Buenas gente, os dejo unos enlaces a unos videos sobre un nuevo producto de Allegorithmic. Se trata de Substance Painter, una nueva aplicación pensada para la creación de texturas.
¿Qué os parece? Saludos.
Buenas gente, os dejo unos enlaces a unos videos sobre un nuevo producto de Allegorithmic. Se trata de Substance Painter, una nueva aplicación pensada para la creación de texturas.
¿Qué os parece? Saludos.
El día 15 de Octubre este programa para pintar texturas dejará de estar en versión beta para lanzar la versión oficial y definitiva, gracias a todos los usuarios que han utilizado las versiones beta, Allegorithmic ha podido corregir fallos y adaptar el software a las necesidades de los usuarios.
En la versión definitiva prometen características como brochas para pintar las partículas utilizando la física real, añadiendo efectos de desgaste y rasguños de forma realista en cualquier malla, brochas que permiten aplicar pintura paramétrica, visor de vista previa para una rápida visualización que nos permite precisar los detalles.
Ahora utilizará una de las mejores tecnologías de efectos ópticos, Yebis 2, incluyendo anitaliasing, Fov, mapeo de tonos, brillos y profundidad de campo entre otros.
Dejamos unas capturas del programa, y si quieres probarlo, puedes descargar una versión de pruebas en https://www.allegorithmic.com.
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Nos vamos a poner las botas.
Este nuevo tráiler de lanzamiento de Allegorithmic para pintar sustancias, hace hincapié en la velocidad con la qué la herramienta se desenvuelve y trabaja las texturas de los juegos de nueva generación, alcanzando unos resultados bastante detallados, en este caso un personaje completo en menos de 80 minutos.
Mientras escribo este mensaje, la página de Allegorithmic ha caído por exceso de visitas, por algo será.
Sí recordar que hay varias versiones para Windows y Mac OS X, la licencia profesional se vende por 590 dólares, aunque aquí hay que hacer un paréntesis en la forma de venta a la qué estamos acostumbrados, ya que para aquellos que ganen menos de 10.000 dólares al año, anuncian que habrá una versión con licencia Indie por 199 dólares. También hay una versión trial ya disponible, con todas las características de la versión profesional, aunque no permite exportar los mapas.
Tanto la versión profesional como la Indie, tienen además un descuento adicional si se compra antes del 31 de Octubre, por lo que quedarían por 449 dólares y 99 dólares respectivamente.
He descargado la versión trial y la primera vez que e intentado instalarla, me ha saltado el SmartScreen de Windows, he pasado el antivirus al archivo y dice que está limpio, al segundo intento si se ha instalado sin problemas.
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Estos vídeos pueden ayudarnos a comprender cómo funciona el programa y dar los primeros pasos en un entorno de trabajo real.
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Otro vídeo relacionado con Substance Painter, en este caso mostrando los usos creativos para pintar partículas de personajes, pudiendo exportar los mapas de bits para ser utilizados en otras aplicaciones.
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Hola. Estoy confuso con este gran programa de texturas.
Quería saber si es el mismo o son dos diferentes Painter por un lado y designer por otro. Gracias.
Son distintos programas, en los siguientes enlaces tienes las características y para qué se utiliza cada uno, que no te confundan los vídeos, sobre todo el de Iron Man, ya que el mismo proyecto se utilizan en ambos programas, pero por separado.
Substance Painter
Substance Designer.
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Para quien no sepa qué hace Substance Painter, aquí tiene una explicación, ahora Allegorithmic en cooperación con Maxon, han desarrollado un plugin que ofrece soporte nativo para su tecnología de sustancias y procedimientos de flujo de trabajo sobre los materiales, para trabajar con Cinema 4D. El nuevo flujo de trabajo fue visto de antemano en una demostración técnica donde fue recibido con gran entusiasmo en el Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, celebrado este mismo año. El flujo de trabajo que proporciona Allegorithmic se a adoptado en la mayoría de estudios de juegos A y también se está expandiendo rápidamente en la industria Broadcast VFX y Diseño.
Expliquemos que es una sustancia. Una sustancia es un archivo que define un material procesal a través de un conjunto de canales. Cada canal controla los parámetros utilizados para generar las texturas que describen los atributos de superficie específicos, como difusa, especular y normales. El uso de sustancias para texturizar tiene ventajas únicas, como son:
Dinámicas: Sustancias paramétricas que pueden ser ajustadas en cualquier momento. Usted tiene la libertad para personalizarlas a su gusto.
Multi-resolución: La naturaleza paramétrica de las Sustancias le permite cambiar y aumentar su resolución para asegurarse de que se adapte a sus necesidades de calidad.
Ligera: Sustancias muy ligeras y por lo general se puede reducir el tamaño del paquete de la textura en un 90%, por lo que es más fácil para entregar su contenido.
El plugin se puede descargar de forma gratuita en https://www.allegorithmic.com/substance-cinema4d.
Y aquí un video para ver cómo está integrado y como trabaja con Cinema 4D.
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Las nuevas características de este software para pintar texturas incluyen:
Añadir mapas adicionales en la lista de los mapas de entrada disponibles.
Usar materiales sbsar como presets de materiales.
Permitir el uso de rutas personalizadas para las bibliotecas.
Cambiar el tamaño mínimo.
Se añaden veinte nuevos materiales inteligentes.
Nueva sustancia procesal para armaduras, mallas.
Actualización del filtro de desenfoque.
Dibuja líneas rectas utilizando una tecla modificadora.
Añadido canal Ambient Occlusion.
Permite exportar el registro desde el menú de ayuda.
Además, de una serie de correcciones a problemas surgidos con las anteriores versiones.
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Actualización a la versión 1.5, Allegorithmic ha publicado una nueva versión de Substance Painter, incluye nuevos ajustes prestablecidos para exportar a V-Ray, Corona, Arnold, Sketchfab y Redshift, nuevos materiales inteligentes y mejoras en la interfaz de usuario, como novedades más destacadas, también se han corregido varios fallos de versiones anteriores.
Otras mejoras:
Ahora se añaden números de línea en Shader cuando se compilan errores.
Mejoras en la calidad de las miniaturas en las vistas previas.
Automatización a la hora de generar las miniaturas de materiales inteligentes.
En las herramientas ahora podemos controlar el nivel de dureza de las sustancias.
Acceso directo para invertir el color de la pintura cuando esta está en un mapa de escala de grises.
El Viewport permite visualizar la estructura metálica y cambiar su color.
El Viewport permite desenfocar el fondo ambiente.
Crear presets de exportación para distintos motores de render.
Añadir en la exportación mapa de reflexión convertido, F0 y 1/IOR.
Pantalla de bienvenida en la interfaz de usuario.
Añadida información en la interfaz de usuario sobre herramientas que faltaban y cambiar el nombre de alguna entrada del menú.
El siguiente vídeo muestra estas mejoras.
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Allegorithmic saca nueva versión, Substance Painter 1.6, esta actualización aporta nuevas funciones y mejoras, así como correcciones de la versión anterior.
Apoyo oficial para Windows 10.
Parámetros para reducir los grupos por defecto.
Nueva ventana PBR mejorada.
Permite desactivar la visualización del plano de simetría estando en el modo simetría.
Mejorada la representación de sombras.
