Resultados 1 al 50 de 50

Pepinasquick

Pepinasquick

Hola compañeros, me gustaría pediros consejo para un equipo con el que poder hacer 3D para arquitectura y también para videojuegos, realidad virtual, edición de vídeo y postproducción, y, además jugar a juegos de última generación, todo esto de forma fluida y sin problema. No necesito monitores y otros periféricos como teclado y ratón.

Actualmente utilizo variedad de programas y aplicaciones con las que me he formado a lo largo del tiempo:
    - Diseño gráfico: Photoshop, Illustrator, Indesign.
    - Diseño y desarrollo web: Para esto utilizo variedad de recursos, frameworks e IDEs, pero da igual lo que ponga aquí por que para ello me serviría cualquier equipo normal.
    - Edición de vídeo y postproducción: After Effects, Premiere, algún que otro plugin.
    - CAD y 3D: AutoCad, 3D Studio Max, varios plugins.
    - Videojuegos y VR: Unity, Unreal Engine.

Me gustaría qué el equipo cumpliera con los siguientes requisitos:
    - Buen comportamiento para modelar, crear, mover polígonos y visualizar escenas grandes y complejas de 3D en los visores, con y sin proxys, incluyendo las texturas con buena resolución.
    - Editar y postproducir vídeo en los visores de Ae y Pr aprovechando las bondades del procesador y de la tarjeta gráfica para una buena visualización, también con escenas pesadas con muchas capas 2D, capas 3D o que incluyan partículas y otros elementos de similares características.
    - Renderizar de forma rápida y fluida tanto con aplicaciones de 3D como con programas de edición de vídeo y postproducción, tanto imágenes estáticas como películas y animaciones.
    - Permitir gran fluidez para trabajar y visualizar escenas con muchos elementos y efectos especiales y atmosféricos en motores para videojuegos.
    Nota: Si pudiera cumplir mi sueño de renderizar tanto 3D como vídeo y poder seguir trabajando en el mismo equipo sería la caña no sé exactamente qué combinación de tarjetas gráficas y procesador haría falta para esto, pero me interesaría tenerlo en cuenta para valorarlo. He leído en el foro sobre la combinación de dos tarjetas de la serie GTX 900 o 1000 en SLI, y de la combinación de GTX serie 900 o 1000 + Titán, y también sobre la combinación de GTX serie 900 o 1000 y Tesla, pero no me acabo de aclarar. Actualmente trabajo con una Quadro 4000 a la qué he sacado buen partido, pero ya se me queda corta.
    Presupuesto: Alrededor de los 2000 euros, pudiendo valorar la posibilidad de aumentar o reducir el presupuesto según las posibilidades del equipo y las expectativas de trabajo. Toma ya.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Pepinasquick

¿Qué equipo tienes actualmente? ¿cuándo comprarías el nuevo?

Pepinasquick

Hola AlphaCAD, gracias por estar siempre ahí y por tu interés. Pues el equipo que tengo actualmente lo compré en Mountain hace unos 6 años y pico, lleva lo siguiente.

Placa: Asus p8z68 deluxe. Procesador: i7 2600k 3500 Mhz. Tarjeta gráfica: Nvidia Quadro 4000 de 2048 Mb. Ram: 16 Gb dr3 en 2x8 Gb (no la he llegado a ampliar aún). Disco duro principal: SD Samsung 850 evo de 500 Gb. Disco duro secundario: mecánico de 2 Tb. Sistema operativo: Windows 7 a Windows 10.

Lo tengo con dos monitores Benq GW2765HE 27 pulgadas led IPS 2560 por 1440, que me recomendaste hace poco porque estaban en oferta en su momento y con los que estoy muy contento porque me ahorré un dinero y rinden muy bien (aún tengo que comentar en un hilo anterior sobre mi experiencia con ellos).

También tengo un portátil que seleccione gracias a tus sugerencias hace más tiempo y con el que estoy muy contento, es el MSI P60 6QE, aunque este lo utilizo más para llevarlo por ahí y para diseño gráfico y web, algo de Motion Graphics, y para crear modelos en 3d que luego añado a escenas más grandes en el de sobremesa, pero esto lo hago conectándolo a algún monitor de los que utilizaba antes de 24 pulgadas en full Hd y 16:10.

Mi intención es encargar el equipo antes de finalizar este mes de diciembre para poderlo incluir en la facturación del último trimestre del año si me decidiera y fuera posible.

El tema de elegir procesador me tiene loco, porque he visto que han salido ya los i9y, aunque sé que valen un pastón no sé si merecerá la pena esperarse un tiempo hasta que bajen de precio. También valoro la posibilidad de aprovechar alguna oferta de tarjeta gráfica (he visto que a veces sacan buenas ofertas, o que algunos modelos de gama alta incluyen algún juego). Por tus sugerencias en mensajes anteriores se me metió entre ceja y ceja algún modelo de GTX 1080, pero aún no tengo claro cuáles son sus posibilidades, o las posibles combinaciones de las que hablaba en el mensaje anterior. También tengo miedo de no saber configurar para obtener el máximo rendimiento en los programas que utilizo, sobre todo con el 3d y la edición y postproducción de vídeo, ya que he leído en otros hilos comentarios de gente que dice que no les saca a estas tarjetas un gran partido a la hora de renderizar por GPU, por ejemplo, con After Effects, o con motores de render de 3d como Vray y otros. No sé, estoy hecho un lío, no me gustaría gastarme más dinero con diferencia para luego no obtener ningún rendimiento diferencial que se note en este aspecto.

La verdad es que decidirse por una configuración u otra hoy en día es una locura, y más si no se es un experto en el tema de hardware como es mi caso.

Pepinasquick

En principio puedes hacer distintas combinaciones, sin embargo, yo te recomendaría montar gráficas de la misma serie para evitar diferencias acusadas de rendimiento. Por ejemplo, una GTX 1080 con otra igual, aunque lo más inteligente sería montar directamente una GTX 1080 TI, más que nada porque te va a dar mayor rendimiento que una titan normal siendo más barata que la titan en proporción.

Si te refieres a Vray RT en principio no debería haber problemas, la GTX 1080 TI es totalmente compatible y, de hecho, va genial cómo puedes ver aquí.

Hay alguna oferta interesante, por ejemplo, en placas base, pero no sé si quieres comprarlo ya.

Quieres que te haga un presupuesto para ahora o prefieres esperar una semana más.

Pepinasquick

Gracias AlphaCad, ¿quieres decir que es mejor montar una GTX 1080 Ti que dos GTX 1080 en SLI por cuestiones prácticas?
    He visto que las GTX 1080 llegan hasta los 8 GB de memoria, mientras que las GTX 1080 Ti llegan hasta los 11 GB, ¿es por eso que me recomiendas solo una 1080 Ti? Dándole vueltas al coco y por otro lado, me imagino que montar dos gráficas de estas características en SLI exigirá una fuente de alimentación de mayor consumo en watios no? Esto es algo que en principio me echa para atrás, aunque me imagino también que la fuente consumirá más o menos en relación al aprovechamiento de las aplicaciones de ambas tarjetas. Otra cosa qué me desanima a montar dos gráficas en SLI es que, si se me estropea alguna después de pasar un periodo de tiempo considerable como 2 o 3 años, quizás no pueda encontrar otra igual o compatible por cuestiones de obsolesencia en el stock del distribuidor o fabricante, aunque no estoy seguro de esto.

En el ejemplo del vídeo que me pones me parece que el motor de render Vray está configurado para renderizar en producción por GPU en el ejemplo de arriba, y luego configurado para renderizar en producción por CPU en el ejemplo de abajo, pero Vray RT no interviene para nada, quiero decir que no está funcionando para ver la previsualización en tiempo real, que es para lo que sirve el RT, o sea para valorar los cambios que haces y previsualizarlos según los vas haciendo, incluyendo movimientos de cámara y parámetros relacionados con la iluminación. Además, el ejemplo no me vale, porque en la parte de abajo renderizando con el procesador Ryzen creo que Vray está configurado para renderizar de forma progresiva, o sea afinando las muestras para definir cada vez más la imagen, pero sin límite de tiempo, vamos que no finaliza hasta qué no cortes el render por que creas que ya tiene un resultado óptimo. Además, si renderizando con la gráfica, aunque sea una 1080 Ti tarda menos que con el procesador Rizen 7 ese tan potente ¡me tiro al metro. Mucho hubieran cambiado las cosas si esto fuera así. Si he entendido mal el vídeo que alguien me lo explique por favor.

Lo que me interesaba saber es con qué configuración de tarjeta o tarjetas gráficas y procesadores podría dejar renderizando una imagen o una animación y a la vez poder seguir trabajando en el mismo equipo con otro archivo en otra interfaz del mismo programa 3D, o con otros programas. Ya sabéis, por aquello de que cuando renderizas prácticamente el ordenador se queda inútilizado para poder realizar otras tareas. Vamos, dicho de otra manera, que no sé si se puede configurar, por ejemplo, Vray para renderizar por GPU con una tarjeta gráfica potente utilizando sus recursos y permitiendo que el procesador quede libre de carga para poder seguir trabajando con el mismo u otros programas ¿es posible hacer esto de manera fluida con alguna combinación de hardware que no resulte carísima?
    En cuanto al tema de los procesadores, después de ver el vídeo que me indicaba AlphaCad he visto este que compara un Ryzen 7 1800X con un Intel Core i9 7900X.

AlphaCad, si me hicieras un presupuesto o me aconsejaras cuando puedas sería genial, porque así iría definiendo lo que me hace falta sin que se me eche el tiempo encima.

Pepinasquick

Hola, teóricamente lo que buscas se llama Nvidia Maximus, hace años lo comentamos aquí: RenderFarm. Es viable hacer esto la idea es.
    * en un sistema Nvidia Maximus, el coprocesador tesla realiza las operaciones más pesadas, como el renderizado de calidad fotográfica o el cálculo de las simulaciones de ingeniería. Esto deja libre a la CPU para las tareas que mejor sabe hacer y permite a la GPU Quadro dedicarse a facilitar el diseño interactivo con altos niveles de rendimiento y calidad.
    Pero el coste sería disparatado.

Así que la mayoría de la gente monta máquinas muy potentes para intentar realizar dos tareas a la vez, entendiendo que cuando destinas tantos recursos para el render efectivamente la máquina reduce drásticamente el rendimiento para otras tareas dependientes de dicho componente.

En relación a lo que preguntas sobre la GTX 1080 TI, es como comentas, tiene una gran potencia y más memoria de vídeo (vram) lo que es esencial para render por GPU.

