Resultados 1 al 22 de 22

2060RTX sobre hardware generación anterior Y consulta PC nuevo

2060rtx sobre hardware generacion anterior y consulta pc nuevo

Muy buenas, mucho tiempo sin pedir nada por aquí, tengo el siguiente hardware actualmente en mí equipo doméstico (donde hago algo de 3d de ese y algún juego muy de vez en cuando) i7-3770k 3.5 sobre una Gigabyte GA-z77x-d3h, con 32 Gb de Ram G.Skill Ripjaws por DDR3 1600 pc3-12800 32 Gb 4x8 Gb cl10, que me recomendó fabulosamente AlphaCAD, y llevo desde 2013 disfrutando de este equipo sin problemas. Y aun puede dar muchísima caña. Lo que ocurre es que con cada generación, sobre los 4 u 5 años voy ya notando necesitar cambiar el hardware. He pensado primero darme el gustazo de instalar en este equipo si no hay cuello de botella o algo del estilo una 2060 RTX, la GTX 970 de Gigabyte, se me queda corta en render por GPU, y preview por GPU para los nuevos motores de render. Y he pensado si se podrán compartir Cuda Cores entre ambas gráficas, esta y la nueva.

Y antes del verano, seguramente esté necesitando cambiar ya el equipo entero o ir mirando seriamente configuración. Al menos procesador, placa y memorias, así como disipador. Y me gustaría instalar un disco sata, todo lo demás lo tengo, discos duros alternativos, caja, monitor, etc. Quiero volver a probar AMD en procesadores, los nuevos Ryzen. Y cuento con un presupuesto de 1500 euros para estos 5 elementos, si no tuviera que cambiar fuente, o alguna cosa imprevista que se me pase, por supuesto, gráfica no haría ya falta, ya que la adquiero en breve si todo va ok, los programas que más uso son max, Vray, corona, Arnold, muy poco de Autodesk Maya, Mudbox, Substance, Mari, Adobe Photoshop, Nuke, es decir programas bastante cargantes en general, y a veces varios a la vez. Con el i7 y la 970 GTX por ejemplo, Mari iba fatal. No he mirado nada o decir, muy poco a cómo está el tema de hardware, tengo una idea general, pero prefiero dejarlo en manos de quien realmente sabe. Saludos.

Muy buenas, mucho tiempo sin pedir nada por aquí. Y antes del verano, seguramente esté necesitando cambiar ya el equipo entero o ir mirando seriamente configuración. Al menos procesador, placa y memorias, así como disipador. Y me gustaría instalar un disco sata, todo lo demás lo tengo, discos duros alternativos, caja, monitor, etc. Quiero volver a probar AMD en procesadores, los nuevos Ryzen. Y cuento con un presupuesto de 1500 euros para estos 5 elementos, si no tuviera que cambiar fuente, o alguna cosa imprevista que se me pase, por supuesto, gráfica no haría ya falta, ya que la adquiero en breve si todo va ok.
    De aquí al verano seguro que ha cambiado todo, por lo que pedir una configuración de equipo no te va a valer de nada, cuando te haga falta, pones el presupuesto del que dispongas, así como si necesitas sistema operativo, que venga todo instalado, etc, están cambiando los precios de semana a semana, o sea, que para dentro de tres meses igual ha cambiado todo.

En pccomponentes puedes ir mirando los precios de las tarjetas y cpus que te interesan y hacer comparativas. Saludos.

De acuerdo, preguntare exactamente cuando vaya a adquirirlo, sobre la otra duda me queda en el aire con la rtx 2060 en mí equipo actual.

De acuerdo, preguntare exactamente cuando vaya a adquirirlo, sobre la otra duda me queda en el aire con la rtx 2060 en mí equipo actual.
    Creo que eso dependerá de la placa que tengas, si es muy antigua igual no te la soporta o no va a rendir la potencia que tiene, eso sí que a lo mejor te lo puede confirmar AlphaCAD (no me he fijado en el modelo que dices que tienes). Saludos.

