Resultados 1 al 286 de 286

Hablando de Animation Mentor

Hablando de Animation Mentor

Editado a 24 agosto de 2010. Leer esta parte antes de seguir con el hilo, gracias. Son muchos los que hasta hoy parece ser que, han usado este hilo de guía en cierto modo, sobre sus dudas con am, y agradezco la confianza que muchos han depositado en mí a la hora de pedir ciertos consejos y de decidir que hacer a la hora de estudiar animación.

Pero por favor, es hora de valorar este hilo como una simple opinión pasada. Una historia que evolucionó a lo largo del tiempo que estuve en am ilusionado y disfrutando y más, allá, donde pueden leerse las cosas más turbias.

Este es un hilo creado en febrero de 2008, y ya han pasado más de 2 años, y desde entonces han acontecido muchas cosas, y am se está viendo envuelto en cambios y yo desde luego, no puedo seguir manteniendo las opiniones que tenía ya que, comprendo que la escuela no funcionara del mismo modo.

Para todos aquellos que quieran información de la escuela, impresiones, opiniones. No hay nada mejor que contactar con los mismos de am, que tienen una atención exquisita, y si no buscar actuales alumnos allí.

Para el resto de las cosas, para ver cómo se puede evolucionar, explotar el material o simplemente echarte unas risas, no dudes leerte el hilo. Pero recuerda, esto fue escrito por alguien hace mucho tiempo durante el proceso de crecimiento tanto de am como de esa persona, para dedicarse a la animación.

Bien, hola a todos, abro este hilo, con ánimo de informar un poco sobre cómo me van la cosas en Animation Mentor, com, que empecé en enero. Hace mucho tiempo que nadie entra por aquí hablando de, mostrando sus cosas del mentor, y es una pena por que al parecer hay mucha gente nueva interesada en la animación y no viene de más volver a recalcar y a hablar sobre lo bien que funciona esta escuela on-line.

Como primer apunte, la comunidad es: brutal. ¿a qué mola sentarse con un colega friki a beber cerveza a ponerte a hablar de las frikadas comunes? Pues aquí es más o menos lo mismo, sin cerveza y a distancia, con cantidad de gente que comparte tu pasión por la animación. Las críticas van y vienen, comentarios y opiniones de todo tipo fluyen por tu espacio y por el de los demás sin parar, una absoluta pasada, lo mismo te entra un tipo de Canadá, como un mentor de Pixar a decirte mola, y cambiaría esto, esto y esto.

Es solo un mes el que llevo, y he notado un huevo la cantidad de cosas que he aprendido, remarcado e importante : rectificado, por que los vicios son muy malos oiga, aun así todavía me queda mucho por aprender.

Muy muy interesante la importancia y el peso que le dan al proceso de planning, observación del medio, sketching y demás.

El sistema que tienen para hacerte aprender y acostumbrar a lo importante que es el planning, es, siempre a hacer sketches. Arriba podéis ver cómo lo aplican al posing ale machote, vete a la calle, dibuja posturas con un personaje simple y el que quieras hazlo en 3d. Por muy complejo que vaya siendo el ejercicio que tengas que hacer, ellos siempre piden tus sketches. Muy importante todo lo que hay que hacer justo antes de ponerse a animar.

Los ejercicios, como todos sabéis al principio son básicos, pero buah, te meten en el coco más que nunca la importancia de esos propios que a veces dejas pasar, (abajo tenéis un par de ejemplos)
    Cada semana la pillas con más ganas porque son nuevas cosas las que hay que aprender.

Increíbles los vídeo tutoriales, gente super experimentada con vídeos grabados de hasta una hora grabándose haciéndose una animación en 2d, stop motion, o lo que sea, vídeo trainings de todo tipo, ¿que no sabes Maya? No te preocupes hay vídeos para que aprendas a desenvolverte sin problemas. La comunidad tiene una cantidad de vídeos que lo flipas, ejemplos de otros alumnos pasados, o presentes, por que podéis ver los ejercicios de toda la gente y aprender de los errores del otro (por muy feo que suene).

El sistema de crítica con el mentor, muy cómodo, en 11 seconds club tenéis varios ejemplos de cómo funciona. Muy visual y todo muy claro.

Y los problemas que puedas tener de cualquier tipo, técnico, logístico, de pasta. Fácil y rápidamente solucionable con ellos, por que el sistema que hay de comunicación con las oficinas va genial.

Las video clases, además de ser muy divertidas (especial mención las de Baena, que al tío como le mola hacer payasadas), muy bien explicadas, y ojo, muy específicas. Hablan de lo que hay que hablar y punto, no se van por las ramas, así que, apuestan por la especialización 100 % (como tiene que ser) y evidentemente, los ejercicios se centran mucho en esos puntos.

Como último apunte, muy buenas las que dan en directo, con profesionales de la animación, dónde tienes una hora para hacer preguntas, algunos se marcan el detalle de hacer críticas una demo de alguna Anim chula.

En resumen, muy recomendable Animation Mentor. Ánimo a todos aquellos que estén dudando apuntarse al tema por que es muy buena escuela.

Importante eso sí, que sepáis inglés.

Crónicas de animation mentor-com

Ese Jor. Qué grande. Muy bien tío, seguro que a mucha gente le mola leer este tipo de experiencias. Buena iniciativa, sí señor.

Con tu level y las ganas que se te notan, seguro que le sacas un partido al curso que te cagas.

Ya verás ya, a medida que avance la cosa fliparás más y más.
    Ánimo y a darle duro chaval.

Keep it up.

Todas las enhorabuenas, felicidades y envidias del mundo, me has hecho la boca agua con la descripción de la comunidad de am. Estas haciendo un trabajo estupendo.

Muy bien Jorge, gran iniciativa por tu parte el mostrarnos como es para tí a. M, vas a mejorar un montón estando ahí dentro. Un saludo y espero verte pronto.

Chao.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Que buena iniciativa Jor Dreams, te agradezco un montón que compartas tu experiencia, la verdad que me viene genial saber todo esto. Es probable que cuando tenga un nivel de inglés aceptable me plante el apuntarme, pero no sé, depende un poco del tiempo que tenga, ¿Qué tal lo compativilizas con el resto? Quiero decir ¿te da tiempo a trabajar también o estas dedicado plenamente al animator mentor? Por lo demás, estoy segura que merece la pena. Y siempre viene bien ver los trabajos y avances de la gente que está apuntada al curso, gracias.

Ah por cierto, me encanta el trabajo de posturas que has hecho, tienen mucho appeal, y la postura 11 me encanta.

Vaya que pasada, pues nada a ver si nos vas enseñando más cosas y dejándonos con los dientes largos, por cierto, las animaciones brutales, me pase por tu web estas hecho un crak.

Hola Jor, igualmente te agradezco tu experiencia, además de que te lo has currado poniendo incluso tus progresos, genial tío te deseo que avances un montón, sigue contándonos apañado.

Gracia por compartir lo que es una parte importante del mundo del 3d, la animación. Y como dicen los compañeros de tus esperamos más de tus experincias, saludos.

Animationmentor esta pensada para construirse sobre sí misma. Es un proyecto revolucionario en educación que está funcionando claramente. Los alumnos de la escuela sólo pueden escupir cada vez trabajos mejores.

Me alegro por ti, Jor. Y aunque yo ya he terminado el curso también te tengo envidia sana pues volvería a hacerlo. Ha sido seguramente el tiempo más flipante de mi vida.

De todos modos, un tío con experiencia como tú le sacara un partido mucho mayor que yo que partiendo de cero total, llegué a un nivel mediocre tirando a malo, pero que para mí es mucho más de lo que hubiera podido aspirar de ningún otro modo y en ningún otro tiempo. Saludos.

Yepa. Ombre, lo importante de todo esto es que más o menos leáis de primera mano que está escuela es algo que merece mucho la pena. Todos sabemos que los precios son algo elevados, pero es una cantidad muy gustosa de pagar por que es una muy buena inversión.

Desde luego, como dice Airbrush, la manera en la que vas a utilizar el mentor según tu experiencia es distinta. Mi manera de verlo es que, creo que es mejor usar el mentor para mejorar como animador que para aprender desde cero.

Cryzeg, tío, me cuesta, aja, no le dedico al mentor todo el tiempo que debería de dedicarle, solamente con los foros podrías tirarte una tarde entera revisando cosas y demás, y si quieres tener feedback, has de esmerarte con tus compañeros y pasar algún tiempo viendo animaciones y opinando sobre ellas, así que, mucho del tiempo se te va en lo que es preocupándote por la comunidad (lo que ojo, es un gustazo).

Los ejercicios de momento no son muy complicados, de momento tengo tiempo para hacer los ejercicios al principio de la semana, de tal manera que los cuelgas esperando recibir opiniones para ver cómo puedes mejorar las cosas así que, de momento tengo tiempo, pero me han dicho que me voy a enterear cuando la cosa se complique.

Ya os iré contando.

Y gracias por todo, me alegro os guste la idea.

Mi manera de verlo es que, creo que es mejor usar el mentor para mejorar como animador que para aprender desde cero.
    Bien cierto, por eso dije que me gustaría hacerlo de nuevo.

El enfoque sería completamente diferente y aprovecharía más el tiempo. Saludos.

Cuando decís feedbak a que os referís? Es que no entiendo bien esa expresión perdonad mi incultura.

Feedback: retroalimentación, das y recibes, participas, opinas, críticas y en consecuencia recibes lo mismo. Una comunidad en completa simbiosis.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por compartir tu experiencia Jor Dreams, cuando tenga más experiencia en la animación me gustaría poder inscribirme, aunque viendo lo que cuesta no creo que llegue a hacerlo. Saludos.

Gracias Jor, ánimo y no dejes de contarnos estas cosas.

Ese Jor, sí señor. Gran aporte el tenernos informados. Que no decaiga, que del tiempo que dediques al am, te sobre un ratio para seguir publicando en este hilo.

Y genial el péndulo, no había visto uno con algo de historia detrás, los péndulos de am que había visto se limitaban a moverlo un poco de un lado a otro y arriba a abajo, mola.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Muy bien, estoy yo por montar uno de modelado. Que te vaya bien Jor, estoy asionso por ver tus progresos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gasias. A ver si cuando saque algo de tiempo os cuento más cosas y os subo algunos progresos, tampoco quiero dar la bara y liarme a subir todo, pero os aseguro que os mantendré informado de las cosas que el mentor me tenga preparado a mi y mis compañeros.

Gracias por compartir tus experiencias en am.

No te preocupes Jor, puedes poner todo lo que quieras por mi como si quieres poner los riggs que os dejan ejem.

Genial mensaje, gracias por compartir tus experiencias. Yo llevo pensando meterme en el mentor desde que empezaron, pero cada vez tengo menos horas libres al día.

Sabes si hay alguna modalidad para profesionales? Me había parecido leer que estaban organizando algo parecido. Suerte.

Yepa. Void, esa es la pregunta del millón, somos unos cuantos los que hemos estado esperando el momento de que saliera algo en am para profesionales, a un nivel algo más alto. Hay que pensar una cosa, y es que el target del mentor es para profesionales, quiero decir, yo aún teniendo bastantes cosas claras de basic fundations y demás, estoy aprendiendo mogollón, pero, desde un propio siempre me interese por algo más especializado a nivel de body mechanics, o acting.

Este verano pasado en el Siggraph hable con Baena y parece ser que, tienen algo en proceso, pero que el tema del papeleo pues dura lo suyo y bueno, por eso esta tardando tanto en salir.

Aquí me planto lo último. Los principales motivos de este ejercicio es practicar, además de overlap, Squash/stretch, timinig, spacing, sobre todo arcos y Path of action.

Mola mucho que te digan pintarrajea tu monitor como un mamonazo evidentemente, hay que tener cuidado con usar determinado tipos de rotuladores, o en su defecto usar acetatos, que bueno. Yo ya venia usándolos bastante, pero ahora me estoy hartando. Pero quitarle miedo a pintarreajear, o usar herramientas como el Grease Pencil, es muy útil para ver trayectorias y trabajar con la limpieza de los planos.

Muy guapo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias Jor. De todas formas, cuando hablaba de algo especifico para profesionales, debería de haber aclarado que me refería más a la disponibilidad horaria que a conocimientos de animación. Aunque me gano el sueldo como animador, tengo claro que me gustaría hacer el mentor desde la más básica de las animaciones de una pelota o un péndulo. Mi problema es el tiempo disponible (cada vez menos), porque cuando me ponga (si es que, alguna vez me pongo) me gustaría aprovechar el curso al máximo.

Hasta considero tomarme un año sabático para hacerlo y todo. No sé, menudo lío.

En fin, tu experiencia es muy bienvenida. Gracias.

Jorr. Seguiré tus pasos fielmente, como buen compañero que soy.

Alegra verte por aquí Juanmi, de verdad, gracias tío. Void, que quieres que te diga, yo vivo esa situación. Todo el día animando, hasta las 530 en el trabajo, para venir a casa y ponerme con el mentor. No te voy a decir que sea fácil alternar trabajo con el mentor, sobre todo si tu trabajo es precisamente animar.

Por que podría sonar a obresion, ya alguna vez me lo han dicho, pero ay que tener en cuenta algo muy bueno y es que puedes ensallár todos los días todas las cosas que aprendes en el mentor, ya he tenido el caso alguna vez que otra de planos del curro que he sacado alguna cosa que me ha molado por cosas que el día anterior me contaron en clase, no sé.

Pero evidentemente, tiempo suficiente no hay si pasas la mitad del día en cualquier tipo de curro. Así que, es cuestión de prioridades. Yo, con mi situación, vi las mías, y que es lo que quiero conseguir con esto así que, a tirar para adelante, así que, mira a ver qué es lo que tú quieres.

Hasta las 530 trabajando? Afortunado. Vaya, he tardado un rato en entender que querías decir con lo de obresion, hasta que me he dado cuenta de que lo que has querido poner es obsesión. Un saludo.

Estimado Jorge. Bueno decirte que coincidi contigo en Cice, no te acordaras, coincidíamos en las clases de Navarrete el último año, yo iba por las mañanas.

Bueno me alegro un montón de que este progresando tanto. Yo también tengo en mí cabeza el progresar. Actualmente voy a clases de animación tradicional, pero mi mundo es el 3d (soy animador en FX interactive) y mi futuro será Animation Mentor, pero al igual que muchos tenemos la barrera del inglés.

Como aprendiste inglés Jorge?
    Yo me quiero ir a England y cuando sepa bien inglés hacer el am.

Que me recomiendas?

Yepa tío. Si, tío me acuerdo de ti, me alegro de que sigas adelante con todo. Bueno, sobre lo de inglés esa es la pregunta del millón macho, lo mismo le pregunte yo a mi amigo ernestico ¿oye y tu lo del inglés? Y a algún que otro amigo que se fue a vivir a England. Y ambos me contaron el truco de.

Tss.

Pelis en vo subtituladas en inglés.

El inventazo del siglo, desde entonces no hay película que en casa no me la vea en vo. Fue una temporada de casi un año viéndome casi todos los días películas en su versión inglesa, escuchar música inglesa e intentar aprender la letra.

No sé, y bueno, el viaje a usa del verano me vino bien para hacerme un poco más al oído, y quitarte algo de miedo.

Así que bueno, yo no me gasté ni un solo duro en aprender inglés, eso sí, mucho tesón, así que ánimo tío y a darle duro.

Una alegría saber de usted, cuídate.

Bueno, muy buena iniciativa. Yo no es que tenga una sensibilidad especial hacia la animación, pero dese luego para quien le interese más a fondo, esto es genial.

Dale duro.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Muy guapo todo. Muchas gracias por el aporte, es de mucha importancia para nosotros los que no podemos pagar. Y como dice Shazam, una simbiosis 3dzera. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Qué bien Jorge. Ya te he hecho caso y me he puesto con ello, la verdad que en vez de escuchar música en el trabajo me estoy escuchando películas en inglés. Espero que me ayude.

Oye ya no estas en Keyton?
    El otro día hable con Carlos el de tu clase, el que era dj.

Esta en Virtual Toys.

Me alegro de hablar contigo.

Si, le tengo en el Messenger, hablamos de vez en cuando, estamos todos colocaos tío. Y no, Keyton, no, y de eso hace ya.10 meses al menos, casi un año, como pasa el tiempo. Ahora en grana, con tapitah y cañitah animando linces en Kandor.jarl.

Me alegro de que te vaya guay, ánimo y ya nos cuentas.

Esta semana no me colgaré nada por aquí. Estamos en fase de blocking de un vanilla walk, y prefiero pasaros ya definitivamente la animación una vez terminada, con algunos que otros truquis.

Interesante interesante eh, yo espero inpaciente Jor, dale caña ere el mejo.