Piensa que la gráfica necesita tener siempre Vram suficiente para poder renderizar, y ojo que Windows y el resto de programas ya se comen una parte por lo que tendrás que ir sobrado.

Y la segunda razón es que puedes montar un SLI futuro de GTX 1080 TI, que efectivamente te darán un rendimiento inmenso y no te preocupes porque las gráficas sólo gastan en función de la tarea que están realizando.

En conclusión, se puede montar un equipo potente que permita trabajar de forma efectiva sin ahogarse cuando cambies de tarea, eso sí, no podrás esperar nunca el mismo rendimiento cuando lo lleves al máximo, sobre todo cuando renderices con el procesador.

La razón es que el procesador orquesta toda la actividad del equipo, así que, si lo pones al 100% la bajada de rendimiento será mucho más acusada que con la gráfica.

Por último, Vray RT siempre será más rápido, porque el render por GPU usando la gráfica siempre es mucho más rápido que renderizar por CPU usando el procesador. Ahora tengo que marcharme, pero no te preocupes que este fin de semana en un hueco te hago un presupuesto para que puedas avanzar.

Pepinasquick

Gracias por las explicaciones AlphaCad, ya lo entiendo mejor.
    ¿Crees que el rendimiento de las Nvidia GTX 1080 o 1080 Ti en los visores de programas como 3D Studio max y Maya es bueno o comparable al de las Nvidia Quadro de gama media o alta? Lo digo por la cantidad de polígonos que permiten mover y los frames por segundo.

Por otro lado, veo en la web de Nvidia qué en la serie 10 de tarjetas gráficas GTX entre las que se encuentran la 1060, 1070 y 1080 también está otro modelo que es la Titan, ¿significa esto que las GTX de gama alta se pueden combinar también con las Titan en la misma placa para obtener mayor rendimiento en el render por GPU? Lo digo por lo que me comentabas del sistema Maximus de Nvidia, que incluye una Quadro y una Tesla, y se me ocurre que quizás se pueda hacer una combinación con una GTX serie 10 y una Titan por algún motivo asociado a aumentar el rendimiento.

Conocer las posibles combinaciones de tarjetas y sus posibilidades me ayudará a decidir si quiero una placa qué admita dos tarjetas diferentes o dos del mismo modelo en SLI.

Para no liarme entiendo que las posibilidades son.
    - Sistema Maximus: Quadro de gama media o alta + Tesla.
    - Una sola GTX 1080 Ti: Pues eso, una sola GTX 1080 Ti que parece ser la más pepino en relación calidad/precio.
    - Dos GTX en SLI: Por ejemplo, GTX 1080 + GTX 1080 en su versión normal o Ti. Pero si montara dos GTX 1080 Ti con 11 GB de Ram cada una, juer, ¿para qué se pueden utilizar tantos gB de ram? Lo digo porque serían 22.
    - Una GTX serie 10 y una Titan: Por ejemplo, una GTX 1080 Ti y una Titan (aunque esto no sé si se puede hacer).

Tampoco sé si merece la pena poner dos tarjetas en SLI para qué los renders en producción o en la previsualización de Vray RT vuelen, o si se trata de algo beneficioso solo y exclusivamente para juegos, tengo un lío grande.

Pepinasquick

El rendimiento de una GTX 1080 Ti es en general superior al de una Quadro de gama media teniendo un coste similar. Sin embargo, el rendimiento de una Quadro de gama ultra alta como es la Quadro P6000 (Coste 4.800 euros) debería ser superior, eso sí costando varias veces el precio de una GTX 1080 Ti (Coste 800 euros).

De hecho, es lo que le comenté hace poco a un compañero:
    Maya siempre se moverá mejor con una Quadro porque utiliza OpenGL.
    https://forums.Autodesk.com/t5/maya-...6772440/page/2.

Pero si fuerzas a Maya a trabajar con DirectX la cosa cambia:
    https://knowledge.autodesk.com/suppo...E8303-htm.html.

Las Quadro de gama media-baja sólo van bien con programas basados en OpenGL (SolidWorks, Catia, Maya) pero para todos los demás una buena GTX te dará mejor rendimiento.

Ahora bien, si tu quieres trabajar únicamente en Maya tendrás que comprar la mejor Quadro que puedas.
    Sin embargo, 3ds Max utiliza DirectX por lo que una GTX 1080 Ti te iría de lujo teniendo un coste muchísimo menor.

Olvídate de la Titan, con el lanzamiento de las GTX 1080 Ti ya no tiene sentido ir a una Titan pudiendo montar GTX 1080 Ti y ahorrando para la siguiente. De hecho, la nueva Titan tendrá un coste disparatado así que, no te interesa ni mirarla.

Es aconsejable que las gráficas tengan un rendimiento similar para no provocar cuellos de botella. Pero además si quieres montar un SLI deberían ser iguales, aunque ya te adelanto que la mayoría de programas, sobre todo de render por GPU, permiten utilizar gráficas distintas sin necesidad de ningún SLI. Simplemente toman la potencia gráfica de tantas gráficas como tengas.

Por ejemplo, podrías aprovechar una GTX 970 y sumarle una GTX 1080 y el render tomaría la potencia gráfica de ambas. Por supuesto la GTX 1080 es mucho más rápida, pero es posible hacerlo. Otra cosa es que resulte efectivo.

Por eso te decía qué montes ahora una GTX 1080 Ti, y en un futuro le añadas otra si quieres renderizar por GPU usando la gráfica, por ejemplo, con Vray RT.

Las posibilidades se reducen a lo que te decía:
    - Montar un equipo con una GTX 1080 Ti. Suficiente para la mayoría de usuarios.
    - Y en un futuro montar otra GTX 1080 Ti, si quieres sumar ambas para obtener aproximadamente un 80-85% más de potencia.

La VRAM (memoria de video) no se suma como tal. Quiero decir, si tienes 2 tarjetas con 11 GB de VRAM cada una no tendrás 22 GB de VRAM sino 2 x 11 GB independientes, de forma qué cada tarjeta gestione sus recursos. A todos los efectos seguirías teniendo 11 GB de VRAM disponibles y no podrías cargar escenas más grandes que esa cantidad.

De hecho, siendo más precisos, no podrías cargar escenas por encima de la cantidad restante, ya qué Windows se come una parte de esa VRAM para su propia gestión. En cualquier caso, con una GTX 1080 Ti con 11 GB de VRAM es casi imposible que te encuentres con ese problema.

Recuerda qué para render por GPU necesitas que la VRAM siempre sea igual o superior a la escena qué quieres renderizar.

Vray RT trabaja muy bien con la GTX 1080 Ti como ya te mostré en este vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=P4bMgm6U8EY.

Pero ojo, según parece Maya No soporta varias gráficas en visores.
    https://forums.Autodesk.com/t5/maya-...a/td-p/7333302.

Así que razón de más para elegir una única tarjeta contundente, como es la GTX 1080 Ti y así poder trabajar en cualquier caso, sin problemas.

En tu caso, y conociendo tu lista inicial en la qué no aparece Maya te recomiendo sin duda esa GTX.

Pepinasquick

Muchas gracias por las aclaraciones AlphaCad.
    ¿Pero qué pasa qué las Quadro solo van con OpenGL y las GTX solo por DirectX?
    Tenía bastante claro que está vez apostaría por una gráfica de la serie GTX lo más potente posible en lugar de por una Quadro, por relación calidad/precio y el rendimiento en la variedad de programas que utilizo, pero con lo que me dices me he puesto a buscar información por internet y me llevo chascos leyendo cosas como lo siguiente:
    - Mira, por ejemplo, en el sitio web de Nvidia recomiendan el uso de las Quadro para programas que también utilizo como Adobre Premiere y After Effects, se puede ver aquí.
    http://www.nvidia.es/object/adobe-pr...pro-cc-es.html y http://www.nvidia.es/object/adobe-af...cts-cc-es.html.

También veo esto en la página de Adobe del mes de Junio de este año 2017 sobre la recomendación de OpenGL y me descoloco.
    https://helpx.adobe.com/es/after-eff...ng-OpenGL.html.

Como te decía, ya tenía claro gracias a tus explicaciones que las Quadro son más adecuadas para programas que funcionan mejor con OpenGL, como SolidWorks, Catia, Autodesk Maya, etc. Y que las geForce van mejor con DirectX por 3DStudio Max y Vray, sin embargo, no me queda claro qué es lo más adecuado para los que utilizamos variedad de aplicaciones que tiran de ambos OpenGL y Direct3d o DirectX.

Me explico para qué se me entienda, estas son las conclusiones que voy sacando:
    - Para 3DMax y Vray: Entiendo que lo mejor es una GeForce GTX con cuantos más gB mejor para almacenar más información en las previsualizaciones.
    - Para los Adobes como Premiere y AE: Entiendo que lo mejor es utilizar una o dos Quadro (aunque dos de estas suponen un dineral) para sacarle partido a los núcleos CUDA en los renders.
    - Para simulaciones y efectos con partículas: Hoy también he visto vídeos en los que recomendaban la combinación de Quadro+Tesla para manipular simulaciones y efectos con partículas y cosas así, esto permitía manipular y rotar la vista en los visores mientras llevaban a cabo las simulaciones, algo que en principio no es mi dedicación principal.

Claro, con esta información, lo primero que piensa cualquiera es que necesita, o dedicarse a una cosa sola y especializarse, o poner dos tarjetas diferentes para aprovechar el rendimiento de cada una según las aplicaciones que esté utilizando en cada momento.

Pero vamos que al final esto de las tarjetas es un mamoneo, leyendo artículos y recomendaciones de diferentes épocas de sus fabricantes por un lado, y de los desarrolladores del software por otro, veo que a lo largo del tiempo han recomendado cosas diferentes, algo que creo que tiene que ver más con lo que producían en cada momento que con lo que realmente le podía interesar al consumidor o con lo que funcionaba. Eso sin tener en cuenta los acuerdos que tengan entre las compañías de Hardware y de Software también por épocas.

De todas formas, si podéis arrojar un poco más de luz, por favor que me quedo otra vez todo loco.

Pepinasquick

No es que no lo soporten, es que están optimizadas para utilizar DirectX o OpenGL.

Dicho de una forma un poco bruta, es una cuestión de drivers, los drivers de Quadro están optimizados para OpenGL y los de GTX para DirectX.

Pero es normal ya qué tienen que justificar de alguna manera las certificaciones y alentar a la gente para qué pague por una gama profesional o semi-profesional.

Mira este hilo:
    AMD TR 1950 y After Effects.