Ahora es posible pausar el cálculo de sombras mientras pintamos.
Mejoras la representación wireframe en el render.
Mejoras en la gestión de memoria Vram.
Mejoras en el refresco de texturas en procesadores AMD.
Posibilidad de desactivar la configuración de GPU Nvidia para mejorar el rendimiento.
Aumento en la precisión de offset UV en el relleno.
Control deslizante para escala exponencial de relleno.
Permite arrastrar y soltar para colocar los materiales directamente en la pila de capas.
Permite arrastras y soltar para aplicar los filtros directamente en la pila de capas.
Exponer múltiples texcords.
Exponer función gamma/tonemapping para permitir funciones personalizadas.
Cambiar la configuración predeterminada Baker para el uso triplanar.
Cambiar el nombre en la etiqueta de la geometría.
Se añaden 22 materiales nuevos, como plástico, hierro, tela, acero.
Mejoras de nitidez en los filtros Blur y Warp evitando costuras.
Mejoras en cuanto a facilidad de uso para él filtro Warp.
En el siguiente vídeo podemos ver esas mejoras.
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Buenas, gente.
Para no abrir un tema nuevo, consulto mis dudas por aquí.
He estado trabajando con Substance Painter los últimos días y estoy de acuerdo en que es un programa genial. El problema viene al pasar las texturas que genero con el programa a Blender.
Y es que el resultado dista mucho del que se ve en Substance. Hay alguna manera que se acerque ha cómo se ve en Substance? Algún tutoriales?
He probado con PBR Shader, creo que se llama así, pero sigo viendo que se aleja del resultado de Substance Painter. No sé si estoy haciendo algo mal.
¿Alguien me ayuda?
Gracias.
Hola ¿Puedes mostrar cómo has construido el sistema de shaders?
Allegorithmic presenta su segunda versión de Substance Painter, esta nueva etapa del software para trabajar las texturas empieza con varias características interesantes, como la integración de Iray Path Tracer, mejorando lo presente en cuanto a render y capturas de pantalla, nuevas máscaras inteligentes para crear y utilizar sus propios preajustes con máscaras mesh-adaptive.
Nueva herramienta para clonar, copiar y pegar partes de texturas.
Nueva herramienta para difuminar, mezclar y fundir colores.
Posibilidad para crear sustancias compuestas.
Nueva interfaz que presenta iconos renovados y otra forma distintas de organizar y controlar los parámetros.
Nuevo modo en vista ortográfica y control de campo de visión en perspectiva.
Nuevo modo de pantalla completa con la interfaz de conmutacción.
Soporte para flujos de trabajo Specular/Glossiness PBR.
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Ya siento resucitar el hilo, pero en estos días estoy probando Substance Painter y tal como decís, la diferencia entre lo que se ve en este software y lo que muestra Blender es muy apreciable.
Incluso usando un nodo PBR que he encontrado para Substance Painter y un Preset de exportación para Blender el resultado no es ni parecido.
¿Alguien a avanzado algo con respecto a esto?
"¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate
Puedes poner una imagen del render?
Y, por cierto, estás utilizando alguna imagen HDR para él fondo?
Hola, disculpa la tardanza en contestar. Sí, uso el mismo HDRI de entorno en los ambos sitios. Me estoy volviendo loco probando con distintos nodos PBR para Blender y no hay forma. Adjunto un par de capturas.
"¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate
No estoy muy seguro, pero parece que tienes el DIRT o sea la suciedad en negativo. O sea, en el Substance se ven de color blanco y en el Blender lo tienes de color oscuro, creo que deberías invertirlos.
Tal vez es una mala composición de nodos, pero la verdad es que yo el Substance me lo bajé hace dos días y todavía no sé muy bien como funciona.
Yo estaba mirando estos vídeos a ver si te sirven para algo. Saludos.
Al final resultó ser un problema en la base de mi material en Substance Painter. Le eché un vistazo más detenidamente al video que mencionas (ya lo había visto por encima) pero me convence más usar nodos PBR. Gracias igualmente.
"¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate
Buenas. Tengo un problema al cargar el archivo exportado de 3dsmax. No sé que hacer para qué el espejo realizado en 3dsmax se vea correctamente en Substance Painter. Agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar. Gracias y un saludo.
Allegorithmic ha publicado una actualización de Substance Painter. La versión 2018.1 introduce varias mejoras en la funcionalidad principal, incluido un nuevo estilo visual que pretende unificar la sensación en todo el portafolio de sustancias. Se han agregado nuevos elementos de la interfaz de usuario, incluido un dock y una barra de herramientas contextual, y el acceso con el botón derecho al acceso a menús rápidos para la herramienta actual; Los ajustes del visor y la pantalla se han rediseñado y ahora es posible arrastrar y soltar activos directamente en las ventanas gráficas.
El rendimiento de la pintura se ha mejorado para qué sea una experiencia mucho más suave y las costuras son ahora casi invisibles incluso cuando se pinta un objeto con UVW mal distorsionados. El rendimiento también se mejora en otras áreas, incluidas la carga y el ahorro de proyectos, el rendimiento de las vistas, la carga en estantería y la generación de miniaturas.
Esta versión también ve la introducción de ruidos 3D y un nuevo generador 3D Gradient que permite a los usuarios crear degradados lineales y máscaras en el espacio 3D mucho más fácilmente.
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Primera entrega de un curso de cuatro videotutoriales introductorios a Substance Painter, en este explican como crear el material Substance.
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Allegorithmic a anunciado su actualización de primavera de Substance Painter. El lanzamiento agrega varias características nuevas, incluida la capacidad de ver la teselación y el desplazamiento tanto en la vista como en el motor de render Iray. Actualizaciones de desplazamiento en tiempo real, lo que hace posible utilizar herramientas de pintura para esculpir mapas de altura y ver los resultados al instante.
Sobre el tema del mapa de altura, esta versión también incluye un efecto de máscara de comparación que permite al usuario combinar materiales utilizando sus datos de mapa de altura. El efecto funciona bien para combinar materiales para crear nuevos mapas de entorno endosables. Encontrarás herramientas similares en Alquimista.
El motor de pintura se a actualizado con una nueva función de trazos dinámicos que permite al usuario cambiar las propiedades de los pinceles a lo largo del tiempo basándose en un conjunto de controles paramétricos. Esto permite que el pincel evolucione o se haga de forma aleatoria, durante la duración de un golpe. Allegorithmic demuestra un ejemplo de pincel de hiedra que genera ramas únicas a lo largo de la trayectoria del golpe, las ramas alternan los lados, y cada rama sucesiva se vuelve más pequeña que la anterior según la velocidad del golpe.
Para ayudar a los usuarios a comenzar con esta nueva característica, se incluyen 20 ajustes predeterminados de Dynamic Stroke.
Otras características y mejoras nuevas en esta versión incluyen nuevas herramientas de proyección que permiten al usuario proyectar texturas utilizando artilugios esféricos y planos, y la herramienta de simetría ahora presenta una opción radial.
Además de las nuevas características, hay algunos cambios de UX. Los globos oculares similares a Adobe Photoshop ahora permiten a los usuarios activar y desactivar capas fácilmente, una lista de conjuntos de texturas hace que sea más fácil seleccionar y cambiar la resolución de varios conjuntos de texturas a la vez, ahora el usuario puede presionar Alt + clic en un canal para seleccionarlo, y Finalmente, se a agregado una anulación de interpolación.