Que guay. Espero que vayas donde vayas estés mejor que en el sitio anterior. Otra cosa. Ya sé que en la página de Animation Mentor te pone todo lo que necesitamos saber, pero. Puedes explicar con algo más de detalle como te planeas las clases?
    Que horario le dedicas en casa.

Forma del pago.

Si uno lo puede hacer mientras trabaja.

No quiero meterme donde no me llaman, simplemente que yo también lo quiero hacer. Gracias jorgy.

Ah, ten cuidado a ver si se te va a quedar cara de pescaito frito.

Un abrazo.

Yepa, para nada Carlos tío, tu pregunta que para eso abrí este hilo. Aver, para que más o menos te puedas hacer una idea la manera en la que al menos yo intento funcionar te voy a explicar brévemente en que consisten las clases.

Todo empieza un domingo, a las 9 de la noche en horario español (12 del medio día en horario pacifico), que es cuando puedes ver la clase de lo que va a tratar el resto de la semana. Suele durar cerca de una hora y, además, te informan sobre el assingment (ejercicios en cuestión), y te suben un video donde más o menos te explican la metodología de cómo lo tienes que hacer.

El tiempo para entregar el trabajo es de una semana completa, hasta el domingo de la semana que viene, donde ya empezarias con otro tema y por consiguiente, con otro assignment.

Entonces yo lo que hago, de momento por que la cosa no está muy apretada, es ver el domingo o el lunes la clase y ver de que va el assignment, y ponerme con ello antes posible. Por que es muy importante, el tema del feedback, recibir críticas y comentarios de compañeros y mentores, así que, cuanto antes tengas algo que se pueda enseñar, am te da un espacio donde toda la gente puede entrar, ver y criticar. Para estas alturas de la semana, un jueves ya suelo tener alguna que otra cosa subida. Evidentemente, también copero en esa labor de feedback, y me paso por los espacios personales de otros compañeros para aportar opiniones.

Es importante tener esto en mente, sobre todo con los ejercicios de animación, ya que también tienes que hacer ejercicios de posado, sketches y demás, que generalmnte los suelo dejar para los últimos días. El trabajo solo me deja libre las tardes, y de momento la cosa anda ahí ahí, puedo permitirme el lujo alguna tarde de desconectar e irme a tomar algo, pero siempre procuro mantener un contacto constante con la comunidad. Y ya está, el sábado y domingo, de momento me sirve para terminar de detallar cosas, muchas de ellas ideas de gente que te ayuda, y bueno puedes ver videos y esas cosas.

Lo que es importante, lo que mejor te va a venir para hacer el mentor sin problemas es algo que, si ya poses, estas listo, y es pasión, así que, tío yo siempre te he visto con muchas ganas así que, creo que vas por el buen camino.

Pasta y demás, bueno eso depende de cada uno, en lo que al mentor respecta dan muchas facilidades, tanto por transferencia o por tarjeta puedes pagar, y e avisan con tiempo suficiente y puedes ver cuando quieras como esta tu posición de pagos con respecto a la escuela. Esto es algo de lo que, aparte de lo que la cantidad supone, te puedes no preocupar por que ellos mantienen mucho cuidado (evidentemente, es el dinero que les da de comer y lujos varios) y te mantienen bastante informado, y tu siempre puedes hablar con ellos así que, genial.

Espero que más o menos tus dudas estén resueltas, pero de verdad, si necesitas algo más, con mucho placer responderé. Un abrazo gordo, y lo de cara de pesacao, no se no sé, aquí está todo muy rico. Una de chopitos.

Hey. Me había perdido este hilo. Muy buena idea, yo también estuve en a:m hace ahora 1 año y coincido contigo en muchas cosas. Ánimo y disfruta.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Qué bien. Me es de gran ayuda. Lo que yo pienso sin ofender a nadie que, debido a la calidad que tienes al acabar el curso y con todo el pastón que vale. Mereceria la pena quedarse a trabajar en España?
    Yo se que ahora mismo están saliendo o ya había, estudios de animación muy buenos en nuestro país, pero yo me planteo y siempre lo he hecho, la posibilidad de trabajar fuera, no sé.

A ver que opina la gente.

A mí me gustaría saber en qué estudio trabajara la gente que haya hecho am y este trabajando en España, aparte de Ilion, claro.

Y bueno Jorge yo pienso que, animación es pasión y olé.

Lo que yo pienso sin ofender a nadie que, debido a la calidad que tienes al acabar el curso y con todo el pastón que vale. Mereceria la pena quedarse a trabajar en España?
    Das por sentado demasiadas cosas. Por ejemplo, que todo el mundo al acabar am tiene una calidad brutal. Hay gente que lo aprovechará más y otra que no. Y te puedo decir, sin miedo a equivocarme demasiado, que los que se lo pagan de su bolsillo posiblemente le saquen más partido que los que no, como en cualquier otra escuela.

Agradezco tu respuesta IkerClon, yo soy de los de bolsillo. Tienes razón y pienso como tú, pero, mi pregunta no va orientada por ahí. Saludos.

Oye Jor, una duda que me viene ahora a la cabeza. He leído en algún sitio que antes de aceptarte te hacen pasar un test de aptitud o algo así, supongo yo que no ha de ser demasiado difícil, ¿no? Es en inglés? Gracias.

Lo que yo pienso sin ofender a nadie que, debido a la calidad que tienes al acabar el curso y con todo el pastón que vale. Mereceria la pena quedarse a trabajar en España?
    Yo se que ahora mismo están saliendo o ya había, estudios de animación muy buenos en nuestro país, pero yo me planteo y siempre lo he hecho, la posibilidad de trabajar fuera, no sé.
    Yo lo que creo es que hacer el Animation Mentor no debería de ser determinante a la hora de decidir trabajar fuera o no, ya que, como dice IkerClon hacer el Animation Mentor tampoco es una garantía de nada, todo dependerá del esfuerzo de cada uno. Ni es imposible trabajar fuera sin haber hecho el mentor, ni es un descredito hacerlo y quedarte a trabajar en España. Todo dependerá de lo que te ofrezcan en uno y otro lado, y de lo que tú mismo busques, independientemente de tu formación como animador.

Ya si en eso tenéis razón, lo que pasa es que me pare a pensarlo y no sé. Bueno yo quiero hacerlo, ya no por el trabajo en sí, si no como reto personal y para sentirme realizado.

Cada vez que veo animaciones de gente preparada me da envidia sana, no quiero decir que yo no lo este, pero quizá menos, ya me entendéis, supongo.

No, no te entiendo. No quiero desprestigiar el trabajo de nadie, pero he tenido la suerte de ver trabajos de gente que está haciendo el mentor y muchos no dan la talla, al margen de que tengan más o menos experiencia como animadores.

Yo me he planteado cursarlo dentro de un tiempo, pero luego me paro a pensar y creo que debería, primero, empezar a animar por mí mismo. Sería más práctico y más productivo, y usaría el mentor para perfeccionar.

IkerClon es como todo y quizás mi error es que, siempre me fijo en los mejores, o será virtud? Bueno al caso. Yo estudie tres años de 3d, dos en Ars Animación y uno en Cice.preparación tengo.

Ahora estoy dando clases de animación tradicional, como tu bien dices para perfeccionar, son como clases particulares, me las da directamente un animador tradicional con experiencia.

Hay que practicar un montón y es muy sufrido, todos sabemos que si esto no gusta es mejor dejarlo. Pero yo pienso que am seria el megapaso a dar para conseguir lo que quiero.

Cita Iniciado por *
    ;511540]oye Jor, una duda que me viene ahora a la cabeza. He leído en algún sitio que antes de aceptarte te hacen pasar un test de aptitud o algo así, supongo yo que no ha de ser demasiado difícil, ¿no? Es en inglés? Gracias.
    Yepa, que tal Void? Si, exactamente, el día que me puse a hacerlo me temblaban las piernas que daba gusto. Lo que tú llamas test de aptitud podríamos dividirlo en 2 fases importantes. Una es la parte en la que tienes que hacer unos 10 ensallos preguntándote por que quieres ser animor, que esperas de am, que quieres hacer después de am. Y demás. Y luego, está el test famóso, algo, así como los psicotécnicos que haces antes de sacarte el carne de conducir, pero en inglés, y con el sistema métrico americano (dólares, pies, céntimos). No es difícil, quiero decir, lo que al parecer es importante son los ensallos en inglés, cosa que tú no tendrás problemas, ya que lo que es el test, no es más que protocolo que exige el estado de california a todos los centros de enseñanza, así que, ta chupado.

Sobre el tema este famoso de salir de España por el hecho de hacer el mentor. Estoy con IkerClon en lo de que no supone ninguna garantía, es más, es algo que se ve, que últimamente la gente que sale del mentor no es la que salía antes, la calidad ha bajado pero no por que sea peor escuela, si no porque ahora los que más entran son gente que no a animado en su vida, y bueno, sale sabiendo animar, pero no salen como antes, siendo máquinas. Entonces, usarlo como tú dices, para perfeccionar y luego, si eso dar el salto me parece genial, es más, yo minitiría si en mis intenciones el día que me apunte no estaban en la lista 1, mejorar y luego 2, ayudarme a salir fuera. Por que una cosa esta clara, y es que en el am conoces mucha gente, y eso te facilitara cosas si lo que quieres es irte fuera.

La cosa está jodida, pero sí, es un buen sistema, y repito, que yo quiero hacer uso de eso.

Las cosas en nuestro país van muy bien, pero, y lo que molaría hacer lo uno siempre ha soñado?

Hola Jor Dreams, estuve paseando por tu blog para ver tus trabajos de Animation Mentor y me gustaron mucho, ojalá algún día pueda hacer algo como eso.

Veo que ha tus ejercicios les pones un contador de tiempo en la parte inferior derecha, ¿cada unidad equivale a una centecima de segundo? Perdón por la pregunta tonta, pero si me gustaría saberlo. Saludos.

¿Cada unidad equivale a una centecima de segundo?
    No, cada uno equivale a un fotograma.

No, cada uno equivale a un fotograma.
    Ok, gracias por la aclaración IkerClon, supongo que, se usa el estándar para cine, es decir 24 fotogramas= 1 segundo. Saludos.

Ahí le has dado.

Eso, no sé cuál, pero hay un programa que te añade el contador, ¿no? De todos modos, a la hora de animar lo mejor es tener un cronometro. No es ponerte y ala. http://www.linea1.net/no.

O te conviertes tu en el cronómetro. En una masterclass de Raúl García este nos explicaba su truco, repetir banana banana por segundo mientras haces la acción, así un banana equivale a 12 frames y cada sílaba a 4.

Se de animadores que no piensan en segundos, te hablan directamente en frames que necesitas.

Ah. Que interesante, muy bueno Cardenes.

Qué bueno lo del truco de la banana nunca lo0 había oído.

Lo prometido es deuda, aquí va el vanilla walk. Para esto dan dos semanas, la primera te dedicas al blocking y demás, recalcando en la importancia de todas las posturas que juegan en un ciclo de andar tan estándar como este, y la segunda semana para refinar.

Divertido, personalemnte me hubiera gustado diferir en el timing y hacer algo un poquirrin más snappy, pero bueno hay que regirse al timing que te marcan.

Putadilla los pops de las rodillas, se echa en falta en el Rig un controlador de Squash y stretch, pero como ellos dicen, es mejor acostumbrarse a intentar quitarlos con las caderas o los pies a tirar de Squash y stretch.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy guapo Jor, tienes un nivelako, veo los mismos ejercicios de otras personas para ver de dónde me puedo fijar para aprender trucos y es que me quedo con tus animaciones, tienes estilo propio se nota bastante.

Red face Crónicas de animation mentor-com

one question. Después de las posturas sugieren a los alumnos empezar con curvas lineales o trabajan del tirón con Splines?
    two question.

Veo en esta animación que pones las posturas y luego trabajas dos frames entre poses, a estos frames le metes key a todos los controles o solo a aquellos que has modificado como pueden ser los dedos de los pies?
    Porque el tutorial de Keith Lango mola, pero luego cuando veo que las correcciones son pocos controles, me parece que derrocho metiendo un key a todo el personaje.
    [la culpa la tienen los ecologistas, con el asunto de ahorrar agua y electricidad, sin darme cuenta me veo controlando no poner demasiadas, estoy malamente ].

Por cierto, muy chulo el caminado, me mola ese arrastre de los pies.

Carlos, vaya tío, muchas gracias, me alegro mogollón de que te guste, pero sigue buscando que hay cosas muy chulas por ahí, sin ir más lejos, ern esto , tiene un vanilla muy chulo también, échale un ojo.

Cardenes, que tal por la zona nórdica tío? Bueno a ver.

First:
    Después del blocking stepped, directamente pasas a la parte de refinar curvas y demás, pasar por líneas rectas lo veo innecesario, así que, es mejor que directamente empieces a refinar.

Second:
    No he visto el tutorial del señor Lango, pero, te puedo decir que quizás lo que viste fue que donde se ponía una key en cada controlador fue a la hora de blokear en las posturas principales, extremes y breakdown.

Otorgar un frame en cada controlador, en la fase de polish es una pasada, es más, hay cosas como easy in/easy outs, inercias y demás cosas que serían más lentas hacerlas, es com hacerlas en tradicional prácticamente.

Así que, pones clave, donde estés trabajando. Esmas, me atrevería a decir, que una vez acabado lo suyo sería hacer un repaso e ir quitando todas aquellas claves que no sirvean, para limpiar un poquirrin las curvas y evitar esos posbles pops, que, por lo que sean aparacen.

Aunque también te digo una cosa, hablando de metodologias, en esto no hay anda escrito, la cuestione es que trabajes a gusto y consigas terminar el plano con buenos resultados, ¿no?
    Vaya.

Vaya, no quiero un método personalizado, quiero el mejor método ya inventado, no quiero pasarme las noches atormentado pensando que hay una forma mejor de hacer las cosas.

La zona nórdica inmejorable, no sabía que la ropa de invierno se pudiese ajustar tanto.

Una experiencia de esas que se guandan para siempre.
    1.- El director de animación me supervisaba y pedía que la animación fuese lineal, por eso quería saber la opinión de un animationmentorado, por si era un tema que se había discutido por ahí. Me hablaba de que así conseguía mayor control sobre la animación, y bueno, vale, no hay aceleraciones ni frenados que no halla decidido yo, pero cuando había prisa molaba. Hoy día tengo secuelas y me cuesta mucho no hacerlo de esa forma.
    2.- Si, tienes razón, me he liado un poco conmigo mismo al hacer esta pregunta, soy un prisas e intento refinar antes de tener aprobado un plano porque quiero mostrar sutiles detalles y sofisticaciones que, a veces no vienen a cuento, ese era mi tirón de orejas continuo, y a la hora de las correcciones del director me veo con un potaje de keys que crece y crece.

Vaya, el tutorial. untitled document. Gracias.

Por cierto, amigo Jorge, siempre le hecho un vistazo a las críticas del 11 second club y me da la impresión de que algunos videos son de baja calidad, para los que tenemos el inglés espeso, encima con estos videos.

Los videos en am son de mejor calidad?

Me has hecho la pregunta del millón Carlos. Veamos, la calidad de am, es similar como las de 11 seconds club, en lo que ha críticas y que and a se refiere, por que date cuenta que lo que sucede es que ellos utilizan su webcam y bueno, es lo que hay tío. Yo de momento no he sufrido ninguna mala experiencia, cuesta un poco cuando uno de los que hblan pues tiene un inglés cerrado y demás, pero vamos, si entiendes el inglés, no hay problemas.

El resto de los videos están todos muy bien grabados, con eso no tienes que preocuparte.

Y ahora que pienso, quizás te refieras a una crítica en particular que hizo el Jason Schleifer que esa, si era algo fea, sí, tanto como esas, no.

Cardenes tío, que decirte, en am, y en cualquier producción donde se exige un alto nivel de animación, las prisas no son buenas. Es bueno conocer una rápida metodologia, pero trabajando a buenos niveles, podría decirse que es algo más bien prescindible que, ni en am, recalcan, lo importante es terminar con un buen plano.

No, no es por la producción, son unos cracks el problema soy yo, lo de terminar con un buen plano se me desenfoca un poco y siempre estoy metiendo cosas, experimentando, cambiando, no puedo dejar las manitas quietas y a veces me pillaban los plazos de entrega, claro que siempre me dan más tiempo, cero estrés.

Lo siento por la rallada.

No debería decir estas cosas en los foros, no voy a conseguir curro en la vida.

Cardenes, ser perfeccionista no es malo.

No tío, a mi me has dado buena impresión, eso es que te esfuerzas y tienes interés en conseguir cosas chulas. De momento no has dicho nada malo.

Claro tener ambición por quieres llegar a más nunca es malo, siempre y cuando no vayas pisando cabezas por el camino, y sobre la última animación decir que está col, poca cosa que opinar pues no soy quién para dar consejos de animación, pero deseando de ver las siguientes.

