Resultados 1 al 9 de 9

Renderman por qué no se usa siendo gratuito?

El otro día no salí de mi asombro cuando descubrí que el motor de Pixar, Renderman, estaba para Blender de manera oficial (Aprende Realflow).

La pregunta es, ¿por qué nadie hace uso de él? ¿Por qué todo dios usa siempre lo mismo? O Vray y más Vray.
    ¿Vray es más potente que Renderman? No me lo creo. Cuando acabe el curso de Cycles me pondré a experimentar con este motor.

Motores de render hay a patadas, pero la mayoría de pago.
    aquí, el mejor Motor de Render.

Cycles, cuando lo terminen, puede ser muy potente.

Si ya me leí ese hilo en su día, pero de Renderman nada de nada. Es realmente curioso que pase sin pena ni gloria. ¿Dónde está la trampa? La versión gratuita no tiene ninguna restricción.

Yo desde luego que, cuando acabe con Cycles, me pondré con él.

A mí personalmente en Maya me tarda más que Mental Ray en sacar lo mismo además de tener una interfaz menos amigable.

Algo muy bueno aparte del nombre/procedencia, es la cantidad de materiales que trae por defecto para agilizar la chapa y pintura.

Otra cosa qué he notado es lo optimizado que está para el uso de XGen (Pelos).

Por último, y como contra es que las luces no generan luz por defecto, sino que tienes que, andar subiendo y bajando el Exposure con cada una desde 0, y a mí me hace perder tiempo.

Es un motor que funciona bien y gratuito para uso no comercial, yo lo recomiendo probar.
    ----
    Si alguien que lo haya usado en Blender puede comentar qué tal es estaría genial.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Hasta donde yo sé, RenderMan es un motor de render orientado a la programación, más que ha tenerlo todo a mano cada cosa con su botoncito. O programas y creas o modificas lo que necesites para qué se ajuste a lo que buscas, o RenderMan no es para ti.

Luego tienes los motores preparados para la gran masa, como Vray o Maxwell Render, todo configurable, todo a tu alcance, pero eso sí, si necesitas algo en especial que el motor no puede hacer, pues simplemente vete olvidando.

Y luego ahí en medio tienes Mental Ray, que si bien está muy abierto a qué programes para él y lo extiendas, da unas opciones al usuario final con las que sacar una calidad medio decente si no eres demasiado exigente.

En mi opinión, la respuesta rápida es como digo, que RenderMan es más para programadores que para él usuario final medio.

¿Y Cycles que clase de motor es?
    Yo lo poco que he visto de Renderman me ha recordado al típico motor de render por nodos.

No tengo ni idea de Cycles, pero así, sin tener ni idea, si es Open Source, habrá una comunidad grande apretando para qué alguien vaya tocando el código fuente y lo vaya dejando chachi, así que, apostaría a que, aunque la idea original es hacer un motor de render para usuario final, ahora mismo es más tipo RenderMan.

Cuando esté acabado. No estará acabado jamás. Tendrá que ser compatible con esto, y aquello, y con una nueva tecnología open de Disney (ptex, opensubdiv.).

Pues entonces Renderman será parecido a Cycles que va por nodos.

Renderman no es gratis (es una de las razones por las que Disney se hizo su propio motor de render):
    https://RenderMan.pixar.com/view/purchase.

Existe una licencia gratuita para trabajos no comerciales:
    https://RenderMan.pixar.com/view/dp25849.

Lo que tal vez exista para Blender sea el plugin que conecta el programa con ese motor de render.