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ArmorPaint software de pintura digital 3D

  1. #1
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    ArmorPaint software de pintura digital 3D

    ArmorPaint es un software de pintura digital 3D que trabaja de forma independiente a cualquier otro programa, está diseñado para pintar texturas y se basa en la física, lo cual a estas alturas de la tecnología es algo importante, para trabajar solo hay que arrastras y soltar tu modelo 3D, a partir de ahí ya puedes empezar a pintar

    ArmorPaint está basado en nodos, lo que te permite trabajar de forma rápida con la comodidad de los nodos y pintar con materiales totalmente procedurales, permite crear capas de relleno con nodos de material, utilizar nodos de pincel para crear patrones y pinceles de procedimiento.

    Trabaja con GPU acelerada y está diseñado desde cero para funcionar completamente en la GPU. Esto da como resultado una experiencia de pintura 4K suave en un hardware integrado de potencia media. La pintura de textura de hasta 16K es perfecta con una tarjeta gráfica de gama alta.

    El tema del RayTrace ya es harina de otro costado, todavía no está implementada, pero se está desarrollando, se sabe que será de gran ayuda para crear efectos de pintura y renders que funcionarán mediante ventanas gráficas que se ejecutarán bajo Direct3D 12 y Vulkan. Así que de momento trabaja con un motor de render 3D interno, y la verdad, a juzgar por las imágenes se logran grandes cosas.

    El Live Link también está todavía en desarrollo, integrando ArmorPaint en el software 3D existente utilizando los plugins live-link. Las vistas previas de Unreal Engine y Unity plugin ya están disponibles para pruebas.

    Bakear mapas de texturas para modelos de alta resolución instantánea en tu GPU. Las compilaciones experimental ArmorPaint DXR y ArmorPaint VKRT con bake acelerado por RayTrace por hardware con Direct3D 12 y Vulkan ya están disponibles para su descarga.

    El programa en general tiene muy buena pinta, habrá que estar atentos a las modificaciones y sobre todo a esas partes que están en desarrollo, además trabaja en casi cualquier sistema operativo Windows, Linux, MacOS y Android.

    Este programa forma parte como herramienta integrada en el motor de juegos Armory. Dejo un video demostrativo con lo que puedes hacer.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



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  2. #2
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    ArmorPaint 0.8 salta al terreno del juego gráfico

    El equipo de desarrollo de Armory ha publicado ArmorPaint 0.8, una actualización importante de la prometedora aplicación de pintura 3D de código abierto. Agrega renderizado por RayTrace y bakeo de texturas, capas de calcomanías y materiales para simular el desgaste de bordes.

    El lanzamiento también agrega nuevas compilaciones de iPad y Android del software. Complementos de enlace directo para Blender y Autodesk Maya, soporte para las API de gráficos Metal y Vulkan. Y ArmorPaint Cloud, una nueva biblioteca de activos online.

    El software es gratuito para compilar desde la fuente, y si quieres versiones de binarios compilados su coste es inferior a 20 dólares. Es visto por muchos como una posible alternativa futura a herramientas como Substance 3D Painter de Adobe.

    Pintar en el espacio 3D y bakear texturas

    Una herramienta de pintura 3D independiente para crear mapas de textura PBR preparados. Desarrollada por el equipo detrás del motor de juego de código abierto Armory. ArmorPaint es una herramienta de pintura de texturas 3D independiente capaz de generar mapas de textura PBR para su uso en otros motores de juegos o software DCC.

    Fue publicada por primera vez a principios de 2018, y está oficialmente en acceso anticipado.

    Al igual que Substance Painter, ArmorPaint permite a los artistas texturizar modelos pintando directamente sobre su superficie en una ventana gráfica 3D en tiempo real.

    Los usuarios pueden importar activos 3D en formato OBJ, FBX y STL, o como archivos de escena de Blender. Los mapas de textura se pueden importar en una variedad de formatos 2D estándar, incluidos PSD y HDR.