Si yo también deseo ver las siguientes eh, a ver si dejas también algún resumen de todos los ejercicios a los que os someten y las etapas de los mismos, muy interesante el hilo, no os dejan de últimas probar algún rigg de alguna superproducción? Eso seria ya la caña poder intentar animar a Buzz Lightyear, por ejemplo.

Qué bien Jorge por la información de los videos, si en concreto era ese al que me refería, con ilusión no hay obstáculo.

Supongo que no habrá problema, es un tema el cual no recalca la gente a si que no creo que sea un gran problema.

Oye, me encanta lo que has hecho, también he pensado en inscribirme en Animation Mentor. Gracias por tus comentarios.

Gracias carlita. Si por lo que sea necesitas saber algo, no dudes en preguntar. Yepa, y al final del fin de semana o para el lunes me colgaré lo último y os contaré un par de cosas chulis.

Bueno, pues el primer trimestre llega a su fin. La verdad es que ha sido una experiencia fantástica, haber detallado en las pequeñas cosas hace que muchos bueno, esto ya lo detallaré más tarde pasen a ser caramba, que no se me olvide, ahora mismico.

Estas últimas dos semanas hemos hablado mucho de hips, (caderas), y su importancia a la hora de otorgar peso y credibilidad a cualquier animación. Y, sobre todo, evidentemente, en un ciclo de andar.

El de esta semana, con personalidad, por fin un poco más de libertad, lo que ha sido bastante interesante, a mi se me ha ido un poco y he introducido por que el personaje anda así.

Eso sí, siempre cuidando no sobrepasar el límite de frames, cosa importante. Aquí lo tenéis.

Vaya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esta genial Jor, que envidia, sana, sana. A ver si nos das algún consejo de esos tan valiosos.

Mola mola, me encanta como tiembla de rabia, y el sobresalto, muy chulo, lo de las caderas al andar a lo mejor molaría algo más exagerado en plan vaquero del oeste, pero solo es un detalle, se sale tío, sigue dándole y mostrándonos los trabajos que son una caña.

Me encanta, muy bueno.

A mí me gusta tal cual, me imagino a un personaje con los dos brazos estirados y sus puños cerrados con las cejas fruncidas y los dientes rechinando con ese caminar quedan de lujo, eres un crack.

Realmente buenos tus trabajos, lo haces fácil. La caminata no me ha gustado del todo, es como si te pusieras a experimentar y se te fuera la cabeza, pero vamos me imagino que es porque ya lo tienes bastante controlado. Saludos.

Vaya gracias, ha llevado su trabajo, y también ha dado algo por el saquíllo, pero al final estoy más o menos contento.
    Es como si te pusieras a experimentar y se te fuera la cabeza, pero vamos me imagino que es porque ya lo tienes bastante controlado. Saludos.
    Hombre experimentar, experimentar, no, me tiro mucho tiempo planeando.

Nos vemos.

Pues te ha salido bien el plan, muy chula.

Mola. Bueno, realmente todas las que has subido están muy bien. Un saludo.

Yuju. Primer trimestre terminado, esta semana es de relax, y nos han mandado hacer una progress reel donde se muestran todos los trabajos hechos en este trimestre.

La verdad es que ha estado genial, recalcar todo el tema de los basic y recordar que algunos de ellos son muchísimos más valiosos de lo que antes pensábamos. Cosas tan sencillas como el Squash y el stretch, usándolos en su justa medida puede servirnos para anticipar, dar peso, crear contrastes. Aunque parezca mentira ir uno a uno me ha gustado mucho. Sinceramente, ya en el trabajo he comprobado muchas cosas que aquí he aprendido y estoy bastante contento.

Muy importante el tema del planning, en la clase de la última semana el señor Shawn Kelly sale diciendo directamente que de todo, lo más importante es el planning. (de lo que por cierto, recuerdo que será la charlita el mes que viene en genoma) así que, bueno, podría decirse que los cimientos están muy bien marcados y solidificados, con su mallazo, sus vigas y movidas.

Aquí la reel de este primer trimestre, ernestito me echó una mano con el tema del GI que yo no tenía ni de idea, y menos en Maya, así que, un par de planos quedan algo más vistosos así.

Vaya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estos últimos cinco minutos eres la persona que más envidio en el mundo. Pero sanamente (aunque no deja de ser envidia).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Descargado y visto: muy bueno el progress reel. Lo más bonito de todo esto es que se te nota lo feliz que estas, no es para menos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Como mola el acabado del trimestre, deseando ver el siguiente, avanti Jor.

Buena mini-rel. Muy chulas esas posturas del final.

Vaya, estaba viendo en la página el precio de la academia y 15.800 loros son unos dineros, algo así como 10.279 euros. No tengo más que decirte que enhorabuena tío, no cualquiera puede darse el lujo.

Realmente chulo Jor Dreams, te están quedando de lujo tus trabajos.

Vaya, estaba viendo en la página el precio de la academia y 15.800 loros son unos dineros, algo así como 10.279 euros.

No tengo más que decirte que enhorabuena tío, no cualquiera puede darse el lujo.
    Hay que verlo como una inversión. Puede que sea la más rentable que hagas en tu vida.

Ahí las dado Julio. ¿Lujazo? Si yo te contara lo que me cuesta llegar a fin de mes.

Muy buena la reel. Esto es solo el principio. Ánimo que ya te queda menos, como pasa el tiempo de rápido ¿eh? Apoyo el comentario respecto a lo de la inversión.

Estas cosas se hacen sabiendo que luego vas a estar mejor, vamos así pienso yo.

Te ha quedado chulísima, felicidades, es genial que puedas ir aplicando la experiencia del mentor en tu trabajo diario, se nota que le estas sacando mucho partido.

Envidia envidia envidia.

No tengo ninguna duda de que cuando termines la formación en esta academia le sacaras beneficios (fuera de España, porque aquí como animador terminaras ganando lo mismo que como oficinista, con lo cual no veo la inversión -corregirme si me equivoco.

Tampoco dudo que te cueste llegar a fin de mes, faltaba más, digo lujo porque no cualquiera puede tener el privilegio, ni llegando justo a fin de mes. (tiempo - Familia - Pasta).

Lo dicho, que envidia de la sana (o no tanto) que lo disfrutes como un enano y que le saques rendimiento a ese dinero, que inversión, será cuando el título te genere algo de cashflow trabajando en una buena empresa (pero de las buenas eh, no te me quedes por la mitad). Saludos y a por más, excelente la minirel.

Yepa, me alegro mucho de que os guste, es algo pequeño, pero bueno, de momento la cosa no va mal. Entiendo lo que dices Nacho de lo de lujo, refiriéndote algo externo de lo que económicamente se refiere. Si, la verdad, es que en cierto modo poder dedicarle tiempo a esto después de trabajar es, por así decirlo una suerte, o más bien, un poco putada, porque hay ciertas cosas de las que tengo que prescindir para poder prestarle toda la atención que pueda.

En lo de que una vez salga del mentor pueda sonseguir curro fuera de España en un buen estudio, ojalá, ya se verá, yo de momento lo hago para seguir creciendo como animador, evidentemente, como ya puse en su día, lo uso para garantizarme que pueda conseguir un buen puesto, pero preferentemente está el afán de superarme.

Así que bueno, ya se verá.

Y como lo estás haciendo, estas avanzando mogollón. Cuando las cosas cuestan, se las valora mucho más, y no dudo para nada, de que a las clases le estas poniendo todo de ti.

Y ya se está viendo tío, estás creciendo cantidad y eso es lo que más se envidia. Saludos y a seguir superando.

En escuelas y universidades hay u tema de animación tradicional en Madrid. Ahí podéis ver algunas cosas mías, es del año pasado, pero ahí están. Saludos.

Vaya. Una de las cosas que también predican mucho en el mentor, y que luego te vas dando cuenta a medida que vas trabajando en esto es sobre el comportamiento.

Hay que ser buen compañero con todo lo que ello conlleva, por que esto es un trabajo de equipo, y esto que has hecho arriba y en otros hilos Carlos, no se debe de hacer.

Un jefe o un trabajador pensara si hace esto en un foro que hará en el trabajo? Ten cuidado, te lo digo como colega.

Posdata: no me ha molestado, tómatelo como consejo.

Carlisve, tiene razón, te estas creando una fama que crea aversión hacia ti.

Ya, tenéis razón amigos. Hago más publicidad que coca-cola y no está bien, ha sido como abusar del Squash and stretch. Lo siento.

Que buena la reel. Me encanta el trabajo de overlaping y el de poses. En general muy buen trabajo si senior.

Yepa, gracias Cryzeg.

Jor, macho, que buen comienzo. No tiene desperdicio. Muy buenas poses, aunque muy bueno todo. Me agrada que te ciñas a la técnica sin pretensiones. Un saludo.

Pero como mola saber que tienes tiempo para mimar un plano. Esta semana hemos empezado con el nuevo assingment de body mechanics, y yo he elegido el clásico kik ball que tanto me mola, así que, el tema ha sido hacer todo el planning. Ya sabéis : video referencia y sketching básicamente. Evidentemente no ha sido a tiro echo, es lo suyo, que planes tu animación alrededor de diferentes posibilidades y te decantes por aquel que parezca que vaya a funcionar mejor, que sea más atractivo y demás.

Lo importante del planning en resumidas cuentas sirve para que tú tengas claro, clarísimo, claro cómo va a ser tu animación. Profundizando que en cada key pose, extreme y breakdo, tengas algo que comunique, sea fácilmente leible, appeal y esas cosas.

Yo además de lo que es el video reference y sketching me he dicho jarl, hazte un test 2d y miras el timing y esas cosas y bueno también. Así que aquí tenéis.

Viva el planning y los poryectos que te permiten hacerlo. (publicidad: recordamos queridos oyentes que el viernes de dentro de dos semans será la charla de genoma que tratara en profundidad esta parte y de cómo extrapolarlo hasta el final del plano) jus jus.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planing_sketches1 copy.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 309.0 KB 
ID: 231929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planing_sketches2 copy.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 264.5 KB 
ID: 231930  

Sigo interesado tus vivencias, aunque por mi paketismo la mitad no lo entiendo. Eso sí el mundo no ha perdido un jugador de fútbol.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Mola, eso de grabarse para ver la animación a ver qué sale de todo esto, pero vamos por lo visto en boceto como siempre chapo.

También os piden que hagáis animación tradicional? Esa esta guapa Jor, por cierto, primero hiciste la animación de las piernas y luego la del balón ¿no?
    Es decir empiezas marcando el ritmo con el personaje y luego lo sigues con el balón.

También os piden que hagáis animación tradicional? Esa esta guapa Jor, por cierto, primero hiciste la animación de las piernas y luego la del balón ¿no?
    Es decir empiezas marcando el ritmo con el personaje y luego lo sigues con el balón.
    No, no nos piden animación tradicional, ya me gustaría ami. Solamente lo he hecho para tener claro las posturas y el timing, no más, por que esto es cuestión de unas horas y es una manera muy rápida y muy útil de trabajar con esas dos cosas tan importantes.

Y no, no trabajo por partes, es cuestión de hacer la postura completa, sabiendo bien cómo funciona el personaje, y la mecánica del cuerpo, de ahí el video referencia, que ayuda mucho.

La verdad es que es un método que me encanta, divertido y consigues resultados bastante chulos.

Que tío 5 estrellitas socio, porque tú lo vales ni Loreal ni poyas.

En am no piden animación tradicional, pero nadie impide tampoco. Al menos cuando estaba yo había unos cuantos que presentaban sus trabajos e incluso el corto final en 2d, todo a lápiz.

Los menos usaban stop motion, aunque es cierto que la mayoría tiraba de Maya. Algunos muy puestos en otros programas de 3d también eran, y supongo que, son, libres de usarlos. También puedes alternar de técnica siempre y cuando te ciñas al ejercicio. Sólo aclaro para los foráneos. Saludos.

Quería saludar a todos los miembros de este foro. Me llamo José y soy alcoho, digo, estudiante de Animation Mentor, 6º curso. Estoy en plena producción del corto y me quedan solo un par de meses para acabar todo. No sabéis cómo vuela el tiempo con esto. Lo echaré de menos y al mismo tiempo estoy deseando que se acabe.

He estado leyendo el hilo este y otro más que hay por ahí hacia la escuela y me gustaría aclarar un par de puntos.
    1) usa el software que quieras, a ser posible y mejor facilidad con Maya ya que es lo que usa la mayoría, por tanto es más sencillo encontrar ayuda sobre algún tema determinado.
    2) si no quieres usar un programa y hacerlo a manita, olé olé olé y olé. Envidio al que lo haga, da mucho trabajo, pero se aprende mucho más que por ordenador. Lo curioso es que el método de trabajo que uso se aproxima más a trabajar a casi frame a frame que ha usar curvas.
    3) el inglés. Francamente, yo tengo un inglés hablado patatero. En primero me costaba articular palabra. Pero esto es como todo, te vas acostumbrando, intentas adaptarte a mejorar, y bueno, sigo teniendo un inglés capucero, pero al menos ya consigo expresarme mejor.

Eso sí, conviene que el inglés entendido lo tengáis más dominado, ya que las críticas de los profesores, las reuniones semanales (q&as) con tu profesor y las lecciones son en inglés y por supuesto sin subtítulos. Así que es bueno que sepáis que os están contando en ese mismo momento.
    4) tus mejores mentores son tus propios compañeros.
    5) cuestión monetaria. Francamente, me coste más pagar por unas fundas al dentista que un semestre en este curso, eso sí que me dolió.

Al mes viene a ser soltar unos 650 euros. Teniendo en cuenta que el euro ahora está más fuerte que el dólar (1EUR = 1.5$) más barato.
    6) pruebas de acceso. La primera y que ha título personal mío os puede parecer una estupidez, es decidir hacer el curso. Es decidir a tirarse a la piscina y luchar por lo que ha uno le gusta hacer.

Primero debes rellenar tus datos (sugiero no suministrar correo de hotmail, suele dar fallos, me lo dijeron luego ellos) y hacer un ensayo (essay) de porque te gusta la animación, que esperas del curso, etc. En resumen, cuenta tu vida, no hace falta ni que exageres que ni mientas, simplemente se sincero.

Segundo. Te suministran un enlace para hacer un test. Si no recuerdo mal fueron unas 30 preguntas o así a contestar en unos diez minutos. Creo que solo conteste la mitad. Eran preguntas tipo: de las siguientes palabras cual es la que no tienes que ver nada con coches: carrocería, asiento, embrague, tomate, volante.

Por supuesto debes ser ágil con el vocabulario en inglés.
    7) si tenéis alguna duda sobre le curso o opciones de pago, en serio, no os cortéis, llamad o enviar un correo pidiendo más información en plan general o sobre algo más especifico sobre algún aspecto. Si la administración funcionase lo bien que ellos te apoyan o solucionan problemas en plan de buen, las cosas serían muchísimo mejores.

Bueno, más o menos esto es todo por ahora, otro día más. Saludos.

Gracias jules. Yo ahora mismo estoy haciendo animación tradicional y trabajando de animador en videogames, en agosto me voy a ir a Irlanda unos días a aprender inglés, después del verano me pondré a saco con el idioma y luego voy a por el am, esos son mis planes.

Tu correo es de gran ayuda.

Yo tengo un par de preguntas:
    ¿Cómo que 6º curso?
    Yo tengo el graduado en eso.podría hacerlo?

Se refería a sexto trimestre. Los dos últimos trimestres se dedican al corto final. Bienvenido a tu foro, jules. Saludos.

Bienvenido jules.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yepa. Vaya, madre mía que semana más llena de cosas para hacer. La verdad es que ha estado repleta por que al mismo tiempo que terminaba el polish de la pelota he tenido que ponerme a planificar el nuevo plano (un clásico de los clásicos, el tipo sin brazos que salta de poste en poste).

Veréis, resumiendo un poco que cosas son en las que hacen mucho hincapié son evidentemente con las trayectorias, curvas limpias, spacing correcto. Por el momento no hablan mucho de peso, por que se ve que hay gente con problemas, pero si hablan bastante del Squash y el stretch, utulizarlo en su justa medida. Y luego pues evidentemene lo importante que es trabajar cada una de las poses, claridad en cada frame sobre todo si es blocking, unas posturas atracttivas con un buen timing hacen un taco.

Y nada, a refinar curvas, recordar las inercias o fuerzas residuales y overlap, sobre todo a nivel de rotación, la traslación antes y luego rotar, que muchos llegan y clavan cloc. El personaje y se acabó, norrll.