Se a agregado nuevo contenido, incluidos los ajustes preestablecidos de movimientos dinámicos mencionados anteriormente, pero también 93 nuevos alfas, 13 nuevos filtros, 7 nuevos generadores, 2 nuevos mapas de entorno y 5 nuevos procedimientos.
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Nueva actualización de Substance Painter, en este caso se trata del salto a la versión Substance Painter 2020.2, ahora sí por fin con la característica que permite pintar directamente en los mosaicos (tiles) UDIM, esta es una petición de los artistas usuarios de Substance que han estado pidiendo desde hace tiempo, esperemos que una vez ya implementada funcione bien, hace más de un año que se prometió esta mejora durante un evento en el Siggraph 2019, pero ha tardado más de lo esperado en llegar a una versión pública.
La actualización también añade la opción de pausar el motor Substance Painter mientras se trabaja, realiza una serie de mejoras en el rendimiento general y reduce el tamaño de los archivos del proyecto que genera el software.
Adobe dice que planea admitir las convenciones de nomenclatura de teselas nativas de otras aplicaciones que utilizan diseños UV en mosaico, como Mudbox y ZBrush, en futuras versiones.
Nuevas opciones para mostrar, enmascarar y hornear baldosas UV. Los artistas que trabajan con proyectos que utilizan teselas UV ahora pueden importar texturas como secuencias de imágenes, con Substance Painter ingiriendo y organizando automáticamente todo el conjunto de texturas.
La actualización también añade un nuevo sistema de máscara de teselas UV a la pila de capas de Substance Painter: un tipo de máscara secundaria para capas de textura que obliga al software a descartar el cálculo de teselas UV específicas.
Adobe dice que enmascarar los mosaicos UV debería mejorar el rendimiento de la pintura en proyectos complejos. Los usuarios también pueden ocultar teselas enmascaradas en la ventana gráfica, lo que facilita el acceso a todas las partes de la malla.
El sistema de Bake de texturas de Substance Painter se han actualizado para admitir los mosaicos UV, donde los usuarios serán capaces de especificar qué mosaicos y conjuntos de texturas quieren Bakear, e incluir números de mosaicos UV en los nombres de archivo.
Estas y otras mejoras que puede ampliar en el sitio web de Substance Painter, aunque iremos añadiendo algunas de ellas aquí mismo.
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La interfaz de esta última versión permite una nueva forma de trabajo, más productiva y rápida de asimilar, cuando hagamos el primer proyecto que incorpore UV Tiles, simplemente tendremos que optar por el flujo de trabajo de Tiles UV en la configuración (DDM) y utilizar su malla FBX o Alembic con UDIM.
Solo tenemos que importar una secuencia de imágenes UDIM que previamente tengamos preparadas, las arrastramos y soltamos en la nueva capa de relleno y cada textura se asignará de forma automática a su respectivo mosaico. Sencillo ¿no? En el siguiente vídeo podemos ver el proceso completo.
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Más cambios enfocados a hacernos la vida un poco más fácil, el área de trabajo UV Tiles también aporta novedades que facilitan la adaptación al programa, por ejemplo logrando un mejor control sobre el Bake al poder elegir que texturas o conjunto de estas, o Tiles UV seleccionar para hacer el Bake.
El flujo de trabajo de UV Tiles es nuevo, pero está diseñado para ser familiar; facilitando a los usuarios adaptarse a la versión actualizada. Por ejemplo, se logra un mejor control sobre los horneados al elegir un conjunto de texturas o un azulejo UV para hornear.
Mapa de Bake para Tiles UV (UDIM).
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Los cambios a la hora de exportar el proyecto es ahora más sencilla y eficaz, con todos los ajustes preestablecidos de exportación actualizados para asegurarse de que todas las texturas se nombrarán correctamente con la convención UDIM. Todo lo exportado está listo para ser importado en cualquier render o motor que admita UDIM, como Arnold en Maya o la última versión de Unreal Engine 4.
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Adobe ha publicado Substance Painter 2021.1, la última versión de su software de pintura de texturas 3D, añadiendo un nuevo sistema de enmascaramiento de geometría para aislar partes del modelo que se está pintando.
La actualización también añade tres nuevas herramientas para pintar costuras en tejidos 3D, y permite copiar y pegar efectos entre capas en la pila de capas.
El sistema de máscara de geometría expandida facilita la labor de enmascarar partes del modelo que se está pintando.
El cambio principal de esta versión es la nueva herramienta Máscara de geometría en la pila de capas.
Es una versión renombrada y expandida de la máscara de mosaico UV introducida en la versión anterior, y permite enmascarar partes de un activo que están siendo pintadas por nombres de malla, así como teselas UDIM.
Los artistas pueden utilizar la Máscara de geometría para ocultar secciones enteras de geometría en la ventana gráfica, lo que permite pintar en partes de un modelo que de otro modo serían inaccesibles.
A diferencia de pintar máscaras a mano, el sistema no es destructivo y se beneficia de las optimizaciones del motor.
Tres nuevas herramientas para pintar costuras procedurales para pintar líneas de costura en tejidos 3D, incluyendo puntadas rectas, puntadas cruzadas y patrones de puntada más complejos.
El espaciado se puede establecer de forma procedural, puede ver una visión general de los parámetros en la documentación en línea.
Mejoras en el flujo de trabajo, como copiar y pegar efectos entre capas, añadir descripciones a las teselas.
UV Aparte de eso, la versión se centra principalmente en las actualizaciones de las características existentes y las mejoras del flujo de trabajo, de los cuales el más significativo es la capacidad de copiar y pegar efectos entre capas.
El flujo de trabajo es el mismo que cuando se copian máscaras o capas en sí mismos ( a través de métodos abreviados de teclado o simplemente arrastrando y soltando ) y funciona tanto dentro de una pila de capas como entre pilas de capas.
Pintar a través de teselas UV obtiene algunas mejoras más pequeñas, incluida la opción de agregar descripciones de texto a teselas individuales, por ejemplo, para identificar las partes de un modelo con las que se relacionan.
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Adobe Substance 3D Painter con mejoras por parte de Adobe. Pues sí, Adobe también cambia un poco el nombre de la antigua aplicación Substance Painter a Substance 3D Painter, además también cambia la nomenclatura de las versiones.
La conexión de Painter con Creative Cloud trae consigo un cambio de nomenclatura. En el futuro, nos referiremos a Substance Painter como Substance 3D Painter, o simplemente Painter. Ten la seguridad de que la aplicación en sí funciona tan bien como siempre lo ha hecho. El núcleo de la aplicación, su sustancia, si se puede, permanece sin cambios.
Sin embargo, este cambio de nombre tiene algunos impactos prácticos para los usuarios actuales de Painter. El cambio de nombre significa que la configuración anterior se restablecerá a sus valores predeterminados.
Si no estás trabajando en la configuración predeterminada, tendrás que restaurarlas manualmente a tus propias preferencias. En particular, la aplicación buscará recursos en tu biblioteca de activos predeterminada.
Si has agregado previamente recursos a la biblioteca, deberás especificar la ruta de acceso de archivo correcta para acceder a esos recursos en el panel de activos.