    Editor de materiales en ArmorPaint 0.8

    El software ArmorPaint 0.8 incluye su propio editor de materiales basado en nodos. Lo que permite crear materiales base para el modelo directamente dentro de ArmorPaint.

    Alternativamente, los usuarios pueden importar conjuntos existentes de mapas de textura PBR. ArmorPaint se encarga de ensamblarlos automáticamente en un material.

    Similar a Substance Painter

    Los usuarios pueden pintar las propiedades del material en el modelo utilizando un conjunto de herramientas similares a Substance Painter. Incluido un pincel básico; un borrador; herramientas de relleno, clonación y desenfoque; además de un cepillo de partículas experimental.

    Tanto la vista 3D como una vista 2D correspondiente que muestra la actualización del diseño UV en tiempo real. El software está basado en el sistema GPU y el equipo de desarrollo la describe como una herramienta perfecta para pintar texturas con resolución de 16K en una tarjeta gráfica de gama alta.

    Los mapas de textura resultantes se pueden exportar como archivos JPEG o PNG de 8 bits o EXR de 16 bits/32 bits. También es posible bakear una gama de mapas de textura basados en geometría. Incluidos AO, Cavity, Curvature y World Space Normal.

    Más información y descarga del software.

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  3. #3
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    Hola 3d Poder

    Hola 3d Poder soy GodTork desde Cuba me presento ante vosotros no sin hacerles saber que innumerables veces he leido y aprendido aleatoriamente mientras buscaba algún conocimiento sobre Blender vuestros consejos en especial de Solimán y Shazam así que hoy además que he comenzado en esta comunidad ya como miembro no podía menos que hacéroslo saber antes de ir a un tema que me trae de cabeza en especial por la importancia que encierra como herramienta casi definitiva del carácter conceptual de un modelo 3d y es el texturizado.

    En especial busco la herramienta ArmorPaint y por más intentos que hago en vlonar he integrar las librerías siempre tropiezo con el muro final que son los pasos que le siguen.

    He descargado el comprimido desde su página oficial tras un escrito que leí en Blenderhoy donde explican que hay una versión de Blender dentro de la carpeta extraída pero no encuentro más que archivos Python he visto video sobre clonar y construir con Visual Basic pero estoy perdido la verdad.

    ¿Habrá una solución para los que no habemos formas de pago ni conocimientos de programación?

    Saludos.

  4. #4
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    Cita Iniciado por GodTor Ver mensaje
    Hola 3d Poder soy GodTork desde Cuba me presento ante vosotros no sin hacerles saber que innumerables veces he leido y aprendido aleatoriamente mientras buscaba algún conocimiento sobre Blender vuestros consejos en especial de Solimán y Shazam así que hoy además que he comenzado en esta comunidad ya como miembro no podía menos que hacéroslo saber antes de ir a un tema que me trae de cabeza en especial por la importancia que encierra como herramienta casi definitiva del carácter conceptual de un modelo 3d y es el texturizado.

    En especial busco la herramienta ArmorPaint y por más intentos que hago en vlonar he integrar las librerías siempre tropiezo con el muro final que son los pasos que le siguen.

    He descargado el comprimido desde su página oficial tras un escrito que leí en Blenderhoy donde explican que hay una versión de Blender dentro de la carpeta extraída pero no encuentro más que archivos Python he visto video sobre clonar y construir con Visual Basic pero estoy perdido la verdad.

    ¿Habrá una solución para los que no habemos formas de pago ni conocimientos de programación?

    Saludos.
    Supongo que te refieres a "compilar".
    https://blender.community/c/hoy/Xrwl/?sorting=hot

  5. #5
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  6. #6
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    Gracias Soliman y 3dPoder

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hay en Github una versión compilada pero no se si está completa o hay que añadirle alguna carpeta más.

    https://github.com/Castrilicus/Armor...Compiled-Built
    Gracias y sin palabras lo he descargado y algunas series cortas que espero empezar a revisar.

    Saludos Paz y Amor.

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