Y bueno en lo que ha planning se respecta, lo mismo de antes, sketches a punta pala, tener claro cada pose, por dónde va y demás. El tema es que, antes de coger el Maya, sepas perfectamente cómo va a ser el plano. Yo además, de nuevo un simple plann 2d en flash donde además prácticas el timing (cosa que también viene que te cagas) así que, nada, a ver qué tal se dan estas semanas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un hilo genial. Me lo he leído así de pasada en los últimos días, pero en cuanto pueda le echaré un par de ojos para sacarle todo el jugo. Muchas gracias, Jor Dreams, por compartir con la comunidad tu experiencia con el curso de am.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Thumbnails, videos de referencia, animación en flash, me encanta lo bien que cuidas toda la preparación, y el resultado final es envidiable.

Qué bueno, gracias por compartirlos, los ejercicios están geniales.

Muy original el baile en los palicos, supongo que, en ese ejercicio os dan libertad para cruzar los palos como queráis, parece que aún sigues con el del chute no Jor? Cuánto tiempo le hecharás a esa animación?

Vaya. Stormraider, me alegro mucho señor de que disfrutes, para eso está para que la gente se informe un poco y vean en am una fantástica herramienta de aprendizaje sobre algo tan especifico. Gracias Cardenes, animate tu a hacer algo en casa tío, verás cómo lo notas.

Y calvo/César Sáez, gracias señores. Vaya, el ejercicio del chute ta terminau (y gracias a dios por que ya no veía nada) así que, ahora toca con el de los palitos, que serán otras 3 semanas. Y sí, existe libertad sobre el número de palos que saltar y de qué manera, hay que gente que tiene unas ideas fantásticas, y bueno yo tampoco me he complicado mucho la vida.

Taluegor.

Están chulos. Una pregunta Jorge, el estilo también es libre, me refiero a si lo puedes hacer más o menos cartoon. Mola el hilo.

Pues sí, claro está, es más el cartoon, en cierta medida es lo que se enseña, desde luego el realismo es una técnica que se debería de practicar una vez dominado lo que es el tema cartoon.

Y dentro del cartoon ya lo puedes hacer más o menos snappy claro está, así que, sí, total y absoluta libertad.

Soy de los que piensa lo contrario. Se debería dominar el tema real para después hacerlo cartoon. ¿cómo vas a deformar algo o a cambiarlo sino sabes cómo es su estado normal?
    Primero debes saber por dónde se deforman los cuerpos, el giro de los huesos, los huesos afectados, músculos, y luego deformar.

La gente se suele aburrir con las animaciones realistas, pero. Echen un vistazo a este video: youtube - Turok360rel - Dinosaur animation - Cameron fielding.

O a este artista Cameron fielding o Jim jagger, no todo es cartoon amigos.

Cada cosa a su tiempo. Saludos.

Lo del tema cartoon es por la exageración, es más fácil ver cómo se ve afectada una parte debido al movimiento de otra.

Vaya, en cierto modo tienes razón carslive, pero la cuestión sobre la que hablamos es sobre animación, y no sobre, movimiento corporal.

Entiendo que a la hora de animar de forma realista entiendas el funcionamiento de la animación con respecto a la anatomía, pero veras, resulta que la animación, lo que siempre ha sido animación, y será, resulta ser una exageración de la realidad. Si te les concienzudamente el ilusión of life y el survival kit podrás leer unas troporrocientas veces que está disciplina consiste en, precisamente, exageración de la realidad.

Aprender animación tradicional, lo que podría decirse cartoon, te permite desarrollar los 12 propios de animación básicos que cualquier animación, sea snappy o realista debería de tener para que funcione y sea atractiva. Es más, el tipo del enlace tu has mandado si te fijas, desarrolla los 12 propios de una manera genial, es realista sí, pero está claro que ese tío tiene detrás una técnica tradicional (me refiero, sabiendo animación a lo cartoon, como venimos diciendo) brutal.

Hacer animación realista, no es que yo piense, es que es algo establecido, viene después que hacer animación cartoon, puesto que es muchísimo más complejo, ya que hay que imitar la realidad lo mejor posible, y para ello necesitas tener una base tradicional.

No te quito razón Jorge. Que te voy a decir a ti si eres para la animación como Ronaldo en el Barcelona. Lo dicho, quizá limitándote a hacer solo cartoon te limitas en algo. A mi, por ejemplo, nada más empezar a trabajar comencé a retocar cinemáticas porque el mismo proyecto así lo exigía, la actuación de los personajes era de tipos duros, el juego va de marines, entonces, si solo hubiese creado animación cartoon en mi vida me hubiese costado un montón pillar el truco.

Si te das cuenta en los dibujos de Richard Williams son retratos de figura humana y el también hace hincapié en aprender la base para luego deformar.

Animación es dar vida y crdibilidad al movimiento no deformación. Es cierto que para que el ojo humano capte bien el movimiento, o para que tenga más fuerza se usa la deformación.

Tu eres de los que sabe deformar y cuando hacerlo, en este foro hay mucha gente que empieza y van a pensar que todo es deformar.

Como bien sabes estoy en animación tradicional, lo que intento buscar es fuerza en las posturas sin llegar a deformarlas, luego vendrá la deformación.

Muchos de los principios (12) están en la vida real acción secunadaria, anticipación, entradas y salidas lentas.

Yo voy detrás de am, pero quiero pasar antes por otros pasos, es mi opinión.

Me gusta mucho lo que haces y lo que hacías en Cice aunque vi poco.

Está bien debatir. Saludos.

Yo también disiento de tu opinión, Carlisve. La exageración está en la misma base de la animación. Lo de dominar lo real para luego exagerar o deformar funciona con el dibujo, en el que, literalmente, copias o abstraes de un referente tridimensional a un soporte bidimensional. Si tú y yo nos sentamos delante de un modelo y empezamos a dibujarlo, sólo hay un resultado ideal. Tú tendrás tu estilo, y yo el mío, pero nos vemos dentro de los mismos parámetros: composición, valoración de la línea y de la mancha, proporción.

Creo que no ocurre lo mismo con la animación: un movimiento es, en mi opinión, más sensible a ser interpretado que reproducido. La deformación se usa para dar appeal a la animación. Si el personaje lo requiere, se deforma.

Los principios de la animación no es que estén en la vida real, sino que son ideas abstractas basadas y formuladas en la observación, y destiladas como leyes del movimiento y del comportamiento.

Estoy de acuerdo contigo en que no todo es deformar ala, venga. Cometer excesos, así como pecar por defecto, no es recomendable.

Y en otro orden de cosas vienen los gustos. A mí me gusta mucho exagerar los movimientos.

Posdata: tantas letras para no decir nada.

Al final se ha convertido en un debate. Es bueno que cada uno tengamos nuestra propia opinión IkerClon. También soy de los que piensa que el atractivo está en la postura y en la puesta en escena de los personajes, no en la deformación, me gusta deformar y lo añado en mis animaciones.

Date cuenta que mucha gente trabajara con Biped en 3dsmax, y no se puede deformar que yo sepa. También salen animaciones de calidad.

Estoy de acuerdo contigo en que no todo es deformar ala, venga. Cometer excesos, así como pecar por defecto, no es recomendable. Saludos.

Eso es a lo que me refería.

Cuando se bien de exageración, más que de la forma se refiere al movimiento, incluso se puede hablar de Squash y stretch sin necesidad de deformar ninguna extremidad.

La exageración incluye el abuso del movimiento de los ojos y las manos, son herramientas muy comunicativas.

Cuando el cine era mudo todo era exagerado, en el teatro todo es más exagerado, no hay cámaras cerca para captar sutilezas.

La animación es teatro, de hay viene el acting. Exagerad.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pero no confundamos exagerar con deformar ¿no? O a eso os estáis refiriendo? O deformar también es exagerar? Y si exagéramos no deformamos? Y si queremos exagerar sin deformar? Y si ya hemos deformado y no nos ha quedado exagerado? Y si Pablo clavo un clavito que clavito clavo Pablo?
    Se me va la olla.

Dios mío.

Vaya, entrando en el terreno de las definiciones lingüísticas, empiezo a tener miedo, luego se termina pensando en el sentido de la vida.

La exageración es parte de la animación, aunque ésta no sea cartoon.

La deformación puede ser parte de la exageración, más si es cartoon.

Cuando se bien de exagerar el movimiento se bien de remarcar ese movimiento para verlo más claro, así cuando se necesita de forma más sútil no lo olvidamos, aunque parezca que no esta.

Vaya, a ver si alguien es más claro o más acertado que yo.

Hola a todos de nuevo. Parece ser que se ha creado cierta polémica en torno a lo de exageración y realismo y quería dejar mi aportación al tema.

He estado repasando los 12 famosos principios, y no, que no hay forma, por ninguna parte he encontrado realismo, pero mira por dónde que si esta exageración.

Lo curiosos de los principios de animación es que todos se relacionan, se combinan, ninguno va a su aire. Son una piña.

La exageración es fundamental en animación. No hay cascaras señoritas y caballeros.

En am tuve que hacer hace tiempo una animación de lo que se podía englobar dentro de bio-animación (body mechanics = movimiento de caderas, cambio de peso, brazos, piernas, etc). Me grabe por supuesto haciendo el ganso para obtener mi video de referencia. Copie literalmente el timing que tenía en el video y se lo pase al muñeco en cuestión (una simple esfera con dos piernas).

Al profesor le gusto lo que iba haciendo, pero su principal queja fue por supuesto el timing, me dijo demasiado realista, debes exagerar más el timing.
    ¿Por qué? Muy simple, porque aburría y además parecía el muñeco, así como cansado en hacer la acción. Mi timing realista chocaba con otro principio de animación que es el de hacer algo atractivo, interesante.

Así que lo corregí, exagere el timing y vaya como cambio la cosa. Mucho mejor.

La cuestión es que en animación, lo que se debe conseguir es un equilibrio de todos los principios. Que todos hagan acto de presencia en las animaciones que hacemos. Unos serán más obvios que otros, pero siempre deben estar hay.

Y sí, exagerar es vital y se aplica a todo lo demás (timing, Squash and stretch, anticipación, spacing, poses, etc).

Debeis tener en cuenta que cuando pasamos de un medio al que estamos más que acostumbrados a algo ficticio, perdemos mucha información, sobre todo por lo que supone la percepción de ver algo simulado.

Al perder información, debemos suplir esa carencia con algo para hacerlo atractivo, y eso se consigue en cierta medida exagerando. Ya debéis saber que incluso la captura de movimiento no es grabar, pasar al modelo y ale, a las salas de cine directamente. El Mocap también se debe exagerar para garantizar su éxito (aunque yo solo he podido saborar en Golum).

Incluso ese video del tío luchando contra el dinosario esta plagado de exageraciones, sobre todo porque se ve el contraste de acciones rápidas con más lentas. Eso es exageración de timing y poses. Tenéis también acceso a ver sus videos de referencia, y notareis que las acciones en vivo del no son así de rápidas cómo se ven en la animación. Lo grabado con su cámara da una pista de lo que será el alma de lo que se quiere plasmar. Los animadores intentamos plasmar el alma del movimiento, no el movimiento tal y como viene. Cogemos lo que nos interesa y lo adaptamos a nuestras necesidades. Por eso la animación es también un arte, una abstracción, no una copia.

Lo de realismo y cartoon para mí son solo dos tipos diferentes de estilos no de técnica de animación. Los dos comparten y se aplican los mismos principios.

Preguntaros lo siguiente. En la animación del soldado ese con el bicho, os gustaría ver algo más en plan TeX avery o Chuk Jones como el coyote, o preferís algo que más se adapte a su diseño y sea más creíble a lo que cualquier marine haría en la realidad. Eso no significa que no se exagere.

Simplemente no se exagera tanto como para que alguien pierda esa conexión con la realidad. Por el contrario, a un personaje de diseño más cartoon, digamos Mickey mouse o incluso el protagonista de monster house, puedes aplicarle un tipo de animación tanto creíble como exagerado a la saciedad, por qué? Porque el público aceptara que ese personaje irreal se mueva de forma irreal.

Vaya que, ya he perdido incluso lo que quería decir.

Interesante, la verdad es que no hacia más que preguntarme si es posible esa rapidez entre pensar y tener que clavar con semejante puntería, destreza y velocidad el cuchillo, ahora que lo dices si que se aprecia bastante esa exageración de timing. (almacenando datos en memoria).

Muchas gracias jules, me ha encantado tu parrafada, por mi puedes extenderte todo lo que quieras en los comentarios, da gusto leerte.

Yo pienso igual que Cardenes. Me ha gustado tu opinión. Hay que saber exagerar, hay que tener cuidado.

Bienvenido, jules. Cuanto más amers tengamos por aquí, mejor para todos. Disfruto leyendo todos los comentarios de este hilo. Jor, gran acierto abrir este tema. Por cierto, jules. ¿no tendrás algún blog para seguir tus avances, con el corto y eso, digo?

Muy bueno el apunte de jules sí señor.

Semana liada, semana muy ocupada. No tengo mucho tiempo para hablar de las cosas fundamentales que me han ocurrido en estos días, así que, de momento no falto a la cita de colgar lo ultimito de las clases, y ya le dedicare unos minutos en estas semanas a escribir algo, lo siento.

Vaya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy bueno (como siempre), lo único que soy capaz de percibir es que en el segundo salto no hay anticipación (cuadro 60) pero de todas formas, está muy, pero que muy bien, valla nivel.

Felicidades.

Buena idea + buena ejecución = buen trabajo, felicidades.

Muy bueno. Esta chula, hay mucho nivel.

Hola Jor, tiene muy buena pinta, mi PC da tirones con ese video supongo que, es por la resolución, aun así muy guapa la animación tío saludos.

He venido leyendo el hilo desde que comenzó, Jor, sencillamente eres muy bueno, en serio, me encantan los movimientos del personaje tipo ballet, toda la delicadeza con la que los manejaste.

Muchas gasias, me alegro de que os guste.

Hola. Primero darte las gracias por toda esta información sobre am. Creo que ha todos los que nos gusta la animación nos está respondiendo muchas dudas que tenemos sobre am. Creo que como yo hay muchos que queremos tirarnos a la piscina y inscribirnos, pero las dudas nos hacen pensarnoslo una y otra vez. Todos sabemos que es la mejor innversión como animador y que nohay duda que vale la pena.

Las dudas que por lo menos tengo yo aparte del dinero y tiempo. Es como hay que planearse la vida en los siguientes 18 mese que dura am para poder mantener el tiempo libre para dedicárselo y el dinero para cada trimestre.

A ver si me explico. Mi pregunta es. Una vez entras en el primer trimestre, puedes hacer algún parón en algunos de los trimestres restantes. Imagínate que entramos y durante el trimestre 1, 2 y 3 nos va bien, pero en el trimestre 4 necesitas dinero o se da la casualidad de que uno cambia de trabajo mermando su tiempo de dedicación a am. Uno puede decir dejo pasar un trimestre para ganar pasta y me rengancho en el siguiente triestre.

Y otra pregunta es cuánto tiempo crees que es necesario tener parapoderle dedicárselo a am al día. 2 horas al día quizás más. Y la última. A medida que pasan los asignments estos al ser más complejos, ¿no requieren de más tiempo para hacerlos? ¿o te dan más días para que el tiempo que le emplees sea el mismo?
    Como verás mi miedo a meterme, a párate de poder aguantar el desgate economico durante 18 meses es el de poder disponer de un tiempo libre suficinete para hacerlo bien durante los 18 meses. Gracias por este mensaje creo que ya ha respondido muchas otras dudas que tenemos, y que a medida que avance este mensaje alguno que otro de nosotros acabara tirándose a la piscina. Saludos y gracias.

Que hay Adolfo. Me alegro mucho de que te sirva el mensaje para informarte y encender esa chispita que te queda para como tú dices, tirarte a la piscina.

Sobre tu primera pregunta, decirte que en am facilitan a cada alumno cogerse lo que se llama break. Bien para como tú dices ganar más pasta, por que te cambias de curro y necesitas centrarte en otras cosas o por motivos personales, la cuestión es que no te dan ningún problema. Los breaks, van de trimestre en trimestre, es decir que si lo dejas hoy, puedes volver dentro de tres meses, y el máximo, es de 2 trimestres, es decir, que como mucho puedes estar fuera de la escuela 6 meses (tiempo más que suficiente creo yo).

El tiempo a dedicarle al mentor cada día depende de muchas cosas. Primero, evidentemente de ti, y de las ganas que tengas de hacer bien los ejercicios y además, de formar parte de la comunidad. Una de las cosas que tiene el mentor, muy buenas, es que dentro de la escuela existe un mogollón de gente, estudiantes y profesionales que se mueven en profesional de la animación, y para poder compartirlo existen foros, chats, blogs por así decirlo, de cada uno. Por lo que, también formar parte de la comunidad, sobre todo cuando de feedbak estamos hablando, te puede llevar más o menos tiempo, según tú lo consideres apropiado.