Adobe asegura que ha conseguido mejorar la experiencia de texturizado con Substance 3D Painter. La versión más reciente de Painter proporciona mejoras de rendimiento, cambios que facilitan el panel de activos y mucho más.
Bondades del panel de activos
Un cambio que es inmediatamente visible es el nuevo panel de activos. Han actualizado la apariencia del panel de activos, con el objetivo de que sea más fácil de navegar. Y, como Painter es cada vez más parte de un ecosistema más amplio, han aprovechado esta actulización para alinearnos tanto como han podido con las otras aplicaciones de Substance 3D.
Han movido el panel de activos a la izquierda de la ventana de la aplicación de forma predeterminada; esto es con el fin de maximizar la cantidad de espacio disponible para la ventana, para ayudar al artista a centrarse en su trabajo. También han actualizado el panel de activos con nuevos iconos y filtros que te permiten encontrar rápidamente el tipo de activo que estás buscando.
Iconos de tipo de activo
Un elemento que han añadido al panel son los iconos de tipo activo. Esto te permite seleccionar diferentes tipos de activos; puedes elegir entre materiales, Smart Materials, Smart Masks, filtros, pinceles, alfas, texturas, y ambientes. Ten en cuenta también que puedes seleccionar varios tipos de activos manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en el activo. Esto podría, por ejemplo, permitirte buscar tanto materiales inteligentes como materiales "regulares" al mismo tiempo.
Si utilizas consultas de búsqueda y filtrados personalizados, no te preocupes, estas seguirán funcionando con este nuevo panel de activos.
Y ahora es posible tener una vista de la lista de tus activos, además de las miniaturas pequeñas, medianas y grandes existentes.
Un nuevo sistema de ruta de navegación está disponible en la parte superior del panel de activos, si has seleccionado uno o más tipos de activos y navegas por la biblioteca de activos mediante rutas de navegación, cada menú que aparezca probablemente contendrá secciones atenuadas.
Esto significa que estas categorías dentro del menú no contienen ningún activo de los tipos que ha seleccionado anteriormente. Observarás el mismo comportamiento con los iconos de filtro. Un icono atenuado significa que no hay activos de este tipo con los criterios de búsqueda actuales.
Este cambio solo hace que la navegación por la biblioteca de activos sea un poco más fácil, lo que te ofrece una opción de navegación adicional si no deseas abrir necesariamente el panel de "Filtrar por ruta".
Generación de miniaturas
Han mejorado los tiempos de generación y carga de miniaturas en el panel de activos, y Substance Painter ahora lee la miniatura directamente si está presente en un SBSAR.
Ahora también puedes controlar el presupuesto de memoria para las previsualizaciones de activos a través de una variable de entorno. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con un gran número de activos, ya que el tiempo necesario para mostrar las vistas previas de activos se puede reducir sustancialmente con una configuración de caché mayor.
Las vistas previas de materiales inteligentes aparecerán dos veces más rápido que antes, mientras que las vistas previas de los archivos SBSAR aparecerán tres veces más rápido. Y en términos de lectura de miniaturas presentes en un SBSAR, el aumento de velocidad es muy rápido, cientos de veces más rápido que antes.
También han renovado las miniaturas del panel de activos; ahora tienen un aspecto consistente en todas las aplicaciones con desplazamiento.
Mejoras de rendimiento notables
Verás un aumento importante en la velocidad al agregar una capa de pintura en la parte superior de una pila de capas que contiene muchas capas. Ese primer trazo aparecerá ahora en la ventana casi instantáneamente, mientras que las versiones anteriores necesitaban varios segundos para que ese trazo se hiciera visible.
Actualización de altura a normal
Hasta la fecha, Substance Painter ha convertido la información de altura a detalles normales, ya que generalmente es más fácil trabajar con altura utilizando un valor en blanco y negro. Con esta última actualización, han agregado un nuevo método de conversión llamado Sharp; que permite una mayor precisión en los detalles de alta frecuencia y superficie dura, especialmente al alicatar su material. Esta opción es válida por conjunto de texturas.
Mejoras en pintura y tabletas
Las mejoras notables en la compatibilidad con pintura y tabletas en esta nueva versión incluyen aumentos de rendimiento al pintar en la parte superior de una pila de capas complejas o al tratar con un gran número de trazos de pintura.
También han solucionado un problema de Big Data con los controles deslizantes pegajosos cuando usamos algunas tabletas.
Esta última actualización también agrega mejoras a la función de desencapsulado automático. El rendimiento del embalaje ha mejorado y se han agregado las siguientes opciones.
Orientación de la isla UV
Dentro de la ventana "Opciones de desenvolver", ahora puedes seleccionar la orientación de la isla UV. Esto te permite orientar sus UVS dependiendo de tu malla original. Esto podría ser particularmente útil para mallas de superficie dura; podría, por ejemplo, usarlo para asegurarse de que el grano de un material de madera se coloca longitudinalmente a lo largo de una malla de una puerta, como se esperaría en la vida real.
Baldosas UV
Auto-desenvolver ahora funciona con baldosas UV! Puedes encontrar una configuración adicional en las opciones de desencapsulado automático que determinará el número máximo total de teselas en tu proyecto.
El número de baldosas UV que utiliza debe corresponder como mínimo al número de materiales en su proyecto (para tener 1 baldosa por material).
Eleva tus estándares
Substance Painter añade soporte para el nuevo Adobe Standard Material (ASM), una especificación de material PBR que introduce nuevos comportamientos de materiales como el recubrimiento claro, el brillo, la anisotropía y el color del borde especular, así como la dispersión mejorada del subsuelo.
Todas las aplicaciones del ecosistema de Substance Painter utilizan ahora esta nueva especificación de material de forma predeterminada, lo que permite una paridad visual total y coherencia entre todas las aplicaciones de Adobe. La adición de este sombreador significa que tus proyectos ahora mantendrán exactamente la misma apariencia en todas las aplicaciones de Substance.
La integración de este nuevo Shader también ha permitido mejorar la API del Shader en general y añadir ocho canales de usuario adicionales, hasta un total de 16.
Reúne tus aplicaciones
Han hecho grandes avances en acercar las herramientas de Substance Painter, facilitando un flujo de trabajo rápido y sin problemas. Están aprovechando algunas de las API de interoperabilidad de Adobe para permitir estos flujos de trabajo. En las versiones de Painter instaladas desde la aplicación Creative Cloud, podrás acceder a las siguientes funciones.
Importar activos de Sampler y Designer
Ahora es posible enviar activos directamente desde Sampler o Designer a Painter. Simplemente haces clic en el botón "Enviar a Substance Painter", y su activo se transferirá a Painter. Además, siempre que no hayas cerrado tu sesión de Sampler/Designer y Painter, puedes modificar los activos en Sampler y Designer después del hecho, y actualizar tu activo en Painter con un clic.
Por lo tanto, vamos a imaginar que creas un material en Designer, lo envías a Painter y lo aplicas a una malla. A continuación, decides modificar el material en Designer y volver a enviar el nuevo resultado a Substance Painter. En este caso, el material o el filtro se actualizará automáticamente en la biblioteca de activos.
Cualquier activo enviado desde Designer o Sampler como este se guardará en la ubicación de biblioteca predeterminada de Painter (en "Tus activos", si esto nunca se ha cambiado).