Un compañero tenía un problema con la última versión de After Effects. Fue montar la versión 2014 y boom el rendimiento se dispara. ¿Casualidad?
    Deberían plantearse por qué After Effects no está más optimizado para trabajar con equipos nuevos cuando en teoría es la última versión del programa y supuestamente debería exprimir toda la potencia de la máquina.

Con esto te quiero decir que yo lo que montaría sería un equipo basado en una GTX 1080 Ti, y ahora o en un futuro pediría a Amazon una Quadro para probarla. No me verás decir esto dos veces, pero es que, no te queda otra.

Funcionas con tu equipo y tu GTX 1080 Ti, y dentro de unos meses le metes una Quadro, además de tu GTX, para ver si efectivamente te da el rendimiento que necesitas.

Ya te adelanto que la Quadro no va a ser barata, más que nada porque la media está por encima de los 480 euros para una Quadro de gama media.

Pepinasquick

Gracias de nuevo AlphaCad, me quedo a cuadros al descubrir que algunos compañeros tienen problemas con programas como After Effects para aprovechar lo que se supone que son ventajas de tarjetas gráficas potentes con esos precios. Seguiré mirando lo de la configuración de los programas de 3D y los Adobe con las GTX y DirectX porque desde luego me extraña qué no estén preparados para obtener un buen rendimiento con estas tarjetas, esto es algo bastante decepcionante que daría qué pensar muy mal de diferentes desarrolladores de Software.

De todas formas, me encuentro vídeos como este de Noviembre del 2016 que hacen referencia a Ae funcionando con una GTX 1080 perfectamente.

Con respecto al comportamiento de las tarjetas en los visores de programas 3D como Maya (OpenGL) y 3DMax (DirectX) veo este otro vídeo de Septiembre del 2016 que muestra qué la 1080 sin ser Ti va mucho mejor en FPS y con gran diferencia qué la Quadro K5000.

Claro que la Quadro es la K5000, no la P5000, ya qué veo que ha cambiado la nomenclatura en la web de Nvidia http://www.nvidia.es/object/quadro-desktop-gpus-es.html ¿habrá mucha diferencia?
    Por la relación calidad/precio de las GTX, veo en la web de Nvidia qué lo mejor es irse a por las de mejor rendimiento, de la 1070 para arriba claro, aunque la variación de precios es impresionante entre tajetas de la misma gama, me imagino que dependerá del criterio y calidad de cada ensamblador con licencia para fabricarlas, aparte de ofertas puntuales y otras cosas, se puede ver aquí.
    http://www.nvidia.es/object/geforce-...-cards-es.html.

Creo que tienes razón AlphaCad, al final lo mejor va a ser decantarse por una GTX potente, lo que permita el bolsillo según el presupuesto y resto de componentes del equipo, y cubrirse las espaldas eligiendo una placa que permita la colocación de otra tarjeta igual en SLI, o una Quadro para tener la posibilidad de elegir entre la GTX y la Quadro según la aplicación que se utilice en cada momento, o la fase de trabajo según la metodología qué utilice cada uno.
    ¿Por cierto AlphaCad, qué placa me recomiendas para él conjunto teniendo en cuenta la posibilidad de pinchar en el futuro otra tarjeta igual? ¿se puede hacer en todas las de gama alta o tiene que ser alguna qué admita SLI?
    ¿Y qué procesador? Ya sé que el modelo de placa depende también del procesador. Leo en el foro otros hilos que tratan sobre la competencia entre los AMD Rizen y los Intel serie 7000, o la combinación de dos Xeon, pero como ahora han salido los i9, ¿menudo lío no? ¿crees que merece la pena decantarse por estos nuevos procesadores con lo caros que están?

Pepinasquick

En tu caso está claro que la solución pasaría por un equipo basado en Ryzen con una GTX 1070 o superior, tengo que verlo.

Pero como tu presupuesto es de unos 2.000 euros te puedes olvidar de esas Quadro.

Según me dijiste tendrías que comprarlo antes de fin de mes para poder meterlo en el trimestre.

No hay problema, este fin de semana te hago el presupuesto y te da tiempo seguro, pero no lo dejes para los últimos días del mes porque si hubiera cualquier problema con el pedido no tendrías tiempo para modificarlo.

Pepinasquick

Gracias AlphaCad, mientras tanto seguiré investigando sobre los programas que utilizo, la forma de configurarlos para obtener mejor rendimiento de las tarjetas en OpenGL y DirectX y el rendimiento que pueda esperar de la elección de uno u otro modelo.

También trataré de entender como está el patio con el tema de los procesadores, porque me doy cuenta de que al salir los i9 recientemente se ha formado una revolución en los precios de series anteriores de Intel y también de la competencia.

Pepinasquick

Hola kromatico, como te prometí he conseguido hacer un presupuesto. Lo he hecho con todo lo que necesitas, aprovechando una oferta qué he encontrado para él procesador, pero el total se va a 2.550 euros.

No te lo he mostrado porque no sabía si estaba por encima de tu límite.
    ¿Podrías ampliar el presupuesto a unos 2.500 euros o es demasiado?

Pepinasquick

Gracias por acordarte AlphaCAD, en principio sí que podría ampliar el presupuesto siempre que el conjunto del equipo mereciera la pena. Dispara AlphaCAD, estoy ansioso por ver qué has maquinado.

Pepinasquick

Pues aquí lo tienes:
    PC Pepinasquick.

Salen 2.552,83 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Si lo quieres comprar tan sólo tienes que darle al botón naranja de abajo a la izquierda qué dice: Añadir todo al carrito.

Te pongo aparte los elementos opcionales:
    Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
    Instalación de Sistema Operativo (Opcional).

Pepinasquick

Muchas gracias AlphaCad, solo me gustaría resolver algunas dudas que me surgen, te las pongo por elemento o componente.
    Caja: A mí las cajas me gustan con puertecita, porque siempre las pongo en el suelo, y si tienen los puertos USB frontales en la parte superior y las conexiones de micrófono y altavoces también arriba mejor.
    Procesador: Vaya, sería la primera vez que tendría otro procesador que no sea un Intel, ¿crees que merece la pena apostar por estos Ryzen en relación a sus equivalentes en Intel? Y por cierto, ¿cual sería el equivalente en Intel del modelo de Ryzen que me recomiendas? Y ¿Qué precio tendría?
    NZXT Kraken X62: Este cacharro veo que es como una especie de bomba de agua para refrigerar o así, ¿eso para qué sirve? ¿dónde se pone? ¿eso es como un disipador extra o así? ¿hace falta poner eso? A ver si se va a salir el agua y me causa un cortocircuito, o peor me quedo electrocutado, yo ningún ordenador que he tenido llevaba eso, aunque ya me imagino que si lo incluyes es por algo.
    Placa base: Veo que la placa tiene buena pinta, pero ¿me permitirá poner dos tarjetas gráficas en SLI? Y por otro lado, ¿Cuál sería la alternativa si el procesador fuera un Intel?
    Memoria Ram: De memoria he visto que me has puesto solo un módulo de 16GB, y que además es muy cara, vale 207 euros, vaya tela. En el equipo con el que trabajo ahora tengo 16GB y me gustaría subir a 32GB por lo menos en el siguiente. Ya me imagino que con un módulo de 16GB ocupando un slot quedarán libres los otros 3, pero me gustaría ya encargar el equipo con 32GB por lo menos, y mi duda es. ¿si quisiera ampliar la memoria más adelante a 64GB tendría que ser con módulos de la misma marca y modelo? Es que, si es así tendría qué elegir alguna de marca conocida qué pueda encontrar en el futuro.
    Tarjeta gráfica: Me gustaría preguntarte por qué esa tarjeta gráfica y no otra, he estado viendo otras 1080 Ti que tienen en PC Componentes y veo que hay otras con un precio similar. https://www.pccomponentes.com/buscar/? Query=1080+ti. ¿Qué pasa qué son mejores las que tienen 3 ventiladores?
    Y por otro lado, ¿si quisiera poner más adelante otra tarjeta de las mismas características en SLI ¿tendría que ser el mismo modelo, o puede ser otra 1080 de otro fabricante o ensamblador? Lo digo porque si tiene que ser la misma también me interesa un modelo que sepa seguro que voy a poder adquirir sin problema más adelante.
    Disco duro SD: A mí de almacenamiento principal me hacen falta por lo menos 500GB, por que instalo todo tipo de programas y aplicaciones, y, además los juegos que me gustan que son los más realistas ocupan un montón.
    Precio: Por el precio, a mí me salen 2618 euros que es un poco más de lo que me dices, no sé si a lo mejor lo he visto después de pasar el tiempo de oferta de algún componente.
    ¿Qué me dices AlphaCad? ¿me podrías hacer alguna configuración similar de potente con procesador Intel o se va de precio? Ya leo en el foro que se comenta mucho sobre la diferencia de precios de los AMD Ryzen estos y los Intel, pero no entiendo los motivos de la diferencia en cuanto a rendimiento, y también me preocupa si tendré algún problema con el tipo de aplicaciones que utilizo con los Ryzen esos.

Pepinasquick

Hola de nuevo AlphaCad, acabo de mirar la relación de precio y rendimiento de varios procesadores en esta web.
    https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html.

El precio en PC Componentes del AMD Ryzen Threadripperr 1920X a 3,5GHz es de 805 euros. https://www.pccomponentes.com/amd-ry...er-1920x-35ghz
    Mientras que el precio del Intel i9 7900X 3,3Ghz BOX (que es el modelo de Intel que yo sin muchos conocimientos creo que es la competencia directa al anterior) es de 921 euros. https://www.pccomponentes.com/intel-...00x-33 GHz-box.

La diferencia es de 116 euros en estos precios normales sin ningún tipo de descuento en ninguno de ellos, pero el rendimiento del Intel según este estudio es superior, adjunto captura de pantalla en la qué he añadido un par de líneas verticales y unas flechas a la altura en la que se encuentran ambos modelos de procesadores.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Procesadores rendimiento.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 721.0 KB 
ID: 225485

La cuestión para mí es. ¿merece la pena gastarse esos 116 euros más en esta serie de i9 de última generación por esa diferencia de rendimiento?
    Respuesta: Pues hombre, yo creo que sí, sobre todo teniendo en cuenta que los ordenadores que utilizo me suelen durar como mínimo entre 5 y 6 años antes de deshecharlos por quedar obsoletos, ya qué divido 116 euros entre 5 años, por ejemplo, y me salen 23,20 euros al año.