Ahora bien, hablando del tiempo necesario para al menos recibir clases, y hacer bien los ejercicios, la cosa está en que nunca tendrás el suficiente. Obviamente, al propio con ejercicios de pelotas y demás, la cosa es sencilla, pero aun así la animación es algo que hay que mimar, y hacer pasadas, y pasadas, y pasadas, de tal manera que el trabajo quede bien pulido, y eso pasara en todos los niveles. Yo en el 1st term, pues tenía a lo mejor un día libre. Me refiero, si al mentor le dedico, por temas de curro, de 530 a 2230 más o menos (y fines de semana a tope), estas primeras clases se hacían con cierta facilidad.

Ahora que estoy en el segundo trimestre te digo que estoy hasta arriba. Pero también por que yo quiero, y por que mi metodología de trabajo puede diferir de mucha gente (como, por ejemplo, con los planning 2d que quizás has visto, que no son exigibles en la escuela, pero a mí me ayudan mucho). Así que, resumiendo creo que es cuestión de cada uno.

Y claro, como bien tú dices, a medida que aumentamos en dificultad los assignment aumentan en tiempo claro. Antes era una semana para hacer la pelota con cola botar, ahora tengo 4 semanas para hacer un tipo tirando una pelota. Todo va aumentando claro, la cuestión es dar importancia y tener un seguimiento de cada una de las partes del progreso de animación en un plano.

Yo desde aquí te ánimo, por que como muchas veces he dicho, am es algo único.

Aprovecho por cierto, para subir el último planning 2d de lo que será el siguiente y último plano del trimestre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola de nuevo. Me he tomado la libertad de tomarme un pequeño descanso del corto para leer el foro. La verdad es que estoy aprietadisimo.

Adolfo, creo que ya mi compañero de am, Jor Dreams, te a aclarado bastante lo que es la parte del descanso (break o leave of abscence) a la que puedes acogerte en am.

Personalmente te diré que no me ha dado por cogerlo, pero si he conocido casos a lo largo de mis 17 meses (estoy ya mayor) de gente que si lo han utilizado. ¿razones? Bueno, hay de todo, desde que estoy cansado, a tengo problemas de dinero, me han echado del curro y tengo que esperar a ver si me sale otra cosa, e incluso uno en el que concretamente le ascendieron de puesto en su empresa y le es más que imposible hacer lo que tiene que hacer del curso y presentarlo adecuadamente. Lo cuál sería una pena ya que, considero a esa persona todo un fiera, y sería una lástima que por aguantar mal quede una mancha en su reel, así que, lo mejor es dejarlo por un tiempo y más adelante volver, no hay deshonroso en ello, todo lo contrario.

También he conocido casos en el que al alumno lo han suspendido o debido a sus flojos ejercicios le han sugerido repetir y para mejorar se han cogido un pequeño descanso. Otros, por ejemplo, lo han cogido para poder perfeccionar su manejo de Maya. Hay mucha gente que no conoce Maya e incluso ningún programa de 3d, y como en este mundo pasa de todo, hay quienes se les da bien y hay otros que tardan más en asimilarlo.
    ¿Mas razones? Esta el caso de los que llegan a la última parte del curso, 5º y 6º. En este período se hace el corto. Y bueno, hacer un corto en 6 meses es bastante jodido, así que, muchos lo que hacen es hacer los primeros tres meses de 5º, se pillan vacas del curso, pero siguen trabajando el corto en casa, y luego retoman 6º. Así que en lugar de 6 meses de producción del corto, tienes 9 meses (que los aprovechen o no es otro cantar).
    ¿Mas aún? Pero mira que estamos exigentes. Problema personales o simplemente que se les ha muerto el canario, yo que sé.

Siguiente punto. Horas de trabajo para hacer los ejercicios.

Realmente este punto es difícil ya que depende de cada uno (tiempo total a hacer lo de am, trabajo a tiempo parcial, trabajo de todo el día más lo que tengas que trabajar de animación en tus ratos libres, los que están casados, los que tienen hijos, novia o novio, sacar a pasear al perro, etc).

También depende tu experiencia (nula de animación, sabes algún concepto, te has ojeado el animation survival kit, has hecho algún curso, tienes ya experiencia como animador profesional, controlas el programa de 3d y no necesitas mirarte manuales o tutoriales del mismo o, por el contrario no tienes ni de Maya y además debes aprenderlo).

Realmente no te conozco así que, no puedo decirte con exactitud el tiempo que necesitas. Eso creo que lo debes ir descubriendo tú. Si te ves apurado para ir a trabajar, te levantas antes ¿no? Pues esto es igual. ¿vas apretado? Mete más horas por dónde puedas. ¿vas bien por ahora? Bien, sigue por ahora con ese horario.

He dicho por ahora y lo he dicho aposta. Por mi experiencia y creo que por cualquier alumno vivo, presente y andante de este foro te puede decir que ha cada curso que pasas necesitarás reajustar tu horario, poner más horas. Como dice Jor Dreams, no es lo mismo animar a una pelota que son 4 controles que manejar a Bishop, que ya son alrededor de 35. Y cada uno necesita su tiempo.

Te puede decir también que yo en primero podía tranquilamente trabajar en lo que es el trabajo fuera de am y hacer mi tarea del curso en unos días. Ahora que estoy en sexto he tenido que dejar el trabajo para poder hacer mi corto (que, por cierto, no soy el único que lo hace). Pero eso, como ya he mencionado antes, depende de cada uno. También conozco gente que trabaja a tiempo completo para am.

Esto me lleva al método de entrega de los trabajos.

Todos los domingos a las 21.00 (hora española) deben a ver sido entregados. Te pueden mandar para esa semana, por ejemplo, hazme unos cuantos dibujos de alguien que está muy triste, elige una de esas poses, házmela con el personaje en 3d, y aparte me tienes que hacer el blocking de la pelota pegando botes y chocando con las paredes. Tu como buen estudiante, los haces, y los subes a tu espacio de trabajo de la escuela para que el profesor te lo corrija.

Ojo, si te pasas de las 21 de la noche (allí son las 12 de mediodía) te quitan una letra de puntuación (penalti grade) así que, si lo entregas tarde y tu ejercicio esta calificado con una a, por haberlo entregado tarde te baja automáticamente a b. Lo cual no mola, no. Sobre todo, si tu ejercicio ha sido puntuado con una c (seria un 5 raspado), por presentarlo tarde, sería una d (suspendido).
    ¿Merece la pena todo este algo grisáceo?
    Animación no es mover controles, meter un par de keys, y ala, que el ordenador trabaje. Este es un trabajo de dedicación, de pasión, de querer hacerlo, talento, intuición, observación, ganas de llevar la contraria a tus futuros suegros, pero ole los huevos de quien lo haga, porque realmente, es precioso ver cuando algo se mueve y parece que tiene vida propia. Yo le llamo el complejo de Frankenstein (la obsesión de hacer que algo muerto cobre vida).

Si realmente quieres ser animador, hazlo. Lo demás ya se verá, todo tiene solución o al menos se puede encontrar alguna salida, y desde luego la administración de la escuela da muchas facilidades al alumno.

Bueno, creo que ya he asustado a más de uno con todo esto, así que, mejor que me calle, además, el corto me está mirando con ojos de querer seguir jugando. Así que vuelvo al tajo.

Posdata: Drakky pregunto si tenía página web, no, por ahora no. Cuando tenga tiempo tendré que hacerme una, pero por ahora estoy bastante liado.

Jor_dreams, macho, a ver si tengo algo más de tiempo y te puedo criticar un poco tus animaciones, pero es que, estoy saturado. De todos modos, si necesitas algo en plan puntual, ya sabes por dónde ando. Saludos.

Hola Jor muy bueno ese último ejercicio, podrías explicar algo sobre el seguimiento en ejercicios avanzados? Trucos para el blocking o algunas cosas que desconocías y te han servido aprender? Otra cosa hay que hacer los personajes para los cortos finales? Donde puedo ver cortos de gente de am? Gracias chicos.

Que hay Calvo Sáez. La primera pregunta no la entiendo tío, a qué te refieres? Trucos para blocking y cosas que me han servido? Pues mira, fundamentalmente dos cosas y es que nunca tendrás videoreferencias suficientes para examinar el movimiento de tal manera que puedas realizar tu plano en buenas condiciones, siempre examina grabándote tu, o buscando videos por internet por que de esta manera comprenderás y estudiaras mucho mejor tu plano. Y otro truco, es la pnainficación 2d que tan bien sabes, por que como ya alguna vez he comentado, con esta planificación 2d entro en el blocking sabiendo perfectamente cómo va a ser el plano.

El truco más importante del blocking es que no se debería empezar hasta que no tengas totalmente claro todas y cada una de las posturas principales.

Y no, para hacer el corto del mentor no hace falta que te hags tu tus personajes, la escuela ya te da unos personajes estándar que puedes usar. Obviamente si tu luego quieres usar otros, estas en pleno derecho, pero no te preocupes que puedes usar los de la escuela y olvidarte de problemas.

Y digo yo. ¿no es excesivo un tiempo de 4 semanas para un plano de, a lo sumo, un par de cientos de fotogramas?
    Animación no es mover controles, meter un par de keys, y ala, que el ordenador trabaje. Este es un trabajo de dedicación, de pasión, de querer hacerlo, talento, intuición, observación, ganas de llevar la contraria a tus futuros suegros, pero ole los huevos de quien lo haga, porque realmente, es precioso ver cuando algo se mueve y parece que tiene vida propia.
    A veces noto demasiada petulancia cuando un animador describe a lo que se dedica.

Por cierto, jules, ¿hay alguna posibilidad de que enseñes algo de lo que hiciste en el mentor? Parece que pilotas.

4 semanas para como tú dices, un ejercicio de unos cientos de fotogramas, si por supuesto que es mucho tiempo. Evidentemente esto es una de las putadas por así decirlo de que esto sea una escuela online, ¿no? Con profesores que, además tienen un trabajo alternativo, y donde se enseña ala gente a coger un ritmo.

Entiendo perfectamente, bueno, pues que quieran distribuir cada semana, ahora que los ejercicios son complejos, en planning, blocking, polish y refining. Pero, una semana para cada una sí, es excesivo, pero IkerClon, hay que pensar que hay mucha gente en la escuela que no ha hecho en su vida una animación y tiene que acostumbrarse a esta metodología de trabajo.

Además, algo que sucede, que a mi particularmente nom gusta mucho, es el tiempo de critica. Cada mentor tiene del domingo hasta el miércoles para hacer la critica. Muchas veces ocurre que bueno, hasta que tienes la critica, si tienes alguna assignación paralela al plano en blocking, polish o lo que sea, que está pendiente de critica, puedes ir haciendo algo, pero si solo tienes ese plano con el que trabajar, tienes que esperar hasta que este la crítica por que evidentemnt no vas a ponerte a trabajar sin saber a que cambios luego te has de atener. Así que podría decirse que de los 7, pueden pasar semanas con 3 días menos de curro por el tema de la critica.

Aun así, sigue siendo mucho tiempo, si.

A mí la verdad es que me viene genial, por que así tengo tiempo para hacer todo.

Algunas cosas en la escuela no se acoplan a los deseos de todos por lo que dices. Hay mentores que dejan la crítica el mismo domingo o lunes y hay otros que se lo piensan un poco más. Pero no es un gran inconveniente.

Cuando estaba yo éramos los pioneros y los conejillos de indias de un sistema técnico nuevo y tuvimos mogollón de contrapartidas que hoy día ya no existen porque la escuela se ha refinado en base a eso.

Lo que más eché de menos era el hecho de no tener a nadie haciendo el curso por delante de nosotros. Los únicos por encima eran los mentores y cuando se retrasaban sí que te fastidiaban y tenías la impresión de no poder avanzar nada.

Si hubiéramos tenido 5 cursos por encima como hay ahora entonces habría sido perfecto. Muchos de nosotros fuimos arrastrando fallos tontos durante más tiempo del debido debido a eso. Y de hecho, nuestra veteranía no era tanta al final como si lohubiéramos disfrutado.

Es por eso que la escuela mejora siempre y que empezó a alcanzar su grado de madurez al cabo de 3 años.

De todos modos, ellos sabían eso y asumieron el riesgo que por cierto, merecio. Saludos.

Interesante todo lo que se ha dicho aquí. Me sirve para tener una idea más completa sobre cómo será en líneas generales el curso.

Sin duda me quedo con la parte de tener que conllevar trabajo más curso. Ahí es donde veo mi punto débil. Ojalá no tuviera que pagar tantas cosas y pudiera darme los 18 meses al am.

En fin, gracias por la información señores.

Solo quiero agradecer, principalmente a Jor Dreams por abrir este hilo interesante de un lugar en el que todos estamos interesados (ya sea para inscribirse, para saber cómo se manejan, para ver cosas hechas ahí, en fin, para saber todo lo que tenga que ver con esos monstruos de la animación).

Y también agradecer a los que se fueron acoplando, preguntando, debatiendo, haciendo que este hilo se vuelva importante (para que yo me lea todas las páginas). Magnífico, y espero que siga creciendo más. Saludos.

¿Sabéis si siguen pidiendo los mismos requisitos? Un saludo.

Jor a ver si sigues poniendo tus crónicas que nos tienes en ascuas, se echan de menos los ejercicios que ibas publicando sobre tus avances, porque sigues avanzando ¿no? Cuenta.

¿Sabéis si siguen pidiendo los mismos requisitos? Un saludo.
    Hola surcador. Quizás esto se sirva: Application process.
    What qualifications or requirements do y ned to apply?
    There are six minimum requirements a student must met before he/she can apply for admission to Animation Mentor:
    (1) a student must be 18 years or older upon the first day of class.
    (Ya sabes, tienes que tener la edad para beber para apuntarte).
    (2) a student must have a god Understanding of the english language, as our classes are only ofered in english at this time.
    (muy importante, ya que no hay ningún tipo de subtítulos en las lecciones, y aún menos cuando el profesor hable directamente contigo en las q&a).
    (3) a student must be a high schol graduate or have a ged or the foreign equivalent to a high schol graduate.
    (antes tenían una tabla en la que especificaban por país la equivalencia de lo que te piden, creo recordar que para España era haber superado lo que antes era bachiller, ahora con los planes nuevos, ni repajolera idea. Desde luego si has hecho o estás haciendo alguna Carrera, no tendrás ningún problema).
    (4) a student must have intermediate computer software skills.
    (bastante obvia, debes manejarte más o menos bien con tu ordenador y con Maya u otro software de 3d que utilices).
    (5) a student must achieve a passing score on a basic aptitude test (alos known as the wonderlic test) that measures basic Understanding in math and verbal skills. He/she Will be sent this test After Animation Mentor receives his/her application.
    (Debes superar el wonderlic test. Creo recordar que cuando lo yo hice fue resolver unas 30 preguntas tipo test en unos 10 minutos).
    (6) a student must met the minimum programa/system requirements.
    (Básicamente es que tú ordenador no sea un Spectrum 64k, tengas una webcam, cuadernos para dibujar, que tengas a mano el animation survival kit y el illusion of life, buena conexión a internet).

Ellos sugieren:
    Windows: XP, vista and vista 64 bit.

Processor: 2 Ghz or higher.
    1 Gb Ram (recommended).

Internet explorer 7 / Firefox 2.0.

Flash player 9.

Acrobat Reader.
    Winzip.

Quicktime pro.

Broadband internet: 128que minimum.

Espero haberte ayudado con todo esto.

Hasta luego.

Mucha gracias. Si, por lo que veo mantienen los requisitos de antaño. Un saludo.

Buenas, em, nop.

Ja, no sigo avanzando, el mentor lo dejé cuando me fui de granada y, ahora qué estoy en Madrid, pues no hay tiempo ni dinero, y sinceramente creo que voy a aprender más en el curro.

Así que me temo que no, más progresos referentes a AM no hay.

Lo siento, espero que el hilo, hasta dónde ha llegado, haya servido de ayuda.

M bueno ya qué estas. Cuéntanos que cosas estas aprendiendo en Ilion, suena interesante eso de que vas a aprender más en el curro, entonces, ¿has terminado un curso que has pagado y no pagas el siguiente o has perdido el dinero? Suerte en tus avances.

Anda. ¿Jor_dreams está en Ilion? Jor, yo creía que te venías para aquí para UK. Oye, pues me alegro mucho, y espero que estés muy contento ahí. ¿Cuándo empezaste? ¿Qué aprendes? Cuenta, cuenta.

Edito: Vaya, ya he estado leyendo tu blog. Qué envidia me das. Pero me alegro mucho de que estés tan bien y te deseo la mejor de las suertes. De esta, a Pixar.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Pues a Pixar no sé, pero si la empresa sigue con su política de dejar escapar talentos (y ojo que no lo digo por mí) es de esperar que en poco tiempo este hombre llegue lejos. Ánimo, Jor, y no hagas horas extras, perraco.