El equipo desarrollador también ha introducido nuevas etiquetas de uso de gráficos, lo que permite definir si un activo es, por ejemplo, un filtro o un material. Substance Painter reconocerá las etiquetas que hayas asignado a los activos en Designer e interpretará el tipo de forma adecuada.
Enviar activos a Stager
También puedes enviar tus activos de Substance Painter directamente a Stager mientras conservas todos los canales de material y la configuración del sombreador, incluida la dispersión y el desplazamiento del subsuelo.
Nuevos materiales inteligentes
Esta última versión de Substance Painter cuenta con más de 40 nuevos materiales inteligentes, lo que permite agregar materiales como piedra cubierta de líquenes, vidrio de visión nocturna, cable de goma, bronce oxidado y muchos más. Todos estos materiales están disponibles para su descarga en Substance 3D community assets.
Puente de Adobe
Un punto de interoperabilidad más. Ahora es posible mostrar sus recursos en Adobe Bridge. Encontrarás esta opción haciendo clic con el botón derecho en un activo, en un submenú de la opción "Mostrar en"'. Bridge es una excelente manera de organizar activos en una ubicación central; como una ventaja adicional, las miniaturas de los activos descargados son visibles en Bridge, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar tus activos de un vistazo.
Los cambios de interoperabilidad mencionados se aplican a las versiones de Substance Painter instaladas solo desde la aplicación Creative Cloud; las versiones de las aplicaciones 3D de Adobe Substance instaladas desde substance3d.com o Steam no tendrán toda la gama de posibilidades de interoperabilidad.
Buscar activos 3D en línea
Para ayudarte a encontrar recursos más rápidamente, también han añadido un botón "Navegar por activos 3D en la web". Al hacer clic en esto se abrirá Substance 3D Assets, una plataforma de contenido 3D anteriormente conocida como Substance Source, en el navegador.
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Nuevo modo Warp para Substance Painter 7.3, con más opciones de control sobre el flujo de trabajo VFX destinado a la nueva herramienta de deformación 3D.
Adobe ha publicado una nueva herramienta de deformación 3D para mejorar el control y la flexibilidad en Substance Painter. Con el nuevo modo de proyección de deformación 3D, puedes deformar cualquier material o imagen alrededor de cualquier geometría. Todo de forma no destructiva según afirma Adobe en su comunicado. Esta característica representa un salvavidas si quieres hacer coincidir una calcomanía en un punto concreto de un modelo, una cicatriz en una pierna o una cara escaneada con un modelo de personaje.
El modo Warp entra en el nuevo Substance 3D Painter
En esta nueva versión de Substance 3D Painter, se han añadido herramientas para mejorar el control y la flexibilidad del programa. Más control del flujo de trabajo VFX con la nueva herramienta de deformación 3D y el selector de color mejorado.
Nuevo modo de proyección que permite deformar objetos
Solo tienes que arrastrar y soltar tu imagen a la ventana gráfica, selecciona el canal donde quieres aplicarlo y las capas se crearán automáticamente. También encontrarás la herramienta de deformación en el menú desplegable del modo de proyección.
Como puedes ver, el modo Wrap te ayuda a editar tu escaneo en contexto. Puedes hacer coincidir el material con el modelo moviendo los vértices. Estos puntos de control se pegarán automáticamente a la superficie, lo que hace que sea fácil mapear cualquier textura o material de forma rápida y precisa. Y si necesitas más vértices para entrar en más detalles, puedes dividir la cuadrícula localmente para realizar ajustes más exactos.
Si necesitas más control o más detalle, puedes superponer y combinar múltiples escaneos locales mientras, nuevamente, mantienes cada capa activa y reeditable.
Esta es una forma intuitiva de aplicar materiales en un modelo, donde siempre estás trabajando en contexto y manteniendo el control sobre tu renderizado final. Y esta es una técnica que también resulta útil más allá del flujo de trabajo VFX. Puedes deformar un patrón sobre la ropa, por ejemplo. Puedes deformar un tatuaje en la piel. Puedes deformar una pegatina sobre una maleta. Las posibilidades son muchas.
En Adobe parece que quieren trabajar, también han aprovechado la oportunidad para agregar aún más diversidad en los modos de proyección. En este caso nos sorprenden con un modo de proyección cilíndrico.
Este modo de proyección es útil para casos como envolver calcomanías o material alrededor de formas cilíndricas como botellas, o aplicar tatuajes a los brazos o a la ropa que lo cubre.
Elige todos los colores
También se han centrado en un trabajo fundamental, que es la base para las próximas actualizaciones en la gestión del color. Ya hay disponible un selector de color mejorado que, entre otras funcionalidades, te permite guardar muestras de color internamente.
Otros aspectos destacados incluyen la posibilidad de elegir entre valores flotantes e enteros (0-255), así como entre una pantalla lineal o RGB. El selector de color también permanece abierto mientras pintas en la misma capa. Lo que le permite elegir nuevos colores o intercambiar entre muestras sin interrumpir tu pintado.
Substance 3D Painter 7.3 ofrece nuevas formas para texturizar la mallas con las nuevas proyecciones de UDIM y cilindro para capas de relleno.
Esta versión presenta la nueva proyección de deformación 3D para capas de relleno y efectos de relleno. Esta proyección permite distorsionar una textura o una imagen con la ayuda de una rejilla de deformación y puntos controlables.
Configuración rápida mediante arrastrar y soltar
Elige un material, un alfa, una textura o un procedimiento de la biblioteca Assets, arrastra y suelta sobre la parte deseada de la malla. Si su activo no es un material, aparecerá una ventana emergente que te preguntará a qué canal quieres asignarlo.
Una vez creada la capa, verás que la nueva proyección Warp se selecciona automáticamente. La capa tiene controles estándar de modo de proyección 3D. Pero también un nuevo parámetro profundidad para proyectar que permite establecer la profundidad de la proyección deformada. Esta se representa mediante flechas verdes como una cola visual.
También puedes seleccionar este modo de proyección manualmente en cualquier capa de relleno o efecto sin tener que arrastrar y soltar el recurso en la ventana gráfica.
Colocación automática con la herramienta Superficie
Cuando se crea la nueva capa de Deformación, verás que la herramienta superficie se selecciona automáticamente. Esto te permite mover la imagen para que esta permanezca en la superficie de tu malla en todo momento. Sin embargo, siempre puedes cambiar cualquiera de los otros manipuladores y ajustar su traslación con el acceso directo "W", rotación con el acceso directo "E", o escala con el acceso directo "R".
Para volver a la herramienta "Superficie", usa el acceso directo Mayúsculas + W. Al cambiar al modo "Editar vértices", la herramienta "Superficie" también es la selección predeterminada y ajusta el movimiento de vértices a la superficie de la malla. Sin embargo, puedes anular temporal y rápidamente la herramienta de superficie manteniendo pulsada la tecla "Ctrl", que te permite mover el punto seleccionado en cualquier dirección, no solo en la superficie.
Cuadrícula de deformación editable
Una vez realizada la colocación global de la imagen, también es posible editar la propia cuadrícula de UDIM para una mayor precisión y flexibilidad. Para entrar en el modo de edición de cuadrícula, puedes usar el menú de deformación que han añadido o el acceso directo Mayúsculas + V. Esto te permitirá editar los vértices existentes de la cuadrícula.
