Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Pepinasquick

Okis,Okis
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Pepinasquick

Hola compañeros, me gustaría pediros consejo para un equipo con el que poder hacer 3D para arquitectura y también para videojuegos, realidad virtual, edición de vídeo y postproducción, y, además jugar a juegos de última generación, todo esto de forma fluida y sin problema. No necesito monitores y otros periféricos como teclado y ratón.

Actualmente utilizo variedad de programas y aplicaciones con las que me he formado a lo largo del tiempo:
    - Diseño gráfico: Photoshop, Illustrator, Indesign.
    - Diseño y desarrollo web: Para esto utilizo variedad de recursos, frameworks e IDEs, pero da igual lo que ponga aquí por que para ello me serviría cualquier equipo normal.
    - Edición de vídeo y postproducción: After Effects, Premiere, algún que otro plugin.
    - CAD y 3D: AutoCad, 3D Studio Max, varios plugins.
    - Videojuegos y VR: Unity, Unreal Engine.

Me gustaría qué el equipo cumpliera con los siguientes requisitos:
    - Buen comportamiento para modelar, crear, mover polígonos y visualizar escenas grandes y complejas de 3D en los visores, con y sin proxys, incluyendo las texturas con buena resolución.
    - Editar y postproducir vídeo en los visores de Ae y Pr aprovechando las bondades del procesador y de la tarjeta gráfica para una buena visualización, también con escenas pesadas con muchas capas 2D, capas 3D o que incluyan partículas y otros elementos de similares características.
    - Renderizar de forma rápida y fluida tanto con aplicaciones de 3D como con programas de edición de vídeo y postproducción, tanto imágenes estáticas como películas y animaciones.
    - Permitir gran fluidez para trabajar y visualizar escenas con muchos elementos y efectos especiales y atmosféricos en motores para videojuegos.
    Nota: Si pudiera cumplir mi sueño de renderizar tanto 3D como vídeo y poder seguir trabajando en el mismo equipo sería la caña no sé exactamente qué combinación de tarjetas gráficas y procesador haría falta para esto, pero me interesaría tenerlo en cuenta para valorarlo. He leído en el foro sobre la combinación de dos tarjetas de la serie GTX 900 o 1000 en SLI, y de la combinación de GTX serie 900 o 1000 + Titán, y también sobre la combinación de GTX serie 900 o 1000 y Tesla, pero no me acabo de aclarar. Actualmente trabajo con una Quadro 4000 a la qué he sacado buen partido, pero ya se me queda corta.
    Presupuesto: Alrededor de los 2000 euros, pudiendo valorar la posibilidad de aumentar o reducir el presupuesto según las posibilidades del equipo y las expectativas de trabajo. Toma ya.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

Pepinasquick

¿Qué equipo tienes actualmente? ¿cuándo comprarías el nuevo?

Okis,Okis
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Pepinasquick

Hola AlphaCAD, gracias por estar siempre ahí y por tu interés. Pues el equipo que tengo actualmente lo compré en Mountain hace unos 6 años y pico, lleva lo siguiente.

Placa: Asus p8z68 deluxe. Procesador: i7 2600k 3500 Mhz. Tarjeta gráfica: Nvidia Quadro 4000 de 2048 Mb. Ram: 16 Gb dr3 en 2x8 Gb (no la he llegado a ampliar aún). Disco duro principal: SD Samsung 850 evo de 500 Gb. Disco duro secundario: mecánico de 2 Tb. Sistema operativo: Windows 7 a Windows 10.

Lo tengo con dos monitores Benq GW2765HE 27 pulgadas led IPS 2560 por 1440, que me recomendaste hace poco porque estaban en oferta en su momento y con los que estoy muy contento porque me ahorré un dinero y rinden muy bien (aún tengo que comentar en un hilo anterior sobre mi experiencia con ellos).

También tengo un portátil que seleccione gracias a tus sugerencias hace más tiempo y con el que estoy muy contento, es el MSI P60 6QE, aunque este lo utilizo más para llevarlo por ahí y para diseño gráfico y web, algo de Motion Graphics, y para crear modelos en 3d que luego añado a escenas más grandes en el de sobremesa, pero esto lo hago conectándolo a algún monitor de los que utilizaba antes de 24 pulgadas en full Hd y 16:10.

Mi intención es encargar el equipo antes de finalizar este mes de diciembre para poderlo incluir en la facturación del último trimestre del año si me decidiera y fuera posible.