Aunque también me gustaría conocer la opinión de más gente, incluido AlphaCad claro, por si el modelo Ryzen de AMD tiene alguna ventaja adicional en cuanto a procesamiento que haya que, considerar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pepinasquick

Vaya tela.

Pepinasquick

Después de las explicaciones de AlphaCad sobre elegir una tarjeta gráfica GTX 1080 o 1080 Ti porque por el precio no merece la pena ir a por una Titán y menos a por una Quadro ya lo tenía claro. Y creía que lo tenía más claro aún después de ver este otro gráfico que compara él rendimiento y precio en el que aparecen las tres series o modelos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tarjetas graficas rendimiento.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 581.2 KB 
ID: 225488

Aunque me llaman poderosamente la atención los modelos de Nvidia GTX 1060 de 6GB que no aparecen en este gráfico, y que son muchísimo más baratos que las GTX 1080 y las GTX 1080 Ti.

Mi reflexión es la siguiente:
    Si es por capacidad de almacenamiento en la Ram yo creo que con los 6GB de las 1060 es más que suficiente, sin embargo, en cuanto a núcleos CUDA no hay comparación, ya que las 1060 de 6GB tienen 1280 contra los 3584 de las 1080Ti de 11 GB, pero, el problema sigue siendo que me encuentro hilos y comentarios de gente que dice que programas como Premiere o After Effects no cogen los núcleos CUDA de estas tarjetas o no aprovechan su rendimiento, y eso me deja descolocadísimo, generándome muchas dudas, como. ¿para qué te vas a comprar una 1080 Ti entonces?
    Por otro lado, como comentaba anteriormente, resulta que 3DMax funciona con Direct X, vale genial, ya que las GTX de Nvidia están optimizadas para funcionar optimamente con este tipo de aplicaciones con DirectX. Pero también resulta que Premiere o After Effects y en general los Adobe (que utiliza hasta el gato) están optimizados para obtener el mejor rendimiento con OpenGL, y en sus páginas recomiendan para un uso profesional tarjetas gráficas Nvidia de la serie Quadro, y, además ves que en la página de Nvidia sostienen esta valoración para mejorar el rendimiento de estos programas.

Luego miro los resultados de expertos de las pruebas de rendimiento de las tarjetas como los que pongo en este mensaje y veo que ponen las GTX 1080 Ti (con un precio entre los 675 euros y los 800 euros), las Quadro P6000 (con un precio de casi 5000 euros), y las Titan Xp (el precio también es una pasta) con la misma valoración, y ya me vuelvo a quedar todo loco y me pregunto estas pruebas de rendimiento. ¿a qué hacen referencia exactamente? ¿solo al rendimiento con los juegos a todo trapo o qué? Vuelvo a entrar en bucle.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pepinasquick

Cita Iniciado por kromatico Ver mensaje
    Muchas gracias AlphaCad, solo me gustaría resolver algunas dudas que me surgen, te las pongo por elemento o componente.
    Caja: A mí las cajas me gustan con puertecita, porque siempre las pongo en el suelo, y si tienen los puertos USB frontales en la parte superior y las conexiones de micrófono y altavoces también arriba mejor.
    Procesador: Vaya, sería la primera vez que tendría otro procesador que no sea un Intel, ¿crees que merece la pena apostar por estos Ryzen en relación a sus equivalentes en Intel? Y por cierto, ¿cual sería el equivalente en Intel del modelo de Ryzen que me recomiendas? Y ¿Qué precio tendría?
    NZXT Kraken X62: Este cacharro veo que es como una especie de bomba de agua para refrigerar o así, ¿eso para qué sirve? ¿dónde se pone? ¿eso es como un disipador extra o así? ¿hace falta poner eso? A ver si se va a salir el agua y me causa un cortocircuito, o peor me quedo electrocutado, yo ningún ordenador que he tenido llevaba eso, aunque ya me imagino que si lo incluyes es por algo.
    Placa base: Veo que la placa tiene buena pinta, pero ¿me permitirá poner dos tarjetas gráficas en SLI? Y por otro lado, ¿Cuál sería la alternativa si el procesador fuera un Intel?
    Memoria Ram: De memoria he visto que me has puesto solo un módulo de 16GB, y que además es muy cara, vale 207 euros, vaya tela. En el equipo con el que trabajo ahora tengo 16GB y me gustaría subir a 32GB por lo menos en el siguiente. Ya me imagino que con un módulo de 16GB ocupando un slot quedarán libres los otros 3, pero me gustaría ya encargar el equipo con 32GB por lo menos, y mi duda es. ¿si quisiera ampliar la memoria más adelante a 64GB tendría que ser con módulos de la misma marca y modelo? Es que, si es así tendría qué elegir alguna de marca conocida qué pueda encontrar en el futuro.
    Tarjeta gráfica: Me gustaría preguntarte por qué esa tarjeta gráfica y no otra, he estado viendo otras 1080 Ti que tienen en PC Componentes y veo que hay otras con un precio similar. https://www.pccomponentes.com/buscar/? Query=1080+ti ¿Qué pasa qué son mejores las que tienen 3 ventiladores?
    Y por otro lado, ¿si quisiera poner más adelante otra tarjeta de las mismas características en SLI ¿tendría que ser el mismo modelo, o puede ser otra 1080 de otro fabricante o ensamblador? Lo digo porque si tiene que ser la misma también me interesa un modelo que sepa seguro que voy a poder adquirir sin problema más adelante.
    Disco duro SD: A mí de almacenamiento principal me hacen falta por lo menos 500GB, por que instalo todo tipo de programas y aplicaciones, y, además los juegos que me gustan que son los más realistas ocupan un montón.
    Precio: Por el precio, a mí me salen 2618 euros que es un poco más de lo que me dices, no sé si a lo mejor lo he visto después de pasar el tiempo de oferta de algún componente.
    ¿Qué me dices AlphaCad? ¿me podrías hacer alguna configuración similar de potente con procesador Intel o se va de precio? Ya leo en el foro que se comenta mucho sobre la diferencia de precios de los AMD Ryzen estos y los Intel, pero no entiendo los motivos de la diferencia en cuanto a rendimiento, y también me preocupa si tendré algún problema con el tipo de aplicaciones que utilizo con los Ryzen esos.
    No hay problema. Cambiamos la caja por esta:
    Nox Hummer ZN USB 3.0.

Actualmente el precio de ese procesador es de 739 euros, porque está de oferta. Por ese precio no vas a conseguir nada mejor, de hecho, el Intel más parecido sube a 905 euros y no tiene sentido meterlo en tu presupuesto porque se dispara.

Ese cacharro es un kit de refrigeración líquida qué va francamente bien, de hecho, es quizás el mejor, pero por supuesto se puede montar un ventilador más mod esto en su lugar:
    Noctua nH-U12STR4 SP3.

Sí, permite SLI. No tiene sentido hablar de placas de Intel por lo que te comentaba del presupuesto.

La RAM sí debe ser de la misma marca y modelo. Cuanto más parecida mejor y si es idéntica te ahorrarás muchos problemas.

Aquí tienes el pack de 32 GB de RAM:
    Corsair Vengeance LPX - 32 GB.

Efectivamente. Las de 3 ventiladores suelen ser más eficientes porque tienen mayor superficie y la refrigeración generalmente es superior.

He elegido ese modelo porque cómo puedes ver es de los más baratos, pero rinde muy bien.

Las gráficas, a diferencia de la RAM, no exigen que sean iguales. Puedes montar otro modelo similar, aunque sea de distinto fabricante. De hecho, la mayoría de programas no necesitan el SLI para nada.

Si puedes aprovecha la oferta para él disco SD:
    Crucial MX300 SD 525 GB.

Son ofertas temporales, no sé lo que durarán.

La gráfica sirve para varios de los puntos (visores, Unity, VR.) que pedías en tu primer mensaje.

Lo siento, no tengo tiempo material para hacer otro presupuesto. He consumido todo el que tenía. Tendrías que esperar al menos hasta el viernes a ver si me descargo y encuentro el hueco para hacerlo.

Pepinasquick

Muchas gracias de nuevo AlphaCad por todas las molestias que te tomas.

Estoy tratando de hacer la misma configuración, pero con procesador i9 y por lo menos 32GB de Ram, pero tienes razón, se me va de precio a más de 3000EUR, también teniendo en cuenta el montaje, el sistema operativo y su instalación claro.

Por cierto, no me sale la posibilidad de elegir la misma placa de ASUS que me indicabas (la Asus Prime X399-A) con el Intel Socket 2066. Veo que las posibles configuraciones de ordenadores con procesadores Intel son todas con placas base X299, ¿Cuál es la diferencia entre las placas X299 y las X399?
    Por otro lado, veo que todos los módulos de memoria de cualquier marca qué son de 16Gb son carisísimos, ¿uf, ya entiendo que a lo mejor tendré que poner solo uno de momento. Pero, si en el caso de la memoria tienen que ser todos los módulos iguales en cuanto a cantidad de GB, me tienes que recomendar uno de alguna marca con la qué haya posibilidades de adquirir otro igual de aquí a 3 meses o así. Porque ya me imagino que no se podrá pinchar, por ejemplo, un módulo de memoria de 16GB, y otros de 8GB ¿ni siquiera de la misma marca no?
    Jolin, de todas formas, lo de tener 4 slots con uno solo ocupado, y no saber si vas a necesitar invertir en más memoria incluso pudiendo llegar a los 64GB ¡es una comedura de olla. Al final todo depende del volumen y expectativas de trabajo.

Oye AlphaCad, ¿y por qué me recomendaste esa fuente de alimentación? ¿no le podría poner otra más baratita? He estado viendo otras en PComponentes que también son de 750W y valen unos 65 EURuropolis o así, quizás me podría ahorrar algo en esto, no sé por dónde abaratar.

La última torre que me recomiendas me gusta más, aunque no sé si la anterior será mejor por que tenga más puertos preparados para USB 3.0 y otras cosas, he estado viendo este vídeo en el que comentan la última, pero no tiene botón de reset. https://www.youtube.com/watch?v=JO0uUASemB0.

Pepinasquick

Aquí tienes algunas diferencias entre el x299 de Intel y el x399 de AMD: https://www.profesionalreview.com/20...set_intel_x299 los módulos de Ram siempre iguales. No hagas combinaciones raras o te dará problemas.

La fuente de alimentación es esencial y esa precisamente es de las más baratas siendo de calidad. Si quieres algo más barato aún (pero de calidad) tendrás que irte a una con menos potencia como esta.
    Seasonic s12i 620w :ok.