Puedes subdividir uniformemente la cuadrícula en su conjunto, pero ten en cuenta que si previamente habías movido los vértices, se restablecerán a sus posiciones originales. La subdivisión de cuadrícula se puede hacer a través del nuevo menú de "opciones de deformación".
Alternativamente, es posible agregar divisiones colocadas individualmente que permitirían tener un mayor detalle solo donde sea necesario. Para agregar divisiones, selecciona cualquiera de las tres opciones en el menú de deformación: transversal, horizontal o verticalmente. Cuando se selecciona uno de ellos, al pasar el cursor sobre la proyección Warp y hacer clic en cualquier lugar de ella, se agregará una nueva división. Esto no alterará la posición de los puntos existentes.
Ajuste automático de la orientación del vértice
Por defecto, las tangentes de los vértices individuales se ajustan a la superficie de la malla. Lo que significa que siempre estarán correctamente orientadas en relación con la malla. Sin importar dónde se arrastren. Esta opción de tangente automática se puede desactivar a través de un nuevo botón en la barra de herramientas contextual, en cuyo caso la orientación permanecerá fija en todo momento.
Para obtener más información sobre la configuración y las propiedades de la proyección Warp, consulta la página de documentación explícita.
Nueva proyección de cilindros
Esta versión agrega un método de proyección cilíndrico para capas y efectos de relleno. La nueva proyección te permite encajar una imagen o textura alrededor de objetos. Como columnas, pilares o formas más orgánicas como los brazos de un personaje.
Envolver una imagen alrededor de una malla
Puedes envolver una imagen alrededor de una superficie cilíndrica utilizando una capa de relleno o un efecto de relleno y seleccionando "Proyección cilíndrica" en el menú desplegable Proyección. Si no es necesario repetir la imagen fuera del artilugio de proyección, debes seleccionar "Ninguno" en la opción de envoltura UV y recortar a forma en "Recorte de forma" para aseguratse de que la imagen no se salga de los límites. Luego, solo necesitas usar el manipulador para ajustar la proyección a la posición deseada.
Ajuste el ángulo de proyección
Una vez que tu imagen esté en su lugar, hay una nueva configuración de ángulo disponible. Esta configuración se puede utilizar para ajustar si la imagen se proyecta alrededor de la forma cilíndrica o si está restringida a un cierto ángulo. No recorta la imagen, sino que reduce su ancho. Esta versión trae varias mejoras de calidad de vida al selector de color.
Nuevo diseño de ventana
La ventana mejorada del selector de color se ha rediseñado para adaptarse a un diseño más vertical. Similar a la última versión de Adobe Sampler.
Se divide en tres secciones
- El campo de color principal que incluye la selección actual y la última.
- El campo hexadecimal, el cuentagotas y el control deslizante de tono.
- La sección manual de controles deslizantes RGB/HSV; y las muestras.
Nuevos valores RGB 0-255
Junto con la migración de las formas existentes para ingresar el valor de color, el selector de color mejorado también permite trabajar en valores RGB 0-255. Esta opción está disponible cuando los valores de coma flotante no están marcados en el menú desplegable de la sección de controles deslizantes.
Guardar muestras de color
Las muestras de color ahora se pueden guardar en Painter. Una vez seleccionado el color deseado, es posible presionar el botón más en la sección "Muestras" del selector de color. Y el color se almacenará en sesiones y proyectos. Se puede borrar la muestra haciendo clic derecho en ella, o alternativamente es posible eliminar en masa todas las muestras a la vez a través del menú desplegable de esta sección. No hay límite para el número de muestras que se pueden guardar.
La ventana del selector de color ahora se puede mover y colocar en cualquier lugar. Incluso en una pantalla diferente. Esta permanecerá abierta mientras no haya un interruptor de contexto. Lo que significa que cuando cambies entre capas de pintura mientras pintas texturas a mano, puedes mantener abierta la ventana del selector de color para facilitar el acceso.
Cuentagotas más accesible
Ahora el cuentagotas de selección de color se puede encontrar directamente al lado del campo de color. Pero también puedes encontrarlo dentro del selector de color. El cuentagotas conserva todas las funcionalidades anteriores; aún puedes hacer clic y mantener presionado para elegir un color en cualquier lugar de tu pantalla. Este cuentagotas expuesto se puede encontrar junto a todos los campos de color en Painter, no solo en los canales de capas.
Otras características y mejoras
Mejoras en la función de arrastrar y soltar activos con la introducción de Warp. La función de calcomanía donde los activos se pueden arrastrar y soltar desde la biblioteca a la ventana gráfica mientras se mantiene pulsada la tecla ALT. Ahora, cuando se crea una calcomanía de esta manera, ya no estás utilizando la proyección Planar, sino la proyección Warp. La selección automática de la proyección Warp debería mejorar la velocidad y la eficiencia de los ajustes de calcomanía en la malla.
Además, ahora es posible arrastrar y soltar no solo materiales, sino también activos de tipo imagen en la ventana gráfica. Al seleccionar un alfa, una textura o un procedimiento, no es necesario utilizar el modificador ALT. Se puede colocar en la malla, lo que provocaría un menú que da la opción de seleccionar si esta imagen debe usarse dentro de una máscara o en cualquiera de los canales de la capa.
Mejora del complemento de guardado automático
El guardado automático ya no se activará durante operaciones más largas o más pesadas, como la recarga de malla, el bakeo o la exportación.
Mejoras en el rendimiento
Se ha realizado una optimización para la manipulación del control deslizante y el rendimiento de la pintura.
Nuevas funciones en la API de Python
La API de Python había tenido ya algunas actualizaciones recientes que permiten recargar la malla, actualizar los recursos, así como establecer y consultar la resolución de los mosaicos UV a través de scripts.
Actualización del motor Substance 8.3.0
Junto con algunas correcciones y mejoras generales, esta actualización del motor Substance ahora tiene en cuenta los nuevos tipos de gráficos. También es posible verificar la versión del archivo .sbsar. Lo que debería mejorar el uso y la descarga de las versiones apropiadas de Substance 3D Assets.
Recepción de Substance 3D Assets de CC Desktop
Ahora es posible acceder a Substance 3D Assets, como materiales, atlas y calcomanías, desde la aplicación CC Desktop. Y además, se pueden enviar directamente a la biblioteca de Painter.
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|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Substance 3D Painter 7.4, una nueva versión de su software de texturizado que mejora en gran medida la gestión del color y trae muchas características nuevas.
Lo más destacado de la actualización es el soporte adicional del sistema de gestión de color basado en OpenColorIO. Que te permite garantizar una apariencia de color consistente y de alta fidelidad en todas las aplicaciones a lo largo de su canalización 3D.
Esta actualización trae un gran cambio en la forma en que Painter maneja la información de color. Anteriormente, la información sobre cómo Painter interpretaba los datos de color de su proyecto se perdía una vez que se exportaban las texturas.
Perder los datos del color significa que era posible, por ejemplo, que los colores verdes o rojos cambiaran de apariencia a medida que el proyecto pasaba de una aplicación a otra. Ahora, esta información se almacena en un archivo dentro del mismo proyecto, en un archivo llamado "config.ocio", que se puede modificar en cualquier momento.