El tema de elegir procesador me tiene loco, porque he visto que han salido ya los i9y, aunque sé que valen un pastón no sé si merecerá la pena esperarse un tiempo hasta que bajen de precio. También valoro la posibilidad de aprovechar alguna oferta de tarjeta gráfica (he visto que a veces sacan buenas ofertas, o que algunos modelos de gama alta incluyen algún juego). Por tus sugerencias en mensajes anteriores se me metió entre ceja y ceja algún modelo de GTX 1080, pero aún no tengo claro cuáles son sus posibilidades, o las posibles combinaciones de las que hablaba en el mensaje anterior. También tengo miedo de no saber configurar para obtener el máximo rendimiento en los programas que utilizo, sobre todo con el 3d y la edición y postproducción de vídeo, ya que he leído en otros hilos comentarios de gente que dice que no les saca a estas tarjetas un gran partido a la hora de renderizar por GPU, por ejemplo, con After Effects, o con motores de render de 3d como Vray y otros. No sé, estoy hecho un lío, no me gustaría gastarme más dinero con diferencia para luego no obtener ningún rendimiento diferencial que se note en este aspecto.

La verdad es que decidirse por una configuración u otra hoy en día es una locura, y más si no se es un experto en el tema de hardware como es mi caso.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

Pepinasquick

En principio puedes hacer distintas combinaciones, sin embargo, yo te recomendaría montar gráficas de la misma serie para evitar diferencias acusadas de rendimiento. Por ejemplo, una GTX 1080 con otra igual, aunque lo más inteligente sería montar directamente una GTX 1080 TI, más que nada porque te va a dar mayor rendimiento que una titan normal siendo más barata que la titan en proporción.

Si te refieres a Vray RT en principio no debería haber problemas, la GTX 1080 TI es totalmente compatible y, de hecho, va genial cómo puedes ver aquí.

Hay alguna oferta interesante, por ejemplo, en placas base, pero no sé si quieres comprarlo ya.

Quieres que te haga un presupuesto para ahora o prefieres esperar una semana más.

Okis,Okis
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Pepinasquick

Gracias AlphaCad, ¿quieres decir que es mejor montar una GTX 1080 Ti que dos GTX 1080 en SLI por cuestiones prácticas?
    He visto que las GTX 1080 llegan hasta los 8 GB de memoria, mientras que las GTX 1080 Ti llegan hasta los 11 GB, ¿es por eso que me recomiendas solo una 1080 Ti? Dándole vueltas al coco y por otro lado, me imagino que montar dos gráficas de estas características en SLI exigirá una fuente de alimentación de mayor consumo en watios no? Esto es algo que en principio me echa para atrás, aunque me imagino también que la fuente consumirá más o menos en relación al aprovechamiento de las aplicaciones de ambas tarjetas. Otra cosa qué me desanima a montar dos gráficas en SLI es que, si se me estropea alguna después de pasar un periodo de tiempo considerable como 2 o 3 años, quizás no pueda encontrar otra igual o compatible por cuestiones de obsolesencia en el stock del distribuidor o fabricante, aunque no estoy seguro de esto.

En el ejemplo del vídeo que me pones me parece que el motor de render Vray está configurado para renderizar en producción por GPU en el ejemplo de arriba, y luego configurado para renderizar en producción por CPU en el ejemplo de abajo, pero Vray RT no interviene para nada, quiero decir que no está funcionando para ver la previsualización en tiempo real, que es para lo que sirve el RT, o sea para valorar los cambios que haces y previsualizarlos según los vas haciendo, incluyendo movimientos de cámara y parámetros relacionados con la iluminación. Además, el ejemplo no me vale, porque en la parte de abajo renderizando con el procesador Ryzen creo que Vray está configurado para renderizar de forma progresiva, o sea afinando las muestras para definir cada vez más la imagen, pero sin límite de tiempo, vamos que no finaliza hasta qué no cortes el render por que creas que ya tiene un resultado óptimo. Además, si renderizando con la gráfica, aunque sea una 1080 Ti tarda menos que con el procesador Rizen 7 ese tan potente ¡me tiro al metro. Mucho hubieran cambiado las cosas si esto fuera así. Si he entendido mal el vídeo que alguien me lo explique por favor.