Debe ser genial trabajar allí, es uno de mis objetivos, aunque creo que se antoja difícil. Suerte en la aventura. Un saludo

Animaros con Animation Mentor, cogen a perdedores como yo también.

Olo.

Ja, pues como me tenga qué poner a explicar la de cosas que he aprendido en los apenas dos meses que llevo, uf. Gracias por los ánimos chicos, sí, laidea era estar ya en UK, pero me salió esto y que mejor que quedarme en mí Madrid en una producción tal.

Iker sí, tío, horas de más, si yo te contara.

Y no, no he perdido dinero, page lo que hice, no más, jus jus. Un abrazo a tor.

Edito: coño, 4 mensajes para mí mensaje número 1000.demonios, corcholis, como celebrarlo

Pues trabaja un gif loop de un tío tecleando y que detrás ponga en grande 1000 y te lo pones de avatar

Gracias por escribir todo esto Jorge, y a los demás que habéis colaborado y expresado vuestras experiencias. He imprimido algunas de estas cosas, para llevarlas a la próxima reunión de la escuela con mis socios Bobby y shawn. En general, como ya alguien dijo, las altas expectativas nunca fueron buenas, y se hace lo que se puede con la escuela poco a poco. Con un poco de suerte, algunos de los cambios en los que hemos estado trabajando el último año, ayudarán más a la escuela. Últimamente estudios como DreamWorks, ILM, Sony y hace poco Pixar, nos están ayudando no solo en el currículum y que cambiar/mejorar, pero también en el uso de material de películas para dar clase. Poco a poco, estamos en ello. Me hubiese gustado Jorge, como ya te comente, que hubieses acabado los 6 trimestres de curso y después haber comentado tus críticas sobre la escuela y todo lo referente a ella de forma global, en vez de comentar cosas después de solo dos trimestres. Han cambiado unas cuantas cosas a medida que los estudiantes pasaban consejos sobre lo que se podría cambiar en ella. También, muchas gracias a la gente que me ha escrito personalmente. Ayuda muchísimo.

Venga, intentaré seguir más este foro en la medida que pueda, ya que me interesa muchísimo la opinión de la gente de España. En parte empecé esto para la gente que no podía (o quería) salir del país para aprender animación como lo tuve que hacer yo (y que no fue nada fácil). Un saludo a todos.

Carlos.

Espero poder notar esos cambios, si son a mejor, el mes que viene que empiezo el primer trimestre. También es cierto que las expectativas que yo llevo son las que me tengo que trabajar si no.

Nadie se mete en ese dineral solamente viendo demoreels de las escuelas, por lo menos yo. Conozco gente que ya término y esta contentisima, eso fue uno de los motivos por los que accedí a hacer am.

A mi opinión también es cierto, que una persona que tiene un buen nivel de animación si empieza haciendo los ejercicios básicos, es normal que se canse creo yo, pero para llegar a un buen nivel hay que pasar por ahí.

Lo dije en otro hilo, de momento la atención que me han prestado en la escuela ha sido excepcional y por la manera de intervenir del señor Baena me parece super sería la escuela.

Agradezco a todos los señores que han levantado Animation Mentor y que nos la han acercado a todos. Ahora depende de nosotros.

Venga, intentaré seguir más este foro en la medida que pueda, ya que me interesa muchísimo la opinión de la gente de España. En parte empecé esto para la gente que no podía (o quería) salir del país para aprender animación como lo tuve que hacer yo (y que no fue nada fácil). Un saludo a todos.

Carlos.
    Gracias a ti Carlos por el esmero y la atención, estoy seguro de que Animation Mentor seguirá mejorando y siendo la primera y más seria opción de su tipo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La verdad es que es un lujo contar con información de primera mano, gracias Carlos.

Hey Carlos Baena, bueno yo aún no he estado apuntado no se inglés así que, no podría dar mi opinión sobre la escuela, pero ya que vas a estar por aquí pues tío echanos una manilla con algún feedbak rápido cuando veas que puedes y tienes tiempo de alguna animación que te guste.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo te estaremos eternamente agradecidos.

Thumbs up Crónicas de animation mentor-com

Carlos Baena, genial, la verdad que es un lujo tenerte por aquí y estaría super que no sea la última.

Señor Baena Wao como dice mi camarada crazy es un lujo que este por aquí. A ver si nos ofrece unos consejos en nuestro idioma ya que tampoco se mucho inglés (casi nada).

Un honor.
    Rock And Roll no es contaminación ruidosa

Por cierto, Carlos, aprovechando que el compañero del mensaje anterior bien del idioma. ¿Qué ha pasado con la traducción del tips & tricks de Shawn Kelly? Habíais sacado un adelanto (sneaque pek) pero luego se retiró de la web http://www.animationtipsandtricks.com/.

Aquí se comentó sobre el tema: https://www.foro3d.com/f39/animation...tml#post512573.
    ¿Sabes algo al respecto?
    El enlace del blog de shawn va a la descarga del primer libro: http://www.animationtipsandtricks.co...-español.html.

Pues eso, ojalá nos des una buena noticia. Un saludo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Esto. ¿la continuación en español? Eso seria magnífico.

Esto. ¿la continuación en español? Eso seria magnífico.
    Sería genial algo así, puesto que la única barrera que me separa de hacer el curso de am es el idioma, ya que si fuese necesario empeñaria lo que fuese.

Sería genial algo así, puesto que la única barrera que me separa de hacer el curso de am es el idioma, ya que si fuese necesario empeñaria lo que fuese.
    Pues aprender primero inglés, y luego te apuntas si lo complicado para el curso es tener los dineros.

Pues aprender primero inglés, y luego te apuntas si lo complicado para el curso es tener los dineros.
    Lo complicado para este curso, más que los dineros es el tiempo, porque no veas si demanda tiempo si quieres realmente aprovechar am al máximo.

Cuando lo vas a hacer ikerino?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo lo primero que quiero conseguir es trabajar en animación, aunque sea que me pongan a mover cajas de primeras me da igual entonces me apuntare a aprender inglés a saco.

Lo jodido es que estoy intentando no salir de granada, eso va a ser lo difícil, cuando sepa inglés entonces ahorraré para el am, tal y como veo el panorama son metas lejanas.

Yo lo primero que quiero conseguir es trabajar en animación, aunque sea que me pongan a mover cajas de primeras me da igual entonces me apuntare a aprender inglés a saco.

Lo jodido es que estoy intentando no salir de granada, eso va a ser lo difícil, cuando sepa inglés entonces ahorraré para el am, tal y como veo el panorama son metas lejanas.
    Elegir una profesión como es la de animador, y tener la intención de no moverte de tu ciudad, es, perdóname, pero es una decisión inacertada.

Y si encima es una ciudad donde apenas tienes oferta, peor aún. Tienes Kandor y genoma, que yo sepa.

En fin.

Posdata: (ya no sabes com decir que quieres entrar en Kandor eh¡).

Jor me encantaría moverme, ojalá pudiera salir de granada, en verdad la empresa no es lo primordial si quieres animar, pero tampoco es plan de comentar mis problemas personales, si a eso le sumamos que Kandor le va a dar guerra a Illion pues si. Ya no sé cómo decir que quiero entrar en Kandor.

Pues lo suyo es esforzarse y montar una reel guapa.

En ello estoy César, a ver si para finales de año puedo tenerla a punto de caramelo.

Ya no sé cómo decir que quiero entrar en Kandor.
    Eso se consigue con un ruego o se entrega una demoreel como es costumbre.

Como dijo IkerClon en otro hilo, menos mendigar y más animar.

Edito: vaya, se me adelantó César.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si me metieran en alguna empresa por mendigar creo que no sería feliz, el día que entre espero tener el suficiente nivel como para sentirme útil y salir en los títulos de la película, pero bueno bueno que nos vamos de bareta retomemos el hilo.

Por supuesto, solo parafraseaba un chiste de otro hilo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si a eso le sumamos que Kandor le va a dar guerra a Illion pues si.
    Como, a qué te refieres vamos a ver a granainos ahí con minas antipersona, granas y demás (que conste que en el nivel del Call of Duty Kandor daba una paliza bien simpática a los de Ilion).

No, obviamente no te vas a poner a contar tus penas, pero eso es como dijo IkerClon más animar y menos llorar. Yo no sé cuál será tu idea y tú ambición, así que ánimo, aunque lo dicho, no te recomiendo que te limites a un cerco tan pequeñito.

Bueno yo me refería a largometrajes de animación.

Sigo sin comprenderte Calvo Sáez, que Kandor dará guerra a Ilion en largometrajes de animación.

Pues no sé que parte es la que no entiendes Jorge, son las dos empresas de España que más me llaman la atención, desde mi punto de vista veo que Ilion es una empresa muy buena y que nos lo vamos a pasar muy bien con Planet 51, por otra parte Kandor tiene el lince perdido, vale a ganado un Goya, pero creo que el nivel de Planet 51 es mejor, eso sí. Cuando digo que Kandor le va a dar guerra a Ilion me refiero a que Kandor ha crecido y yo pienso que eso se va a notar en Góleor, tanto para igualar la calidad de Planet 51 como para superarla, es solo mi humilde opinión.

Eso es lo que yo quería que dijeras no más. Pero desafortunadamente me temo que Kandor tendrá mucho que trabajar para igualar el trabajo del Ilion. Sólo en presupuesto y en plantilla (de gente muy buena) la diferencia es realmente grande.

Y yo también espero que con Góleor saquen un producto realmente bueno. Confio en ellos totalmente, así que, ya veremos.

Bueno, de momento Kandor tiene más producciones terminadas que Ilion. Sin embargo, ambas empresas han apostado por ideas nacionales, Ilion en forma de largo y Kandor en forma de corto, lo cual es muy loable por parte de ambas.

Está claro que comparar a Kandor con Ilion es como comparar este último con Pixar, DreamWorks o Disney: son ligas totalmente distintas, y no se le puede pedir lo mismo a los productos que genera cada compañía.

En Kandor estoy viendo evolución. No digo que en Ilion no la haya o no la hubiera. Hablo del período que llevo en granada. La diferencia entre el lince y la dama y la muerte es, tanto a nivel estético como a nivel técnico, increíble. Más tiempo, más libertad creativa, más posibilidades de innovar.

El reto está en que la empresa mantenga esa progresión. Y ese reto también lo tendrá Ilion, porque de una empresa que dará el pelotazo con Planet 51 siempre se esperara mucho más. Ésa también es la ventaja de Kandor: cada avance, por pequeño que sea, sorprende.

Y mi trabajo y el de mis compañeros es, precisamente, hacer que eso sea posible.

Si eso mismo, vamos mi intención no era menospreciar a una más que ha otra, es más ojalá pronto tengamos noticias también de Ilion, necesitamos que crezca el sector español, no hay que dejar largar a los talentos.

A mi, viéndolo desde fuera eso sí, me parece que están poniendo lo cimientos de una forma más adecuada, manteniendo a su plantilla, realizando cortos basados en ideas de trabajadores, son síntomas de gente que intenta hacer las cosas bien.

Somos tan pocos en el mundillo que de hacer guerra nada, si a Ilion le va bien con Planet 51 yo creo que absolutamente todos estaremos muy felices por ellos y por lo que representa para la animación española, aquí no hay espacio para guerras ni enemigos.

Somos tan pocos en el mundillo que de hacer guerra nada, si a Ilion le va bien con Planet 51 yo creo que absolutamente todos estaremos muy felices por ellos y por lo que representa para la animación española, aquí no hay espacio para guerras ni enemigos.
    Bien dicho César.

Pero desafortunadamente hay mucha gente que no se lo toma así.

Me da a mí que aquí hay un mal entendido, cuando yo he dicho guerra en ningún momento quise decir que las dos empresas vayan a estar picadas la una con la otra, es que hay que saber mirar las cosas desde el punto de vista del que las escribe, yo me refería a que, si Ilion pone el listón alto Kandor también querrá superarse así misma y si Kandor pone el listón más alto que Ilion pues siempre querrán superarse, si solo hubiera una compañía de animación en España, pues esa empresa tendría un motivo menos de superación, todo esto también desde mi punto de vista exterior, el que está dentro lo vivirá de otro modo esta clarísimo, que os picáis mucho.

Jorge especialmente.

De verdad Jorge no te piques tanto.

Que? Yo picarme? Ja, si me picara estaríamos todos chorreando sangre, cagon t*. Uno escribe serio sin polladicas de emoticonos y os creéis que me mosqueo.

Vaya, se me pasó seguir este hilo: Iker, estoy en ello, me he puesto con el inglés a saco, pero para algunos es más difícil y requiere mucho más esfuerzo que para otros, y más a unas edades. Pero supongo que, con ganas y ilusión todo se puede conseguir, así que, ahí estoy, viendo series en inglés con subdivisiones en inglés, haciendo el cursillo de vaughan y este año buscaré una academia y si me la puedo permitir me apuntare.

Con lo del pelotazo de Planet 51, que hay de cierto en que he oído que no tenían presupuesto para sacarla en estereoscopio o que se empleo en otras cosa y al final no estará en los cines en 3 dimensiones? Porque si es así, creo que no podrá competir con las películas de animación que hay en el mercado, ya que, casi todas están en estereoscopio y desde mi experiencia trabajando en el cine, va mucha más gente a las películas con gafas simplemente por ser con gafas.

Posdata: por cierto, hice campaña a favor del lince y yo si que me quiero mover de Madrid.

Según entiendo Planet 51 no es estereoscópica, supongo que, hace ¿7 años? No se consideró que la estereoscopia estaría tan difundida como lo está hoy en día y como no es algo que se pueda sacar de debajo de la manga (doble render, cámara especial, una serie de consideraciones extra en la composición, etc).

En una entrevista en la radio, Ignacio Pérez, el super jefe, dice que no cree en las mandangas estereoscópicas y le parecen superfluas, así que, como el pone los dineros. Pero vaya, que los números son los números y la recaudación de una copia estereoscópica del mismo filme supera a una que no lo es.

Pero vaya, que los números son los números y la recaudación de una copia estereoscópica del mismo filme supera a una que no lo es.
    Aquí en España se nota, pero es que, fuera, y más aun en Estados Unidos se nota muchísimo más, hasta tal nivel que creo que por ese simple hecho no puede competir en cartelera con las demás películas de animación. Lo único que puede que tenga a su favor es la fecha de estreno, creo que no hay nada anunciado para esas fechas.

Lo único que puede que tenga a su favor es la fecha de estreno, creo que no hay nada anunciado para esas fechas.
    Pues creo recordar que en EU se estrena el día de acción de gracias, ¿y sabes que película, que romperá (extrañamente) en taquilla se estrena también ese día? La segunda parte de crepúsculo, ouch.

En una entrevista en la radio, Ignacio Pérez, el super jefe, dice que no cree en las mandangas estereoscópicas y le parecen superfluas, así que, como el pone los dineros.
    Jo no me lo puedo de cre.

Menuda actitud la de este hombre, asínovamosaningúnlado.

Pues creo recordar que en EU se estrena el día de acción de gracias, ¿y sabes que película, que romperá (extrañamente) en taquilla se estrena también ese día? La segunda parte de crepúsculo, ouch.
    Si claro, pero me refería a películas de animación. De todas formas, no creo que vaya orientada al mismo público, aunque les separen pocos años.

Yo creo que sí va orientada al mismo público.

Yo creo que crepúsculo tiene más un target juvenil, mientras que planet es más bien familiar. Dos padres con sus críos, frente a esas dos, decidirían ir a ver planet, credo.

Hombre, pues Planet 51 puede ir de un público de 3 a 8-9 años, que seguro que nos e meten a ver crepúsculo y menos aún si van en familia, como dice Jor, de los 10 a los 15 ya es un público más de crepúsculo y luego a partir de los 15 van las novias a las que les han regalado los libros y los novios acompañándolas arrepentidos.

Pero vamos, yo creo que el rango de edades es claramente diferente, aunque cercano. Si vas en familia al cine es preferible meterse a ver una película de animación en la que estará a gusto casi toda la familia. Niños menores de 9 años no se van a meter a ver una película de vampiros y hombres lobo, por muy infantiloide que sea. He visto padres salir del cine con sus hijos a mitad de película porque les da miedo con la primera parte.

No estoy de acuerdo: pocas familias veréis viendo algo como up o Shrek en las sesiones de 2230 y de madrugada, que las hay. Mogollón de chusma adolescente fue en su día a ver Shrek, y como intuyo que el marketing de Planet 51 será por el estilo, pues taquilla al canto.

Una cosa es a quien esté destinada la película, otra diferente que se cumplan esos target. Pero vamos, ahí está el rating no no sé muy bien, pero crepúsculo seguramente tenga algo como un no recomendado a menores de 7, mientras que planet será un todos los públicos.