El selector de color de Substance 3D Painter 7.4 ahora también incorpora la gestión del color; de la misma manera, que se implementó anteriormente en el lanzamiento de invierno de 2019 de Substance 3D Designer.
Cambiar entre vistas en Substance 3D Painter 7.4
Además, la nueva versión de Substance 3D Painter permite desacoplar la ventana gráfica 2D o 3D; cambiando entre vistas en este espacio desacoplado si es necesario.
Esta versión trae una mejora a la función de descomprimir paquetes UV automática de Substance 3D Painter 7.4. Lo que te permite evitar islas alargadas. Además incluye 11 nuevos mapas Grunge de Senior 3D Environment Artist en FastTrack Studio Emiel Sleegers.
Substance 3D Painter 7.4 a fondo
Un espacio de color es un modelo que esencialmente define la intensidad más extrema de colores y luminancia que puede ser utilizada por su software o hardware. El espacio de color sRGB, por ejemplo, se ha utilizado durante décadas para determinar cómo se muestra la información en dispositivos como televisores y monitores de ordenador.
Más recientemente, los especialistas en color de diferentes industrias han estado tratando de definir nuevos estándares. Estos proporcionarían a los artistas un espacio de color más amplio y un flujo de trabajo más simple entre aplicaciones.
Una iniciativa notable de este tipo es el Sistema de Codificación de Color de la Academia (ACES). Este trabajo continuo en la gestión del color ha dado como resultado nuevos estándares que permiten a los artistas aún más realismo y fidelidad en sus obras de arte.
La gestión del color en un contexto 3D, es garantizar que todo el software utilice el mismo espacio de color para cada función. Como en la pantalla, trabajo, pintura, datos, etc.). Esto facilita el flujo de trabajo de los artistas, asegurando que todos los colores de un proyecto se vean consistentes. Sin importar qué aplicación esté utilizando.
Gestión del color en OCIO v2
Substance 3D Painter ahora es compatible con el sistema de gestión de color basado en OpenColorIO, que le permite garantizar una apariencia de color consistente y de alta fidelidad en todas las aplicaciones a lo largo de su canalización 3D. Painter es compatible con OCIO versión 2; los usuarios pueden probar esto con el espacio de color ACES 1.2.
Mejor canalización del color
A medida que su proyecto pasa de Painter a otras aplicaciones en su flujo de trabajo. El propio proyecto define cómo se interpretará la información de color. El resultado de esto es que la apariencia precisa de sus colores seguirá siendo idéntica, sin importar qué software, motor o renderizador esté utilizando.
Esto es especialmente útil para flujos de trabajo como los que participan en una canalización de estudio a gran escala; en tales casos, la información de color seguirá siendo coherente a medida que el proyecto pase de una aplicación a otra.
Tenga en cuenta que si su sistema operativo establece una variable de entorno (la variable “.ocio”, en este caso), reemplazará el archivo config.ocio; predeterminado incluido en Substance 3D Painter, y su proyecto utilizará la configuración de color establecida por su sistema operativo.
El selector de color en Substance 3D Painter 7.4
El selector de color de Painter ahora también incorpora la gestión del color. De la misma manera que se implementó anteriormente en el lanzamiento de invierno de 2019 de Substance 3D Designer.
Tenga en cuenta que la gestión del color OCIO no está habilitada de forma predeterminada. Si desea trabajar con OCIO, deberá habilitarlo manualmente cada vez que cree un proyecto; puede hacerlo en la nueva ventana del proyecto (o dirigiéndose a ‘configuración del proyecto’ para un proyecto existente).
Sin embargo, la gestión del color se desactiva automáticamente en todos los canales de datos. También es posible ajustar manualmente el espacio de color de su canal de color, si lo desea; si prefiere no hacerlo, se aplicará el espacio de color predeterminado del proyecto.
Un activo de tortuga, texturizado en Substance 3D Painter.
La misma tortuga, portada a Autodesk Maya.
Desactivar la gestión del color OCIO
Por el contrario, si prefiere dejar desactivada la gestión del color OCIO, Painter funcionará con la configuración de color heredada exactamente como antes.
Haremos aún más mejoras en la gestión del color OCIO de Painter en futuras actualizaciones. Esta versión le permite mantener la consistencia del color al importar proyectos a Unreal Engine o Unity gracias a las configuraciones ACES incluidas con Painter.
Próximamente agregaremos ajustes preestablecidos dedicados para otros motores de juegos en futuras versiones. Lo que le permitirá llevar su trabajo a una gama más amplia de aplicaciones sin ninguna configuración específica de configuración.
También planeamos agregar roles de soporte desde la configuración de OCIO, así como varias otras mejoras. Por ahora, el objetivo al incluir el soporte de OCIO en esta versión de Painter es permitir que los artistas y estudios comiencen a integrar la gestión del color de Painter en las canalizaciones de producción.
Para que podamos tener una idea más amplia de cuán eficiente es este nuevo flujo de trabajo administrado por color, así como dónde aún necesitamos hacer refinamientos.
Desacopla tu vista 2D o 3D en Substance 3D Painter 7.4
Ahora Painter le permite desacoplar su ventana gráfica 2D o 3D, cambiando entre vistas en este espacio desacoplado si es necesario.
Este es un gran impulso a la facilidad de uso de la interfaz de usuario de Painter; una que será particularmente bienvenida por los artistas que trabajan con monitores múltiples o ultra anchos. Y, para los aficionados a la gestión del color, también es posible administrar el color de la ventana gráfica desacoplada de forma independiente.
Mejoras a la hora de desempaquetar texturas
Esta versión trae una mejora a la función de desenvoltura UV automática de Painter, lo que le permite evitar islas alargadas. Anteriormente, las mallas que incluían formas como bandas o correas tenían una tendencia a desenvolverse automáticamente en islas extremadamente largas.
Ahora, al marcar la opción "Evitar islas UV alargadas", se segmentarán dichas secciones. Para evitar la creación de islas largas, y proporcionar un embalaje mucho más limpio y optimizado.
En la imagen de arriba, vemos cómo el cable (en rosa) crea una isla alargada; A continuación, vemos cómo aparece la sección del cable de la malla del tambor del cable cuando se aplica el nuevo algoritmo de Painter; dividiendo el cable en segmentos y evitando cualquier isla alargada.
Tenga en cuenta que esta opción no está habilitada de forma predeterminada. Tenga en cuenta que habilitar esta opción puede hacer que el proceso de desempaquetar tarde un 15-20 por ciento más.
Nuevo contenido en Substance 3D Painter 7.4
Este último lanzamiento de Painter trae un nuevo contenido sobresaliente, creado por un par de artistas invitados. En primer lugar, Emiel Sleegers, artista senior de entorno 3D en FastTrack Studio; ha creado 11 nuevos mapas grunge, lo que le permite agregar pelusa, pintura descascarada, telarañas y más cosas divertidas a sus proyectos.
Ejecutar funciones de API de JavaScript en Python
Una serie de funciones heredadas de JavaScript aún no se han portado a la nueva arquitectura Python de Painter. Y algunos usuarios se han perdido esas funciones.
Esta última versión de Painter ofrece una solución: se ha agregado una función en la API de Python; que permite a los usuarios llamar a la API de JavaScript. Esto le permite ejecutar algunas de las funciones heredadas de JavaScript.