Actualmente una GTX970 de 4 Gb, es una maquina de grafica, pero como casi todo en el aspecto tecnologico, pues ya va pidiendo un retiro con honores Podia esperarme a tener el equipo nuevo y instalar en el la 2060, pero quería probar a ponerla en este antiguo, por si notaba ya mejora, seguramente sí, pero también me preocupa el rendimiento no pueda ser superior por algún cuello de botella, o cualquier otro problema con el puerto pci-e, son temas que yo desconozco.

AlphaCad help. Saludos.

Los componentes los podemos ver la semana antes de realizar la compra, más que nada por lo que te comentaba el compañero Solimán.

Respecto a la RTX 2060 sí debería funcionar sin problema, ya que es compatible con el chipset Z77.
    https://forums.tomshardware.com/thre...0-gfx.3425903/.

Aunque efectivamente en el equipo nuevo tendría un mejor rendimiento con RAM más rápida, un SSD acorde.

Pero no te preocupes ya qué puedes comprarla y probarla, y en el hipotético caso de que no notaras mejoría podrías devolverla. Pero debería rendirte más seguro.

Piensa qué una RTX 2060 supera ampliamente el rendimiento de una GTX 970, de hecho casi la doblaría.
    https://youtu.be/9mxjV3cuB-c.

Muchas gracias AlphaCad, no sabes lo que me alegra leer que es compatible, temia la placa fuese demasiado antigua, y mejor aún que rendimiento es aproximadamente del doble, me encantaría poder optar a una hermana superior, como la 2070, pero creo que en generaciones la 2060 es la equivalente a la 1070ti y a la 970 GTX en su rango de precio, si no digo una burrada.

Si, en nada seguramente este pidiendote la configuración, saludos.

Perdona AlphaCad, he editado el mensaje porque se me olvida, ¿Qué emsamblador recomiendas para la 2060 euros La 970 por ejemplo, es de Gigabyte, es una marca qué tú recomiendas muchos, y a mi siempre me resulto fiable, junto Asus o Nvidia.

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    .

Perdona AlphaCad, he editado el mensaje porque se me olvida, ¿Qué emsamblador recomiendas para la 2060 euros La 970 por ejemplo, es de Gigabyte, es una marca qué tú recomiendas muchos, y a mi siempre me resulto fiable, junto Asus o Nvidia.
    Creo que las RTX tienen un pequeño problema de calor, por lo que la mejor sería la que tenga mejor ventilación, que supongo que, serán las EVGA casi seguro.

Pero te lo digo sin haber visto ninguna comparativa.

Si, de las pocas cosas que he leído sobre estos modelos, es que, alcanzan fácilmente los 80º en según qué emsamblador, en algunos foros, dicen que depende del gabinete, pero precisamente esa qué mencionas tú Solimán, no es de las más fresquitas, igual hay varios modelos más, solo he visto la de un cooler, máximo 2, es menos larga por ello, pero más gruesa al tener disipadores mayores.
    ASUS RTX 2060 OC STRIX 61°C
    ASUS RTX 2060 STRIX (quiet BIOS)75°C
    Gigabyte RTX 2060 Gaming OC 69°C
    MSI RTX 2060 Gaming Z Ventus 70°C
    Nvidia RTX 2060 Founders Edition 72°C
    Palit RTX 2060 Gaming Pro 72°C
    Palit RTX 2060 OC Super JetStream 70°C
    EVGA RTX 2060 XC Gaming 72°CFuente:www.techpowerup.com.
    En principio, si AlphaCad que es el que sabe, no me aconseja otra cosa, he visto la de triple canal de aire de gigabyte bastante bien de temp, aunque la de Asus strix esta muy bien, pero son pruebas y grado arriba grado abajo puede depender de muchos factores y nada de esa comparativa es autoconcluyente es este término. Luego tengo que tener cuidado de que sea el modelo 6GB GDDR6, ya qué se encuentran desde 2, 4 y 6gb con gddr5 y te la meten doblada como no te fijes. Hoy en dia en vram menos de 4 es quedarse corto si por ejemplo, juegas con ella, pero yo esa vram adicional la disfruto mucho en la potencia de los visores y el render GPU al igual que los Cuda Cores al calcular efectos de denoise en Arnold por ejemplo.
    Última edición por infograph3d; 28-03-2019 a las 09:34

Te recomiendo esta qué además está de oferta:
    Asus Rog Strix Gaming GeForce RTX 2060 OC 6GB.