La caja está muy bien, aunque me gusta más la primera que te recomendé porque tiene mejor ventilación.

Yo no he usado el botón de reset en años, si alguna rara vez he tenido un problema simplemente aprieto el botón de power durante varios segundos hasta que el equipo se apaga.
    ¿Te dará tiempo a pedirlo para este mes? Lo digo por lo que me comentaste de cerrar el trimestre.

Pepinasquick

Gracias AlphaCad, me queda claro lo de la fuente de alimentacióin y lo del botón de reset, y sí, estoy tratando de decidirme para acertar en mí decisión lo mejor posible, entre otras cosas sigo investigando cuando puedo el rendimiento de los programas con según qué tarjeta gráfica por lo comentado anteriormente, el problema es que tengo otras muchas cosas que hacer, ¿jops.

Vaya, Vaya información más interesante aportas sobre la comparación entre las dos series de procesadores de última generación de AMD y Intel. En este artículo se comenta qué los Ryzen Threadripperr son más adecuados para renderizar vídeo y 3D mientras que los i9 lo son para sacarle partido a los juegos.

Entonces me queda claro también que sobre todo por el precio lo más adecuado para mí en un Ryzen Threadripperr de estos, pero también comentan que lo más ideal para la multitarea son los modelos con 16 núcleos en lugar de 12, cito el texto del artículo.

Pero también hay que recordar que los procesadores de más de 10 núcleos son esenciales en la multitarea. Esto significa hacer múltiples cosas de forma simultánea, como codificar un vídeo, renderizar en 3D, editar en Adobe Photoshop y jugar al mismo tiempo que tienes un streaming de YouTube abierto y hablas con tus amigos por Facebook. En situaciones de este tipo sí que un procesador de 16 o 18 núcleos es una maravilla.
    ¿Crees que realmente con un Ryzen Threadripperr como el 1950X que tiene 16 núcleos se puede cumplir el sueño de lanzar renders con programas de 3D y motores de render como Vray y seguir trabajando con otras aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Premiere,? Lo pregunto por que si esto fuera así igual merece la pena hoy en día tirarse a la piscina y gastarse lo que vale ese tipo de procesador, sobre todo desde un punto de vista productivo.

Mi sueño como he comentado en algún mensaje de este mismo hilo es el de poder renderizar imágenes y vídeos o animaciones en 3D y a la vez poder seguir editando las imágenes estáticas o los vídeos que rendericé anteriormente en otros programas (bueno creo que es mi sueño y el de mucha más gente del foro), sé que es algo que tarde o temprano llegará, pero la cuestión es. ¿a llegado ya con estos procesadores?
    AlphaCad espero tú respuesta como agua de Mayo, se me acaba el tiempo.

Pepinasquick

Es una buena pregunta. Cuando un equipo trabaja puede emplear un porcentaje de su capacidad en realizar dicho trabajo. Por ejemplo, para modelar se consumen bastante menos recursos que para renderizar, entre otras cosas porque la tarea se comparte entre gráfica y procesador. Pero cuando renderizamos con el procesador generalmente usamos el 100% de su capacidad.

Así que efectivamente en ese momento el procesador está tan concentrado en renderizar que ha todos los efectos usa casi el 100% de su capacidad de procesamiento y resulta muy difícil o casi imposible realizar otras tareas, sobre todo tareas pesadas.

En este sentido te va a dar igual la cantidad de núcleos que tenga el procesador ya que si usa el 100% el resultado será muy similar.

Ahora bien, es posible que haya programas que no usen toda su capacidad y por tanto dejarán una parte del procesador para realizar otras tareas. Fíjate en el caso del compañero:
    AMD TR 1950 y After Effects.

Ahí puedes ver que utiliza el 70% de su capacidad, que es bastante, pero el 30% restante está libre.

Con esto te quiero decir que sí, el AMD Ryzen 1950X es una de las mejores inversiones de su gama. Es sencillamente impresionante en rendimiento-precio, aunque hay que poder pagarlo ya que no es de lo más baratos.

Pero el que te propuse tampoco se queda corto, aunque entiendo la duda.

Yo sólo quería mostrarte algo que estuviera dentro de tu presupuesto, consciente de que al final nos podíamos ir a más de 3.000 euros con muchísima facilidad, ya qué tus necesidades son muy elevadas.

Y sí, ya es 29 de Diciembre, así que, si quieres aprovechar la oferta y meterlo en este trimestre tendrás que hacerlo en cuanto puedas o no te dará tiempo.

Pepinasquick

Gracias AlphaCad, sí ya leí el hilo del compañero que tenía problemas para aprovechar las virtudes de su nuevo equipo con AFter Effects y me quedé de piedra, es uno de los motivos por los que sigo investigando sobre ese tema entre otros, me interesa saber qué uso hace cada programa qué utilizo del hardware, y en eso estoy antes de decidirme.

Debería existir algún sistema para hacer eso que comentas precisamente, me refiero a lo de gestionar la cantidad de recursos que debería invertir el procesador en una tarea/aplicación u otra, a través de alguna interfaz o panel de control, ya qué decidir una configuración de hardware sin conocer en profundidad las peculiaridades de cada programa es comprar un poco ¡a ciegas.

He estado mirando este vídeo de una comparativa entre el Threadripperr 1950X y el Intel i9 7900X.

Se puede ver hacia el minuto 15:45 que el autor prueba las posibilidades de ambos procesadores en multi-tarea. Lo que hace es renderizar con precisamente con After Effects un vídeo en 4K, a 60 frames por segundo y en H264, y mientras tanto se pone a jugar a un juego bastante exigente para observar los frames por segundo en el juego que es capaz de ofrecer cada procesador, todo supuestamente en configuraciones de placa, memoria, equivalentes para Intel y AMD.

Es curioso que en este caso gana el i9 7900X, pero, creo que si el juego se puede ejecutar con fluidez, puede ser efectivamente por lo que comentaba el compañero y tú AlphaCad en el otro hilo, y es que Ae aprovecha solo una parte de los recursos del procesador, como hasta el 70%.

Una de mis mayores dudas es. ¿Qué pasaría si en lugar de renderizar un vídeo con Ae, renderizas una imagen o una animación con 3Dstudio, Autodesk Maya u otra aplicación de 3D? ¿utilizaría esta aplicación solo una parte de los recursos de estos superprocesadores permitiéndote también jugar a un juego o trabajar con otro programa? ¿Qué maneras hay de configurar estas aplicaciones para permitirlo? Bueno creo que esa es la cuestión, saber cómo vas a poder sacarle partido a lo que compras y cómo interactúan los programas en relación al hardware que elegimos, porque si no, a lo mejor comprar estos procesadores de alta gama puede ser sinónimo de tirar 300 o 400 Euros a la basura.

También juega un papel importante tener en cuenta lo que llaman el coeficiente de simultaneidad, o sea, cuántas veces crees que utilizarás uno u otro programa para según qué trabajo, y también en qué orden según la metodología o proceso que sea necesario aplicar a cada proyecto.

Pongo dos ejemplos para qué se me entienda.
    Ejemplo 1: Te piden unas imágenes cuyos renders hay que generar con 3DStudio, para después montar las imágenes y generar un vídeo en las pistas de un programa de edición o postproducción como Pr o Ae que de nuevo habrá que renderizar ¿Pues si en mí nuevo ordenador puedo seguir trabajando la edición con Ae mientras utilizo las imágenes que voy renderizando con 3D Max genial, pero si no. ¿para qué quiero un Threadripperr 1950X o un Intel i9 7900X de esos?
    Ejemplo 2: Te piden editar un vídeo en Pr o en Ae para luego hacer una integración de un modelo en 3D con ese vídeo como fondo en 3DStudio, ah, que bien, en este caso sí que podré abrir 3D studio para ir creando el modelo mientras renderiza Ae o Pr que utilizan solo el 70% del procesador no? Pero solo me dejan un 30% de sus posibilidades para tirar con 3DStudio, y ¿Cómo va 3DStudio con solo un 30% de las capacidades del procesador? Porque si va como el culo tampoco me interesa gastarme tanto en un procesador.

La única conclusión que saco es que gastándome una pasta en un procesador de estos de alta gama renderizaré lo que sea en 3D más rápido, en Pr y Ae no lo tengo tan claro por lo del 70%, pero empiezo a pensar que lo de la multitarea para otras cosas que no sean utilizar a la vez un programa de ofimática, un juego que vaya a pedales, o las redes sociales ¡es un tongo, a mí que no me vengan con gilipolleces, ¿o puedes hacer otras cosas pesadas con fluided cuando renderizas o no? ¡eso es lo que me hace falta saber cohone, porque si no, igual me compensa más dividir los casi 3000 eurosuros de un superpepino pastelero con el que vaya a estar siempre a medias tintas y al que no podré sacar todo el partido entre dos ordenadores de 1500 eurosuros cada uno, todo por que los programas no aprovechan bien tantos núcleos de esos y multihilos. La verdad es que la decisión es difícil.

Al final me voy a enfadar y voy a llamar a Adobe, a Autodesk, a Intel y a AMD y les voy a cantar las 40, porque esto es un problema de todos estos que no se ponen de acuerdo, no sé si me voy a poder contener eh, uysuysuysuysyusuys.

Pepinasquick

Ten en cuenta que los Intel están optimizados para juegos. Por tanto, si la prueba fuera distinta ese Intel debería dar mayor rendimiento en juegos, aunque sólo se estuviera consumiendo un 20% de su capacidad en otra tarea.

Tenlo claro, ese Intel siempre va a dar mejor rendimiento en juegos, ya estáés usando un 20% o un 90% de su capacidad. Pero el Ryzen dará mejor rendimiento en el resto de tareas multihilo, como, por ejemplo, renderizar con Vray.

Y vuelvo a lo que te decía. Si usas el 100% del procesador renderizando no hay milagro. Puedes realizar alguna tarea sencilla en medio aprovechando las pequeñas fluctuaciones que se producen entre cargas, y sabiendo que el equipo intentará destinar una parte de sus recursos a realizar esa otra tarea.

Pero insisto, si el programa de renderizado exige el 100% poco vas a poder hacer. Otra cosa es que no siempre esté a tope, y que efectivamente la gráfica pueda realizar alguna tarea, pero tenlo claro, el procesador es el director de la orquesta, e incluso renderizando por GPU usando exclusivamente la gráfica el procesador sigue siendo necesario para tareas auxiliares del propio Sistema Operativo.

Si monitorizas un equipo en idle, en completo reposo, observarás que por muy optimizado que esté el equipo el procesador tiene pequeñas fluctuaciones que son casi inapreciables, pero que obedecen a tareas básicas de mantenimiento del propio sistema.

