, que ahora se utiliza para la representación de ventanas gráficas en Blender.
Según Imbalance, la versión de Blender, gran parte de la cual está escrita en Python en lugar de C++, tiene aproximadamente un rendimiento 0,6 veces mayor en comparación con Maya.
Ragdoll for Blender 1.0 es compatible con Blender 3.4+ en Windows y Linux únicamente.
Para artistas individuales, las licencias perpetuas de Freelancer cuestan ciento sesenta y cinco euros. Para los estudios, las licencias completas cuestan seiscientos sesenta y tres euros o sesenta y seis euros al mes para las licencias de nodo bloqueado; ochocientos veintinueve euros o noventa y nueve euros al mes para licencias flotantes.
Las licencias ilimitadas, que añaden una API de Python y funciones avanzadas como la exportación de física, cuestan mil seiscientos cincuenta y cinco euros o ciento sesenta y cinco euros al mes para las licencias de nodo bloqueado; dos mil cuatrocientos noventa y dos euros o doscientos cuarenta y nueve euros al mes para licencias flotantes.
El código fuente de Ragdoll for Blender y su biblioteca bpx está disponible bajo una licencia MIT.
Lee más sobre Ragdoll para Blender 1.0 aquí.
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