A ese precio y con esa ventilación es la mejor opción.

Gracias AlphaCAD, este modelo está bastante más caro que el de otros ensambladores, imagino que sus motivos tendrá, entre ellos la longitud, añadir un fan más, el oc, etc.

Pero, aún estando de oferta, cruza el umbral sicológico de los 400 euros, y encima se jactan de que está rebajada. Su precio según pccomponentes era casi de 500 euros. Y por 500 euros ya casi tienes modelos de la 2070 en Amazon por ejemplo. Normal que la rebajen.

Cierto que en esta generación, lo que he escrito antes, la 2060 es la equivalente a la gama media anterior 1070ti. Pero a mí me siguen pareciendo con mucho sobreprecio, aunque por otro lado, ya no hay prácticamente comparativa, excepto.

Con las 1080ti, o las hermanas de la misma serie 2070/80, que quede por encima de estas, salvo contadas excepciones en algunos benchmarks con varias aplicaciones u juegos. Y eso dice mucho de lo que estás comprando, si no mencionamos claro las r9 de AMD.

Te entiendo. Por precio-rendimiento me quedaría con esta:
    PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition.

Buenas AlphaCad, gracias por la nueva sugerencia. Te iba a pedir si no es molestia, se me a adelantado la necesidad de actualizar el equipo, una configuración para tan solo placa, procesador y memorias. Dentro de un presupuesto de 1000 euros.
    Estaba dando vueltas a un Ryzen 2700, por la horquilla de precios, pero igual puedo meter algo un poco más potente. Es el ordenador de casa, así que lo uso para tanto mis freelances, como para ocio/juegos, aunque muy poco esta ultima parte. Y normalmente proyectos de infografia, y ahora en breves me meto con una animación de arquitectura también, que es el motivo principal de mi necesidad de hacer update, Vray, corona, 3dsmax, nuke, fusión, after, vamos lo de siempre.

Estoy a espera de que me llegue la 2060, así que no te puedo decir nada de que tal irá. Saludos.

Pues te recomendaría los siguientes componentes:
    Procesador.
    Placa base.
    RAM.
    Disipador.

Y te saldría por 890 euros + envío.
    Última edición por AlphaCAD; 07-04-2019 a las 20:35 Razón: Cambiar nombre.

Gracias, voy a encargarlo ya mismo. Una pregunta, el 2700X imagino es distinto del 2700 a secas, veo que uno son 340 euros de media, y el otro según sitios 250, pero con velocidades también distintas, que van entre los 4.1Ghz y los 4.3Ghz estos últimos con autoboost (que debe ser como un overclock).

Sí, son diferentes porque la frecuencia base es mucho más elevada en el 2700X y su frecuencia en modo turbo boost también es mayor. La verdad es que son una pequeña bestia para ser proporcionalmente más baratos comparados con la competencia.
    ¿Tienes el disipador para él procesador?
    Ya te adelanto que el Ryzen 2700X lleva su propio disipador, pero sería bueno montar uno mejor si vas a estar renderizando. Y aclaro, que el disipador que lleva de serie va francamente bien, pero no puede competir con un disipador de gama alta o un kit de refrigeración líquida.

Puedes ver el que lleva de serie aquí por ejemplo:
    https://youtu.be/dulGfgUFBo0? T=198.

Tengo el Noctua, creo que es el NH que monta mi i7 actualmente, sé que es compatible con ciertas plataformas Amd, pero desconozco si precisamente con esta placa y procesador, por ser quizá algo antiguo.

Pero prefiero instalarle algo más seguro, el que traen no está nada mal, pero para aguantar largas sesiones de render, dicen que es mejor cambiarlo.

Por cierto, no se me olvide, donde pusiste fuente de alimentación, pusiste un enlace a un Kit Corsair de refrigeración líquida. Ya no sé si me recomendabas una cosa u otra. Creo que ambas son importantes, aunque, fuente tengo una recientemente comprada, que quiero usar con las nuevas piezas. Y sobre refrigeración, pues la verdad que ni idea, así que cualquier recomendación viene perfecta.