En resumen, no te compliques. Compra el equipo que quieras, pero ten claro que sí necesitas realizar tantas tareas de forma simultánea quizás la mejor opción sea utilizar 2 equipos, o bien entender que no hay milagro y que efectivamente se puede montar un equipo muy potente, pero que es fundamental entender los tiempos para no ahogarlo.

Es más importante que tú te adaptes a la forma de trabajar del equipo y entiendas cómo aprovechar los flujos de trabajo. Si pretendes hacerlo todo a la vez en un mismo equipo te estarás equivocando por mucho que gastes, porque ni siquiera los carísimos sistemas certificados de Nvidia Maximus te van a dar los resultados que esperas.

Pepinasquick

Gracias de nuevo AlphaCad, me queda claro entonces que, si me decido por un equipo más potente será por reventar los tiempos al renderizar, pero sin que pueda esperar maximizar el rendimiento con otras aplicaciones que realicen tareas de peso.

He estado haciendo una configuración con Intel y me gustaría conocer tu opinión para saber qué te parece.
    https://www.pccomponentes.com/configurador/D530DbC2B.
    - La torre la he cambiado por otra qué me gusta más, lo que pasa es que es más cara la jodía, y no tiene cristalito.
    - Verás que he elegido un procesador i9 7900X.
    - El ventilador de la CPU es el NZXT Kraken X62 este que me dijiste, porque ya me dijiste que es el mejor para un equipo de estas características.
    - La tarjeta gráfica es la que me recomendaste inicialmente.
    - La memoria la he elegido un poco al tuntún, pero porque no me salía esta otra qué me pusiste en el configurador, ni en su versión de 1 módulo. https://www.pccomponentes.com/corsai...4000-16gb-cl15.ni en la versión o pack de 2 módulos. https://www.pccomponentes.com/corsai...efi-1395054098.
    - El disco duro principal se lo he puesto de 512Gb y de mejor calidad por que es la versión Pro esa del EVO de Samsung (es que ya tengo en el ordenador que tengo ahora uno de esos por que tuve que cambiarlo que se me jorobó el anterior y creo que va muy bien).
    - El disco duro secundario es el Toshiba Toshiba qué me recomendaste.
    - La fuente de alimentación también es la misma qué me recomendaste porque no quiero que sea de menos Watios y peor, que eso también me lo explicaste.
    - La regrabadora es la LG que me pusiste al principio también.

Y bueno, con el sistema operativo de Windows 10 Pro y el montaje ya ves que me sale la bromita por 3021,63 EURuropolis, vamos que se me va a la parra el tema. Estoy pensando en sobornar a los de PComponentes para qué me hagan un descuento, pero claro, no les voy a ofrecer unos tacos de jamón y una botella de sidra, porque como son días de fiesta tendrán ya en sus casas, a ver qué les ofrezco.

Pepinasquick

Esta es la configuración que he hecho con procesador AMD, a ver qué te parece?
    https://www.pccomponentes.com/configurador/E4E611D5A.

He elegido el procesador Ryzen Threadripperr 1950X 3.4GHz porque ya si me mojo con uno de estos me mojo del todo y que tenga los señores 16 núcleos y sus 32 hilos, ala con dos cohone, aunque luego la mitad de ellos no me valgan para nada, además se supone que están en oferta con la pasta qué valen, ains que encima tenemos que dar gracias que están en oferta.

Bueno sigo lo demás está tal y como me lo recomendaste AlphaCad, menos la torre, el disco duro principal que también he puesto un SD de 1050GB que está de ofertukis, y la jodía memoria, que tampoco me sale la qué me dijiste en el configurador con el socket TR-4 de AMD.

Esta configuración con el montaje, el sistema operativo y su instalación se me sube a la nada desdeñable cantidad de 3116,54 euros. Espero que no me empiecen a flojear los clientes después de hacer el pedido que sea, porque si no voy a comer lentejas una temporadita, bueno lentejas o algo peor, salchichas de frankfurt colesterolíticas.

Pepinasquick

Con tu permiso, he hecho algunas mejoras que creo que serán de tu agrado:
    Pepinasquick 2.0 (Modelo Intel).

Salen 2.985,18 con montaje y envío gratuito incluido.

Con eso ya lo tienes todo.

Pepinasquick

Y aquí tienes el modelo alternativo con AMD:.
    Pepinasquick AMD 3.0.

Salen 3.067,54 con montaje y envío gratuito incluido.

Pepinasquick

Vaya, muchas gracias AlphaCad, no sabes cómo te agradezco el tiempo que te tomas.

En ambas configuraciones me recomiendas otra nueva torre, ¿tú crees que está Humer ZN que me recomiendas. https://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-zn/157/.es mejor que la anterior que me recomendabas Hummer ZX que era esta. https://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-zx/144/.o esta otra qué me gustaba a mí que es la Antec P100? http://www.antec.com/product.php?id=NzA2NzA2&lan=es.

La placa madre que me recomiendas para la configuración con AMD no me gusta, porque es de tipo lucecitas, y menos teniendo en cuenta que la torre yo la pongo en el suelo con el lado izquierdo contra el paño o soporte de la mesa, vamos que, aunque llevara cristalito no se podría ver el interior, y no sé qué ventajas tendrá esta placa sobre la Asus Prime X399-A que me recomendaste en la otra configuración de AMD, pero la otra me gustaba más.

En cuanto a los discos duros, ¿sabes si los de la marca Crucial que están en ofertix como el modelo MX300 SD 1050GB son buenos? Me mosquea qué tenga el mismo precio el de 1050GB que los de 512 Pro de Samsung.

El tipo de memoria que me recomendaste anteriormente ya veo que tú tampoco la encuentras, la han debido quitar en las opciones de configuración de PC, jo, me gustaba esa memoria, porque gastaría más dinero, pero con el pack ya tendría dos módulos de 16GB cada uno, en total 32GB para tirar millas.

Y por otro lado. ¿Qué diferencia hay entre los tipos de memoria DR4 3000 y otros que pone DR4 2133, 2400 o 2666? También he visto que en otros pone 3200 y hasta 3600, vaya tela, y ¿eso de CL15 y CL16 qué significa? Es que no entiendo por qué es mejor una memoria qué otra en relación a estas especificaciones y los precios, yo creía que DR3 era DR3, DR4 mejor y ya está, vaya lío.

Pepinasquick

A mí me gusta más la ZX porque ventila mejor, y es la qué te voy a sugerir. La única razón por la qué te mostré las otras es porque me dijiste que te gustaban con puertecita. Pero esas ventilan peor así que, mejor ponemos la ZX.

Te he cambiado la placa base, pero ya te digo que todas suelen llevar sistemas de luces RGB.

Crucial es una de las mejores marcas de SD. Todos mis SD son Crucial. Samsung es algo mejor sobre todo en su modelo PRO, pero pagar el doble por eso, para mí no tiene sentido. Teniendo en cuenta la oferta sale mucho mejor de precio el Crucial.

No sé a qué RAM te refieres. La qué te propongo tiene casi el mismo precio, se llevan 7 euros, y te permite comprar 2 unidades para montar 32 GB si quieres.

A grandes rasgos la RAM se clasifica por la frecuencia (2.800 MHz, 3.000 MHz.) y la latencia (CL14, CL15, CL16). Cuanto más sube la frecuencia más sube la latencia. Así que te he buscado una RAM rápida y equilibrada para qué no pagues de más.

Latencia de CAS (CL) es el tiempo (en número de ciclos de reloj) que transcurre entre que el controlador de memoria envía una petición para leer una posición de memoria y el momento en que los datos son enviados a los pines de salida del módulo.

Fuente: Wikipedia.

Vaya, me acabo de dar cuenta que sólo puedes comprarlo entre hoy y mañana. Voy a hacer el presupuesto final.

Pepinasquick

Aquí lo tienes:
    Pepinasquick 3.0 Final AMD
    Salen 2.996,54 con montaje y envío gratuito incluido.

Pepinasquick

Vaya AlphaCad, se ha esfumado la oferta de los Ryzen.

De todas formas, después de varias investigaciones he llegado a la conclusión de que la mayoría de los programas que utilizo no sacan partido de tantos núcleos, esto parece ser que, a día de hoy es una realidad, y parece que pasará tiempo hasta qué cambie.

Me gustaría consultarte sobre lo último que me he planteado:
    - Torre: Elegir una buena torre para una buena placa qué tenga buena ventilación y permita la ampliación de otros componentes como discos duros, con dimensiones adecuadas para tajetas gráficas en SLI.
    - Placa base: Elegir una placa base con Socket 2066 para la última generación de procesadores Intel entre los que están el i7-7800X, i7-7820X, i7-7740X y los i9 como el i9-7900X, i9-7920X, i9-7940X, i9-7960X y i9-7980X y ponerle uno de los i7 que tenga una buena relación entre rendimiento y precio. Mira AlphaCad me decanto por Intel por que creo que este socket tendrá una mayor proyección en el futuro, entiendo lo de los precios de AMD, pero el i9-7980XE es una bestia de 18 núcleos, ¿tú qué opinas?
    - Procesador: Pues eso, elegir un procesador i7 asequible de precio para él socket de la placa anterior. Esto me permitirá cambiarlo por otro más potente de aquí a varios meses, cuando los de Intel se bajen de la burra con los precios de los i9. ¿Porque para cambiar el procesador solo hay que quitar uno y poner otro cuando lo compres con la pasta térmica no? Asíq ue me compro un i9 cuando bajen y el que quite lo vendo o lo pongo en otro equipo auxiliar.
    - Ventilador CPU: Alguno de refrigeración líquida como los que me recomendaste anteriormente, al ser algo que me permita cambiar más adelante el procesador no me importa gastarme más.
    - Tarjeta gráfica: Con la tarjeta gráfica para algo parecido, según mis últimas investigaciones los programas de edición de vídeo y postproducción que utilizo no obtienen el máximo rendimiento ni de tantos gB como tienen las 1080 Ti ni de tantos núcleos CUDA (y parece ser que, tampoco los juegos, ni la VR), por lo menos en sus últimas vesiones o actualizaciones. Así que estoy considerando la posibilidad de elegir una tarjeta gráfica qué gama media-alta como las 1060 para no gastar tanto dinero inicialmente, esto mientras los desarrolladores y comercializadores de software como Adobe se ponen las pilas.
    - Memoria: Elegiré una buena, alguna de las que me has recomendado anteriormente, eso sí, si puedo poner 2x16GB = 32GB desde el principio mejor.
    - Disco duro principal: No me preocupa, está claro que uno bueno SD.
    - Disco duro secundario: Támpoco me preocupa, de momento solo uno bueno, y de 2T a 7200 rpm.
    - Fuente de alimentación: Alguna de las que me recomendaste anteriormente de 750W para qué no se me quede corta, y modular si puede ser, que ya he leído por ahí que son mejores porque se pueden conectar y desconectar los cables.