Lo que me interesaba saber es con qué configuración de tarjeta o tarjetas gráficas y procesadores podría dejar renderizando una imagen o una animación y a la vez poder seguir trabajando en el mismo equipo con otro archivo en otra interfaz del mismo programa 3D, o con otros programas. Ya sabéis, por aquello de que cuando renderizas prácticamente el ordenador se queda inútilizado para poder realizar otras tareas. Vamos, dicho de otra manera, que no sé si se puede configurar, por ejemplo, Vray para renderizar por GPU con una tarjeta gráfica potente utilizando sus recursos y permitiendo que el procesador quede libre de carga para poder seguir trabajando con el mismo u otros programas ¿es posible hacer esto de manera fluida con alguna combinación de hardware que no resulte carísima?
    En cuanto al tema de los procesadores, después de ver el vídeo que me indicaba AlphaCad he visto este que compara un Ryzen 7 1800X con un Intel Core i9 7900X.

AlphaCad, si me hicieras un presupuesto o me aconsejaras cuando puedas sería genial, porque así iría definiendo lo que me hace falta sin que se me eche el tiempo encima.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

Pepinasquick

Hola, teóricamente lo que buscas se llama Nvidia Maximus, hace años lo comentamos aquí: RenderFarm. Es viable hacer esto la idea es.
    * en un sistema Nvidia Maximus, el coprocesador tesla realiza las operaciones más pesadas, como el renderizado de calidad fotográfica o el cálculo de las simulaciones de ingeniería. Esto deja libre a la CPU para las tareas que mejor sabe hacer y permite a la GPU Quadro dedicarse a facilitar el diseño interactivo con altos niveles de rendimiento y calidad.
    Pero el coste sería disparatado.

Así que la mayoría de la gente monta máquinas muy potentes para intentar realizar dos tareas a la vez, entendiendo que cuando destinas tantos recursos para el render efectivamente la máquina reduce drásticamente el rendimiento para otras tareas dependientes de dicho componente.

En relación a lo que preguntas sobre la GTX 1080 TI, es como comentas, tiene una gran potencia y más memoria de vídeo (vram) lo que es esencial para render por GPU.

Piensa que la gráfica necesita tener siempre Vram suficiente para poder renderizar, y ojo que Windows y el resto de programas ya se comen una parte por lo que tendrás que ir sobrado.

Y la segunda razón es que puedes montar un SLI futuro de GTX 1080 TI, que efectivamente te darán un rendimiento inmenso y no te preocupes porque las gráficas sólo gastan en función de la tarea que están realizando.

En conclusión, se puede montar un equipo potente que permita trabajar de forma efectiva sin ahogarse cuando cambies de tarea, eso sí, no podrás esperar nunca el mismo rendimiento cuando lo lleves al máximo, sobre todo cuando renderices con el procesador.

La razón es que el procesador orquesta toda la actividad del equipo, así que, si lo pones al 100% la bajada de rendimiento será mucho más acusada que con la gráfica.

Por último, Vray RT siempre será más rápido, porque el render por GPU usando la gráfica siempre es mucho más rápido que renderizar por CPU usando el procesador. Ahora tengo que marcharme, pero no te preocupes que este fin de semana en un hueco te hago un presupuesto para que puedas avanzar.

Okis,Okis
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Pepinasquick

Gracias por las explicaciones AlphaCad, ya lo entiendo mejor.
    ¿Crees que el rendimiento de las Nvidia GTX 1080 o 1080 Ti en los visores de programas como 3D Studio max y Maya es bueno o comparable al de las Nvidia Quadro de gama media o alta? Lo digo por la cantidad de polígonos que permiten mover y los frames por segundo.

Por otro lado, veo en la web de Nvidia qué en la serie 10 de tarjetas gráficas GTX entre las que se encuentran la 1060, 1070 y 1080 también está otro modelo que es la Titan, ¿significa esto que las GTX de gama alta se pueden combinar también con las Titan en la misma placa para obtener mayor rendimiento en el render por GPU? Lo digo por lo que me comentabas del sistema Maximus de Nvidia, que incluye una Quadro y una Tesla, y se me ocurre que quizás se pueda hacer una combinación con una GTX serie 10 y una Titan por algún motivo asociado a aumentar el rendimiento.

Conocer las posibles combinaciones de tarjetas y sus posibilidades me ayudará a decidir si quiero una placa qué admita dos tarjetas diferentes o dos del mismo modelo en SLI.

Para no liarme entiendo que las posibilidades son.
    - Sistema Maximus: Quadro de gama media o alta + Tesla.
    - Una sola GTX 1080 Ti: Pues eso, una sola GTX 1080 Ti que parece ser la más pepino en relación calidad/precio.
    - Dos GTX en SLI: Por ejemplo, GTX 1080 + GTX 1080 en su versión normal o Ti. Pero si montara dos GTX 1080 Ti con 11 GB de Ram cada una, juer, ¿para qué se pueden utilizar tantos gB de ram? Lo digo porque serían 22.
    - Una GTX serie 10 y una Titan: Por ejemplo, una GTX 1080 Ti y una Titan (aunque esto no sé si se puede hacer).