Puedes por ejemplo, llevar a cabo la cocción, el control de parámetros con secuencias de comandos; o usar secuencias de comandos para establecer la estructura de capas, efectos y máscaras.
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|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Se ha publicado la última versión del software de pintura de texturas 3D, Substance 3D Painter 9.0, desarrollado por Adobe.
La actualización trae consigo un nuevo sistema de ruta 3D que permite aplicar trazos de pintura a modelos 3D a lo largo de curvas de guía Bezier editables. Además, se ha ampliado el sistema Dynamic Strokes del software.
El nuevo sistema de ruta 3D proporciona la capacidad de pintar a lo largo de curvas guía y editar los trazos de manera sencilla. Al dibujar curvas basadas en Bezier sobre el modelo 3D, Substance 3D Painter aplica automáticamente el trazo de pintura a lo largo de la curva. Al cerrar la curva, se crea un patrón que se repite de manera perfecta.
El flujo de trabajo es no destructivo
Lo que significa que las propiedades del pincel y la propia curva permanecen editables en todo momento. Esto permite remodelar o cambiar el aspecto de los trazos de pintura existentes. Además de pintar, los usuarios también pueden borrar o difuminar las capas de pintura existentes a lo largo del camino.
El nuevo sistema de ruta 3D no es compatible con algunos pinceles de herramientas existentes, pero se incluyen ajustes preestablecidos de herramientas para crear puntadas, cremalleras, soldaduras, arrugas y costuras.
Otra actualización destacada se encuentra en el sistema de trazos dinámicos, que ahora permite definir los sellos utilizados para el inicio, medio y final de un trazo, así como ajustar propiedades de tamaño, espaciado y longitud de trazo. Estas mejoras ofrecen mayor flexibilidad y control al usuario.
Substance 3D Painter también añade materiales base
Además de las mejoras mencionadas, Substance 3D Painter también ha actualizado los materiales base predeterminados, ofreciendo una selección más útil. Los materiales heredados siguen disponibles a través de la biblioteca en línea Substance 3D Assets de Adobe.
Se han realizado mejoras en el manejo de archivos glTF y USD, incluyendo la opción de actualizar texturas en una biblioteca al recargar archivos glTF, así como la capacidad de agregar información de la ruta del proyecto al exportar archivos en formato USD. Además, los parámetros de configuración y creación de proyectos para el formato USD ahora están expuestos para las secuencias de comandos de Python.
Nuevo contenido para usar con la función de pintura a lo largo de la ruta
Se han incluido algunos ajustes preestablecidos de herramientas nuevos en esta versión para aprovechar la nueva función de pintar a lo largo de la ruta:
- Pipe Rack ciencia ficción
- fruncir el ceño
- Costura
- pespuntes
- metal de soldadura
- cinta de cremallera
En cuanto a los requisitos del sistema
Substance 3D Painter 9.0 es compatible con Windows 10, CentOS 7.0/Ubuntu 20.04+ Linux y macOS 11.0+. Las licencias perpetuas se pueden adquirir a través de Steam a un costo de 150 euros.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Substance 3D Painter 10.1 ha revolucionado la pintura de texturas en 3D, ofreciendo nuevas herramientas como el material de decalcomanía de Bordado, que permite crear parches bordados a partir de imágenes. Además, la actualización incluye ocho nuevos filtros y mejora el rendimiento, reduciendo los tiempos de apertura y optimizando proyectos complejos. También amplía el soporte para USD y se ajusta a las nuevas especificaciones de la Plataforma de Referencia VFX 2024, llevando la creación 3D a un nuevo nivel de precisión y eficiencia.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Adobe ha lanzado la versión 11.0 de Substance 3D Painter, una herramienta líder en texturizado 3D utilizada en la creación de videojuegos, animación, gráficos en movimiento y efectos visuales. Esta actualización introduce nuevas funcionalidades que mejoran la eficiencia y la calidad del flujo de trabajo, además de optimizar el rendimiento en dispositivos macOS. Además, Adobe ha presentado una nueva opción de suscripción dirigida a creadores independientes.
Sistema de actualización automática para recursos externos
Una de las características principales de Substance 3D Painter 11.0 es el nuevo sistema de actualización automática. Este sistema permite que los recursos externos utilizados en un proyecto, como texturas y modelos 3D, se actualicen automáticamente. Painter verifica los cambios en estos recursos y los recarga sin necesidad de intervención manual. Esta funcionalidad puede configurarse para ejecutarse en intervalos definidos por el usuario y también es accesible a través de Python, lo que permite a los artistas técnicos personalizar el proceso.
Mejoras en las herramientas de trazado
La actualización también incluye mejoras en las herramientas de trazado, introducidas en versiones anteriores. Una de las novedades es la opción Filled Path, que permite crear áreas rellenas en la superficie de un modelo 3D. Estas áreas pueden cruzar huecos y límites de objetos, además de soportar simetría radial y espejo, lo que facilita la creación de patrones geométricos complejos. Otras mejoras incluyen la previsualización en tiempo real al trazar, el cierre automático de trazados y la capacidad de copiar y pegar posiciones de trazados entre materiales y máscaras.
Nuevos filtros y generadores de texturas
Substance 3D Painter 11.0 incorpora varios filtros de manipulación de imágenes que ya estaban disponibles en Substance 3D Designer 14.0. Entre ellos se encuentran Quantize, que posteriza imágenes, Stylization, para efectos pictóricos, y Anisotropic Kuwahara, que simula trazos de pincel. Además, se ha añadido un nuevo filtro llamado Bevel Smooth, que reemplaza al anterior filtro de bisel. También se incluyen tres nuevos generadores de texturas: Triangle Grid, Tile Random y una versión mejorada del Scratches Generator.
Optimización del flujo de trabajo
Otra novedad es la opción experimental para generar automáticamente una jaula de horneado óptima al texturizar modelos 3D. Esto elimina la necesidad de utilizar mallas personalizadas o ajustar manualmente la distancia de la jaula. Además, se han realizado mejoras en la manipulación de capas y trazados, especialmente al trabajar con UV Tiles o al enviar recursos a otros programas.
Soporte nativo de Metal en macOS
Para los usuarios de macOS, Substance 3D Painter 11.0 ahora utiliza la API gráfica Metal de Apple en lugar de OpenGL, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad. Sin embargo, esta actualización también marca el fin del soporte para Macs antiguos con procesadores Intel, ya que Adobe se enfoca en los dispositivos con chips Apple Silicon.
Nueva suscripción Indie en Steam
El nuevo plan de suscripción Substance 3D Indie, disponible a través de Steam, tiene un costo de 24,99 € al mes. Este plan incluye acceso a Substance 3D Painter, Substance 3D Designer, la aplicación de modelado en VR Substance 3D Modeler y una biblioteca de 1,000 activos 3D. Está diseñado para creadores independientes y estudios pequeños que buscan una solución económica y completa para sus proyectos de texturizado y modelado 3D.
Una herramienta más potente y accesible
Substance 3D Painter 11.0 representa un avance significativo en el texturizado 3D, ofreciendo herramientas más eficientes y un flujo de trabajo optimizado. Con estas actualizaciones, Adobe sigue consolidando su posición como líder en el mercado de software creativo, brindando soluciones tanto para profesionales como para creadores independientes.
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