Resumiendo, creo que para tener un Ferrari sin las carreteras o los medios adecuados para correr es mejor tener un BMW modosito, y a lo mejor hasta un 131 Supermiriafiori con ruedacas, si no fuera por que el seguro de este último por la antigüedad valdría un pastón.
    ¿Tú qué opinas AlphaCad?

Pepinasquick

En un cambio importante de rumbo, pero no es en absoluto descabellado.

Efectivamente se puede montar un equipo más mod esto para mejorarlo más adelante.
    ¿Pero es para comprarlo hoy?
    Lo digo por eso que me dijiste de meterlo en este trimestre.

Pepinasquick

Gracias por estar ahí AlphaCad, sí, mi intención sería encargarlo hoy si lo viera claro, no he parado de investigar cosas hasta qué esta mañana me di cuenta de que había desaparecido la oferta de los Ryzen.

Pero, de todas formas, ya te digo, por lo que leo por ahí sobre los programas veo que estos procesadores van tres pueblos por delante, y no encajo la idea de gastarme una pasta sin que vaya a poder sacar todo el partido al equipo hasta dentro de unos meses, que seguramente será cuando haya más aplicaciones que, aprovechen estos procesadores, y a la vez estos procesadores bajen de precio.

Por eso me gustaría apostar por una buena placa y el socket adecuando, algo que me permitiera mejorar volviendo a invertir en el momento adecuando. Si como me dices te parece que no es una idea descabellada, me pongo contento, porque veo que estoy en el camino correcto.

He hecho esta nueva configuración, ¿a ver qué te parece? Me gustaría saber qué cosas cambiarías.
    https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd7298CdF.

Lo de la torre sigo sin tenerlo claro, he visto esta que, aunque es carisísima gusta un montón, el problema es que no tiene la posibilidad de incluir la regrabadora, y en PComponentes no está disponible.
    https://www.pccomponentes.com/phante...ho-evolv-plata.

Bueno, creo que podre pasar sin ella.

Por cierto, tengo una duda existencial, ¿si tengo una placa y un procesador con un socket, puedo quitar ese procesador y poner otro nuevo y más moderno para él mismo socket con el ordenador apagado y sin cambiar nada en la Bios, ni en el sistema operativo ni en nada no? Vamos que sería cambiarlo con la pasta térmica, y arrancar el ordenador y ya está ¿no?

Pepinasquick

Aquí lo tienes:
    Pepinasquick 1.0
    Salen 2.223,08 con montaje y envío gratuito incluido.

Como ves la diferencia de precio es mínima, pero la calidad aumenta bastante. Lo he ajustado para obtener la mejor relación.

Pepinasquick

Aunque para mí la mejor opción por muy poco más sería esta:

Pepinasquick 1.0 Ultra
    .

Salen 2.337,08 con montaje y envío gratuito incluido.

Son 114 euros que suponen una diferencia mínima para obtener un mayor rendimiento y olvidarte de tener que hacer cambios hasta dentro de unos años.

Vamos, que compraría este precisamente para ahorrar porque con esos 114 euros no vas a poder comprar nada qué lo mejore más.

Pepinasquick

Gracias por tus últimas sugerencias AlphaCad.

Me he dado cuenta de una cosa sobre las placas, y es que tanto la qué había elegido yo que es la. MSI X299 SLI Plus, como la qué me recomiendas en las dos últimas configuraciones que es la. Asus Prime X299-A.tienen 8 bancos o slots para poner hasta 128GB de Ram, y, aunque ya me imagino que la lógica disposición para colocarla será la siguiente.
    16GB+16GB+16GB+16GB en el primer banco, y 16GB+16GB+16GB+16GB en el segundo banco = Total 128GB.

Los 128GB de Ram me parece una burrada, y quizás podría encarar módulos de memoria de 8G cada uno, para llegar a los 64GB en el futuro de la siguiente manera.
    8GB+8GB+8GB+8GB en el primer banco, y 8GB+8GB+8GB+8GB en el segundo banco = Total 64GB.

Lo digo porque plantearmelo así me podría ahorrar un dinerillo inicialmente y a medida qué voy comprando memoria, y 64GB ya es una pasada, ahora estoy funcionando con 16GB, aunque bueno eso sí, a veces a duras penas.

Aquí hay una comparativa de las especificaciones de ambas placas.
    https://hardwarepick.com/motherboard...-prime-x299-a/.

Debe ser mejor la ASUS, pero no entiendo por qué.

Por otro lado, el tema de la tarjeta gráfica me gustaría qué fuera una 1060, porque me parece que ambas placas permiten añadir hasta 3 tarjetas en SLI, y eso me permitirá la posibilidad de gastar menos inicialmente, ver qué tal va la 1060, cambiar a otra diferente si no me convence o añadir una igual, esto con el objetivo de sumar los núcleos CUDA de por lo menos 2 de ellas para las previsualizaciones en los renders y los juegos.

Qué opinas AlphaCad, ya sé que soy un poco pesado, pero como hay tantas opciones siempre me queda alguna duda.

Pepinasquick

He elegido esa placa porque tiene más fases de alimentación (1 x 8-pin EATX 12V) + (1 x 4-pin EATX 12V), algo ideal para hacer OC. Y no te engañes, la inmensa mayoría de personas que dicen que no van a hacer nada de OC al final lo hacen, bajito, pero lo hacen. La razón es que te permite mejorar el rendimiento exprimiendo un poco el tiempo que tienes el equipo y siendo igualmente estable.

Aquí lo tienes:
    Pepinasquick A

Salen 2.021,08 con montaje y envío gratuito incluido.

Pepinasquick

Gracias AlphaCAD, pero no sé si tendrá mucho tiempo para hacer pruebas de OC, en principio no sé ni cómo se debería hacer de la manera más adecuada. Lo que más me llama la atención de las placas es que la MSI X299 SLI Plus tiene más puertos USB 3.0 y también dos de tipo C, y eso para conectar discos duros externos con los que trabajo habitualmente me puede venir genial, también soporta Quad Channel aparte de Dual Channel, y la Asus me parece que solo Dual Channel con el tema de la memoria, y en el apartado de Multi-GPU de la MSI hay un signo x en el que al hacer click te exponen su buena compatibilidad con tarjetas Quadro de Nvidia, además de las de la serie GTX enfocadas más a los juegos, esta es la web: https://es.msi.com/Motherboard/X299-SLI-PLUS Esta es la página web de Asus en la que muestran las especificaciones de la Asus Prime X299-A ¿Sigues pensando que es mejor la Asus PrimeX299-A?

Pepinasquick

Pongo un vídeo muy interesante sobre las últimas series de procesadores de Intel y AMD, aunque es de Junio de este año 2017 y aún no habían salido los i9 por encima del i9 7900X.

Entre los gráficos del juego de fondo y las explicaciones me quedé atontolinao escuchándolo, pero he entendido muchas cosas en lo que se refiere a la realción calidad/precio de los procesadores, ¿a ver qué os parece?
    Es que hasta ahora lo que más claro tengo es lo del procesador, hasta estoy mirando vídeos sobre cómo cambiarlo cuando llegue el momento.

Pepinasquick

Este es un vídeo en el que hablan de las nuevas placas MSI y sus bondades, así como por encima, hacia la mitad del vídeo hay un chico chino que habla como medio en inglés medio en chino, pero no le pillo ni la mitad de lo que dice.

Y al final dicen que con toda la gama de placas con socket 2066 y chipset x299 se puede hacer overclocking bien, no sé.

Pepinasquick

En este vídeo sobre los últimos procesadores de la serie X de Intel comentan también aspectos muy interesantes.

Entre otras cosas, dicen que los procesadores para este socket 2066 por debajo del i7 7800X no soportan Quad Channel, solo Dual Channel, aunque puedan ser una buena opción para utilizar este tipo de placas y cambiar de procesador a uno mejor en el futuro (cuándo se les pueda sacar partido con según qué aplicaciones). Así que el primero de la serie que sí aprovecha Quad Channel en las placas es el i7 7800X.

Con el asunto de los núcleos estamos en las mismas, no hay muchos programas, ni juegos que aprovechen más de 4 núcleos hoy por hoy, así que, irse al inmediatamente superior que es el i7 7820X, y a los i9 serie 7000XX con la pasta qué valen es un absurdo. Y por lo visto parece que con los Rizen y Threadripperr de AMD pasa lo mismo, es un poco tirar el dinero, a no ser que te dediques al cálculo computacional, o utilices determinadas aplicaciones para la simulación de físicas, como partículas, fluidos, y tampoco todas lo aprovechan.
    Última edición por kromatico; 31-12-2017 a las 19:51

Pepinasquick

Te voy a proponer algo distinto. Cambiamos placa por la qué dices y mejoramos la caja para cambiar también el disipador en vista de que no vas a hacer OC.
    Pepinasquick X

Salen 1.989,09 con montaje y envío gratuito incluido.

Como ves, a pesar de la mejora de la caja el ahorro es considerable.
    Última edición por AlphaCAD; 31-12-2017 a las 19:55 Razón: Cambio de disipador y caja.

Pepinasquick

Gracias AlphaCad, Vaya, ya se me pasó el estrés, al final entre pitos y flautas, la indecisión, la cena de noche vieja, las copas, no pude encargar el equipo antes de las 00:00h del último día del año.

Para remate y para elegir el tipo de memoria me puse a leer información en la web sobre temas de canales, latencias y frecuencias en placas, memorias y procesadores y acabé de nuevo haciéndome la picha un lío, decidí abandonar para tenerlo más claro.

Te comento.

Con el tema del procesador estoy decidido, porque me parece la mejor opción con vistas a ampliar en el futuro como te comenté.

Con la placa creo que también porque he leído buenos comentarios sobre este modelo, aunque le voy a dar un repaso al tema, ya qué me gustaría entender la relación entre sus canales y las posibilidades de aprovechar el tipo de memoria qué elija al final, además de cómo saca partido el procesador de ambas.