Tampoco sé si merece la pena poner dos tarjetas en SLI para qué los renders en producción o en la previsualización de Vray RT vuelen, o si se trata de algo beneficioso solo y exclusivamente para juegos, tengo un lío grande.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

Pepinasquick

El rendimiento de una GTX 1080 Ti es en general superior al de una Quadro de gama media teniendo un coste similar. Sin embargo, el rendimiento de una Quadro de gama ultra alta como es la Quadro P6000 (Coste 4.800 euros) debería ser superior, eso sí costando varias veces el precio de una GTX 1080 Ti (Coste 800 euros).

De hecho, es lo que le comenté hace poco a un compañero:
    Maya siempre se moverá mejor con una Quadro porque utiliza OpenGL.
    https://forums.Autodesk.com/t5/maya-...6772440/page/2.

Pero si fuerzas a Maya a trabajar con DirectX la cosa cambia:
    https://knowledge.autodesk.com/suppo...E8303-htm.html.

Las Quadro de gama media-baja sólo van bien con programas basados en OpenGL (SolidWorks, Catia, Maya) pero para todos los demás una buena GTX te dará mejor rendimiento.

Ahora bien, si tu quieres trabajar únicamente en Maya tendrás que comprar la mejor Quadro que puedas.
    Sin embargo, 3ds Max utiliza DirectX por lo que una GTX 1080 Ti te iría de lujo teniendo un coste muchísimo menor.

Olvídate de la Titan, con el lanzamiento de las GTX 1080 Ti ya no tiene sentido ir a una Titan pudiendo montar GTX 1080 Ti y ahorrando para la siguiente. De hecho, la nueva Titan tendrá un coste disparatado así que, no te interesa ni mirarla.

Es aconsejable que las gráficas tengan un rendimiento similar para no provocar cuellos de botella. Pero además si quieres montar un SLI deberían ser iguales, aunque ya te adelanto que la mayoría de programas, sobre todo de render por GPU, permiten utilizar gráficas distintas sin necesidad de ningún SLI. Simplemente toman la potencia gráfica de tantas gráficas como tengas.

Por ejemplo, podrías aprovechar una GTX 970 y sumarle una GTX 1080 y el render tomaría la potencia gráfica de ambas. Por supuesto la GTX 1080 es mucho más rápida, pero es posible hacerlo. Otra cosa es que resulte efectivo.

Por eso te decía qué montes ahora una GTX 1080 Ti, y en un futuro le añadas otra si quieres renderizar por GPU usando la gráfica, por ejemplo, con Vray RT.

Las posibilidades se reducen a lo que te decía:
    - Montar un equipo con una GTX 1080 Ti. Suficiente para la mayoría de usuarios.
    - Y en un futuro montar otra GTX 1080 Ti, si quieres sumar ambas para obtener aproximadamente un 80-85% más de potencia.

La VRAM (memoria de video) no se suma como tal. Quiero decir, si tienes 2 tarjetas con 11 GB de VRAM cada una no tendrás 22 GB de VRAM sino 2 x 11 GB independientes, de forma qué cada tarjeta gestione sus recursos. A todos los efectos seguirías teniendo 11 GB de VRAM disponibles y no podrías cargar escenas más grandes que esa cantidad.

De hecho, siendo más precisos, no podrías cargar escenas por encima de la cantidad restante, ya qué Windows se come una parte de esa VRAM para su propia gestión. En cualquier caso, con una GTX 1080 Ti con 11 GB de VRAM es casi imposible que te encuentres con ese problema.

Recuerda qué para render por GPU necesitas que la VRAM siempre sea igual o superior a la escena qué quieres renderizar.

Vray RT trabaja muy bien con la GTX 1080 Ti como ya te mostré en este vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=P4bMgm6U8EY.

Pero ojo, según parece Maya No soporta varias gráficas en visores.
    https://forums.Autodesk.com/t5/maya-...a/td-p/7333302.

Así que razón de más para elegir una única tarjeta contundente, como es la GTX 1080 Ti y así poder trabajar en cualquier caso, sin problemas.

En tu caso, y conociendo tu lista inicial en la qué no aparece Maya te recomiendo sin duda esa GTX.