Y viendo la fama que a adquirido crepúsculo, en una situación de Planet 51 vs crepúsculo, en un ámbito juvenil, no dudo ni lo más mínimo de que crepúsculo se lleve todas las de ganar. En otra situación, como dice IkerClon, pues sí, podría ser taquilla. Pero no hay más que ver las tiendas de discos, DVD y fricadas en general como están de crepúsculo hasta el culo, y de cómo peña y peña le los libros en el metro. La película (o más bien la saga) ya está teniendo éxito desde antes de su estreno.

Todo el mundo sabe que película es. Y casi todo el mundo desea verla.

Planet la conocemos los frikis del medio, y casi ni eso, por que en Londres me he encontrado muchísima peña que ni idea, así que.

Pues menuda jodienda que lo junten con el crepúsculo ese. De todas formas, creo yo que el fenómeno crepúsculo sólo le afecta a quinceañeras/os ni los menores, ni los mayores quieren saber nada de estas películas.

Por otra parte, ¿cómo se ha comentado a ver estas películas de animación pueden ir familias enteras, aunque desgraciadamente mucha gente de fuera del sector piense que son películas para niños.

Aun así, con la buena pinta que tiene creo que no llegara al nivel de historia de up, por ejemplo, película que para nada se la puede considerar para niños.

En cuanto al cine en general nos espera otra temporada de películas de relleno hasta que acabe la crisis, es normal, no hay un duro y la gente no quiere arriesgar poniendo pasta en películas que puede que no funcionen, así que, nos esperan más historietas de superhéroes supervistas (bueno para el sector VFX) y más revisiones de películas hechas anteriormente que han funcionado, (segundas, terceras, cuartas partes.

De todas formas, creo yo que el fenómeno crepúsculo sólo le afecta a quinceañeras/os ni los menores, ni los mayores quieren saber nada de estas películas.
    A eso es a lo que me refiero, pero es que, IkerClon es muy cabezón.

Ya vendrán los números, ya vendran.

Yo no quiero decir nada, pero la última distribución de Sony con respecto a películas de animación que no era de ellos (la de los chimpances del espacio o cómo se llame) la sacaron el mismo día que el estreno de dark Knight, ahí lo dejo.

Yo no quiero decir nada, pero la última distribución de Sony con respecto a películas de animación que no era de ellos (la de los chimpances del espacio o cómo se llame) la sacaron el mismo día que el estreno de dark Knight, ahí lo dejo.
    Como como tío no se ha que te refieres perdón.

Si, IkerClon, la verdad es que, al final nunca se sabe. La masa es tonta, luego lo que importa es ver por dónde les da la tontería.

Por dios, la de los monos era malísima. La película de crepúsculo ni siquiera va dirigida a quinceañeros. Va dirigida a quinceañeras. Los quinceañeros preferirán ver Planet 51, antes de meterse a ver a las locas de sus novias gritando por un tío. Se reunirán las amiguitas para verla, pero vamos, creo que ganara la de planet por goleada.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

En ese caso en concreto no creo que tenga mucho que ver, the dark Knight es de wb, si Sony estrena al mismo tiempo que una película de una distribuidora rival, sabiendo la cantidad de gente que va a ver esa película por distintas razones, sería como tirarse pedruscos a su propio tejado, no creo que fuera así.

Eso sí, yo me enteré de la película de los chimpancés cuando ya estaba en los cines, nada de anunciarla antes, la anunciaron, después, que jodidos.

Al menos de Planet 51 ya parece que estén dándole algo de bombo antes de estrenarla, ya veremos cuando llegue la cosa seria si de verdad nos bombardean con anuncios o ni nos enteramos, porque de momento no se puede decir nada, más aun siendo que estamos en España y la película se ha hecho aquí, es normal que sepamos que existe, lo que interesa es si fuera de España lo saben, y según comentaba Jor, en UK que está al lado y lleno de españoles, la gente no sabe nada.

Vaya.

Hombre el plan de marketing y publicidad de planet ya te digo yo que será gordo, enterarse, se enteraran hasta las moscas. Ya verás cuando se acerque el estreno (bueno, o al menos eso nos contaron).

La de Planet 51, estoy seguro de que le van a hacer muchísima publicidad, de hecho, en el Kinepolis de Madrid lleva ya unos meses el tráiler puesto profesional las teles de los pasillos (me lo se de memoria) además, hay personajes, como el perro de alien, que van a dar mucho juego, es más, diría que ese personaje se ha hecho exclusivamente para buscar el merchandising.

Yo, sinceramente, por el bien de todos, espero que sea un bombazo y eso le de presupuesto a Ilion aparece 10 películas más y contratar a mucha gente, al igual que todas las producctoras españolas, así a ver si hay suerte y no tenemos que salir todos para conseguir un trabajo.

Lo complicado para este curso, más que los dineros es el tiempo, porque no veas si demanda tiempo si quieres realmente aprovechar am al máximo.
    Totalmente de acuerdo.

Si te metes en la escuela, prepárate para echarle tiempo al tema. Lo diseñamos con eso en mente.

C.

Por cierto, Carlos, aprovechando que el compañero del mensaje anterior bien del idioma. ¿Qué ha pasado con la traducción del tips & tricks de Shawn Kelly? Habíais sacado un adelanto (sneaque pek) pero luego se retiró de la web http://www.animationtipsandtricks.com/.

Aquí se comentó sobre el tema: https://www.foro3d.com/f39/animation...tml#post512573.
    ¿Sabes algo al respecto?
    El enlace del blog de shawn va a la descarga del primer libro: http://www.animationtipsandtricks.co...-español.html.

Pues eso, ojalá nos des una buena noticia. Un saludo.
    Acabo de mandar unos cuantos emails a la gente encargada. Yo estos últimos meses no he tenido la oportunidad de estar muy al tanto de muchos temas de la escuela, ya que estoy metido en dos proyectos en Pixar que me roban muchísimo tiempo. Pero déjame que me informe por parte de la gente encargada de los eboks, tips/tricks y también de shawn.

C.

Acabo de mandar unos cuantos emails a la gente encargada. Yo estos últimos meses no he tenido la oportunidad de estar muy al tanto de muchos temas de la escuela, ya que estoy metido en dos proyectos en Pixar que me roban muchísimo tiempo. Pero déjame que me informe por parte de la gente encargada de los eboks, tips/tricks y también de shawn.

C.
    Muchas gracias Carlos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si se agradece totalmente, los tips/tricks de shawn son de lo mejor que he leído, realmente necesarios, gracias por el tiempo invertido, si no me equivocó uno de esos proyectos es el corto para Toy Story 3 en el que serás director, seguro que triunfas y te ofrecen dirigir un largo, mucha suerte.

Yo envíe un mensaje por el linkedin del grupo de am sobre estos libros en español y la respuesta fue: Hi Marcos. Unfortunately, a full spanish-translation of the ebook is not available.

Im sure with time and practice you can improve your english enough todo apply todo Animation Mentor.

In the meantime, happy animating.

Animation mentor staf.

Eso fue lo que me respondieron. Por cierto, agregarme a linkedin: http://www.linkedin.com/in/mrcalderon3d me voy a crear una firma con el enlace va a ser como los cromos, os voy a coleccionar a todos.

Yo envíe un mensaje por el linkedin del grupo de am sobre estos libros en español y la respuesta fue: Hi Marcos.

Unfortunately, a full spanish-translation of the ebook is not available.

Im sure with time and practice you can improve your english enough todo apply todo Animation Mentor.

Animation mentor staf.

Eso fue lo que me respondieron.
    Vaya.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuadno dice que con tiempo podre aprender y apuntarme a am, lo dice porque yo dije que mi nivel de inglés no era muy bueno y que estaba aprendiendo, de hecho, dije que el idioma era la barrera que tenía entre am y yo. Es que creo que leído fuera de contexto suena un poco mal.

Solo era aclarar ese punto.

Cuadno dice que con tiempo podre aprender y apuntarme a am, lo dice porque yo dije que mi nivel de inglés no era muy bueno y que estaba aprendiendo, de hecho, dije que el idioma era la barrera que tenía entre am y yo. Es que creo que leído fuera de contexto suena un poco mal.

Solo era aclarar ese punto.
    Pues sí, fuera de contexto es otra cosa.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hola a todos les comento que en la próxima temporada entrare al curso Animation Mentor y la verdad todas las iluciones y expectativas se ven apañadas por el esfuerzo que le estoy poniendo para ahorrar el dinero.

Estoy trabajando como loco y sacrifique el auto que me iban a regalar para poner todo en el curso. No me mal interpreten lo hago con gusto, pero mi pregunta es y esto va para Jor o alguno que, allá echo el curso.
    ¿Sacándole todo el jugo al curso y teniendo una Carrera en multimedia en la universidad de Buenos Aires, al graduarme de am supuestamente estaría al nivel de aplicar para empresas estadounidenses como Blue Sky Pixar DreamWorks, etc?
    Espero sus respuestas y gracias por toda la ayuda que ofrecen a los que estamos algo mareados.

Atentamente. Coming son.

Coming son, yo no he ido a am, pero he leído muchos casos en el 11secondclub en general la gente aprende bastante, pero no para meterse en Pixar o DreamWorks según salen.

Hay que decir que depende directamente de tu talento, hay gente que va a am con bastante adelantado y saca un beneficio tremendo porque afianzan conocimientos, aprenden cosas avanzadas muy rápido y sacan mucho provecho de las conexiones que hacen. Otros son talentos innatos que ven la animación muy fácil y sólo necesitan que les enseñen la parte técnica. Pero, y no quiero desanimarte, la mayoría salen como animadores normals.

También ten en cuenta que estas hablando de los mejores estudios del mundo. La gente no entra en esos estudios, así como así, a mi modo de ver hacen falta años de experiencia y un nivel apabullante para que te cojan. Estoy seguro que con el nivel que salgas vas a poder aplicar a bastantes estudios, pero probablemente no de ese nivel.

Tómalo con calma, no te obsesiones con metas demasiado altas y disfruta del viaje. Saludos.

Tómalo con calma, no te obsesiones con metas demasiado altas y disfruta del viaje.
    Muy buen consejo, deberíamos apuntarnoslo todos.

Tómalo con calma, no te obsesiones con metas demasiado altas y disfruta del viaje. Saludos.
    Las metas altas no son malas, forma parte del combustible de tu motivación, pero otra cosa es cuando quieras cumplirlas.

Y totalmente de acuerdo con lo que dice YeraY. Para salir del mentor directo a Blue Sky o DreamWorks, hay que entrar con cierta base ya, y ser un crack. Ánimo.

Las metas altas no son malas, forma parte del combustible de tu motivación, pero otra cosa es cuando quieras cumplirlas.

Y totalmente de acuerdo con lo que dice YeraY. Para salir del mentor directo a Blue Sky o DreamWorks, hay que entrar con cierta base ya, y ser un crack.
    Ánimo.
    No es ese el caso Jorge. Una chica bastante joven entro en am en el 2008 con cero experiencia en animación. No había tocado el ordenador, solo se que la gustaba dibujar. La conocí porque los padres querían hablar personalmente conmigo o con uno de mis dos socios ya que el tema online no lo habían escuchado nunca, y no se fiaban ni harto. Como es compresible querían más información sobre cómo iba todo. Esta estudiante acabo trabajando en iceage3 como su primer trabajo profesional. Es una encanto de persona y se lo curro de forma tremenda.

Hay muchos factores que influyen. El nivel de aprendizaje, la personalidad, la actitud del estudiante, como te llevas con los profesores, como respondes al feedback, etc.

C.

Yo envíe un mensaje por el linkedin del grupo de am sobre estos libros en español y la respuesta fue: Hi Marcos.

Unfortunately, a full spanish-translation of the ebook is not available.

Animation mentor staf.

Eso fue lo que me respondieron. Por cierto, agregarme a linkedin: http://www.linkedin.com/in/mrcalderon3d me voy a crear una firma con el enlace va a ser como los cromos, os voy a coleccionar a todos.
    A ver os cuento a los que estéis interesados. Hable la semana pasada con la encargada de marketing.

Si tuvimos una traducción echa al español. Tuvimos una antigua directora de marketing, que contrato a una agencia para hacer la traducción. Pero resultó que la traducción nos es que fuese muy, allá. Era bastante pobre por lo que me comentaron. Me la han pasado antes de ayer para que la lea y juzge por mí mismo. Pero por lo visto no se entendían muchas cosas, y se opto por no sacarla.

Estamos mirando el tema de traducirla bien, pero aquí los precios para traducir las 100 hojas se desbordan, y ahora mismo por el tema de la economía estamos mirando con lupa dónde poner el dinero.

A mí me encataria traducir el ebook personalmente, pero este año me falta tiempo. Me haría falta ayuda. Si conocéis de gente que sepa inglés bastante bien, y que controlen de los términos de animación, quizás es algo que podríamos traducir entre unos pocos. Es una opción. Me han pasado un pdf con 27 páginas traducidas para ver cómo era la más o menos traducción que nos hicieron para ver si se puede salvar.

Ya os diré más.

De momento preferimos no sacar esta versión. Mejor no sacar nada que sacar una patata de ebook. Un saludo a todos.

C.

En una lista de correo que abrí hace años hicimos la traducción del Richard Williams que circula por la red, cada uno se pilló un tema o algunas páginas. Hay partes que no están pulidas, pero en general está bien, siempre con el libro original al lado saca de un apuro a quien no controle inglés.

Creo que en este foro se podría hacer otro tanto con este libro, pillar unas cuantas páginas por cabeza y que luego alguien le haga una revisión.

Yo me apunto a traducir alguno de los temas.

Si se agradece totalmente, los tips/tricks de shawn son de lo mejor que he leído, realmente necesarios, gracias por el tiempo invertido, si no me equivocó uno de esos proyectos es el corto para Toy Story 3 en el que serás director, seguro que triunfas y te ofrecen dirigir un largo, mucha suerte.
    Hola Calvo Sáez.

Por desgracia no, no es un cortometraje para toystory3, ya me gustaría ya. Este es un cortometraje independiente de imagen real producido por Pixar. Escrito por un guionista de aquí, y en el que me pusieron al cargo. Es un cortometraje para que aprendamos todos los que estamos envueltos. Todos los que estamos trabajando en este cortometraje (unas 40-50 personas), seguimos trabajando en las películas animadas durante el día, como es toystory3 en mi caso. Por las noches y los fines de semana nos reunimos, hacemos tests, pruebas, etc.

Estoy aprendiendo muchísimo, ya salga el corto bien o salga patatero. Lo que quería era aprender para cuando haga yo cosas más personales. Lo de imagen real es una bestia de mucho cuidado, sobre todo cuando tienes que dirigir sobre todo a una tropa de niños de 8-12 años como es el caso en este corto. Algunos días crees que sabes lo que haces, y otros días ni idea.

En fin, poco a poco. Un saludo a todos. Perdonad que estos meses no tengo mucho tiempo de pasarme por aquí. Pero intento seguir este foro aquí y allí.

Carlos.

Gracias por los consejos a todos, con rtespecto a lo de las metas grandes o altas creo que, si no piensas en grande a los grande no llegas así que, ese sueño de llegar a los mejores estudios es lo que me motiva para meterle fuerza todos los días a la animación que es lo que más me gusta hacer.

Te deseo mucha suerte con el corto que tienes a cargo Carlos.

Creo que en este foro se podría hacer otro tanto con este libro, pillar unas cuantas páginas por cabeza y que luego alguien le haga una revisión.
    Yo siento ser un maldito materialista, pero si hubiera contrato/dinero de por medio, me ofrezco a traducir parte del texto, lo cual garantiza cierto compromiso/calidad (más por estar siendo pagado por un trabajo que porque lo haga yo).

Posdata:, que recuerdo cierto hilo de que si trabajar gratis y tirar los precios y demás.

Un saludo a todos. Perdonad que estos meses no tengo mucho tiempo de pasarme por aquí. Pero intento seguir este foro aquí y allí.

Carlos.
    Se agradece tu esfuerzo, estoy convencido de que somos bastantes quienes disfrutamos y valoramos esos momentos que te tomas para visitar el foro. Un abrazo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo siento ser un maldito materialista, pero si hubiera contrato/dinero de por medio, me ofrezco a traducir parte del texto, lo cual garantiza cierto compromiso/calidad (más por estar siendo pagado por un trabajo que porque lo haga yo).

Posdata:, que recuerdo cierto hilo de que si trabajar gratis y tirar los precios y demás.
    Te entiendo. Aquí nadie quiere hacer nada de gratis. La única razón por la que yo preferiría traducir esto yo mismo o con alguna ayuda es muy sencilla. La mayoría de sitios que hacen traducciones de documentos, no controlan de animación, con lo cual ciertos términos de animación que por naturaleza los decimos en inglés los intentarían traducir al español, creando incluso más confusión.