La memoria que elija dependerá de los dos factores anteriores, a ver si me entero que cómo obtienen rendimiento realmente la placa y el procesador de ella. Además, el tema de la memoria es algo que me tiene completamente descolocado y la principal razón de que no haya encargado el equipo aún, ya que es una comedura de olla decidir entre un solo módulo de 16Gb inicialmente, dos de 8GB o incluso 4 de 8GB, y claro, enfocarlo de una u otra manera hace que el equipo se pueda poner en una pasta o tenga un precio más contenido. Pero es que, además hay otro factor que influye considerablemente en esta decisión, y es el de que tienes que tratar de acertar con un tipo de memoria del que puedas ir más módulos sin problema más adelante. Ya he visto en este tiempo como varias marcas y modelos con espacificaciones diferentes Iván desapareciendo del stock de PComponentes, como, por ejemplo, las Corsair Vengeance que me recomendaste al principio.

El ventilador de la CPU tenía claro que sí que iva a poner el modelo que me recomendaste anteriormente, teniendo en cuenta que más adelante cambiaré de procesador a uno más potente, además he leído en varios comentarios por ahí que está última serie X de i7 e i9 es bastante calentita, y hasta Intel recomienda poner buenos sistemas de refrigeración líquida.

Lo de los discos duros también lo tenía claro.

Por lo de las tarjetas gráficas creo ciegamente en tus recomendaciones AlphaCad, pero también tengo lío con esto por el asunto de los programas, sigo investigando de qué manera sacan rendimiento los que utilizo de ellas, hasta me he hecho una hoja de excel con los programas, sus características y los enlaces a las páginas de los desarrolladores en los que hacen referencia a los requerimientos de hardaware, también desde el punto de vista gráfico, quizás cuando la tenga terminada publique la información aquí. Otro aspecto a tener en cuenta es que en el caso que elijiera una tarjeta gráfica menos potente como una 1060, tendría que ser un modelo menos exótico, o de un fabricante con el que tenga la garantía de poder encargar otra igual para ponerla en SLI, ya que a pesar de lo que me comentaste sobre que con las tarjetas gráficas esto da igual, he leído por ahí que lo mejor es que tengan las mísmas características y sean compatibles con el tipo de placa para aprovechar todo su potencial.

En cuanto a las torres lo que me pasa es que no me gusta nínguna, a todas las saco algún defecto o varios, la última qué me has recomendado me parece muy fea, y, además veo que no tiene separado el compartimento de la fuente de alimentación y los discos duros rápidos del resto como los modelos anteriores. La qué tengo ahora es la que se puede ver en este enlace. https://www.tuexpertoit.com/2011/01/...-sandy-bridge/, y no sé si es porque estoy acostumbrado a ella, pero me parece genial con su puertecita, su llavecita, los compatimentos y todo, ya sé que es un modelo antiguo, y que tiene los puertos USB un poco abajo, pero si pudiera encontrar un modelo parecido con los puertos arriba sería genial.

Bueno, al no estar tan limitado de tiempo ahora podré elejir todos los componentes con más sentido común y conocimiento de causa. Aunque lo de que los programas no sean capaces de aprovechar estás últimas series de procesadores tan potentes, y solo hasta cierto punto las tarjetas gráficas casi hizo que el día de nochevieja me diera al alchol.
    Última edición por kromatico; 01-01-2018 a las 23:09

Pepinasquick

Como es un montón de información la qué estás barajando es mejor que lo mires con tranquilidad y aclares totalmente tus ideas.

Y ya cuando lo tengas totalmente claro montamos un último presupuesto con lo que quieras.

Pepinasquick

Gracias por tu paciencia AlphaCad.

En mi caso creo que el precio del equipo dependerá de lo que sea capaz de concretar para qué los programas que utilizo lo puedan aprovechar, pienso que estoy en el buen camino, pero sigo leyendo cosas por ahí relacionadas con las especificaciones y requerimientos de algunos programas ¡que me dejan patiditieso, como, por ejemplo, que versiones anteriores de estos programas sacan mejor partido del hardware que las de ahora, y no solo eso, sino que además algún tipo de hardware como en el caso de ciertas tarjetas gráficas, a pesar de ser antiguo, se deja aprovechar mejor que sus predecesores.

Todo esto raya un poco, yo al principio pensaba qué la gente que hacía este tipo de comentarios podía ignorar la forma de configurar el software adecuadamente, pero ya he estado consultando bastantes páginas y sitios web incluso en inglés, y he visto que hay mucha gente con este problema de gastar y no obtener resultados que sabe muy, muy bien lo que dice después de realizar diferentes pruebas.

Otra cosa es que la mayoría de los que nos dedicamos a esto y por exigencias del guión necesitamos obtener provecho de diferentes aplicaciones, y es muy triste darse cuenta de que solo alguna de ellas será capaz de obtener rendimiento de la inversión en equipos tan potentes.

Al final parece que nos tratan de inculcar (o nos lo autoinculcamos solos) que obtiene mejores resultados y, es más rápido el que la tiene más grande, y parece ser que, esto no es así.

Otra cosa de la qué me doy cuenta y que me molesta un montón es que parece que en este gremio se tiende a la especialización, bueno más bien te obligan a especializarte, me explico.
    - Si te dedicas a hacer 3D con 3DStudio y Vray, por ejemplo, podrás sacar provecho de tarjetas gráficas Nvidia GTX de alta gama, pero ¡ojo, solo en las previsualizaciones de con Vray RT, ya que en los renders finales no te merece la pena utilizar la tarjeta gráfica disponiendo de un poderoso procesador. Bueno aun así procesador pepino + gráfica GTX pepino parece ser la combinación perfecta.
    - Si te dedicas a hacer edición de vídeo y postproducción no esperes mucho de las tarjetas gráficas Nvidia GTX de alta gama, y tampoco del resto de núcleos de cualquier procesador que tenga más de 4, aunque en los visores y la interfaz del programa sí que obtendrás un rendimiento diferencial gantándote un pastizal en tarjetas gráficas Nvidia Quadro, de la del medio de la serie para arriba, porque si no esperes mucho tampoco.
    - Si te dedicas a los videojuegos y la VR te vas a tener que aclarar al elegir el equipo, porque la configuración de este deberá ser diferente dependiendo de si inviertes más tiempo en crearlos o en jugarlos y verlos.
    - Si te dedicas al diseño industrial con aplicaciones como SolidWorks, Inventor, Rhinoceros, Catia, me temo que necesitarás una configuración de tarjeta y procesador muy específica.

Podría seguir, pero. ¿y qué pasa con los que tienen que hacer un modelo en 3D, generar una animación, incluir ese clip en la pista de un programa de postproducción para después editarlo en otro programa qué en la línea de tiempo lleva otros clips de vídeo y que además muestre un diseño vectorial que haya qué hacer en el más puro programa de CAD.

Además, hay otro aspecto muy importante como. ¿Qué pasa si descubres que versiones anteriores de los programas que utilizas obtienen muchísimo mejor rendimiento del pepino que te acabas de comprar gastándote un pastón que las últimas versiones?
    A - ¿Sigues y tragas, al fin y al cabo, es algo que le pasa a más gente?
    B - ¿Dejas de pagar la licencia del pago por uso mensual o anual de ese programa o paquete de programas para tratar de hacerte con versiones anteriores que ya no se comercializan?
    C - ¿Buscas la especialización para trabajar solo con un programa o programas compatibles para enfocar tus esfuerzos a hacer carrera y profesión de ese o esos programas?
    Ala ya podéis responder, que me gustaría un montón conocer vuestra opinión, también desde otros puntos de vista, incluso si no estáis de acuerdo.
    Última edición por kromatico; 03-01-2018 a las 23:33

Pepinasquick

Es lo que te decía, manejas demasiadas variables, demasiada información y es importante filtrar, pero sobre todo aprender a relativizar.

Vamos por partes. Efectivamente hay cierto hardware actual que funciona mejor con software de años anteriores. Pero esto siempre ha sucedido y nunca ha supuesto un problema.

Es sólo cuestión de tiempo que el desarrollador, en este caso Adobe, saque una actualización para adecuar su programa al hardware actual. Eso lleva pasando desde siempre, y la mayoría de la gente no tiene problemas porque raramente montan la versión más moderna posible y los que lo hacen es porque generalmente suelen tener versiones anteriores. Y ojo que las Quadro tampoco se libran, no sería la primera vez que los desarrolladores tardan meses en publicar versiones que casen con las últimas Quadro o que los drivers supuestamente certificados no funcionan como deben.

Por eso, calma. Poner de acuerdo a la parte física con la parte lógica no es fácil. Los programas son cada vez más complejos y, aunque compres tarjetas semiprofesionales no siempre obtendrás todo el rendimiento porque son muchas las variables que entran en juego. Versión del driver, versión del programa de trabajo, tiempo en el mercado.

Insisto, al final es sólo cuestión de tiempo que ambas partes se pongan de acuerdo para obtener el rendimiento adecuando.
    ¿Estás buscando un equipo que rinda al 100% en todo? No sigas buscando ya que no lo vas a encontrar. Todos los equipos tienen puntos débiles, o menos fuertes. Da igual lo que gastes. Si elevamos la exigencia al máximo jamás encontraremos algo que nos satisfaga porque sencillamente estaremos persiguiendo un imposible.

Para los que tienen que hacer tantas actividades como describes sólo hay una fórmula y es la fórmula de la relatividad y la comprensión de los tiempos.

Relatividad para qué no te amargues pensando cosas que no te ayudan, es como si me compro un deportivo y estoy todo el día amargado porque resulta que no lo puedo sacar al campo.

Y la comprensión de los tiempos para intentar organizar mi tiempo para ser más productivo cuando trabajo. Si sé que mi equipo es una bestia en visores y render por GPU intentaré sacarle partido y conducir mi actividad hacia eso, es un simple ejemplo. Si sé que mi equipo es más bien un nodo de render trataré de conseguir trabajos de renderizado con escenas medianas o pequeñas para intentar sacarle provecho.

Es muy loable que quieras explotar tantas disciplinas, pero me recuerdas a un compañero que estaba en tantas cosas que al final no destacaba en nada, y es una pena porque era un chaval muy inteligente y no terminó bien, una pena.

Sólo te digo que es muy bueno que toques muchos palos, pero que también es importante que intentes focalizar tu potencial en lo que mejor sepas hacer. No me gusta dar consejos y no quiero que lo tomes como tal.

Es sólo para qué entiendas que teorizar durante semanas o incluso meses sobre un tema, por complejo que sea, no es sano. Porque además estás tratando materias que están en constante cambio y corres el riesgo de quedarte enganchado ahí. Espero que lo comprendas.