Sí. Perdona, es que quise poner disipador y escribí fuente de alimentación. Estaba tan cansado que no me di cuenta.

Ya lo he corregido.
    ¿Qué caja y fuente de alimentación tienes ya?

Pues ya esta todo montado y funcionando a la 1ª, pero tengo varias dudas, la primera respecto a qué aún no me ha llegado la refrigeración liquida, y he colocado el fan de serie del Ryzen 7, tiene más colores que un circo (a mi me parece feo no, lo siguiente)
    No tengo ninguna utilidad de testeo de componentes y temperaturas ahora mismo, que no sé si son fiables, que las que me da el Speccy, ya qué aún no he entrado a la bios, para hacer los ajustes pertinentes.

Lo que me da este programa, es una temperatura de CPU a velocidad absurda.101º lo cual espero que no sea cierto, he comprobado el ajuste del fan, la pasta térmica qué viene preinstalada con el ventilador de Ryzen, y nuevamente al encender y pasar este programa, 101º, luego las memorias no las detecta bien
    32,0GB Dual-Channel Unknown @ 1066MHz (15-15-15-36)
    En la caja de la CPU de Amd, vienen tres cables, que no se bien que uso tiene, dos de ellos, parecen adaptadores de ventiladores, de 4pines a 3 pines, y una especie de sonda de temperatura qué no sé dónde va, ni si es necesario colocarla, he enchufado la CPU con el único cable que trae fijo al ventilador, y este como
    en todos los ventiladores clásicos, a la toma cpu_fan 1 de la placa. La placa por cierto, tiene muchos conectores para bombas de RL, imagino que ya vienen preparadas para ello.
    En resumen, estoy un poco desorientado ahora mismo, en cuanto a qué y como debo configurar bios, y demás cosas respecto a este procesador y memorias, antes de atreverme a volver a encenderlo
    Disculpa se me olvida como siempre, la fuente es una be quiet. Pure Power 10. L10 700w no pude mirarlo, pero creo que es una PSU modular. La caja la qué tengo, esta nueva prácticamente, es una Fractal Desing, creo que el modelo anterior a la C, son iguales, salvo cuatro cosas, como la separación entre fuente y resto de componentes. Ya he metido antes RL, cabe casi lo que quieras, estas cajas vienen pensadas para meter refrigeración, bomba, etc.

Para medir temperaturas puedes usar el programa Core Temp:
    https://www.alcpu.com/CoreTemp/
    Te recomiendo que esperes a qué llegue el disipador para montarlo y aplicar la pasta térmica qué lleva qué es mejor. Asegúrate de limpiarlo bien antes de aplicar la nueva pasta térmica.

La fuente es más que suficiente. Y la caja es válida.

La RAM deberías poder ponerla a 3.200 MHz seleccionando el Perfil 1 en el apartado de XMP de la BIOS.

Aquí tienes el manual de la placa con todo:
    http://es.gigabyte.com/products/page...support-manual
    En cualquier caso es importante que remitas las consultas a la tienda para qué te asesoren, pero también para cubrirte por si hubiera cualquier incidencia.

Ok, todo solucionado con respecto al programa para medir temperaturas, por suerte lo que daba se lo estaba inventando, con este otro que me has recomendado, esta entre 45 grados y 50º idle (es una temperatura normal con el ventilador de serie por lo que veo, aunque varia por múltiples razones)
    Hasta qué no monte el watercooling, no le meteré caña de verdad
    Mas adelante me meteré con un disco M2 en placa, que ya va siendo hora también de cambiar esa parte.
    Gracias por todo AlphaCad, como siempre un placer contar con tus sapiencias en esto del hardware, desde que tiro de tus configuraciones, cero problemas y todo rendimiento. Un saludo.

Me alegro mucho compañero. El Speccy yo sólo uso para ver los componentes pero nunca para medir temperaturas.

Ya nos contarás qué tal va con la refrigeración líquida. Ten en cuenta que en realidad donde más lo vas a notar es trabajando a tope, ya que cuanto más le pidas al equipo más subirá la temperatura y ahí es donde la refrigeración líquida marca la diferencia respecto de un disipador normal.