No pasa nada. Y se entiende completamente.

No he dicho nada.
    aunque un enlace a 3dpoder desde el propio libro nos beneficiaría a todos.

La única razón por la que yo preferiría traducir esto yo mismo o con alguna ayuda es muy sencilla. La mayoría de sitios que hacen traducciones de documentos, no controlan de animación, con lo cual ciertos términos de animación que por naturaleza los decimos en inglés los intentarían traducir al español, creando incluso más confusión.
    Pues la versión que había del primer libro que tenía la mitad traducida al español, creo recordar que estaba bastante bien traducida, no sé quién haría la traducción, pero ahí ya tenéis la mitad del camino recorrido, quizá una simple revisión para ver si son los términos correctos y ya está, que por cierto, el enlace para descargarla hace tiempo que ya no está, pero la tengo por aquí guardada.

El Animator Survival Kit lo tengo original en inglés y el español impreso al lado, me he leído los 2, gracias a los que hicisteis la traducción.

Tu no estabas de vacaciones? A por un mundo mejor pagad, este, un mundo mejor.

Si la verdad es que no creo que sea el mismo caso, no se con que hilo se está haciendo la comparación, pero no creo que sea comparable, shawn no nos cobra, nos da en inglés todo su esfuerzo, tiempo y conocimientos, perdonadme que opine porque yo no sé inglés y no voy a poder ayudar, pero creo que es algo con lo que se podría echar un cable.

Le cambiáis a Marta el pago de un trimestre por la traducción del libro o alguna prestación similar, y os la hace encantada (gran nivel de inglés, excelente nivel de castellano, sobresaliente nivel de animación).

Le cambiáis a Marta el pago de un trimestre por la traducción del libro o alguna prestación similar.
    A lo mejor una subvención del curso que está haciendo de am?

Vaya, hay que ver la gente cómo vela por mis intereses, y yo sin enterarme. Yo estaría dispuesta a colaborar. Prometo no poner entrada de fácil y salida de fácil en la traducción de easy in e easy out.

Vaya, hay que ver la gente cómo vela por mis intereses, y yo sin enterarme. Yo estaría dispuesta a colaborar. Prometo no poner entrada de fácil y salida de fácil en la traducción de easy in e easy out.
    Vaya, de verdad que me eh reído.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Es ease in/out, no easy.

Yo siempre acostumbro a llamarlo Slow in y Slow out, me imagino que es el nombre que se le puso al principio de animación ¿luego se le puso ease in/out por las tangentes César? Aunque bueno en mi opinión no traduciria el nombre de las técnicas, molan en inglés es como cuando traduces ha-do-Ken a bola de fuego ya no suena tan espectacular.

Yo creo que es más por el significado literal de la palabra que por algo específico del software y/o la técnica para lograrlo en animación.

Hasta donde entiendo ease significa algo, así como aliviar/relajar/aligerar/desahogar por lo que no me extrañaría que se halla usado como una forma literal de referirse a lo mismo que un Slow in/out.

Gracias a tu mensaje y consejos, y a algunas conferencias que ya me he visto en directo de animatormentor me he convencido de que la animación es lo mío, y quiero acabar trabajando para los grandes tío. Gracias por informarnos de tu experiencia.

Posdata: me pegué un día entero pensando de que me sonaba tu cara: estuviste en aulagenoma dando unas charlas creo que fue en el curso de acting para personajes sino me equivocó (sí, creo que me equivoco).

Gracias a tu mensaje y consejos, y a algunas conferencias que ya me he visto en directo de animatormentor me he convencido de que la animación es lo mío, y quiero acabar trabajando para los grandes tío. Gracias por informarnos de tu experiencia.

Posdata: me pegué un día entero pensando de que me sonaba tu cara: estuviste en aulagenoma dando unas charlas creo que fue en el curso de acting para personajes sino me equivocó (sí, creo que me equivoco).
    Estuve en aula genoma dando una charla, pero no de acting, ese fue Hector. Yo di una charla de planning.

Y gracias, me alegro de que te sirviera de ayuda y más aún, para despertarte el hambre en este mundo, disfrutaras.

Charla a la que quise asistir y no hubo plaza para mí, me entero siempre el último de estas cosas.

De verdad que me eh reído.
    Ríete, ríete. Entrada de fácil y salida de fácil fue, ni más ni menos, la traducción que se trabajaron para el After Effects en castellano. A mí casi me da un pasmo cuando lo vi. Todavía me estoy recuperando.
    Yo creo que es más por el significado literal de la palabra que por algo específico del software y/o la técnica para lograrlo en animación.

Hasta donde entiendo ease significa algo, así como aliviar/relajar/aligerar/desahogar por lo que no me extrañaría que se halla usado como una forma literal de referirse a lo mismo que un Slow in/out.
    Creo recordar que Richard Williams, en una de sus clases, dice que se usaba Slow in/out hasta que se empezaron a usar los ordenadores, y entonces se convirtió en ease in/out, que, para su gusto particular, son más adecuadas.

El Animator Survival Kit lo tengo original en inglés y el español impreso al lado, me he leído los 2, gracias a los que hicisteis la traducción.
    Vaya, no tenía ni idea de que existiese una versión traducida de the Animator Survival Kit, tengo el original en inglés. Me puedes decir donde conseguir esa traducción.

Pues en un mensaje reciente han puesto un enlace: https://www.foro3d.com/705591-post7.html. Ahí lo dejo, la traducción a veces es un poro rara pero con el otro al lado no te perderas.

Gracias estopa, estas cosas me vienen muy bien, que leer en inglés en realidad es un coñ.zo y voy muy lento. Animo, traduzcan el de Shawn Kelly, estamos todos esperando, por favor por favor.

Como va chicos, bueno había pensado en abrir un mensaje nuevo, pero creo que debía rellenar este, si le parece bien a Jorge y me da permiso.

De momento quiero publicar el segundo ejercicio hecho en Animation Mentor, el primero es rellenar el perfil y hacerte con toda la inmensidad de videos y de moverte cómodamente, ah y de conocer a compañeros y mentor.

Bueno la cosa va para adelante.

Quiero aprovechar este hilo porque no quiero estar obligado a poner trabajos cada dos por tres y tampoco extenderme del todo, ya que todo lo que hay que hacer me quita tiempo. Eso si cualquier duda que vea por supuesto que la respondo, o cualquiera que ya hubiese vivido la experiencia.

Espero que os mole, algo.

Iré subiendo más cosas a ver qué os parecen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sketches_3.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 222.6 KB 
ID: 231938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sketches_1.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 476.8 KB 
ID: 231939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sketches_4.jpg 
Tamaño: 338.7 KB 
ID: 231940   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sketches_5.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 192.5 KB 
ID: 231941  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final...Stu.jpg 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 231942  

Yepa. Me alegra ver que te animas a subir tus curros y que quieras recibir feedback, pero te aconsejo a que te crees un hilo propio para ello, total y absolutamente dedicado a ti y a tu experiencia en el am, ya que de esa forma se separarían bien ambas experiencias y sería más fácil para los usuarios ver la diferencia entre uno y otro. Este hilo no fue solamente mi publico de trabajos en am, también fue una especie de diario sobre todo lo que ocurría allí y el final del hilo divergió sobre unos temas que hblan directamente de la escuela, y que no tienen que ver mucho directamente con la experiencia de un alumno en dicha escuela, bien lo sabrás.

Así que creo que deberíamos de ser ordenados. Ánimo con la escuela, y dale duro.

Va muy bien Carlisve, buenas poses, seguro que apovechas el am, yo también te aconsejo un hilo propio, ya no solo por orden o desorden, seguro que vas a tener mucha información interesante y eso se merece un hilo personal, ánimo compañero.

Yo por mi aparte agradezco muchísimo esta iniciativas que tenéis de publicar vuestros trabajos y experiencia en am, y no dudes que me apunto a seguir tus progresos.

Por cierto, que tal el tema del inglés? Te está causando muchos problemas?

Perdonar el retraso, el próximo mensaje en un nuevo mensaje, es el último. No he tenido mucho tiempo, intentaré colgar algo estos días.

Pues el inglés es un poco faena porque no pillo todo a la perfección, pero entiendo bastante. En los foros no tengo ningún problema, cuando leo se me da mejor, noto que poco a poco voy entendiendo más, me tiro en el trabajo las ocho horas escuchando a Bobby bek and company.

También te digo que hay gente que es nativa y no terminan con una buena reel, es muy importante el inglés, si yo pillase todo vamos, pero aun así voy haciendo los ejercicios, recibo las críticas y todo bien.

Ánimo tío, le estas echando mucho esfuerzo, hazte el hilo y comparte cosas, no seas bribón.

Vaya Luis que rápido, si a ver si saco algo de tiempo.

Vamos yo me apunto a seguir tu progresos.

Hola a todos, acabo de terminar el curso completo de Animation Mentor y quiero poner mi granito de arena en este hilo del foro comentando al menos un poco mi experiencia personal y me ofrezco por supuesto a responder cualquier curiosidad que pueda resolveros.

Mis mentores fueron:
    Josh book, director de animación de Ubisoft y de varios proyectos de Nickelodeon, como los pingüinos de Madagascar, por ejemplo.

Jon Collins, animador de Pixar, que ha trabajado en Wall-e, up, Toy Story 3.

Dana boadway, que ha trabajado en varios estudios, da clases de animación en la universidad de Boston y ha participado en series como the Backyardigans, que creo que en España no es muy conocida, pero sí muy popular en Estados Unidos.

Michelle meker, que a animado en varias películas del señor de los anillos entre otras muchas cosas. A Golum, por ejemplo, creo recordar.

Y por último kenny roy, que a animado, por ejemplo, a Scooby-Doo, Garfield y King Kong en sus respectivas películas y que ha montado su propia empresa de animación: www.arconyxstudios.com.

La verdad es que eran todos magníficos como mentores, muy amenos y con interminables consejos geniales. Capaces de resolver cualquier duda o problema, unas auténticas máquinas vamos. Te das cuenta en seguida de lo desarrollado que tienen el ojo, es increíble. Me acuerdo que ya desde que me mandaban la pelota botando, mi mentor veía la animación una vez en tiempo real y detectaba con total precisión cualquier mínimo fallo. Y en las clases más avanzadas, pues más de lo mismo, los tíos lo veían un par de veces en tiempo real y se daban cuenta directamente de los fotogramas donde hubiera lo mínimo extraño.

Ha sido un proceso de aprendizaje superintenso donde uno no para de asimilar los conocimientos. En el último trimestre todavía estaba aprendiendo muchísimo, muchísimo.

Luego aparte te ponen entrevistas a animadores de primera fila, como pete docter y hay videoconferencias con los directores y animadores de películas actuales como monstruos vs, alienígenas.

También tienes videos de ejemplos de animadores como Jason Ryan y españoles como Lluís llobera y Jordi gironés.

Y un foro con temas de todo tipo y superconcurrido. Vamos, que tienes una cantidad de recursos inagotable. Es una grandísima experiencia. Pero a los que no podáis hacerlo por el momento os digo de corazón que si os empeñáis en aprender lo conseguiréis. Podéis empezar aprendiendo los doce principios básicos de la animación y su aplicación práctica y a base de animar y animar iréis mejorando mucho por vuestra cuenta. Es fundamental el feedbak constante. En las clases tenía compañeros de absolutamente todo el mundo y te comentaban tu trabajo todas las semanas y tú el suyo, lo cual es muy enriquecedor. Tienes que, aprender a asumir las críticas y no ser perezoso, aunque tengas ya muchas ganas de acabar una animación con la que llevas tiempo liado. Si insistes y vas mejorando basándote en los principios básicos y aprovechando los consejos de otros animadores, terminas haciendo una buena animación, ese es el camino.

También reseñar que, como todos sabéis, hay buenas escuelas en España que seguramente resulten más económicas y son un magnífico camino para aprender animación.

En fin, gracias a Jorge por iniciar este hilo y a todos los que lo habéis nutrido. Yo me pasé por aquí antes de embarcarme en Animation Mentor y me fue útil, por eso quería poner mi granito. Un saludo a todos.

Un placer señor, me alegra te haya servido de uso.

Es una pasada esto del mentor, algún día me lo haré, pero ahora ni tiempo ni dinero gracias por compartir choco, saludos.

Encantado, es una gran experiencia y merece la pena hablar de ella. Se la recomiendo a cualquiera que quiera dedicarse a la animación de personajes, sin lugar a dudas.

Todo lo puesto aquí es de mucha ayuda. ¿Alguien sabe si tienen planeado dar Animation Mentor en español? O que nivel de inglés es necesario para ingresar?
    Porque, por ejemplo, yo entiendo todo, pero para hablar inglés soy una piedra.

Todo lo puesto aquí es de mucha ayuda. ¿Alguien sabe si tienen planeado dar Animation Mentor en español? O que nivel de inglés es necesario para ingresar?
    Porque, por ejemplo, yo entiendo todo, pero para hablar inglés soy una piedra.
    Lo tienes todo en su web. http://www.animationmentor.com/school/admissions.html.

Aleoh, si de verdad entiendes bien el inglés, yo creo que eso es lo fundamental. Si quieres preguntar algo especifico siempre puedes prepararte un poco de antemano lo que vayas a decir antes de la sesión de preguntas y respuestas con tu mentor. De todas maneras, práctica todo lo que puedas si vas a hacerlo, porque es un curso que merece la pena aprovechar al máximo y sería una pena que, por ejemplo, te quedaras sin preguntar cosas porque no sabes muy bien cómo preguntarlo. Un saludo.

He editado el primer mensaje, con una nota que, para aquellos que hayáis seguido el hilo, o estén en proceso, agradecería que le echaran un ojo ya que me parece bastante importante recalcar. Gracias.

Cierto se están viendo cambios y muy chulos, sobre todo por el nuevo rigg Bishop 2.0 dan ganas de apuntarse. Creo que también molaría que metiesen más basic, del tipo de animar con cuatro cajas un pez o cosas así.

Posdata: oye Jor se echa de menos alguna de esas experiencias tuyas que de vez en cuando dejas por el foro.

Cierto se están viendo cambios y muy chulos, sobre todo por el nuevo rigg Bishop 2.0 dan ganas de apuntarse. Creo que también molaría que metiesen más basic, del tipo de animar con cuatro cajas un pez o cosas así.

Posdata: oye Jor se echa de menos alguna de esas experiencias tuyas que de vez en cuando dejas por el foro.
    Claro, entre otras cosas mejoras que se han visto, por eso lo digo.

Y nada chaval, yo hace tiempo que te di el relevo, ahora es cusa tuya lo de sacar padawans adelante.

Ni de coña tío, yo sigo siendo padawan, no considero tener el privilegio de darte el relevo, así que, te quedas el palito y a seguir corriendo.

Hola disculpen por la molestia quería decir a aleoh están padre los vídeos de 200 años de la revolución Argentina y sus ejemplos que están en vi meo ok. Saludos chapolín.

Muy bueno lo felicito me cantaría que nos hicieras tutorías como animar personajes en 3dsmax2011 en los ejemplos que están en Vimeo ok te lo agradecería mucho esta super increíble ok. Saludos chapolín.

Hola están bonito los videos en que software manejo si manejo el software 3dmax2011 está chulo ok. Saludos chapolín.
    Si te tomas tu tiempo para escribir con más coherencia, respetando las puntuaciones y ortografía con toda seguridad la gente se tomara la molestia de responderte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hola Shazam ya corregí la ortografía y gracias por su ayuda ok. Saludos Chapolín ok.

Pedazo de hilo, lástima que Jor no acabase el mentor así tendríamos una percepción de todo el curso, por otro lado, parece que le van bien las cosas, estuve escuchando la entrevista en Houston tenemos un programa y me alegro de las vivencias que ha tenido, por otro lado, en YouTube hay mucho loco que cuelga todos los ejercicios, y para acabar algo surrealista es lo de la traducción al español de los libros de Animation Mentor, cada alumno paga más de 10 mil euros? Y no ha presupuesto para traducir un libro? Pero cuanto cobran los traductores, a ver si am le quedan 4 días como al Bulli, que muy bonito y muy original y al final a la quiebra.

Gracias Roboto, me alegra de que te venga bien y que te guste todo el tema. Un saludo.

Gracias por sus comentarios espero que, allá nuevas noticias sobre Animation Mentor, com ok hasta luego. Saludos chapolín.

Me ha flipado tanto este hilo que si lo editan en un libro me lo compraba. Sólo decir que es una fuente de motivación enorme para los que nos levantamos todos los días pensando en seguir mejorando con la animación(ala ya me he puesto nostálgico). Muchas gracias.

Muchas gracias espero que lo disfrutes, un saludo.