Okis,Okis
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Pepinasquick

Muchas gracias por las aclaraciones AlphaCad.
    ¿Pero qué pasa qué las Quadro solo van con OpenGL y las GTX solo por DirectX?
    Tenía bastante claro que está vez apostaría por una gráfica de la serie GTX lo más potente posible en lugar de por una Quadro, por relación calidad/precio y el rendimiento en la variedad de programas que utilizo, pero con lo que me dices me he puesto a buscar información por internet y me llevo chascos leyendo cosas como lo siguiente:
    - Mira, por ejemplo, en el sitio web de Nvidia recomiendan el uso de las Quadro para programas que también utilizo como Adobre Premiere y After Effects, se puede ver aquí.
    http://www.nvidia.es/object/adobe-pr...pro-cc-es.html y http://www.nvidia.es/object/adobe-af...cts-cc-es.html.

También veo esto en la página de Adobe del mes de Junio de este año 2017 sobre la recomendación de OpenGL y me descoloco.
    https://helpx.adobe.com/es/after-eff...ng-OpenGL.html.

Como te decía, ya tenía claro gracias a tus explicaciones que las Quadro son más adecuadas para programas que funcionan mejor con OpenGL, como SolidWorks, Catia, Autodesk Maya, etc. Y que las geForce van mejor con DirectX por 3DStudio Max y Vray, sin embargo, no me queda claro qué es lo más adecuado para los que utilizamos variedad de aplicaciones que tiran de ambos OpenGL y Direct3d o DirectX.

Me explico para qué se me entienda, estas son las conclusiones que voy sacando:
    - Para 3DMax y Vray: Entiendo que lo mejor es una GeForce GTX con cuantos más gB mejor para almacenar más información en las previsualizaciones.
    - Para los Adobes como Premiere y AE: Entiendo que lo mejor es utilizar una o dos Quadro (aunque dos de estas suponen un dineral) para sacarle partido a los núcleos CUDA en los renders.
    - Para simulaciones y efectos con partículas: Hoy también he visto vídeos en los que recomendaban la combinación de Quadro+Tesla para manipular simulaciones y efectos con partículas y cosas así, esto permitía manipular y rotar la vista en los visores mientras llevaban a cabo las simulaciones, algo que en principio no es mi dedicación principal.

Claro, con esta información, lo primero que piensa cualquiera es que necesita, o dedicarse a una cosa sola y especializarse, o poner dos tarjetas diferentes para aprovechar el rendimiento de cada una según las aplicaciones que esté utilizando en cada momento.

Pero vamos que al final esto de las tarjetas es un mamoneo, leyendo artículos y recomendaciones de diferentes épocas de sus fabricantes por un lado, y de los desarrolladores del software por otro, veo que a lo largo del tiempo han recomendado cosas diferentes, algo que creo que tiene que ver más con lo que producían en cada momento que con lo que realmente le podía interesar al consumidor o con lo que funcionaba. Eso sin tener en cuenta los acuerdos que tengan entre las compañías de Hardware y de Software también por épocas.

De todas formas, si podéis arrojar un poco más de luz, por favor que me quedo otra vez todo loco.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

Pepinasquick

No es que no lo soporten, es que están optimizadas para utilizar DirectX o OpenGL.

Dicho de una forma un poco bruta, es una cuestión de drivers, los drivers de Quadro están optimizados para OpenGL y los de GTX para DirectX.

Pero es normal ya qué tienen que justificar de alguna manera las certificaciones y alentar a la gente para qué pague por una gama profesional o semi-profesional.

Mira este hilo:
    AMD TR 1950 y After Effects.

Un compañero tenía un problema con la última versión de After Effects. Fue montar la versión 2014 y boom el rendimiento se dispara. ¿Casualidad?
    Deberían plantearse por qué After Effects no está más optimizado para trabajar con equipos nuevos cuando en teoría es la última versión del programa y supuestamente debería exprimir toda la potencia de la máquina.

Con esto te quiero decir que yo lo que montaría sería un equipo basado en una GTX 1080 Ti, y ahora o en un futuro pediría a Amazon una Quadro para probarla. No me verás decir esto dos veces, pero es que, no te queda otra.

Funcionas con tu equipo y tu GTX 1080 Ti, y dentro de unos meses le metes una Quadro, además de tu GTX, para ver si efectivamente te da el rendimiento que necesitas.

Ya te adelanto que la Quadro no va a ser barata, más que nada porque la media está por encima de los 480 euros para una Quadro de gama media.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo